Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 15 de septiembre de 2013

Papa Francisco arremete contra quienes creen en Dios y no en la institución romana.


Según las palabras de Bergoglio: “La Iglesia somos todos y si dices que crees en Dios y no en la Iglesia estás diciendo que no crees en ti mismo”, afirmó el pontífice.

Bergoglio, el jesuita y cabeza visible de la religión romana critica a quienes creen en Dios, y que no creen en la institución que él preside.
Bergoglio explicó en su catequesis durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro que no tiene sentido afirmar,  ”creo en Dios, pero no en la Iglesia.”
“La Iglesia no son sólo los curas. La Iglesia somos todos y si dices que crees en Dios y no en la Iglesia estás diciendo que no crees en ti mismo”, dijo el jefe del culto romano a cerca de 50.000 personas que asistieron a escucharle.
“La Iglesia no es algo diferente a nosotros mismos, sino que hay que considerarla como la totalidad de los creyentes. Yo, tú, todos nosotros formamos parte de la Iglesia”, agregó.
Jorge Bergoglio dedicó su homilía a la visión particular que posee  este culto respecto del concepto de  ”Iglesia”, y se refirió a ella como “madre”. Dijo que era “como una mujer que da a luz, que acompaña a sus hijos, que comparte con ellos las alegrías y los dolores, los fracasos y los éxitos, las caídas y las victorias; y sabe corregir, perdonar y comprender”…
Desde la  perspectiva la institución romana, dijo a los católicos “que con el bautismo se nace como hijos de Dios” y por ello los fieles “tienen que amar a la Iglesia, como se ama a una madre”…
 Redacción: Alternativos.cl – Noticias para Pensar
Permitida la reproducción de nuestro trabajo sólo  si se indica la fuente


Noticia completa en http://www.alternativos.cl/2013/09/11/papa-francisco-arremete-contra-quienes-creen-en-dios-y-no-en-la-institucion-romana/#ixzz2ex2NrUZe



Nota:

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6




1 comentario:

Anónimo dijo...

ESA ES OPINION PERSONAL DEL PAPA. LA IGLESIA ESTA CONSTITUIDA POR PERSONAS CREYENTES EN CRISTO CUYA CABEZA ES NUESTRO SALVADOR JESUS EN EL SOLAMENTE HAY SALVACION. NO TODA PERSONA QUE SE LLAMA CRISTIANA ES VERDADERO SEGUIDOR DE CRISTO, SOLAMENTE AQUELLAS PERSONAS QUE OBEDECEN LAS ENSENANZAS DE CRISTO EN SU SANTA PALABRA Y CON LA GRACIA DE CRISTO PODEMOS VENCER EL PECADO EN NUESTRA VIDA. EL PAPA Y SUS DICHOS NO TIENEN VALOR EL PAPA DEBE CON HUMILDAD BAJAR DE SU TRONO Y DAR LUGAR A CRISTO QUE ES EL LEGITIMO SUMO PONTIFICE DE SU PUEBLO QUE LE HAN ACEPTADO COMO SU ABOGADO Y MEDIADOR.

Páginas Destacadas

Archivo del blog