Las playas de Bondi Beach, la playa Clovelly Beach y la Bahía de Gordon se cerraron mientras las autoridades examinaban el agua. Algunas fueron reabiertas por la tarde después de que las algas rojas se identificaron como Noctiluca scintillans, más conocida como "chispa de mar", y comenzaran a desaparecer.
Lo misterioso de la circunstancia es que las floraciones de algas son más frecuentes en climas cálidos y húmedos, donde la temperatura del agua es mucho mayor y con más corrientes oceánicas, según informaron los expertos.
Según los científicos encargados en la investigación se continúan realizando pruebas para descubrir las causas de la extraña floración. Una de las principales hipótesis ha sido que las frías aguas son ricas en nutrientes. Los investigadores esperan los resultados de las pruebas, pero no pueden confirmar si la totalidad de las playas serán abiertas al público.
1 comentario:
HOLA ESO S ELE LLAMA MAREA ROJA Y ES PROVOCADA A CAUSA DE LAS ALGAS K SOLO LAS BALLENAS SE COMEN PERO AL VER TANTA MATANSA DE ESTA ESPECIE Y LA GRAN PRODUCCION DE ALGAS AL TERMINAR SU SICLO PROVOCAN ESTE COLOR TAN ROJISO EN EL MAR Y TARDA MAS TIEMPO EN LIMPIARSE Y NO ES SOLO EL COLOR LLEGA A TENER MAL OLOR.. ESPERO K TOMEMOS CONCIENCIA Y PROTEGER Y NO MATAR A LAS ESPECIES MARINAS COMO LAS BALLENAS ENTRE OTROS..
Publicar un comentario