Traducir este Blog

Busca en este Blog

sábado, 25 de septiembre de 2010

El Mensaje de 1888. E.J .Waggoner


Tradición: El Mensaje de 1888 Presentaba Una Nueva Clase de Justificación.
Verdad: El Mensaje de 1888 Fué Un Reavivamiento de la Verdadera Justicia.

(Foto:E.J. Waggoner)
El Señor en su gran misericordia envió un precioso mensaje a su pueblo en el año 1888 en Mineapolis por medio del jóven médico E.J.Waggoner a la edad de 27 años tuvo una experiencia que describió más tarde como el punto crucial de su vida.
Mientras se hallaba sentado en una carpa escuchando la predicación del evangelio en una reunión campestre, repentinamente comenzó a brillar una gran luz en torno suyo, y la carpa pareció iluminarse como si el sol estuviera allí dentro. Él mismo escribió el incidente: "Ví a Cristo cruficificado por mí, y por primera vez en mi vida me fue revelado el hecho de que Dios me amaba, y que Cristo se dio personalmente por mí.
Todo fue por mí, la luz de aquel día brilló sobre el, procedente de la cruz de Cristo, vino a convertirse en la guía de todo estudio de la Biblia. Decidió dedicar el resto de su vida a descubrir el mensaje del amor de Dios hacia el pecador individua, tal como lo expone la Escritura, y a aclarar ese mensaje a otros. Tras cerca de veinte años de estudio, Waggoner escribió: "He visto a Cristo presentado como el poder de Dios para la Salvación de las personas , y eso es todo lo que he encontrado. la Biblia no fue escrita con otro propósito distinto que el de mostrar el camino de la vida. Contiene historia y biografía, pero son partes del mensaje del evangelio.

No se escribió ni una sola línea que no fuera para revelar a Cristo; aquel que la lea con un propósito que no sea encontrar en ella el camino a la Salvación del pecado, la lee en vano. Estudiada a la luz del Calvario, es una delicia, y asuntos que de otra manera serían oscuros, resultan claros como el mediodía.

... Este mensaje había de presentar en forma más prominente al mundo al Salvador levantado, el sacrificio por los pecados del mundo entero, Presentaba la
Justificación por la fe en el Garante (Cristo); invitaba al pueblo a recibir la justicia de Cristo, que se manifiesta en la obediencia a todos los mandamientos de Dios.
Muchos habían perdido de vista a Jesús. Necesitaban dirigir sus ojos a su divina persona, a sus méritos, a su amor inalterable por la familia humana. Todo el poder es colocado en sus manos, y él puede dispensar ricos dones a los hombres, impartiendo el inapreciable don de su propia justicia al desvalido agente humano. Este es el mensaje que Dios ordenó que fuera dado al mundo.
Es el Mensaje del Tercer Ángel,
que ha de ser proclamado en alta voz, y acompañado por el derramamiento del Espíritu en gran medida. TM,91,92

"E
l pueblo remanente de Dios debe llenar la tierra con el clamor del tercer ángel. Aquí está la paciencia de los santos: aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.RH,07/16/01

E
l Mensaje del Evangelio de su gracia había de ser dado a la iglesia con contornos claros y distintos, para que el mundo no siguiera afirmando que los Adventistas del Séptimo día hablan de la ley, pero no enseñan acerca de Cristo, o creen en Él. TM,92

Ha sido necesario exaltar la gran norma de la justicia, pero al hacer esto, muchos han descuidado predicar la fe de Jesús. Si queremos tener el espíritu y el poder del mensaje del tercer ángel, debemos presentar la ley y el Evangelio juntos, pues ellos van de la mano. RH,09/03/89

L
a eficacia de la sangre de Cristo había de ser presentada a los hombres con frescura y poder, a fin de que la fe de ellos pudiera echar mano de sus méritos. Así como el zumo pontífice asperjaba la sangre caliente sobre el propiciatorio, mientras la fragante nube de incienso ascendía delante de Dios, de la misma manera, mientras confesamos nuestros pecados, e invocamos la eficacia de la sangre expiatoria de Cristo, nuestras oraciones han de ascender al cielo, fragantes con los méritos del carácter de nuestro Salvador. A pesar de nuestra indignidad, siempre hemos de tener en cuenta que hay Uno que puede quitar el pecado, y salvar al pecador.
Todo pecado reconocido delante de Dios con un corazón contrito, él lo quitará. Esta fe es la vida de la iglesia. Como la serpiente fue levantada por Moisés en el desierto, y se pedía a todos los que habían sido mordidos por las serpientes ardientes que miraran y vivieran, también el Hijo del hombre debía ser levantado, para que "todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."...

Durante siglos la iglesia ha estado mirando al hombre y esperando mucho del hombre, pero no mirando a Jesús, en el cual están centradas nuestras esperanzas de vida eterna. Por lo tanto, Dios dio a su siervo un testimonio que presentaba con contornos claros y distintos, La Verdad como es en Jesús, que es el Mensaje del Tercer Ángel...El que cree en el Hijo tiene la Vida Eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino la ira de Dios está sobre él.
Este es el testimonio que debe circular por toda la longitud y la anchura del mundo. Presenta la Ley y el Evangelio, vinculando ambas cosas en conjunto perfecto.TM,92,94.

Tomad este mensaje en todas sus fases y propagadlo a la gente doquiera la Providencia abra el camino. La justificación por la fe y la justicia de Cristo son los temas que deben presentarse a un mundo que perece. CB/,975

El mensaje presente el de la Justificación por la fe es un mensaje proveniente de Dios; lleva las credenciales divinas, pues su fruto es para santidad... Necesitamos ser iluminados con relación al plan de salvación. No hay ni uno en cien que comprenda por sí mismo la verdad bíblica con relación a este tema que es tan necesario para nuestro bienestar presente y eterno. Cuando la luz comienza a brillar para aclarar la senda de la redención al pueblo, el enemigo obra con toda diligencia cosa que la luz pueda ser excluida de los corazones de los hombres. Si nos allegamos a la Palabra de Dios con un espíritu dispuesto a ser enseñado y humilde, la basura del error será barrida, y las gemas de la verdad, ocultas de nuestros ojos por largo tiempo, serán descubiertas.

El enemigo del hombre y de Dios no está dispuesto a que deba ser presentada con claridad; pues él sabe que si el pueblo la recibe plenamente, su poder será quebrantado. Si él puede controlar las mentes de forma que la duda, la incredulidad y las tinieblas compongan la experiencia de aquellos que proclaman ser los hijos de Dios, él puede vencerlos con la tentación. Se debería animar aquella fe sencilla que aferrará el poder divino; pues por gracia sois salvos através de la fe; y eso no de vosotros mismos: es el don de Dios. RH,09/003/89

N
o por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el levantamiento de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo; el cual derramó en nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador, para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna. Palabra fiel, y estas cosas quiero que afirmes constantemente, para que los que han creído en Dios puedan ser cuidadosos en mantener buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. Tito 3:5-8

É
l es la fuente de poder espiritual implantada dentro de nosotros, y su influencia se manifestará en palabras y acciones, refrescándolo todo dentro de la esfera de nuestra influencia. TM, 390

L
a ley de Dios debe ser magnificada; sus demandas deben ser presentadas en su carácter verdadero y sagrado, para que el pueblo pueda ser presentadas en su carácter verdadero y sagrado, para que el pueblo pueda ser llevado a decidir en pro o en contra de la verdad. Sin embargo la obra será acortada en justicia. El mensaje de la justicia de Cristo debe sonar en un confín de la tierra a otro para la senda del Señor. Esta es la gloria de Dios, la cual cierra la obra del tercer ángel. 6T,19

E.White respaldó las presentaciones de Waggoner sobre la justicia por la fe, ya que la asamblea de la Asociación General en Mineapolis, en 1888 se opusieron a su presentación de sus escritos.








No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog