Traducir este Blog

Busca en este Blog

jueves, 16 de mayo de 2013

Unión Adventista en Dinamarca suspende toda ordenación al ministerio hasta 2015



Delegados de la Unión Danesa de la Iglesia Adventista, en una votación. Foto: ANN.
Delegados de la Unión Danesa de la Iglesia Adventista, en una votación. Foto: ANN.
Fuente: ANN
Los dirigentes de la Iglesia Advenitsta del Séptimo Día en Dinamarca votaron esta semanaparalizar la ordenación de todos los nuevos ministros (pastores) hasta el Congreso Mundial de la Asociación General de la Iglesia Adventista en julio de 2015.
Yendo más allá, la iglesia de la Unión Danesa, “no hará distinción de género cuando nombre pastores, y desea ver igualdad entre los géneros en todas las áreas de responsabilidad”, según una declaración votada en la Unión el pasado 12 de mayo.
La declaración se centra en la Biblia pidiendo que se vote con una fundamentaión teológica, comenzando con la mención de la creación de la raza humana por parte de Dios (hombre y mujer) “a su imagen y por lo tanto, iguales”. La declaración también desafía las raices del “sacerdocio especial reservado para hombres” al explicar que el sacrificio de Cristo niega cualquier necesidad de sacerdote humano, o intercesor.
“Todos los seguidores de Cristo (tanto hombre como mujeres) fueron elevados para ser una “generación escogida, real sacerdocio, una nación santa, pueblo particular para declarar sus bondades”, dice la declaración, en referencia al pasaje en el libro de 1 Pedro en el Nuevo Testamento.
La suspensión de la ordenación es efectiva hasta 2015, cuando los delegados enviados al Congreso Mundial de la Asociación General puedan tomar un voto respecto los resultados de la investigación teológica sobre la Teología de la Ordenación llevadas a cabo por la comisión especial de estudio. Estabecida el año pasado, esta comisión tiene la tarea de entregar un informe en el Consejo Anual de 2014, una reunión administrativa del cuerpo de máximo gobierno de la Iglesia Adventista.
La comisión es una respuesta directa a la petición hecha durante el Congreso Mundial de la Asociación General de 2010, pidiendo un estudio sobre la Teología Bíblica que hay tras la ordenación al ministerio.
Se reunió por primera vez poco después de que se iniciaran acciones independientes por dos Uniones de Conferencias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (las de Columbia y el Pacífico, en USA) tras haber votado ambas la ordenación de candidatos al ministerio sin hacer distinción de género. Desde entonces, la directiva mundial de la iglesia ha reiterado su petición de que las uniones esperen a las concluisiones de la comisión.
Hay mucha espectación de que los delegados del Consejo Anual de 2014 hagan una recomendación de propuesta basada en sus averiguaciones, para ser presentada en el Congreso Mundial de la Asociación General en 2015, en San Antonio, Texas (USA).
Hay poco más de 2.500 adventistas en Dinamarca.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

cambien porque los pentecostales. hasemos actos de canbio grande

Anónimo dijo...

no matamos la. ensenansa apostolica no mentimos decimos la verdad maria la amamos es cristiana hechos 1 :14

Páginas Destacadas

Archivo del blog