Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 5 de julio de 2009

¿La santa inquisicion aún funciona?

Congregación para la Doctrina de la Fe

La Congregación para la Doctrina de la Fe es un órgano colegiado del Vaticano cuya función, custodiar la correcta doctrina católica en la Iglesia, está definida según el Artículo 48 de la Constitución Apostólica sobre la Curia Romana Pastor bonus, promulgada por Juan Pablo II el 28 de junio de 1988. Esta Congregación es la sucesora de la antigua "Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición", fundada por Pablo III en 1542 bajo la influencia del Cardenal Giovanni Pietro Carafa, quien años más tarde se convertiría en el Papa Pablo IV, y en cuyo Pontificado el Santo Oficio se convertiría en su arma más poderosa. Renombrada por San Pío X en 1908 como "Sagrada Congregación del Santo Oficio" y a la que Pablo VI en 1965 le dio su nombre actual respondiendo a numerosas quejas sobre la Inquisición,[1] aunque ha sido antecedido con el término Sagrada (Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe)[2] hasta la reforma del Código de Derecho Canónico de 1983, que lo excluyó de los nombres de las congregaciones vaticanas.

Contaba con veinticinco miembros —cardenales, arzobispos y obispos— y estuvo presidida desde 1981 por el que fuera Cardenal Joseph Ratzinger, hasta que en el último cónclave fue elegido el actual papa, Benedicto XVI. Éste nombró como sucesor en la presidencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe al arzobispo norteamericano William Joseph Levada el 13 de Mayo de 2005, que luego fue también elevado a la categoría de cardenal en el Consistorio del 24 de Marzo de 2006. El cardenal Levada era miembro de esta congregación desde 1976

Fuente: Wikipedias http://es.wikipedia.org/wiki/Congregaci%C3%B3n_para_la_Doctrina_de_la_Fe

Congregación para la Doctrina de la fe (FDC), es el nombre actual de la organización conocida anteriormente como la Suprema Congregación de la Universal Inquisicion. . En resumen ... Inquisicion. Aun cuando mucho Ecos de mal rumor atravesan todavía hoy en el mundo, la Iglesia Católica considera que la reanimación de la organización es absolutamente necesario.

Ciudad del Vaticano. La controvertida decisión llega como resultado del creciente número de "milagros" que se presentan en todo el mundo, "milagros", cuya verificación será necesaria, en vista de clérigo católico, la autoridad suprema. Así pues, los que dicen tener visiones, estigmas que presenta o puede decir que hacer o han sido testigos de los milagros de Dios tienen que pasar la verdadera "horca caudine" antes de recibir una confirmación oficial. Todo un ejército de psicólogos, la teología e incluso los científicos ATEI intentará demostrar falsos milagros antes de que sean reconocidos por la Iglesia. La prueba será definitiva en una serie de reuniones con más exorcista del Vaticano que se asegurará de que, de hecho, los milagros son de conformidad con las doctrinas religiosas, y no una obra del diablo.



La Medieval Inquisicion apareció como reacción contra la masa actitud frente a la cristiandad, en particular la sección catareña y valdensa. La tortura comenzó a utilizarse a partir del año 1252. El que autoriza el uso de la tortura fue el Papa Inocencio IV siglo, a través de un toro, conocido como ad exstirpanda, el decreto que prohíbe el derramamiento de sangre, la mutilación o la muerte. Desde 1908, en la organización inquisitorial su nombre fue cambiado en la Sagrada Congregación de la Santa Oficina, para 1965 se convirtió en Congregación para la Doctrina de la Fe(FCD).

Fuente: El Independiente

Comentario:

La Iglesia Católica no romperá jamas sus órganos, si no ademas refortalezerá sus brazos de hierro.


Christian Victor Craciun

http://orionadvenir.blogspot.com/
www.redadvenir.org

1 comentario:

Blogs Adventistas dijo...

¡Hola! Que las Bendiciones de Dios sean sobre vosotros y vuestras familias.

Universo de Blogs Adventistas es un espacio Web dedicado a esparcir el mensaje de los tres ángeles al mundo.

Trabajamos archivando todos los Blogs Adventistas de mejor contenido y mayor relevancia presentando al público el desenlace final del Conflicto Cósmico entre las fuerzas del Bien y del Mal.

Queremos felicitarlos por vuestros esfuerzos para con esta Web y anunciarles que han sido elegidos para participar en Universo de Blogs Adventistas. Ya hemos añadido a http://mensajetresangeles.blogspot.com/ en nuestro directorio de http://blogsadventistas.blogspot.com.

Para permanecer en nuestra lista de Blogs sólo deben colocar nuestro Banner en vuestra Web en un lugar visible. El Banner lo encontrarán en http://blogsadventistas.blogspot.com. La fecha límite para colocar el Banner es el día domingo 12 de Julio del presente año.

Para cualquier información adicional pueden escribirnos a la siguiente dirección blogsadventistas@gmail.com.

Que Dios continúe bendiciendo vuestros valiosos esfuerzos... La Administración de Universo de Blogs Adventistas

Páginas Destacadas

Archivo del blog