Traducir este Blog

Busca en este Blog

sábado, 20 de febrero de 2010

Benedicto XVI, visitará la iglesia Luterana de Roma.

El 14 de Marzo Benedicto XVI participará en un culto en “Chrituskiche”, que es el templo de la Iglesia Evangélica Luterana de Roma, en la vía de Silicia de Roma.

Italia | Jueves 18 de Febrero, 2010 | Por Felipe Poblete


El Pontificio Consejo Para la unidad de los cristianos y por el jefe de prensa de la Santa sede, padre Federico Lombardi, fueron los que confirmaron dicha visita.

Los luteranos de roma tenían esta invitación desde el 2008 por la celebración de los 25 años de la visita de Juan Pablo II, con esa visita anteriormente habían conmemorado los 500 años de Martín Lutero.

La celebración que tendrá lugar el 14 de Marzo a las 17:30, de la tarde, donde participará igual forma el cardenal Walter Kasper, y también el presidente del Pontificio Consejo de la unidad de los cristianos.

Se cree que según la comunidad luterana el Papa pronunciará un pasaje Bíblico ubicado en Juan 12:20-26, sobre “ si el grano de trigo no muere permanece solo, en cambio si muere dará mucho fruto”.

Jens Martin Kruse, que es el pastor, este analizará el consuelo en Cristo en los momentos de mayor tribulación que está en la segunda carta a San Pablo a los Corintios.

“Tener entre nosotros al obispo de Roma nos parece que será un hermoso signo para el ecumenismo en nuestra ciudad”.fueron las declaraciones al servicio de Noticias Evangélicas (NEV) que Kruse expresó a la trascendencia de esta visita.

El objetivo de esta visita para los evangélicos es simplemente de recordar las visita de Juan Pablo II a nuestra comunidad.

Fuente

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog