Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 2 de marzo de 2015

Ley obliga a las Empresas a cerrar los Domingos en Manhuaçu, Brasil

En la sesión ordinaria de la Cámara de Concejales del municipio de Manhuaçu, celebrada a finales del año pasado, se aprobó el Proyecto de Ley No. 072/2014 que trata sobre el cierre de las empresas los domingos. Tras el análisis de los comités y la adición de la enmienda parlamentaria, regularan la expedición de la Ley a partir de enero de 2015, de la autoría de los Concejales Gilson César da Costa (Gilsinho) y Fernando Gonçalves Lacerda (Fernando Forum) fue aprobada por unanimidad entre los presentes.



Ley obliga a las Empresas a cerrar los Domingos


En plenaria, hubo una importante presencia de trabajadores del comercio, especialmente los supermercados de la ciudad, así como representantes de Sintracom (Sindicato de Trabajadores  de Comercio en Manhuaçu), entre ellos el presidente de la entidad, Adalto de Abreu.

La afirmación hecha por los trabajadores, los sindicatos y miembros del consejo se basa en la idea de que este cambio permite a los trabajadores del comercio un tiempo para descansar con sus familiares el domingo, evitando situaciones de depresión y otros trastornos derivados del desajuste del escenario actual. Es decir, si todos descansan los domingos, habrá un encuentro entre padres e hijos, marido y esposa, etc., teniendo en cuenta que la familia es el pilar fundamental de la sociedad y es necesario que haya medidas para protegerla, evitando así los diversos males sociales.

El Concejal Gilson César da Costa destacó que otras ciudades de la región e incluso la capital también cambiaran sus leyes para que no haya  funcionamiento del comercio los domingos. Citó como ejemplo la ciudad universitaria de Viçosa (MG) y Victoria - capital de Espíritu Santo. También señaló las movilizaciones realizadas por la Iglesia Católica, con el Papa Francisco - que defiende el descanso los domingos para fortalecer la familia - y la Iglesia Presbiteriana de Manhuaçu - que recientemente lanzó una publicación sobre el tema.

En Muriaé (Brasil) los supermercados no trabajan los domingos. En Caratinga, Belo Horizonte y São Paulo se esta tramitando en la Cámara de Concejales un proyecto de ley con la propuesta similar a la de Manhuaçu.

Fuente: Camara de Manhuaçu - 


Tema Relacionado: 

Avance ley Dominical en Europa y América

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog