La posibilidad que un asteroide impacte la Tierra es más alta de lo que especulaban los científicos.
El aviso lo hizo este martes una
organización sin fines de lucro que está dedicada a la construcción de
un telescopio especializado en la detección de estas amenazas
provenientes del espacio.
Esta red global, que hace seguimientos a detonaciones atómicas, fue la que detectó 26 asteroides que explotaron en la atmósfera de la Tierra entre el 2000 y el 2013, dentro de los más recientes sucesos de este tipo, se encuentra el impacto que tuvo lugar en Chelyabinsk (Rusia), el cual dejó más de 1.000 personas heridas y daños en la infraestructura de la ciudad.
Según Ed Lu, un exastronauta que lidera la fundación B612, con sede en California, "existe una idea equivocada de que los impactos de asteroides son extraordinariamente inusuales (...) eso es incorrecto", por tal razón el martes la fundación dio a conocer videos sobre impactos de estos cuerpos rocosos sobre la Tierra, con el fin de generar conciencia sobre estos sucesos.
Lu afirmó que asteroides pequeños con un diámetro de hasta 40 metros tienen el potencial de arrasar con una ciudad y con ello causar profundas consecuencias a nivel mundial.
La NASA, por su parte, está dedicada al rastreo de asteroides mayores a 1 kilómetro, por lo cual los cuerpos rocosos con menor tamaño no son objeto de estudio.
Se debe tener presente que un asteroide de 10 kilómetros de diámetro fue el que impacto la Tierra hace 65 millones de años, causando fuertes cambios climáticos, que más tarde serían los responsables de la desaparición de los dinosaurios y de gran parte de la vida existente.
El caso de Chelyabinsk en Rusia es el ejemplo de lo que puede ocasionar un asteroide con apenas 20 metros de diámetro; por último, Ed Lu hizo énfasis en los pronósticos según los cuales una vez cada 100 años entra un asteroide a la Tierra con capacidad para destruir una ciudad.
Por el momento la fundación está adelantando con fondos privados la construcción del Sentinel, el telescopio espacial enfocado a estos avistamientos con el reto de crear una misión espacial dedicada a la defensa planetaria.
REUTERS
http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ciencia/posible-impacto-de-un-asteroide-a-la-tierra_13868655-4
Nota Bíblica:
Últimamente las noticias sobre asteroides que amenazan la tierra son constantes, en Apocalipsis nos habla sobre estrellas que caen y anuncian las siete plagas.
Apocalipsis 8:1-13
“Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.
Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.
Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto. Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.
El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.
El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.
El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.
El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario