El automóvil trasladaba a la gente más rápido y más lejos. Carreteras, autopistas y estacionamientos eran el nuevo paisaje. A principios de los años 50, las fabricas fueron reubicadas en los suburbios de Detroit. La clase media empezo a abandonar el centro de la ciudad para ir a los nuevos pueblos suburbanos que se construían de forma masiva. Carreteras nuevas todos los dias para conectar los nuevos sectores urbanos .
Vídeo:
Entre sus abandonos, encontramos infinidad de teatros y cines que en el siglo 20, tras el desarrollo de la industria del entretenimiento, se construyeron por cientos en toda América del Norte.
Las grandes empresas del entretenimiento y estudios de cine encargaron a los arquitectos especializados la construcción de teatros grandiosos y/o extravagantes.
Desde los años 60, la televisión, los multicines y, el vídeo provocan una crisis que hace que se conviertan en obsoletas moles en la ciudad.
Durante las décadas siguientes, cuando no se han modernizado o transformado en salas de cine para adultos, cierran una tras otra sus puertas y muchas de ellas fueron demolidas simplemente, pero la gran mayoria no.
Aquellas salas que permanecen olvidadas, tratan de escapar de este destino, convirtiendose en otras cosas.
Ahora, muchas son reutilizadas como iglesias, mercados de pulgas o rastros, bingos, discotecas, supermercados o almacenes. Algunos otros sólo se sientan abandonados y dejados a su suerte.
Imágenes:
Nota:
Dios nos muestra lo que acontecerá en toda la tierra. nos ha dicho en su Palabra:
De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca, Así también vosotros cuando veáis todas estas cosas, conoced que el Hijo del Hombre está cerca, a las puertas. Mateo 24:32,33
No hay comentarios:
Publicar un comentario