Traducir este Blog

Busca en este Blog

jueves, 16 de julio de 2015

Iglesia Adventista en Países Bajos seguirá ordenando mujeres al ministerio

Tras el debate y la votación sobre la ordenación en la Conferencia Sesión General en San Antonio, Texas el miércoles 9 de julio en la que la Iglesia Adventista del Séptimo Día Mundial decidió seguir su curso actual en la ordenación de las mujeres, la Iglesia Adventista en los Países Bajos tiene emitió la siguiente declaración:


Los delegados de las iglesias holandesas votaron en su reunión en el otoño de 2012, ordenar a las mujeres de una manera igual a sus colegas masculinos. La votación se llevó acabo en junio de 2013 y se mantendrá vigente. La decisión de la Sesión de la Conferencia General en San Antonio no cambia esto.
Las pastoras mujeres seguirán siendo ordenadas en la Conferencia de la Unión de los Países Bajos. Damos gracias a Dios que llama a los hombres y mujeres para que le sirvan. Queremos confirmar con entusiasmo esa llamada por la imposición de manos.

Enlace del texto original:http://www.adventist.nl/2015/07/10/verklaring-inzegening-vrouwen-in-nederland/

http://perspectivaadventista.com/blog/iglesia-adventista-en-paises-bajos-seguira-ordenando-mujeres/


El Presidente Wilson dice que el voto sobre la ordenación no cambia la política actual


El presidente de la Asociación General Ted NC Wilson, dijo el viernes que la votación de esta semana sobre el tema de la ordenación de las mujeres significaba que “mantendremos la política actual.”
Wilson dijo a los delegados en la sesión de la Conferencia General en San Antonio, Texas, que la votación del miércoles simplemente prohibió a las divisiones mundiales de la iglesia la toma de decisiones sobre la ordenación de mujeres.
Dijo que el voto no tiene nada que ver con las mujeres siendo ordenados como ancianas locales, una práctica basada en la política de la iglesia que ha estado en vigor desde hace varias décadas.
Además, dijo, que el voto no está relacionado con los pastores comisionados, que pueden ser hombres o mujeres en virtud de la política de la iglesia.
“Así que seamos claros en lo que se votó el miércoles”, dijo Wilson. “Ahora volvemos a nuestra comprensión original, y los insto encarecidamente a todos a que se adhieran a lo que se ha votado. Pero no coloque en la votación otras cosas que no aparecen en los votos. Tenemos que ser justos, tenemos que estar abiertos, y todos tenemos que aceptar lo que se votó en la sesión de la Asociación General.

Wilson pidió a los presidentes de cada división que aclaren el significado de la votación del miércoles en sus territorios.
Poco después de que Wilson habló, el presidente de la División de América del Norte Daniel R. Jackson  emitió un comunicado diciendo que la división “cumpliría con la votación que tomó la iglesia mundial.”
Dijo que la división reconoció que “la votación prohibió a las 13 divisiones mundiales de la iglesia o cualquiera de sus entidades a tomar sus propias decisiones en cuanto a la consideración e implementación potencial de la ordenación de las mujeres al ministerio evangélico.”
Pero, agregó, la moción no prohíbe a las mujeres servir como pastoras comisionadas en la iglesia, servir como ancianas ordenadas en la iglesia local, y la ordenación de las diaconisas.
“Dado que la moción no prohíbe estas cosas, seguiremos alentando a quienes han estado sirviendo en estas condiciones a que lo sigan haciéndolo”, dijo Jackson.
Y agregó: “Es vital entender que la División Norte Americana continuará practicando las instrucciones que se encuentran en la Política de Trabajo de la Conferencia General que permiten a las conferencias y uniones otorgar licencias a las mujeres como ministros comisionadas en el ministerio pastoral.”
Wilson también dijo que ha pedido a las divisiones que tomen en cuenta los temas específicos que se presentan en sus territorios. No dio más detalles, limitándose a decir que los lideres de la Conferencia General confiaban en que estos asuntos avanzarían sin problemas y espera la ayuda de las divisiones sobre estos temas.
Él dijo que los líderes de cada división tienen el espíritu de mantener lo que la Conferencia General votó en esta sesión. Las decisiones tomadas por la Conferencia General en sesión tienen la máxima autoridad en la iglesia.
Wilson, por su parte, trató de disminuir las preocupaciones de algunos miembros de iglesia de que una revisión al Manual de Iglesia que los delegados aprobaron el viernes temprano, pueda limitar la autoridad o actividades de la Asociación General.
“La razón de la redacción es limitar cualquier … apelación frívola que vengan a través del sistema”, dijo Wilson.
La enmienda le da a las divisiones el derecho de detener cualquier disputa que pueda alcanzar el nivel de la Conferencia General. Los niveles de la división en los que una disputa se puede considerar incluyen la iglesia local, conferencia, y la unión.
Wilson dijo que la Conferencia General, por lo general trabaja a través de las divisiones y sus distintos niveles para resolver las apelaciones.
“Así que por favor no imagine cosas que, en mi opinión, y en mi entendimiento, nunca estuvieron”, dijo.

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog