Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 16 de enero de 2011

Banco Mundial: la crisis de los países ricos sigue amenazando la recuperación global

El organismo afirma que la economía mundial experimentará un crecimiento más bajo que el año anterior y advierte de la responsabilidad de los países desarrollados


Los problemas financieros en los países ricos constituyen una amenaza para la recuperación económica. Así lo afirma el Banco Mundial este jueves a la vez que advierte que la economía mundial experimentará un crecimiento más bajo de lo esperado este año.

La economía mundial creció en 2010 un 3,9% debido fundamentalmente al aporte del crecimiento en los países en desarrollo que alcanzaron de forma conjunta un 7%.

Para este año el Banco Mundial espera un "crecimiento más bajo, pero sólido", con un 3,3 por ciento.

Nuevamente, se espera que los países en desarrollo crezcan a un paso mucho más acelerado con un crecimiento esperado de 6%. La demanda en estos países se ha convertido en uno de los principales motores de la economía mundial. En otras palabras su crecimiento no depende de venderle a los países ricos.

El organismo advierte que la principal amenaza a la recuperación económica son los problemas financieros en las naciones ricas.

Rescate financiero

En 2011, los países de la eurozona tienen vencimientos de deuda equivalentes a unos 560.000 millones de euros.

La principal preocupación es que algunos de estos países, como Portugal, Irlanda o Grecia, no puedan hacer frente a sus compromisos, lo cuál provocaría una crisis bancaria y amenazaría la estabilidad del euro.

El Banco Mundial también se refirió a los flujos de capitales especulativos que están yendo hacia economías emergentes como Brasil.

El organismo destacó que en la mayoría de los países estos capitales han reforzado el crecimiento económico, pero advirtió que éstos podrían provocar burbujas inmobiliarias y llevar a la apreciación de las monedas, lo cual afectaría su competitividad.

Varios países como Brasil y Perú entre otros, han adoptado medidas para restringir estos capitales y poner un freno a la apreciación cambiaria.

El Banco Mundial advirtió además sobre los riesgos de inflación y destacó que los precios de los alimentos continuarán subiendo si los inversionistas siguen apostando al sector de materias primas a fin de obtener altos dividendos.

Nota:

Cada día notamos que la economía será forzada nos guste o nó todo nuestro estilo de vida será cambiado. La estabilidad de las monedas tambalean cada vez más. La crisis cada día se agudiza en más paises.
Nos preguntamos quién o quiénes están detrás de esta crisis? quien controla la crisis o la economía mundial? La moneda que tenemos será cambiada?

En los siguientes vídeos presentados por el Pastor Hal Meyer responde a estas preguntas en una Conferencia titulada FRENTE A LA CRISIS INMINENTE.




No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog