Traducir este Blog

Busca en este Blog

martes, 3 de marzo de 2015

Sigue campaña por un Domingo libre de trababajo en Europa

Llamamiento a la acción!

La Alianza Europea del Domingo hace un llamamiento a todos los miembros y simpatizantes a actuar el 3 de marzo de 2015, como el Día Europeo para un domingo libre de trabajo!

La convocatoria de este año para las actividades se centrarán en la revisión actual de la Directiva del tiempo de trabajo (2003/88 / CE) y la consulta pública en línea de la Directiva de la Comisión Europea. Una consulta pública es una herramienta utilizada por la Comisión Europea para recoger opiniones y aportaciones de todos los ciudadanos y organizaciones. Está ahora tenemos la oportunidad de dar nuestra opinión!

El objetivo de la Directiva sobre tiempo de trabajo es proteger la salud y seguridad de los empleados mediante el establecimiento de normas mínimas aplicables en toda la UE, relativos a la reglamentación del tiempo de trabajo. La Directiva se aplica a los períodos mínimos de descanso diario, de descanso semanal y de vacaciones anuales, a las pausas ya la duración máxima de trabajo semanal ya determinados aspectos del trabajo nocturno y ritmo de trabajo.

Sin embargo, creemos que la Directiva sobre el tiempo de trabajo actual no aborda adecuadamente la cuestión del equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Tampoco ofrece suficiente garantía de que los trabajadores de toda Europa pueden disfrutar de un día semanal de descanso común. Por eso es urgente tomar un papel activo para garantizar que los ciudadanos de la UE trabajan conciliación de la vida está protegido y mejorado.

Así que actuar ahora y en el contexto de la revisión que vamos juntos Promover y reintegrar el domingo como día de descanso semanal común dentro de la UE y subrayan la importancia de las condiciones de trabajo dignas para todos!

Creemos: Competitividad necesita innovación, la innovación necesita creatividad y la creatividad necesita recreación!

Creemos: La legislación y las prácticas vigentes en los niveles de la UE y los Estados miembros deben ser más estrictas para proteger la salud, la seguridad y la dignidad de todos y deben promover con más atención el equilibrio entre la familia y la vida privada y el trabajo.

¿Qué puede hacer usted?

Usted puede ayudar a dar forma a proyecto de propuesta de la Comisión antes de que vaya al Consejo y al Parlamento Europeo para su discusión y aprobación por la participación en la consulta.

Haga correr  su voz!
Hacemos un llamado a todos los miembros y simpatizantes a participar en la consulta pública sobre la revisión de la Directiva sobre el tiempo de trabajo (2003/88 / CE)!

La consulta durará hasta el 15 de marzo 2015 (fecha límite). Todo lo que usted necesita para su participación (cuestionario en línea y la información de antecedentes pertinente) está disponible en el sitio web de la Comisión. El documento de consulta está disponible en todas las lenguas oficiales de la UE-.

http://www.europeansundayalliance.eu/



No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog