Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 4 de enero de 2010

Scanners en los aeropuertos británicos



Domingo, 03 de Enero de 2010 21:33
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha confirmado en el día de hoy la instalación progresiva de escáneres corporales en los aeropuertos británicos, entre otras muchas medidas de seguridad que buscan minimizar el riesgo de embarque de posibles terroristas de Al Qaeda y otras organizaciones que actualmente amenazan al mundo, buscando así actuar con rapidez para atajar cualquier hipotético nueva tentativa como la ocurrida la semana pasada en el vuelo con destino a Detroit del 25 de diciembre.

"Primero de todo, en los aeropuertos la gente verá la introducción gradual de los escáneres corporales", manifestó el premier británico Gordon Brown que se refirió asimismo a que se realizarán registros en el equipaje de mano en busca de posibles "trazos de explosivos".

La gestora aeroportuaria BAA, filial del español Grupo Ferrovial, declaró posteriormente que empezará a instalar los escáneres en el aeropuerto londinense de Heathrow (el mayor del país) "tan pronto como sea práctico", aunque no especificó qué pasajeros deberán someterse a ellos ni si se instalarán en otros aeródromos.

Brown subrayó que hay que "endurecer la seguridad porque es esencial". "Hemos reconocido que hay nuevos tipos de armas que utiliza Al Qaeda y tenemos que responder en consecuencia", dijo.

"Éste es un nuevo tipo de amenaza y procede de una nueva fuente que obviamente es Yemen, aunque hay otras fuentes potenciales, como Somalia, además de Afganistán y Pakistán", insistió el primer ministro.
Fuente
Más noticias relacionadas:
Scanners con radiación usados en los nuevos controles de aeropuertos afectarían a niños y a mujeres gestantes .
Los escáneres de aeropuertos: riesgos para la salud y para la seguridad
.

Video relacionado



1 comentario:

Fabiola Piñeros Vargas dijo...

Vemos que cada día estamos más controlados. La excusa es el terrorismo pero a ¿Dónde nos llevará tanto control?

Páginas Destacadas

Archivo del blog