La afirmación hecha por los trabajadores, los sindicatos y miembros del consejo se basa en la idea de que este cambio permite a los trabajadores del comercio un tiempo para descansar con sus familiares el domingo, evitando situaciones de depresión y otros trastornos derivados del desajuste del escenario actual. Es decir, si todos descansan los domingos, habrá un encuentro entre padres e hijos, marido y esposa, etc., teniendo en cuenta que la familia es el pilar fundamental de la sociedad y es necesario que haya medidas para protegerla, evitando así los diversos males sociales.
El Concejal Gilson César da Costa destacó que otras ciudades de la región e incluso la capital también cambiaran sus leyes para que no haya funcionamiento del comercio los domingos. Citó como ejemplo la ciudad universitaria de Viçosa (MG) y Victoria - capital de Espíritu Santo. También señaló las movilizaciones realizadas por la Iglesia Católica, con el Papa Francisco - que defiende el descanso los domingos para fortalecer la familia - y la Iglesia Presbiteriana de Manhuaçu - que recientemente lanzó una publicación sobre el tema.
En Muriaé (Brasil) los supermercados no trabajan los domingos. En Caratinga, Belo Horizonte y São Paulo se esta tramitando en la Cámara de Concejales un proyecto de ley con la propuesta similar a la de Manhuaçu.
Fuente: Camara de Manhuaçu -
Tema Relacionado:
Avance ley Dominical en Europa y América
No hay comentarios:
Publicar un comentario