Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Origen de la Fe Inmortal

"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No Morirás".  Génesis 3:4

¿De dónde viene la creencia en el alma inmortal?

La respuesta la encontramos en la historia. La enseñanza con respecto al alma inmortal penetró en la iglesia cristiana de la filosofía griega y del paganismo.
Tras la muerte de los apóstoles, el cristianismo limpio y bíblico está invadido de elementos religiosos paganos. Esto está claramente mostrado por los históricos.  Alexander Hislop con el libro Las dos Babilonias o Edwad Woodraw con su libro La religión secreta de Babilonia y  muchos otros.
Esta mezcla se hizo poco a poco. Como ya sabemos desde el reeinado del emperador Constantino, la iglesia cristiana dejó de ser perseguida  llegando a ser una iglesia del estado, protegida y sostenida por los cesares.
Esta alianza  entre las iglesias y el estado hizo que  la iglesia perdiera su pureza aceptando los compromisos. A causa del afán de atraer paganos a la iglesia, los estándares han bajado y los que venían traían consigo prácticas que realizaron en sus religiones paganas.
De hecho muchas costumbres paganas y no bíblicos como: el culto de los muertos, la utilización de antorchas, adorar los ioconos como mediación a los santos, la veneración del primer día de la semana, el culto de las vírgenes, y muchos otros penetraron en la iglesia cristiana y entre todas estas el concepto del alma inmortal.
Los filósofos griegos: Sócrates, Platón y Aristóteles desarrolaron mucho el tema del alma inmortal, pero algunos maestros cristianos, muchos de ellos filósofos convertidos al cristianismo tuvieron gran influencia en la iglesia.
Winston Walker en el libro Historia de la iglesia Cristiana afirma que el neoplatonismo tuvo una gran influencia en el cristianismo por San Agustin.
Hasta mediados del siglo II la iglesia cristiana quedó como credo bíblico: "Lázaro duerme... yo sé que resucitará en la resurección en el día final . S.Juan 11: 11-24
De la misma manera por el año 150 d.C, Justino  decía: El alma vive porque Dios le da vida, pero el alma no vive por sí misma como Dios. Solo Dios es inmortal y todos los demás han nacido y estan desgastados; en consecuencia el alma no es inmortal sino que el alma muere.
Más tarde, la influencia filosófica griega, empezó a sentirse cada vez más en la iglesia a trvés de los maestros de la iglesia.

Tertuliano: Siglo II d.c. abogado cristiano de Cartagena decía: Este mundo es como una prisión para el alma. Y solamente se libera cuando abandona el cuerpo. Lo mismo decía Sócrates.

Orígenes de Alejandría: Siglo III. el Teólogo cristiano más conocido hasta el reinado del emperador Constantino. Era entre otras cosas discípulo del filósofo neoplatónico. Ammonius Saccas. Él intentó mezclar la filosofía pagana con el cristianismo. Hablaba de la migración del alma y la salvación universal. Orígenes decía desde el momento en que el alma es inmortal todos serán salvados inclusive el diablo. Trescientos años más tarde la iglesia condenó su enseñanza, pero su tesis penetró en el fundamento cristiano histórico.

Agustín: Siglo IV, antes de ser bautizado hizo una tesis en la cual enumeró 16 argumentos a favor de la inmortalidad  del alma. Tras su bautizo, trajo consigo esta enseñanza en la iglesia.

Papa León X: En 1513 dijo: "Condenamos y reprobamos a todos aquellos que afirman que el alma inteligente es mortal."

La iglesia Cristiana incoporó en su fe costumbres y enseñanzas paganas pero la idea de la inmortalidad  de la naturaleza del alma llegó a ser enseñanza de base en muchas iglesias cristianas.

El culto a la muerte abrió las puertas al espiritismo donde nuestros seres queridos muertos viven y ¿porqué no los contactamos?

El gran engaño de Satanás en los tiempos finales será la inmortalidad del alma.

Este vídeo muestra cómo el santo de la muerte hace milagros en Argentina



En México más de 5 millones de personas rinden culto a la santa muerte







Tema Relacionado:
El alma mortal o inmortal
El espiritismo





No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog