Traducir este Blog

Busca en este Blog

jueves, 5 de noviembre de 2015

El Papa Francisco Convoca a todos para una sola Religión

Papa Francisco Plaza San Pedro
Durante su discurso predicado en la Plaza de San Pedro, que marcó el 50 aniversario de la Declaración Nostra Aetate, que significa un marco distintivo de las relaciones entre la Iglesia de Roma con todas las religiones, el sumo pontífice dijo que ahora ha llegado el momento de que todas las religiones se unan en favor de un bien general de la sociedad y luchar juntos contra el hambre, la pobreza, el calentamiento global y la violencia generada en las guerras.

En su discurso pronunciado el pasado miércoles (28) el líder de la Iglesia Católica informó que una sola religión debe servir a los demas.

"La indiferencia y la oposición se convertirán en colaboración y benevolencia. Los enemigos y extraños nos hacemos amigos y hermanos. El Concilio abrió el camino: "si" al redescubrimiento de las raíces judías del cristianismo; "no" a todas las formas de antisemitismo, condena, calumnias, discriminación y persecución que surja ", informó el pontífice.

Después de citar un ejemplo el Francisco Papa dijo que una mejor relación entres las religiones del mundo, permitirá trabajar juntos para hacer frente a los problemas que afectan a la humanidad, y que la divergencia de creencias debe ser puesto a un lado por el bien del amor .

"El mundo nos mira  pidiendo respuestas más eficaces en muchos casos, como la paz, el hambre, la pobreza, la crisis ambiental, la violencia y la corrupción", dijo Francisco.

El Papa también dijo que hay que abrir un diálogo abierto y respetuoso con el Islam con el fin de evitar prácticas de terrorismo cometidos por una minoría absoluta que cierra el extremismo.


http://www.recurso-adventista.com/2015/11/papa-francisco-convoca-todos-una-religion.html

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog