Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 30 de julio de 2012

En defensa de la familia, la libertad religiosa y el descanso dominical

Enraizados ante la nueva ley de comercio madrileña: "No pueden favorecer una economía realmente humana medidas que olviden la llamada a la trascendencia de la persona, la conciliación entre vida familiar y laboral y el derecho al descanso".
REDACCIÓN HO.- Tras la entrada en vigor en la Comunidad de Madrid de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, se establece en esta Comunidad la libertad absoluta de horarios de los centros comerciales. Ante las quejas que esta medida ha suscitado en la sociedad madrileña y española, las autoridades objetan que  no es una medida coercitiva, que a nadie se le obliga a abrir en domingo sino que es voluntario, y que va a crear un importante número de puestos de trabajo, tan necesarios ante la crisis actual.
Desde la Asociación Enraizados (Twitter: @AsocEnraizados I Facebook), una voz católica en la vida pública, se transmite a la opinión pública algunas consideraciones acerca de esta Ley, que expone en un comunicado remitido a HO. A saber:
1.- Las autoridades públicas tiene a su cargo el cuidado de la Comunidad. Por ello deben velar por alcanzar el Bien Común de la misma. Dentro de dicho Bien Común se integra el derecho-deber del trabajo, tan necesario en la actual crisis, pero también el derecho al descanso, la llamada a la transcendencia que cualquier persona debe poder cultivar y la conciliación de la vida familiar y laboral.
2.- La adopción de una medida tendente a la liberalización absoluta de horarios no es una medida neutra. La neutralidad no puede fundamentarse en la ausencia de coactividad para abrir los días de fiesta. Faltaría más que obligase a abrir los domingos. Pero lo cierto es que la presente es una Ley que se posiciona ideológicamente en una opción concreta: todo debe sacrificarse por la economía. Volvemos así a una etapa ya superada de un cierto capitalismo salvaje y perdemos una conquista social y espiritual del siglo XX en España que retomaba la ya existente en el Medievo.
3.- La mencionada Ley atenta contra la vida familiar, un auténtico bien también de naturaleza económica pues sabemos que no hay mejor refugio para las crisis que la familia. Por tanto va en contra del objetivo que pretende perseguir pues al debilitar la vida familiar, ya tan atacada en España, creará unas bases económicas poco sólidas. Nuevamente desde la Autoridad se aprueban medidas que lesionan la vida familiar y común apostando por crear una sociedad individualista y no personal.
4.- La mencionada Ley atenta contra el derecho al descanso, fundamental para una vida auténticamente humana y digna. El hombre necesita poder vivir en comunidad y compartir con sus semejantes tiempo de ocio en el que poder conocerse y convivir, no solo cohabitar.
5.- La mencionada Ley atenta contra la libertad religiosa pues el respeto al domingo es algo tradicional a la sociedad española, mayoritariamente de raíces católicas. No se trata sólo de que los creyentes puedan cumplir sus obligaciones religiosas, elemento ya realmente fundamental del Bien Común y personal, sino también de que cualquier ciudadano, creyente o no, pueda dedicar un día a cultivar esa llamada a la transcendencia que tiene por el mero hecho de ser persona.
Enraizados acaba su comunicado citando las palabras de Ramiro Pellitero, experto en la materia: “No se trata de oponer el “bienestar económico” (o el posible aumento de puestos de trabajo) a la “santificación de las fiestas”. Se trata de subrayar que el bienestar económico (cuando no simplemente un mayor consumismo que de por sí no mejora la situación económica) no debe poner en peligro la dignidad de los trabajadores, la atención a sus familias, su derecho a cultivar los valores espirituales, todo lo cual hace necesario el descanso semanal. Por eso, para paliar la crisis económica es mejor buscar otros medios que respeten ese descanso, y así todos salimos ganando, también la economía al servicio del hombre”.

http://www.hazteoir.org/noticia/47001-en-defensa-familia-libertad-religiosa-y-descanso-dominical 

Tema Relacionado:
Rouco pide que se respete el descanso dominical


domingo, 29 de julio de 2012

Siria:pugna por un nuevo orden mundial

En torno a la guerra civil en Siria se ha desatado una pelea por la defensa de posiciones a nivel global. La disputa por un nuevo orden mundial enfrenta a Rusia y China contra EE.UU. y Europa.
Entrevista de la emisora de radio alemana Deutschlandfunk con Alexander Rahr, experto alemán especializado en Rusia y sus relaciones internacionales, sobre la postura del Gobierno de Putin frente al conflicto sirio.

Los estadounidenses dicen que Rusia está hoy del lado equivocado de la Historia. ¿Qué comentario le merece esta crítica?

Depende del punto de vista con que se mire. Los rusos creen que son ello los que están del lado correcto y EE.UU. del equivocado. Los rusos no quieren otra aventura al estilo de Libia. Moscú quiere impedir que la OTAN se convierta en un nuevo policía de la política internacional que interviene siempre allá en donde dictadores atacan a sus pueblos. Los rusos se oponen al cambio del orden mundial que durante los últimos 300 años ha tenido como prioridad la soberanía de los Estados. Ellos no quieren que esa soberanía sea reemplazada por misiones de paz de gente que cree intervenir porque se están violando los derechos humanos.


Sirios huyen hacia el Líbano.  

Sirios huyen hacia el Líbano.


¿
Quiere eso decir que los rusos se oponen a la intervención militar y con ello a la predominancia de Occidente y que son los Estados mismos los que tienen que emprender los cambios?

Los rusos tienen suficiente experiencia en la política internacional, como también la tienen los chinos, para entender que - casi - hay que descartar la intervención. Desde luego que Assad no se pondrá de acuerdo con la oposición. Pero lo que los rusos quieren evitar es que, 20 años tras la desintegración de la Unión Soviética, Occidente siga expandiendo su radio de acción global, mientras a rusos y chinos les queda el mero papel de espectadores. Ellos no quieren que la OTAN sea la que vele por el orden en otros Estados del Medio Oriente. Siria no es amigo de Rusia, sólo que es el algo así como el último aliado de Rusia en la región en donde hoy se decide la política mundial.

Rusia mantiene bases militares en Siria. ¿Cuáles son los verdaderos intereses de los rusos en el Medio Oriente?

La flota marina rusa no puede realmente actual en el Mediterráneo. Rusia ya no es una súper potencia, pero Moscú sabe que en el Medio Oriente se está decidiendo sobre el futuro de la política internacional. Allí están Israel e Irán. Además Europa y Asia son proveídos con petróleo desde dicha región. Ahora que los rusos perdieron con Saddam Hussein en Irak a un aliado y que Irán está aislado, no quieren perder a Siria como cliente y con éste toda su influencia en medio oriente.

Vladimir Putin (derecha) y el secretario general de la ONU Kofi Annan.
Vladimir Putin (derecha) y el secretario general de la ONU Kofi Annan.

Observando la confrontación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ¿Hay alguien en Occidente que comprenda la postura rusa y la defensa de sus intereses? ¿Estamos ante una nueva confrontación?

Me temo que 20 años después del fin de la Guerra Fría estamos en la antesala de otra. Las posturas son muy diferentes. Rusia y China quieren otro orden mundial que difiere del de Occidente. Los estadounidenses y sus aliados europeos quieren un orden mundial en el que no hay dictadores, desde su punto de vista. Pero ¿quién es dictador? ¿Quién define quién es dictador y quién no? Este, a mi parecer, es el gran problema de la futura política internacional.
A los rusos y chinos, es muy probable, que no les interesen los derechos humanos en Siria. En Occidente, en cambio, los ciudadanos siguen a través de los medios el acontecer en Siria. Rusia está sobre todo empecinada en fortalecer su posición en la política internacional, así tenga que hacerlo por medio de la confrontación con Occidente.

Es de presumir que Assad no aguantará la presión de la oposición. ¿Hay contactos de Moscú con la oposición?

Sí, claro. La oposición se ha entrevistado con Putin y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov. Pero ¿qué tan efectivo es eso? Vamos al grano: los rusos sindican a Occidente de haber armado a la oposición para planear el derrocamiento de Assad. Los rusos creen que es Assad el encargado de garantizar el orden en Siria, aunque sin atacar a su propio pueblo. Pero Moscú no va a aceptar un cambio de régimen en Siria organizado por Occidente.

¿Se discute públicamente en Rusia la situación en Siria?

Si, pero de otra forma. Algunos dicen que si se apoya la oposición siria, habrá una islamización que, en definitiva, iría en contra de los principios democráticos de Occidente. Algo que no sería una solución para la pacificación ni de Siria ni del medio oriente.
Autor: Jürgen Zurheide / JOV
Editora: Emilia Rojas

http://www.dw.de/dw/article/0,,16117280,00.html

viernes, 27 de julio de 2012

jueves, 26 de julio de 2012

Groenlandia sufre su mayor deshielo

26.07.2012 |
  Al noroeste de Groenlandia, un iceberg dos veces más grande que Manhattan se desprendió del glaciar Petermann. El acontecimiento es histórico para la zona, pues se trata del deshielo más importante en treinta años.
La enorme masa de hielo que se encuentra en la superficie de Groenlandia ha sufrido recientemente un proceso de fusión en un área mayor a lo habitual, según las imágenes observadas desde los satélites.
Hace unos días, un iceberg que duplica el tamaño de la isla de Manhattan se desprendió del glaciar de Petermann. Por tal motivo, la capa de hielo expuesta a altas temperaturas comenzó a derretirse.
Las mediciones de tres satélites independientes, analizadas por científicos de la NASA y de distintas universidades, determinaron que las zonas más finas en las costas, que se extienden hasta los dos kilómetros de profundidad en el interior, sufrieron algún grado de fusión en su superficie a causa de las temperaturas elevadas.
En las zonas más altas, el agua de deshielo vuelve a congelarse en el mismo lugar. Cerca de la costa, en cambio, es retenida por la capa de hielo; el resto se pierde en el océano. Pero este año el grado de fusión del hielo en la superficie ha aumentado notablemente y se estima que el 97% del terreno helado se ha descongelado.
Los investigadores intentan saber si este deshielo afectará al volumen global de pérdida de hielo y si contribuirá a la elevación del nivel del mar.
Una fusión de características similares en la misma zona se había dado por ultima vez en 1889. "Los núcleos de hielo muestran que los eventos de fusión de este tipo ocurren aproximadamente una vez cada 150 años en promedio. Con el último acontecimiento en el año 1889, este evento llega justo a tiempo" explicó Lora Koenig, glaciólogo del centro Goddard y miembro del equipo de análisis de los datos obtenidos por satélite. "Si seguimos observando acontecimientos de este tipo de fusión en los próximos años, será preocupante" agregó.

http://www.noticiasyprotagonistas.com/noticias/32935-groenlandia-sufre-su-mayor-deshielo/



miércoles, 25 de julio de 2012

Reducir la sal disminuye el riesgo de cáncer de estómago

El consumo de sal diario es mayor de lo recomendado en una gran parte de la población mundial. Según un informe del Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer, el consumo promedio de sal en la población es de 8,6 gramos, un 43% por encima del límite recomendado.

La sal, señala el informe, no sólo incrementa el riesgo de cáncer, también puede conducir a un aumento en la presión arterial, lo cual es un factor de riesgo de enfermedades del corazón y cerebrovasculares. Por eso, los expertos solicitan que se establezca un sistema estandarizado de etiquetado para hacer más claro al consumidor la cantidad de sal, grasa y azúcar que contiene cada producto.

Pero el problema es que es muy complejo controlar la ingesta de sal. Según el del Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer, el 75% de la sal que comemos proviene de los alimentos procesados como comidas preparadas, queso, patatas fritas, pan, galletas y carne procesada. El otro 25% lo añadimos cuando preparamos los alimentos o en la mesa. Cifras similares maneja la Sociedad Española de Hipertensión - Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), que asegura que el 80% de la sal que consumimos proviene de las conservas y precocinados. Algo, aseguran, que puede ser problemático para nuestra salud ya que, el exceso de sal, está ligado a la hipertensión arterial.
España es, a pesar de las campañas, el segundo país europeo en consumo de sal y con una ingesta de sodio aún está muy por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien aconseja un máximo de 5 gramos diarios para mantener los valores de presión arterial en niveles aceptables (140/90 Hgmm) y, en consecuencia, reducir el riesgo de enfermedades. «Comer sano es posible y no tiene por qué hipotecar nuestro bolsillo ni nuestro tiempo», explicó la presidenta de la SEH-LELHA, Nieves Martell, quien alerta del peligro de la ingesta descontrolada de los platos precocinados y otros alimentos ricos en grasas saturadas, sodio y ácidos grasos trans, abuso de fritos, conservas y guisos demasiados calóricos.

Estudios previos

La investigación del Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer confirma lo que un estudio de Cancer Research ya demostró: «demasiada sal contribuye considerablemente al número de casos de cáncer estomacal», señaló Lucy Boyd, de la organización CancerResearch Uk. La misma asociación entre la ingesta de sal y el cáncer gástrico halló una revisión de 7 estudios - 268 718 personas en total- publicado en Clinical Nutrition.

Cada año hay unos 980.000 casos de cáncer estomacal en el mundo. Aunque las infecciones, el consumo de alcohol y el tabaquismo son factores de riesgo importantes, la dieta también juega un papel en la enfermedad. El informe calcula que el 14% de los casos de cáncer podrían evitarse si todos limitaran su consumo de alimentos salados y sal a 6 gramos diarios.

Etiquetado

Por eso, desde el Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer, y teniendo en cuenta que el 75% de la cantidad de sal que consumimos ya está en los alimentos procesados que compramos, señalan que debe consensuarse un etiquetado con «luces de semáforo» en los alimentos y bebidas para tener una mejor guía sobre los niveles de sal, azúcar, grasa y grasa saturada. Este tipo de etiquetado situaría colores que denotan el contenido nutricional del producto: rojo para alto contenido, ámbar para mediano y verde para bajo. La forma de etiquetado, sin embargo, es un asunto muy controvertido entre los productores de alimentos y supermercados en todo el mundo.

Demasiada sal en los hospitales

La comida hospitalaria a menudo contiene mucho más sodio que el recomendado por las guías alimentarias, sugiere un estudio de Archives of Internal Medicine que ha visto que cuatro de cada cinco pacientes que podían ingerir sodio solicitaban menús que superaban la recomendación máxima, que es de 2.300 mg de sal por día. Y a casi la mitad de los pacientes que debían controlar el consumo de sal se les servía alimentos con niveles de sodio superiores a los recomendados.
«Los hospitales están utilizando más productos o menús preparados, que suelen tener alto contenido de sodio», señaló JoAnne Arcand, de la Universidad de Toronto y coordinadora del estudio.

http://www.abc.es/salud/noticias/reducir-reduce-riesgo-cancer-estomago-12813.html

Tema Relacionado:
¿Qué cantidad de sal es buena para el organismo?

martes, 24 de julio de 2012

¿Quienes son los Jesuitas?

Orígen de la Orden y sus Propósitos.




Narración del libro:
El Conflicto de Los Siglos, pp. 249-251.
Elena de White 


Excelente investigación del Prof.Walter Vieth sobre los Jesuitas

lunes, 23 de julio de 2012

Avanza el proyecto de descanso dominical en Argentina

El proyecto para limitar el trabajo los fines de semana está a un paso de convertirse en ley.

El cambio de la actual normativa, que ya cuenta con aprobación del Senado, ahora fue avalado por la comisión de legislación del trabajo de la Cámara de Diputados 

Dicen que los empresarios argentinos pueden dar cátedra en el mundo a la hora de hablar de crisis, capear temporales o adaptarse a los cambios de contexto.


Cuando no es el dólar, es la inflación. Y cuando el impacto no llega desde el entorno político o económico, los nubarrones provienen de otro frente.

En este contexto, una nueva iniciativa que busca modificar el régimen laboral vigente en materia de descansos y compensaciones durante los fines de semana, avanza a paso firme en el Congreso.

En particular, la medida -aprobada por el Senado en 2010- afectará con fuerza a los comercios establecidos en grandes superficies -como por ejemplo los supermercados-, que actualmente pueden disponer de los empleados los fines de semana casi sin costo adicional.

Los expertos consideran que la norma marcará un antes y un después, tanto para los empleados de comercios e industrias, como para los empresarios, que ya manifestaron una fuerte preocupación por las implicancias económicas que la misma generará luego de su aprobación.

A más de un año y medio de haber recibido luz verde por parte del Senado, la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, presidida por el legislador oficialista y asesor legal de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Recalde, avaló una inciativa elaborada por los legisladores justicialistas María de los Ángeles Higonet y Carlos Verna que determina nuevas regulaciones para el trabajo realizado los fines de semana.

El proyecto establece que el empleado que preste sus servicios entre las 13 horas del sábado y las 24 horas del domingo, "medie o no autorización, sea por las circunstancias previstas en el artículo 203 o por estar comprendido en las excepciones que, con carácter permanente o transitorio se dicten", deberá recibir del empleador el sueldo habitual con el 100% de recargo, "sin perjuicio de su obligación de otorgar franco compensatorio en la semana siguiente".

De acuerdo a la Agencia FOIA, en una de las últimas reuniones realizadas por la comisión, este proyecto había sido incluido en el temario y algunos diputados habían manifestado reparosrespecto al impacto sobre los rubros basados netamente en la actividad de los fines de semana.

Sin embargo, en este nuevo encuentro ninguno levantó la voz y el proyecto se firmó sin discusiones. De esta manera, la iniciativa quedó lista para ir al recinto y, si los diputados la aprueban, será convertida en ley.

Cambios propuestos

Los especialistas consultados por iProfesional.com aseguraron que la propuesta beneficiaría a quienes están amparados por la Ley de Contrato de Trabajo (LCT). Es decir, que no sólo alcanzará a los empleados de comercio, sino a todos, más allá de que ese sector será el más favorecido.
En la actualidad, la LCT establece que corresponde pagar con un 100% de recargo las horas que se trabajen los días sábados -después de las 13 horas-, como así también los domingos y feriados. Asimismo, el marco vigente determina que se debe otorgar un franco compensatorio.

Sin embargo, con la posterior publicación del decreto 2284/91 de desregulación económica,dichas restricciones de horarios y días fueron suprimidas para la prestación de servicios de venta, empaque, expedición, administración y otras actividades comerciales afines.

Así las cosas, las empresas pueden disponer que los empleados trabajen los fines de semana sin que reciban una compensación por hacerlo en esos días, excepto que el convenio colectivo que los agrupe así lo establezca -tal como sucede con quienes se desempeñan en las estaciones de servicio, donde sí está vigente-.

De aprobarse la iniciativa, no obstante, implicará un fuerte encarecimiento de los costos laborales para los empresarios que opten por abrir sus puertas los fines de semana.
Incluso, el incumplimiento en el otorgamiento de los francos será sancionado. Al respecto, el proyecto de ley, que cuenta con aval del Gobierno, plantea dos cambiossustanciales.
En primer lugar, modifica el artículo 204 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), que es el que establece la prohibición de trabajar desde las 13 horas del día sábado hasta las veinticuatro horas del día siguiente. Esta limitación se mantiene en la nueva redacción del artículo, perocambian los "casos de excepción" respecto de la versión original.

La normativa actual fija como tales a situaciones de fuerza mayor, peligros, accidentes o "exigencias excepcionales de la empresa", en base al criterio de "colaborar con el logro de la compañía".

La nueva propuesta acota a éstas, quedando contemplados sólo los casos de fuerza mayor, peligros, accidentes o aquellos que "las leyes y reglamentaciones prevean", dejando, tal como sostienen los especialistas, un criterio muy ambiguo.

En efecto, la nueva interpretación no sólo que es mucho más restrictiva que la ley actual sino que, según el experto Javier Adrogué, del estudio Adrogué, Marques, Zabala & Asociados, hará que "se empiecen a discutir cuáles son y cuáles dejan de ser esas excepciones".

La normativa vigente le da preponderancia a la empresa y le permite administrar los descansos de los trabajadores en función de las necesidades de producción.

En cambio, este punto se modifica con la aprobación del nuevo artículo, dado que el descanso compensatorio se deberá gozar obligatoriamente "en la semana siguiente".
Por otro lado, los legisladores proponen modificar el artículo 207 de la LCT, que versa sobre los salarios por días de descanso no gozados.

Hoy por hoy, la normativa estipula que si se trabajase en la polémica banda horaria del fin de semana y se omitiera dar el descanso compensatorio en tiempo y forma, el empleado puede comunicar formalmente -24 horas antes, como mínimo- que lo tomará a partir del primer día hábil de la semana subsiguiente.

Si se aprueba, la empresa -además de dar el franco- obligatoriamente tendrá que abonar el salario habitual con el 100% de recargo.

Los fines de semana son para descansar

"El trabajador tiene derecho a disfrutar del descanso dominical que tiene que ver con actividades culturales, familiares, de esparcimiento" sostuvo Recalde a iProfesional.com, adelantando así el tratamiento que se hará en Diputados a la iniciativa que ya fuera aprobada en Senadores en el 2010.

"Esto de trabajar todos los sábados y domingos me choca un poco, más allá de que se le pague al trabajador el 100% y que se le otorgue el descanso compensatorio", señaló el titular de la comisión de Legislación del Trabajo.

Y advirtió sobre la situación en los shopping: "Si uno va a un local a las 9.30 de la mañana, luego concurre a las 2 de la tarde y vuelve a ir a las 10 de la noche se encuentra con que sigue estando el mismo empleado", enfatizó.

Críticas

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular del estudio que lleva su nombre, sostuvo que "en el proyecto se ignora o no se contempla adecuadamente la cantidad de actividades que, por su naturaleza, deben continuar durante sábados y domingos o se realizan específicamente en dichos días".

Y enfatizó: "Una vez más nos encontramos frente a generalizaciones que terminarán coartando la capacidad de organización, incrementando injustificadamente el costo laboral o judicializando reclamos por pagos suplementarios, que no tienen razón de ser en el marco de la formulación de jornada laboral de que se trate; sea por las características de la actividad o porque el trabajo se encuentre organizado por equipos".

"En efecto, provoca un encarecimiento injustificado al establecer un recargo adicional que, incluso, se aplicaría a aquellos cuya jornada laboral sólo transcurre los fines de semana", puntualizó el experto.

En esta misma línea, Juan José Etala, abogado de empresas, indicó que en la iniciativa "no se analizan las consecuencias".

"Si un comercio abre los siete días de la semana y contrata un empleado sólo para los sábados y domingos, éste tiene su jornada normal esos días y no trabaja 48 horas", ejemplificó el especialista. Y concluyó: "El error conceptual es pensar que sábado y domingo necesariamente equivalen a horas extras".


Temas relacionados:




viernes, 20 de julio de 2012

Dad Gloria a Dios

"Dad Gloria a Dios". Uno de los Mensajes Triangélicos.

 " ...Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a  aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14 :7 

Tema presentado por el Pr. Esteban Bohr.

jueves, 19 de julio de 2012

Video Juego Mortal Diablo III

El video juego más esperado Diablo ya se cobra 2 vidas.

Un adolescente taiwanés de 18 años ha fallecido en un cibercafé tras jugar durante 40 horas a la versión online de Diablo III.

El joven comenzó a jugar el 13 de julio y dos días después fue encontrado muerto por el personal del cibercafé donde se alojaba. Es el segundo caso de fallecimiento de una persona mientras jugaba.

Pese a que expertos, médicos, incluso las propias compañías de videojuegos advierten a los usuarios de los tiempos máximos que deben pasar delante de su consola, muchos usuarios ignoran los consejos y pasan incontables horas delante de la consola. 

Esto, unido a un estado de salud precario y dejar de beber o de comer puede llegar incluso a derivar en la muerte del jugador.

Uno de los videojuegos más esperados en los últimos meses ha sido la tercera entrega de Diablo, y tal ha sido la expectación que ya son dos los usuarios que han perdido la vida por dedicar demasiado tiempo a jugar con él.

El primer caso se produjo el pasado mes de mayo cuando un hombre de 32 años murió, al parecer, tras jugar tres días seguidos al juego de Blizzard. 

Russell Shirley incluso pidió tres días libres en el trabajo para poder disfrutar del juego pero su estilo de vida sedentario y su mala alimentación influyeron en su fatídico final.
El segundo caso se ha producido en Taiwán pero en esta ocasión en un joven de 18 años, según recoge The Australian.

El joven, identificado sólo por su apellido, Chuang, reservó una habitación privada en un cibercafé de Tainan, al sur de Taiwan, cerca del mediodía del pasado 13 de julio y jugó durante casi dos días sin comer.
Durante la mañana del pasado 15 de julio, un asistente entró en la habitación de Chuang y lo encontró apoyado sobre la mesa. Después de que el asistente le despertara, Chuang se levantó, dio unos pasos y se desplomó en el suelo. Murió poco después de llegar a un hospital local. 

La policía continúa investigando las causas de la muerte, pero todo apunta a que el joven de 18 años falleció a causa de una prolongada "posición sedentaria" al jugar durante 40 horas a Diablo III, provocando en su organismo "serios problemas cardiovasculares".


Tema Relacionado:



martes, 17 de julio de 2012

Rouco pide que se respete el descanso dominical



El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha pedido al ordenamiento jurídico que facilite y procure el descanso en domingo de las familias que ahora se ve amenazado ante la liberalización de horarios comerciales que ya se ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid.

Aranjuez, (EUROPA PRESS).-Rouco ha pedido al ordenamiento jurídico que facilite y procure el descanso en domingo de las familias.

  El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha pedido al ordenamiento jurídico que facilite y procure el descanso en domingo de las familias que ahora se ve amenazado ante la liberalización de horarios comerciales que ya se ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid.


"De la libertad se puede hacer un uso muy distinto, muy variado, en este asunto que tiene que ver con la familia, el descanso , creo que el ordenamiento jurídico tiene que facilitar y procurar ese descanso", ha remarcado a la entrada de los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos que se celebra del 2 al 20 de julio en Aranjuez.

En este sentido, ha subrayado que espera que se haga un "uso responsable de esa libertad" y, al mismo tiempo, se favorezca ese uso responsable desde el ordenamiento. Rouco Varela ha participado en el 'Los católicos ante los retos y desafíos de la España de hoy' con la conferencia 'El reto de la fe y el desafío de la nueva evangelización'.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20120717/54325846605/rouco-varela-critica-la-liberalizacion-de-horarios.html

Madrid, abierta 24 horas y 365 días


Será la primera Comunidad que dé libertad a todos los comercios y grandes superficies para abrir domingos y festivos 

Madrid funcionará, en breve, a tiempo completo después de que el Gobierno de Esperanza Aguirre haya decidido ampliar el proyecto inicial de liberalización del comercio para permitir a todos los negocios abrir los 365 días del año y 24 horas al día.

El borrador se aprobará hoy en el marco del anteproyecto de Ley de dinamización del comercio y con la que se podrían crear 20.500 empleos, y se pondrá en marcha a principios de mayo pese al rechazo frontal expuesto por los sindicatos y los pequeños y medianos comerciantes. Una presión que se ha demostrado inútil ya que el proyecto inicial, elaborado por la Consejería de Economía, que preside Percival Manglano, hablaba de liberalizar los establecimientos de menos de 700 metros cuadrados para, finalmente, plegarse a las tesis más liberales y pudiendo adherirse a la propuesta las pequeñas, las medianas y las grandes superficies.

Según ha informado el Gobierno regional, de este modo será el comerciante el que determine "con plena libertad y sin limitación legal alguna, en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, los festivos de apertura en los que desarrollará su actividad comercial".
El Ejecutivo autonómico considera que esta iniciativa beneficiará a los comerciantes de grandes y pequeñas superficies basándose en la experiencia de las Zonas de Gran Afluencia Turística, entre las que se encuentra Sol.

Este tipo de medidas permiten la apertura de los grandes centros comerciales en festivos y ello, explican, conlleva también que los consumidores compren en los pequeños comercios de su entorno (tiendas, restaurantes, etc).

La Comunidad de Madrid también destaca que se verán beneficiados los consumidores, quienes "dispondrán de mayor libertad de horarios para realizar sus compras".

Según las estimaciones de la Consejería de Economía y Hacienda, esta medida contribuirá a la generación de inversión y empleo, y potenciará la iniciativa empresarial y el emprendimiento, como elementos generadores de una mayor competitividad, dinamismo económico y bienestar social. Así, calcula que esta nueva liberalización podría generar más de 20.500 nuevos empleos en la región y un incremento de casi 6 décimas de PIB.

A la cabeza de la liberalización

Madrid fue la primera región que acometió medidas liberalizadoras para reactivar el tejido empresarial como suprimir los registros administrativos preceptivos, las autorizaciones para la implantación de determinadas actividades comerciales, eliminar la conocida como "segunda licencia" para la apertura de grandes establecimientos comerciales, además de avanzar en la libertad de horarios comerciales.

Así, en la última década, los locales comerciales en la Comunidad de Madrid han crecido un 1,6%, mientras en España descienden un 1,8% en el mismo periodo y en otras comunidades autónomas como Cataluña el descenso de locales ha sido del 9,1%, según los datos aportados por el Gobierno autonómico.

En este sentido, los ocupados en este sector han aumentado en 67.900 trabajadores (un 34%) en la última década en la Comunidad de Madrid, mientras en España el crecimiento es del 21% y en otras comunidades, como Cataluña, el crecimiento se queda en el 10,5%. Además, el empleo que se genera es más estable y de mayor calidad, tal y como acreditan los datos de la última EPA.
La Comunidad de Madrid aspira a competir turística y comercialmente con las principales capitales mundiales y sus regiones, que son también un referente en materia de libertad comercial total, como Nueva York o Tokio. En este sentido, una encuesta del Instituto de Estudios Turísticos señala que 3 de cada 4 turistas nacionales llegados a la Comunidad de Madrid aprovecha su tiempo para hacer compras.

El peso del sector turístico en la región es creciente, con 10 millones de visitantes al año, turistas que aprovechan estos últimos años de numerosas Zonas de Gran Afluencia Turística donde realizar sus compras en festivos y que ahora podrán hacerlo en toda la región.

http://www.lavanguardia.com/ocio/20111215/54241121552/tiendas-madrid-libertad-horarios-24-horas.html

 



viernes, 13 de julio de 2012

Una crisis sin fondo acerca a la pobreza a millones de españoles

Cada vez son más. Una muchedumbre silenciosa y a menudo inadvertida. Son las víctimas de la pobreza. Crece en una crisis sin fondo y se instala en una normalidad quebradiza. El paro, que ya lacera a 5,6 millones de personas, es un filo que se estrecha. Las facturas siguen, los subsidios se recortan; se agotan al igual que los ahorros, y el empleo no aparece. El techo peligra. O desaparece.
La casa de los familiares y los pisos compartidos —la calle en el peor de los casos— cobijan las vidas en la estacada, suspendidas en una precariedad que se extiende sin freno y que, si faltan redes de apoyo, como la familia, conduce a la exclusión social. La bajada es cada vez más acelerada, dicen los expertos, un tobogán cuyo descenso gana velocidad y al que se asoma un número creciente de personas. Hay albergues con lista de espera.
España 2012. Más de 5,6 millones de empleos y decenas de miles de techos arrasados por el huracán de la crisis. Más de 300.000 ejecuciones hipotecarias iniciadas en los últimos cinco años, muchas de las cuales han derivado en desahucios —más de 100.000— a los que se suman los motivados por el impago de alquiler. Como el de Juan, el de Carmen... Los números tienen caras detrás y un detonante común: la pérdida de ingresos, el comienzo del tobogán.
“Las torres más altas pueden caer al piso”. Esa es una de las cosas que Carmen ha aprendido en los últimos tiempos. Esta mujer de 40 años era hasta hace uno y medio una empresaria de éxito. En 2005, recién llegada a España desde Estados Unidos, creó con su marido una firma de montajes eléctricos. Hasta 16 empleados llegaron a tener, relata. Tan bien iban las cosas que lograron comprarse un piso en un barrio caro de Madrid, Chamberí. Ahora la mujer almuerza cada día en un comedor social a tiro de piedra del piso que tuvo.
“Paró todo de la noche a la mañana”, reflexiona esta mujer que pide aparecer con otro nombre. La crisis de la construcción se llevó por delante su negocio. Dejó de haber cables que poner en casas o centros comerciales flamantes. “Tuvimos que despedir a los empleados, que eran como de la familia. Les dimos lo que les correspondía y un poco más. Dejamos al día las cuentas con Hacienda, con la Seguridad Social. Quedamos limpio con todos...”. Y sin un euro en el bolsillo.
Adiós a los tiempos boyantes, cuando amortizaban la hipoteca con reembolsos anticipados y vertiginosos. “En cuatro años habíamos logrado pagar 29 de los 30 años del préstamo”, relata Carmen a la entrada del comedor. Hasta que llegó el hachazo, en marzo pasado: “Nos quedaba un año por pagar, pero el banco se quedó con el piso”, explica Carmen, de origen uruguayo.
La crisis se llevó la empresa, el piso, el bienestar, pero el zarpazo no paró ahí. El hijo de Carmen está ahora en un centro de menores: “Robó para intentar ayudarnos”. El marido sobrevive en una granja, “ordeñando vacas”. Y Carmen duerme en uno de los pocos albergues que en Madrid admiten a mujeres —disponen de un cuarto de las 1.200 plazas, según el Ayuntamiento—. “Al principio crees que te vas a volver loca”, dice esta mujer que sueña con abandonar España para volver a empezar lejos con su familia. “Lo más duro de perder el nivel de vida es no tener un lugar propio, aunque fuera una habitación”, asegura. Así evitaría tener que pasar el día en la calle: el albergue cierra desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. “En mi situación se sufre mucho, pero se aprende mucho. La gente no debe olvidar que, por muy arriba que esté, se puede caer muy abajo. Todos somos seres humanos y esto le puede tocar a cualquiera”, recapitula.
Cualquiera puede ser Juan. Este madrileño de 38 años se ha instalado en un soportal de Chamberí. Su título de Formación Profesional de segundo grado no le sirve para encontrar un trabajo desde que lo perdió en 2008, cuando se encargaba de tareas técnicas en una fábrica de ladrillos. Cobró el paro hasta que se acabó. Luego fallaron las chapuzas. En 2010 perdió el piso que pagaba al banco y se instaló en el asfalto. “No hay albergues suficientes.
Me dicen que me vaya con mi hermano a su casa, pero está hasta el cuello. Va a tener que vender el camión y tiene dos hijos”, explica. Así que él sigue en la calle mientras “tres millones de pisos están vacíos”. Sí, pero la vivienda social escasea, tal como denuncia desde Cáritas España la experta Sonia Olea.
Juan comparte soportal con compañeros como Yésica y Anastasio, ella española de origen argentino, de 28 años; él, griego, de 38. Vinieron en agosto pasado, cuando desesperaron de encontrar empleo en tierras helenas. Traían una oferta de trabajo que resultó no ser tal. Cuando acabaron los ahorros solo quedó la intemperie. Cada día van por turnos —hay que vigilar los enseres— a la biblioteca pública. En los ordenadores, envían currículos y buscan trabajo. “Mando 300 y, con suerte, recibo una respuesta”, detalla Yésica. También cargan allí el móvil: hay que tenerlo listo por si, a través de la llamada, llega la esperanza. Una esperanza que “cada día se pierde más”. Cada día es igual que el anterior, sin futuro. Aunque muchos pobres lleven móvil y se manejen con Internet incluso en los albergues.
Con esas dos armas se enfrenta también un hispanoperuano que elige el alias de Bersix para hablar en el albergue San Martín de Porres, en un barrio del extrarradio madrileño. Desde que perdió el empleo pone anuncios para hacer chapuzas, esas que le salvaron un tiempo. “Cayeron las chapuzas y caí yo”, dice este universitario de 50 años que trata de aprender sueco para emigrar. Como él, en este albergue —con “tres meses de lista de espera” para poder pernoctar en él, según su director, Francisco Rodríguez— el 12% de los acogidos tienen estudios universitarios. Antes de la crisis eran “el 3% o el 4%”, recuerda el director. Y aumenta la proporción de españoles; ya son la mitad. “La gente que viene no está deteriorada. Son hombres de clase media y media baja, preparados para trabajar y que se han quedado sin empleo”, describe Rodríguez. Pero el trabajo, el bálsamo de Fierabrás, no llega. Y la pobreza crece y se cronifica.
“Cada vez hay más gente pasándolas moradas. Si esta crisis aguda dura mucho, las consecuencias pueden ser irreversibles, sobre todo para la gente joven. Una generación se queda fuera”, advierte Pedro Cabrera, experto en pobreza y estructura social en la Universidad de Comillas. Hace un diagnóstico “terrible” de la situación: “Tenemos una fiscalidad regresiva, por austeridad se recortan los servicios sociales, que no estaban medianamente dotados, y encima el mercado de trabajo no da respuesta a millones de personas”.
Así las cosas, los nuevos pobres se suman a los veteranos, porque ni siquiera en los tiempos de bonanza España erradicó la pobreza, que no es monopolio de marginados, aunque genere una enorme exclusión social. “Nunca llegó a bajar del 20% la proporción de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza [perciben menos del 60% de la renta mediana]. Ahora estamos en el 23%”, afirma Cabrera. El paro no es la fuente única de esta situación: también lo son los bajos salarios, que crean trabajadores pobres, matiza. “De cada 100 empleados, 14 son pobres. Es algo que ya ocurría antes de la crisis, pero el fenómeno se ha expandido al sector servicios [el que ofrece más empleo]”. Además, el recorte de las políticas sociales reduce la posibilidad de atenuar los efectos del deterioro económico en los ciudadanos desfavorecidos. “Se ha pasado del silencio de las Administraciones ante las situaciones de vulnerabilidad social al ‘no tenemos dinero”, denuncia Sonia Olea, responsable del programa de vivienda y personas sin hogar de Cáritas España.
Lavinia Mingu y su vecina española en la cola para recoger alimentos en Chamberí lo saben bien. A la primera, que empuja el cochecito de su bebé y está separada con dos niñas, le acaban de denegar la guardería pública para la pequeña. “¿Cómo podré tener trabajo si no tengo dónde dejar a la cría?”, se pregunta. La escasez de servicios públicos es otra dificultad más para salir de la pobreza para esta mujer que carece de subsidios pero no de arrojo. En parecida situación está su compañera, que pide anonimato y tiene tres hijos a su cargo. Ha trabajado en supermercados, aunque desde hace dos años no encuentra dónde. “Intento apañarme, pero es imposible”, dice. Las dos luchan por mantener sus casas, pero sobre ellas pende la amenaza del desahucio por impago. También sobre el de otra española igualmente treintañera en esta fila abundante en carritos de la compra para transportar la comida a casa y de cochecitos de bebé. Tiene dos hijos a su cargo y un empleo de limpiadora tres horas diarias. “No me llega para el alquiler y los gastos de casa. Estoy completamente sola y tan deprimida que a veces no quiero subir a casa”. Hay, también, quien evita dar detalles en este lugar, sobre todo aquellos que acaban de pisarlo por primera vez y son incapaces de superar el sentimiento de vergüenza.
“El tobogán que lleva de ser alguien a no ser nada, a sentirse mobiliario urbano, cada vez es más corto, más rápido”, afirma Olea, experta de Cáritas. Con todo, en esta crisis, como en las anteriores, el colchón familiar es la protección más fuerte. “En muchos casos, quienes soportan la situación son los abuelos”, describe. Abuelos que acogen a hijos y nietos en casa, que tratan de cubrir también las necesidades ajenas con sus propios ingresos.
Como la madre de Gregorio, un ferrallista “en paro desde hace tres años y sin cobrar desde hace uno”. “Con los 270 euros de pensión de mi madre tenemos que vivir y ayudar a mis sobrinos, de 16 y 11 años”, relata antes de echar cuentas. “Tengo 48 años y empecé a trabajar a los 14. Tenía mi coche, iba al gimnasio. Tenía una vida normal, como cualquier ser humano. Quedarme sin empleo fue un corte radical”.
Gregorio tuvo que acabar por acudir a un comedor social de su barrio de siempre, Vallecas, donde echa una mano a las monjas de la Obra Social Santa María Josefa que lo gestionan. Organiza el acceso y ve cómo se alinean las bolsas con tarteras mientras sus dueños buscan la sombra. Antes de abrir, ya hay más de 40. Las religiosas ofrecen 600 raciones diarias, el doble que hace un año.
Españoles e inmigrantes empobrecidos acuden en masa a los servicios de atención de emergencia, como el reparto de alimentos, los comedores o la ayuda puntual para el pago de alguna factura. La red social y estas ayudas, especialmente de Cáritas y Cruz Roja, registran una demanda creciente. Son claves para intentar evitar la caída definitiva por el tobogán que acaba en la gran exclusión, un descenso impulsado por la pérdida de vivienda. “O pagan el piso, o comen”, describe la hermana Josefina, que regenta el comedor donde echa una mano Gregorio.
“No es que la gente pierda el empleo, deje de pagar la hipoteca o el alquiler y se vea a continuación en la calle, aunque hay casos, pero lo determinante para eso es que se sumen otros factores añadidos, la mochila que tiene cada uno”, dice Olea. Enumera elementos de ese petate: escasa formación, empleo previo poco cualificado, problemas de adicciones o salud mental (en el 60% de los casos), baja autoestima, pobreza o falta de red familiar y social. Este último, el gran colchón, “es cada vez menos mullido”, sobre todo por el individualismo y la falta de convivencia vecinal en las grandes ciudades, pero es aún un gran colchón, apunta Olea.
Pero el perfil de pobre ha cambiado respecto a las crisis anteriores. El título universitario ha dejado de ser un gran escudo y en un país de hipotecados, los ciudadanos tratan de mantener la vivienda a toda costa. Perderla es el último peldaño en una caída para la que muchos carecen red.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/12/actualidad/1342122215_841180.html


jueves, 12 de julio de 2012

Lo peor del cambio climático está por llegar

(CNN) — Un mapa de los eventos climáticos más importantes para Estados Unidos en junio se ve casi apocalíptico: el calor infernal, los incendios feroces y fuertes tormentas causan heridos, muertos y personas sin hogar.
Eso fue lo que siguió a un invierno cálido y las sequías de principio de temporada. Las noticias del lunes indican que el territorio continental de Estados Unidos experimentó sus más cálidos 12 meses desde que se iniciaron los registros en 1895.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) publicó el martes un informe en el que consideró que 2011 fue un año de clima extremo.
¿Recuerdas el huracán Irene? ¿O las inundaciones en Tailandia y el sur de China y la sequía mortal en el Cuerno de África? Las fuertes lluvias causaron deslizamientos masivos de tierra en Brasil, y gran parte de Europa sufrió una ola de calor sofocante el año pasado.
Es tentador simplificar las cosas y echarle toda la culpa al calentamiento global. Después de todo, nueve de los 10 años más calurosos  a nivel mundial se han producido desde 2000, según la NOAA.
Pero el clima puede ser complicado.
El verdadero desafío es averiguar si una tormenta en particular o una inundación se debió al cambio climático o a las variables naturales, explica Chris Field, director fundador del Departamento de Ecología Global del Instituto Carnegie.
El informe de la NOAA, por ejemplo, tomó nota de algunos acontecimientos que se agravaron por otros factores. Sin embargo, el cambio climático aumentó los riesgos globales, admitió Field.
"A medida que cambia el clima, estamos cambiando las probabilidades de condiciones meteorológicas extremas", agregó. Es algo así como elevar las probabilidades de un accidente de coche cuando se está acelerando.
Las cuatro clases de fenómenos extremos —calor elevado, lluvias intensas e inundaciones, la duración y la intensidad de las sequías, y niveles del mar más altos— han cambiado en los últimos 50 años, explicó Field.
"Cada vez más estamos cargando los dados a este tipo de extremos muy dañinos", advirtió.
Pero eso no quiere decir que cada evento climático se relaciona con el aumento de las temperaturas.
El sur de Groenlandia, el norte de Rusia y el este de dos terceras partes de Norte América han sentido mayor calor en 2012, pero muchos lugares, Alaska, Mongolia y la mayor parte de Australia han tenido fríos anormales.
Si viste la final del tenis en Wimbledon, sabes que el encuentro entre Roger Federer y Andy Murray fue la primera final varonil que ha sido suspendida por la lluvia. Ha habido más frío y humedad de lo normal en los últimos meses en las islas británicas.
El noroeste de Estados Unidos también ha escapado del calor. El estado de Washington acaba de marcar su séptimo junio más frío.
"Cuando tienes un planeta que está más cercano a los niveles más cálidos, en los registros no significa que en todas las partes del mundo va a ser caluroso", dijo Jeff Masters, director de meteorología de Weather Underground.
"Estados Unidos ha tenido la mala suerte de estar en ese tipo de patrón", dijo.
Jake Crouch, un científico del clima en el Centro Nacional de Información Climática de Estados Unidos, dijo que los patrones del clima —incluyendo la corriente en chorro o los sistemas océano-atmosféricos en el Pacífico conocidos como El niño y La niña— tienen un gran efecto sobre el clima.
En 2011, dos episodios de La niña, cada uno caracterizado por temperaturas más frías que el promedio de agua en el Pacífico oriental, afectaron significativamente a los eventos climáticos, incluyendo sequías en el sur de los Estados Unidos y el norte de México, así como el este de África.
Existe un debate sobre cómo el cambio climático afecta los patrones de este tipo, pero el último reporte del clima del NOAA indicó que las olas de calor de La niña son ahora 20 veces más probables de ocurrir que hace 50 años.
Los científicos también analizaron el noviembre más cálido en Gran Bretaña en 2011, y el frío diciembre de 2010. Dijeron que diciembres fríos son ahora 50% más probabilidades de ocurrir en la actualidad en comparación con hace 50 años; mientras que los noviembres cálidos son ahora 62 veces más probables.
El informe también señala que algunos fenómenos meteorológicos, como las inundaciones de Tailandia, son influenciados por seres humanos a través de otros medios.
"A pesar de las inundaciones sin precedentes, la cantidad de lluvia que cayó en el área de 'influencia' en el río no era muy inusual", según el informe sobre Tailandia. "Otros factores, tales como cambios en las políticas de reservas y el aumentó en la construcción en la planicie de inundación, fueron más relevantes para la escala del desastre".
La temporada de huracanes de este 2012 ha tenido un comienzo fuerte, aunque el meteorólogo Thomas Downs de Investigaciones de Expertos sobre el Clima lo atribuyó a un calentamiento cíclico de las aguas del Atlántico.
"Hemos tenido un comienzo tremendo para el sistema. Estamos en medio de una fase de calentamiento", dijo. Las aguas más cálidas también pueden dar lugar a temperaturas más cálidas en la tierra, dijo Downs. Así puede extenderse la sequía.
Eso significa que los agricultores están sufriendo las consecuencias, por ejemplo en Estados Unidos, y los consumidores podrían estar pagando mucho más en la tienda por el maíz, soja y trigo y carne de animales criados con alimentos de maíz.
También tendrán que pagar más a las empresas de servicios públicos por el funcionamiento de aparatos de aire acondicionado en el verano. "En julio, agosto y septiembre, hay una probabilidad superior a la media de la más caliente que las temperaturas promedio", dijo Crouch.
Tal vez la gente debe acostumbrarse a temperaturas más altas. Las tendencias apuntan de esa manera, pues una ola de calor que se produce cada 20 años para el año 2080 ocurrirá cada uno o dos años, explicó Fields.
El clima extremo que el mundo está viendo ahora es un precursor más, dijo. "Hay un montón de pasos que pueden tomarse para preparar a las personas a los extremos climáticos", destacó. "Es una especie de situación que amerita una reflexión muy seria".

http://mexico.cnn.com/planetacnn/2012/07/10/calores-o-frios-extremos-inundaciones-y-sequias-que-esta-provocandolos

lunes, 9 de julio de 2012

En Estados Unidos cada hora nace un bebé adicto a los medicamentos de su madre

Si una mujer es adicta a alguna sustancia –no necesariamente drogas, también medicamentos– corre el riesgo de que su bebé nazca ya con esa misma adicción. El problema es tan serio en EEUU que se calcula que cada en ese país hora nace un bebé adicto a los medicamentos.
 
El dato lo aporta un estudio norteamericano publicado en el Journal of the American Medical Association. Es lo que se llama síndrome de abstinencia neonatal: el bebé nace adicto a los medicamentos consumidos por su madre.
Lo que ocurre es que cuando una mujer embarazada es adicta, las sustancias que consume llegan al torrente sanguíneo del feto a través de la placenta. Al nacer, la dependencia del bebé respecto a la droga continúa, pero no su administración. Ello causa diversos trastornos en el sistema nervioso del niño y en su organismo en general.

En Estados Unidos, el síndrome de abstinencia neonatal se ha triplicado con los analgésicos y los calmantes en los últimos diez años. Son los fármacos que más provocan este tipo de dependencias.

Así, según el estudio que publica la revista de la American Medical Association, de cada mil niños nacidos el año pasado en EE UU, más de tres eran adictos a este tipo de medicamentos.

Síndrome y mucho más

Los síntomas en el niño pueden empezar a los dos días del nacimiento. Además de las dificultades específicas del síndrome (diarrea, fiebre, irritabilidad, convulsiones y vómitos), un bebé puede presentar otros problemas:
  • Crecimiento deficiente.
  • Nacimiento prematuro.
  • Convulsiones.
  • Defectos congénitos.
  • Mala alimentación, por la pobre succión de leche materna.
  • Muerte prematura.
El senador demócrata Charles Schumer ha instado a la Food and Drug Administration (FDA), el regulador sanitario de EE UU, a cambiar el etiquetado de los medicamentos, para que adviertan a las embarazadas del peligro de estos fármacos.

http://www.20minutos.es/noticia/1533950/0/bebe-adicto-medicinas-madre/eeuu-cada-hora/nace-uno/

domingo, 8 de julio de 2012

Hacia un nuevo orden mundial, se consolida el grupo BRICS

Se ha establecido un acuerdo entre las cinco principales economías emergentes con el fin de crear un fondo anti-crisis que ha llamado la atención entre muchos debido a la relación que pudiese tener con la profecía apocalíptica.
Durante la reunión de los G-20 en México, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, han formado el grupo de los BRICS, que se ha comprometido a aportar $75 mil millones al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, ha señalado que el objetivo es crear una "solidaridad financiera" entre los países emergentes y aumentar la confianza entre los cinco mercados que conforman el BRICS, sino también internacionalmente.

"Está claro que los países BRICS han entrado en una etapa en la que se puede exigir que se reconozca en el proceso de reforma del FMI", señaló el viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak.

Los cinco países de los países del BRICS representan el 43% de la población mundial y alrededor del 18% de la producción económica mundial. Juntos poseen una riqueza de unos 4 billones de dólares en reservas, siendo China el país con mayor poder en exportaciones.

Ya en el año 2010 el grupo en el que no estaba Sudáfica reclamaba la creación de un nuevo orden mundial. Estos eventos a muchos les recuerda la profecía sobre el surgimiento del Anticristo que tendrá una "influencia global" (Apocalipsis 13:8). Este líder político será capaz de organizar el nuevo orden mundial y establecer un acuerdo político y financiero.

Rusia y sus socios de la ex Unión Soviética de Kazajstán y Bielorrusia ya comparten un fondo anticrisis, que prestaba dinero a Bielorrusia para hacer frente a la crisis.
http://www.entrecristianos.com/201207012114/Hacia-un-nuevo-orden-mundial-se-consolida-el-grupo-BRICS


viernes, 6 de julio de 2012

Droga de los zombies: Joven devora a su perro en los EE. UU.

Un joven drogado se come a su propio perro.

Un espeluznante incidente ocurrió en Texas donde un joven de 22 años fue arrestado por haberse comido a su propio perro.

Los familiares de Michael Daniel llamaron a la Policía el 14 de junio diciendo que el joven estaba asaltando a los miembros de su familia, corría detrás de un vecino y empezó a ladrar y gruñir, según informa el portal Abcactionnews.

Pero esto era solo el inicio de la terrible escena que presenciaron. De repente, Daniel agarró al perro de la familia, lo golpeó, lo estranguló y empezó a comérselo. La mascota murió al instante.

El atacante fue trasladado a un hospital, ya que, según se cree, estaba bajo los efectos de un estupefaciente sintético, conocido como ´la droga de los zombis´.
Actualmente se enfrenta a cargos por trato cruel a los animales.

Hace un mes otra historia horrible de esta índole provocó la indignación del público y tuvo una gran repercusión en los medios. Un hombre desnudo atacó a un mendigo y se comió parte de su cara. Solo un tiro mortal de un agente policial logró detener al caníbal, quien también estaba bajo los efectos de una droga sintética.


Buscan prohibir la sustancia Sales de Baño

Por Inter News Service
La Cámara de Representantes avaló hoy, en el último día para aprobar medidas, un proyecto que prohíbe las sales de baño por un producto que contiene y que es calificado como sustancia peligrosa o adictiva por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).

El proyecto 4039 del representante Víctor Parés, prohíbe la venta de todo producto o químico que contenga “mephedrone” o “methylone”, mercadeados en la actualidad como sales de baño, cuya notoriedad se alcanzó por supuestos casos de canibalismo, inconciencia y otras situaciones por personas que lo utilizaban como drogas.

Entre otros, se señalan los productos mercadeados como “Ivory Wave”, “Purple Wave”, “Cloud Nine”, “Vanilla Sky” y “Zoom”.

El Departamento de Asuntos del Consumidor tendrá la potestad para confiscar todos los productos y multar a todo comercio que incumpla con la ley, si el Senado avala la medida y recibe la firma del gobernador.
http://www.elnuevodia.com/buscanprohibirlassalesdebanoenlaisla-1287004.html

Nota:
Esto parece ficción al  igual como secede  en las  las películas de Hollywood   en los últimos años  nos bombardean  series y películas de zombies que extrañamente la gente “compra”…también los video juegos y ahora sucede en realidad.
Algo está pasando con este extraño comportamiento. Quién quiere destruir la personalidad y las mentes de los humanos? Este extraño fenómeno se está extendiendo por varios lugares del  mundo.

Temas Relacionados:
Tercer caso de canibalismo en EE.UU
Reaparece el canibalismo en el mundo
Ivory Wave:La droga que induce al canibalismo y al suicidio








jueves, 5 de julio de 2012

Problemas Auditivos por Escuchar Música Alta

Un estudio del Observatorio de Prevención Auditiva para los Músicos ha revelado que hasta el 50% de los músicos presenta algún problema de audición. De éstos el 17% experimenta un grado de pérdida que requerirá incluso la adaptación de audífonos.
Según esta entidad, creada por GAES, Mutua Intercomarcal, Prevint y la Escuela Superior de Música de Cataluña, considera que estos datos no resultan extraños si se tiene en cuenta que la mayoría de estos profesionales están expuestos entre 2,5 y 8 horas diarias a sonidos entre los 80 y los 100 decibelios (dB), niveles que superan los aceptables para la salud humana y que pueden perjudicar los oídos.
Son muchos los músicos que han reconocido padecer problemas de audición a causa de no haber tomado las precauciones adecuadas para proteger sus oídos a lo largo de su carrera, tales como Pete Townshend, guitarrista del grupo británico 'The Who', Phil Collins, Sting o Neil Young. Ellos sufren problemas de audición por la sobreexposición que han tenido sus oídos en conciertos o ensayos.
Esta situación, según este Observatorio, ha hecho que en los últimos años aumente la concienciación respecto a esta problemática. Por ejemplo, recientemente, el grupo Radiohead promocionó el uso de tapones en sus conciertos después de que uno de los bajistas del grupo sufriera una pérdida auditiva durante una de las actuaciones de la banda.
Además de pérdida auditiva, el estudio refleja que un 25% de músicos desarrollan otro tipo de trastornos en el oído. Los más frecuentes son la hiperacusia, una intolerancia a sonidos habituales que se perciben muy altos e incluso dolorosos, los acúfenos, unos molestos pitidos en los oídos, o la diploacusia, una distorsión de la frecuencia o la altura del sonido percibiendo un mismo tono de forma diferente en cada oído.

Medidas que recomiendan los expertos

Para evitar esto, los expertos recomiendan tomar algunas medidas. Es la mejor prevención que pueden ejercer los músicos para conservar en perfectas condiciones su capacidad auditiva.
Sin embargo, el Estudio del Observatorio de Prevención Auditiva para los Músicos pone de manifiesto que sólo 1 de cada 4 músicos utiliza tapones para los oídos u otro tipo de protección, pese a que esto puede reducir el ruido entre 15 y 30 dB, además existen protecciones especiales para músicos que atenúan el impacto sonoro permitiendo una audición muy precisa en todas las frecuencias.
"Los avances tecnológicos en esta área de la audiología han permitido crear protecciones muy sofisticadas que atenúan aquellos sonidos que puedan ser agresivos para nuestros oídos y a la vez permitir una audición nítida del resto de frecuencias" explica Mery Reina, especialista en protección auditiva de GAES.

Problemas auditivos también en el público

Por otro lado, según los datos de otro estudio dirigido por M. Jennifer Derebery, doctora del House Clinic y del House Research Institute, el 72% de los adolescentes experimenta una reducción en su audición después de asistir a un concierto de música pop. Pero estos datos, publicados en la revista americana 'Otology & Neurotology', son solo si se superan los 85 decibelios.
La pérdida auditiva que se produce en este tipo de eventos no causa daños permanentes y habitualmente desaparece pasadas unas 16 ó 48 horas siempre que no se superen los 85 decibelios.
Según las cifras de previsión de asistencia a los conciertos estivales que se organizan en España, el número de jóvenes afectados por este fenómeno superará el millón entre los distintos escenarios que, este año, comenzarán a sonar a partir del 21 de junio, Día Europeo de la Música.
"Los adolescentes tienen que entender que una sola exposición a ruidos intensos ya que con múltiples exposiciones a ruidos de más de 85 decibelios, las pequeñísimas células ciliadas pueden dejar de funcionar y ocasionar pérdida de audición permanente", advierte Derebery.

El 53,6% dice no oír igual que antes

En el estudio participaron 30 adolescentes que estuvieron sentados frente al escenario entre las filas 15 y 18 durante un concierto de música pop y a los que se les animó a que utilizaran tapones de espuma. Solo tres adolescentes decidieron utilizarlos. Se tomaron 1.645 mediciones durante las 26 canciones interpretadas registrándose intensidades entre 82 y los 110 dB, con un promedio de 98,5 dB, lo que significa que el nivel superó los 100 dB.
El resultado fue: el 53,6% de los jóvenes reconoció que no creían oír igual que antes y el 25% informó de que experimentaban acúfenos o zumbidos en los oídos que no tenían antes del concierto.
Por todos estos motivos, los expertos recomiendan a los jóvenes que se alejen de la fuente sonora, se protejan los oídos, utilicen los reproductores con auriculares a un volumen tal que no pueda oír la persona que esté junto al usuario.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/06/20/noticias/1340210742.html

Los MP3 pueden provocar pérdida de audición a 10 millones de Europeos

Hasta 10 millones de jóvenes europeos corren el riesgo de dañar su audición por escuchar música demasiado alta en sus reproductores portátiles, afirmó el martes en una conferencia un organismo de la Unión Europea que valora riesgos para la salud.
Escuchar música con el volumen alto en estos reproductores durante períodos de tiempo prolongados puede causar pérdida de la audición y tinnitus, una sensación de zumbido y ruido en los oídos, indicó el Comité Científico sobre Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados de la UE.

La entidad afirmó que entre el 5 y el 10 por ciento de los usuarios de reproductores portátiles de música se arriesgan a perder audición de forma permanente si escuchan música alta durante más de una hora al día, todas las semanas, durante al menos cinco años.

Por el momento no se conoce una cura para la pérdida de la audición o la tinnitus, señaló el comité en su informe.

"Seamos francos, estamos vislumbrando una catástrofe a menos que se haga algo rápido", dijo Stephen Russell, del grupo paneuropeo de seguridad de consumo ANEC.

En la conferencia, organizada en Bruselas por la Comisión Europea, se debatieron posibles medidas para prevenir este tipo de efectos perjudiciales sobre la salud, desde la colocación de señales de advertencia en las pantallas de los dispositivos hasta límites en los volúmenes máximos de los reproductores.

La Comisión indicó que examinará posibles medidas al respecto.

lunes, 2 de julio de 2012

¿Quiere controlar EE. UU. a su población mediante chips implantados?

El Ejército de Estados Unidos planea implantar nanosensores en sus soldados para monitorear su salud en los campos de batalla y poder responder inmediatamente a sus necesidades. Sin embargo, algunos expertos avisan de que esta idea puede ser un paso más en la violación de la privacidad de los ciudadanos estadounidenses.

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) describe la tecnología de los nuevos chips en elaboración como “una innovación verdaderamente especial” que, además de diagnosticar problemas de salud, podría incluso suministrar los medicamentos adecuados a la sangre del soldado enfermo. Creen que sería un gran avance en el mantenimiento de las tropas, ya que históricamente en las guerras mueren una gran cantidad de soldados por enfermedad y no durante el combate.

No obstante, varios expertos consideran que la iniciativa tendrá una aplicación mucho más amplia en la seguridad estatal. Según su opinión, es parte del plan del Gobierno estadounidense para implantar un chip en todos los habitantes del país, que además de controlar su estado de salud también vigilará otras esferas de su vida. Según esta versión, después del experimento en militares, la idea será más aceptable para la población general, suponen.

El sistema de microchips implantados se lleva usando mucho tiempo para controlar el desplazamiento de mascotas en diferentes partes de EE. UU. No obstante, el sitio web de noticias WND ha informado de que algunos propietarios de mascotas denunciaron casos de cáncer en sus animales domésticos tras la implantación del microchip de vigilancia. Un terrier de cinco años de edad llamado Scotty que fue diagnosticado de cáncer en Memphis, Tennessee, había desarrollado un tumor entre los omóplatos, en el mismo lugar donde el microchip había sido implantado. El tumor era del tamaño de un pequeño globo. Al sacarlo, los veterinarios encontraron el chip dentro del tumor. Quizás sea el momento de plantearse si estos dispositivos pueden ocultar peligros más serios que el mero hecho de que el Gobierno conozca cada paso que da una persona.
  

Temas Relacionados:

Informe demuestra que la crianza de niños por homosexuales no iguala a la del matrimonio heterosexual

Wendy Wright y Lisa Correnti informan sobre un nuevo estudio demoledor publicado en los Estados Unidos; el primer estudio fidedigno que demuestra que la crianza de niños por homosexuales es perjudicial para ellos. Es un documento importante que debería servir de apoyo al debate internacional en todo el mundo y en la ONU. Todos sus diplomáticos deberían leerlo.
Un estudio revolucionario revela que los hijos adultos de padres homosexuales y madres lesbianas padecen muchas más consecuencias sociales, económicas y emocionales negativas que los hijos criados en el seno de familias biológicas intactas.
La calidad del estudio del profesor de la Universidad de Texas Mark Regnerus resalta las deficiencias de estudios previos de los que se valen los defensores de la homosexualidad para conceder a las parejas de personas del mismo sexo el derecho a casarse y a adoptar niños.
La noción empírica de que no existen diferencias notables debe derrumbarse, dijo Regnerus en su estudio publicado en el Social Science Research.
El estudio exhaustivo de Regnerus analiza cerca de 3000 hijos ya adultos de ocho estructuras familiares diferentes y las evalúa dentro de 40 categorías sociales y emocionales. Revela que los hijos que permanecieron en el seno de familias biológicas intactas fueron mejor educados, fueron objeto de mayor salud psicofísica, menor experimentación con drogas, menor actividad delictiva y presentaron mayores niveles de felicidad en términos generales.
Las mayores consecuencias negativas se encontraron entre los hijos de madres lesbianas. Esto contradice informes deficientes popularizados por los medios que afirman categóricamente que a los hijos les va igual, o mejor, con madres lesbianas. El estudio de Regnerus puso de manifiesto resultados negativos para los hijos adultos de madres lesbianas en 25 de 40 categorías que incluían índices mucho mayores de agresión sexual (23 por ciento de ellos fueron toqueteados por un padre o adulto, en contraposición al 2 por ciento criado por padres casados), salud física más deficiente, aumento de casos de depresión, aumento en el consumo de marihuana, y más desempleo (69 por ciento de los hijos de familias lesbianas recibían asistencia social, comparados con el 17 por ciento correspondiente a quienes tenían padres casados).
El estudio de Regnerus desacredita un informe frecuentemente citado de la American Psychological Association (APA) que en 2005 llegó a la conclusión de que ningún estudio ha descubierto que los hijos de padres gays o lesbianas estén en desventaja en ningún aspecto significativo en relación con los hijos de padres heterosexuales.
En contraposición al de Regnerus, estudios previos comparaban a hijos de padres homosexuales con aquellos de familias con padrastros o monoparentales. Además, Regnerus se basa únicamente en información directa de hijos adultos en vez de las opiniones de sus padres.
Un segundo estudio reciente confirma que las investigaciones pregonadas por la APA no son fiables. Loren Marks, profesor asociado de la Universidad Estatal de Luisiana, descubrió que los estudios de la APA contenían información limitada y que se centraban en roles de género e identidades sexuales. Desatendían el análisis de los resultados educativos de los hijos, el empleo, el riesgo del abuso de sustancias nocivas, el comportamiento delictivo o el suicidio.
Los estudios avalados por la APA que fueron desacreditados se utilizaron en intentos de influir en decisiones jurídicas internacionales.
Los escritos de amicus curiae presentados en el caso E.B. vs. Francia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos defendieron el derecho a la adopción para las parejas de personas del mismo sexo citando informes de la APA que afirman que no existen pruebas científicas objetivas para justificar el tratamiento diferente de parejas del mismo sexo que desean adoptar porque (según la opinión de FIDH, ILGA-Europe, BAAF y APGL) todos los estudios científicos de renombre han demostrado que los hijos de padres gays y lesbianas no son más susceptibles de padecer problemas emocionales o de otra índole que los hijos de padres homosexuales.
En el caso de Karen Atala e Hijas vs. Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un escrito de amicus curiae que defendía a las madres lesbianas que habían perdido la custodia de sus hijas señalaba que la American Academy of Pediatrics reconoce que un conjunto considerable de literatura profesional demuestra que los hijos de padres homosexuales pueden tener las mismas ventajas y las mismas expectativas de salud, adaptación y desarrollo que los hijos de padres heterosexuales.
http://a7.com.mx/vida/sociedad/12828-informe-demuestra-que-la-crianza-de-ninos-por-homosexuales-no-iguala-a-la-del-matrimonio-heterosexual.html 

Páginas Destacadas

Archivo del blog