Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 18 de febrero de 2013

Argus, la última generación de vídeo cámaras para aviones espías

Cámara ARGUS Dron
Cámara ARGUS en acción desde el cielo.



Interesante vídeo que muestra las úlitmas capacidades de las cámaras de vídeo a montar en Drones Espía (aviones no tripulados). Si la resolución de la cámara de vuestro iPhone 5 de 5 megapíxels os parece satisfactoria, imaginad lo que se puede hacer desde un avión no tripulado con una resolución de cámara de 1,8 gigapixels.
La gran novedad del Argus es que permite no sólo una vigilancia precisa sino también muy amplia. Para cubrir el área que ahora puede ser controlada por un Drone equipado con la cámara Argus, antes se necesitaba tener a unos 100 aparartos volando. EL Argus permite cubrir de un vistazo una área de unos 30 km2 y rápidamente poder focalizarse y visualizar un objeto de no más de 15 cms y todo desde una altura de más de 5.000 metros.
Además Argus no es sólo una cámara, sino un sistema masivo de almacenamiento de información que permite guardar cerca de 1 millón de tetrabytes de imágenes al día.

La flota de Drones, que ya patrullan los cielos en los Estados Unidos, serán equipados con potentes cámaras, que serán capaces de captar imágenes con resoluciones increíbles, desde grandes alturas, el sistema es conocido actualmente como “el sistema de vigilancia mas sofisticado en el cielo” del mundo.
 El proyecto es llevado acabo por The Defense Advance Research Projects Agency, en conjunto con la reconocida agencia de proyectos militares BAE Systems. Hasta el momento, el proyecto no había sido revelado, pero un documental ofrecido por PBS, reveló las primeras capturas de lo que harán los sistemas de seguridad en Estados Unidos; un ingeniero de BAE Systems, dijo que es la primera vez que se concede el permiso para mostrar algunas características de la cámara ARGUS.

La cámara ARGUS, tiene la cualidad de poder captar imágenes mientras el cielo es patrullado, y puede enviar imágenes captadas a lo largo y ancho de 17.500 kilómetros, la resolución de las imágenes pueden ser enviadas en tiempo real, con una resolución de 1,8 gigapixeles. La cámara tendrá la capacidad de ofrecer el color detallado, de la camisa que un sujeto porte, el tipo de bolso de una mujer, e incluso permitiría ver quien conduce un automóvil con mucha claridad. La tecnología permitirá grabar o fotografiar a las personas desde grandes alturas, sin que la persona se percate que le están filmando o fotografiando.
El sistema de seguridad ha sido catalogado por BAE Systems, como “la próxima generación de vigilancia”, su cámara ARGUS puede ofrecer 1800 millones de pixeles, convirtiéndole en la cámara de resolución más alta del mundo.
A diferencia de las cámaras normales, ARGUS puede tomar fotos en una zona amplia conocida como visión WIDE, es similar a la tecnología empleada por Drones 100 Predator, que tienen el sistema para obtener la vista aérea de una ciudad en una imagen amplia.

Vídeo  del Argus en funcionamiento


http://www.gurusblog.com/archives/argus-la-ultima-generacion-de-video-camaras-para-aviones-espias-video/28/01/2013/


 

 

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog