Traducir este Blog

Busca en este Blog

jueves, 8 de octubre de 2009

El Papa recibió a Mahmoud Abbas en el Vaticano

FOTO
El Papa recibió a Mahmoud Abbas en el Vaticano Foto: Reuters

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI recibió al presidente palestino Mahmoud Abbas en el Vaticano, con quien habló, entre otras cuestiones, sobre su encuentro del 22 de septiembre con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El Papa se reunió con Abbas en la Santa Sede, con quien mantuvo durante 15 minutos un encuentro privado en la biblioteca papal.

Durante la reunión, Abbas le obsequió a Benedicto XVI una imagen de la Ciudad Vieja de Jerusalén con la leyenda ``Jerusalén, capital de cultura árabe´´, en inglés y árabe. Por su parte, el Papa le entregó a Abbas un bajorrelieve con la imagen de la Plaza de San Pedro.

El Pontífice abogó por una "salida justa y duradera" para el conflicto en Medio Oriente. "Se ha abierto el diálogo sobre la situación en Medio Oriente y en particular sobre la necesidad de encontrar una solución justa y duradera al conflicto israelo-palestino que reconozca y respete los derechos de todos", subrayó el Vaticano en una nota divulgada al término del encuentro.

El Papa y Abbas hablaron también sobre "la importancia de la cooperación y el respeto mutuo entre las partes, así como del apoyo de la comunidad internacional" para encontrar una solución al conflicto, subrayó la nota.

Benedicto XVI se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de la paz en Medio Oriente y en mayo pasado realizó un viaje a esa región que lo condujo a Jordania, Israel y Cisjordania, durante el cual defendió con fuerza la creación de un Estado palestino y reclamó en numerosas ocasiones la reconciliación entre palestinos e israelíes.

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog