Traducir este Blog

Busca en este Blog

sábado, 30 de noviembre de 2013

Científico afirma que los días se han acortado, ¿Una señal más de la venida de Cristo?


Según estudios elaborados por un científico alemán, nuestro planeta gira más rápido, lo que significa que ha aumentado su velocidad en su movimiento de rotación. Es por eso que actualmente el día es más corto.

Estos estudios los viene realizando desde el año 2000 y es conocido "Resonancia Schumann", el cual trata sobre Metafísica Cuántica y Astrofísica Meta Cuántica, y explica por qué la tierra gira más rápido.

De esta manera, el Dr. Schumann, con base en la universidad UTN de Münich, realizó el descubrimiento por el cual afirma que el día sólo tiene 16 horas, en vez de 24.
Según afirma, durante siglos la tierra giró sobre su propio eje a 7.8 hz. pero a partir de 1980, ese número cambió. Aunque lo hizo muy rápidamente en tan sólo seis años, hasta llegar a 12 hz.

Básicamente, el Dr. Schumann afirma que el día que vivimos como de 24 horas, en realidad, tiene 16 horas y por eso los tiempos de hoy se ven tan acelerados.

En el informe, también se hace alusión a las catástrofes climáticas como una posible consecuencia de la alteración de los campos magnéticos de la tierra, que también se ha visto modificada desde el 2000.

Bien dice la Biblia en Mateo 24:22 que en los últimos tiempos los días serán acortados.
"Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados".

http://www.acontecercristiano.net/2013/11/cientifico-afirma-que-los-dias-se-han.html



jueves, 28 de noviembre de 2013

Canadá autoriza la producción industrial de huevos del primer animal genéticamente modificado


El primer animal transgénico diseñado para el consumo humano —un salmón de crecimiento rápido— ha dado un gran paso en el camino hacia su aplicación comercial. La empresa fabricante, la estadounidense AquaBounty Technologies, ha logrado la autorización de Canadá para cultivar huevos de sus salmones modificados genéticamente. A escala industrial. Los salmones rápidos no llegarán a las estanterías de los supermercados mientras la agencia alimentaria norteamericana (la poderosa FDA, o Food and Drug Administration) no lo apruebe. Pero, a juzgar por su gestión con el Gobierno canadiense, la empresa parece sentirse optimista sobre ese trámite administrativo. El primer animal transgénico ya sobrevuela nuestro mantel.

La discusión sobre los alimentos transgénicos se ha centrado hasta ahora en productos vegetales como el maíz Bt, modificado genéticamente para resistir a sus plagas más comunes. En comparación con la norteamericana, la regulación europea de estos productos es muy restrictiva. A ello han contribuido más las campañas ecologistas —y su notable propagación entre la población— que las evidencias científicas de los riesgos sanitarios o medioambientales de los cultivos transgénicos, más bien escasas o nulas, según la fuente científica.

Pero el salmón de AquaBounty es el primer animal transgénico que aspira a llegar a nuestros mercados y restaurantes. Y el Gobierno canadiense acaba de darle un espaldarazo al autorizar a la empresa a operar a gran escala en la isla del Príncipe Eduardo, en la costa atlántica de Canadá. AquaBounty podrá exportar 100.000 huevos de sus salmones transgénicos desde esa piscifactoría canadiense hasta otro vivero que la empresa tiene en los bosques pluviales de Panamá, según el diario británico The Guardian.
Aunque este paso legal pueda parecer algo críptico —y aunque lo sea—, se trata de la primera operación de escala industrial con un animal transgénico aprobada en la historia. Y será también la historia quien decida si eso acaba siendo bueno o malo. En cualquier caso, AquaBounty ya tiene el visto bueno administrativo para producir sus huevos de salmón modificado a escala industrial. El objetivo de la empresa es vender esos huevos a las piscifactorías del mundo que quieran comprarlos.
La decisión que tome la FDA tendrá, por tanto, trascendencia planetaria para el cultivo del salmón. Y también más allá, pues otras 30 especies piscícolas transgénicas esperan en la cola, o pronto lo harán según las previsiones de la industria. Y después vendrán otros animales modificados como el bovino resistente a las vacas locas y el cerdo que da panceta light, o baja en las nefastas grasas saturadas que atascan las arterias de medio mundo.
El salmón de AquaBounty, una empresa biotecnológica de Massachusetts, se llama AquAdvantage, y porta en su genoma dos segmentos de ADN que los genetistas de la empresa le han introducido con las modernas técnicas de la ingeniería biológica: un gen de la hormona del crecimiento tomado del salmón real (Oncorhynchus tshawytscha), una especie relacionada con el salmón atlántico, pero caracterizada por una talla mucho mayor; y una secuencia reguladora (un trozo de ADN que regula a un gen más o menos próximo) procedente de las viruelas, unos peces de parentesco mucho más lejano, y que viven en latitudes muy frías.
El principal factor limitante del tamaño del salmón atlántico natural es la temperatura: el frío reprime su gen de la hormona del crecimiento. Pero en el salmón transgénico, el ADN regulador procedente de las viruelas, que está acostumbrado a activarse en frío, lo hace en su nuevo genoma de acogida y permite que la hormona del crecimiento se produzca, aunque la temperatura sea baja.
Si añadimos que esa hormona del crecimiento es la versión hiperactiva tomada del corpulento salmón real, el resultado es un salmón atlántico que crece el doble de rápido que su versión natural. No es un salmón gigante, sino que tarda un año y medio (en vez de tres años) en alcanzar el tamaño típico de explotación comercial. La empresa lleva trabajando en este proyecto desde el año 2000, y el comité científico de la FDA empezó a deliberar sobre ello hace tres años.
“No cabe duda de que se trata de un proyecto comercialmente interesante”, admite el profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José Pío Beltrán, especialista en alimentos transgénicos. “Es un salmón atlántico que lleva dos genes de otras especies relacionadas que le permiten crecer más deprisa; el principio se ha probado con éxito a pequeña escala experimental; y las pruebas son satisfactorias por cuanto no produce alergias ni otros efectos dañinos sobre la salud. El debate se centra en los efectos para el medio ambiente”.
Beltrán, como otros científicos expertos en este campo, no ve obstáculos “de principio” contra el uso de transgénicos para consumo humano, sino que es partidario de analizar caso por caso. Según el objetivo —resistencia a plagas, aumento de la producción, mejora de las cualidades nutritivas—, las soluciones de hibridación y selección convencional o las modificaciones genéticas pueden resultar la mejor estrategia. “No se puede estar a favor o en contra de forma genérica”, dice Beltrán.
El científico advierte, sin embargo, que la invención de AquaBounty, por más que pueda ser ventajosa para este sector concreto de las piscifactorías, no es la solución para el gran problema de la economía pesquera mundial: “Que no sabemos cómo alimentar a los peces; una parte importante de la actividad de las piscifactorías se basa en dar de comer a los peces harina de pescado, en lo que difícilmente puede ser una estrategia sostenible”.
Beltrán resume: “Me parece muy bien un salmón que crezca el doble de rápido, pero no se ven muy bien sus consecuencias globales”. Es la tercera vía propuesta recientemente por los científicos para hacer avanzar el debate de los transgénicos más allá de las encontradas —y enconadas— posturas tradicionales de expertos y ecologistas.
La organización ecologista que más se ha destacado por su rechazo a los alimentos transgénicos es Greenpeace. Su responsable de agricultura y transgénicos en España, Luis Ferreirim, comparte con Beltrán el escepticismo ante las garantías que ofrece AquaBounty para evitar que el salmón transgénico se escape de las piscifactorías al mar abierto. “Existen abundantes datos sobre los efectos sobre el medio ambiente y la salud de la industria acuícola y de engorde”, dice, “y con animales modificados genéticamente los riesgos se multiplicarían”.
Según Ferreirim, es frecuente que los peces se escapen de las granjas y se crucen con poblaciones naturales, con el riesgo de que estas se desplacen o se extingan. “Hay un modelo experimental, el gen Troyano, según el cual la liberación de 60 peces transgénicos podría llevar a la extinción de una población salvaje en solamente 40 generaciones”.
El responsable ecologista subraya también que una actividad a gran escala, como la que se prepara en Canadá, “tiene consecuencias que podrían afectar a los ecosistemas acuáticos en general; la liberación de peces transgénicos debe ser considerada una liberación global y, en consecuencia, debe ser parte del acuerdo multilateral de las Naciones Unidas, el Protocolo de Cartagena”.
Ferreirim amplía el foco de su crítica: “¿Quieren los consumidores salmón transgénico?”, se pregunta. “Esta es la primera pregunta que se debería hacer antes de avanzar más con este absurdo experimento; y la respuesta es no; la ciudadanía no quiere transgénicos y eso lo lleva dejando bien claro en la Unión Europea, donde el 61% de los ciudadanos rechaza este tipo de alimentos; e incluso en Estados Unidos, donde se podrían comercializar los primeros salmones transgénicos si fuesen autorizados para el consumo humano, la ciudadanía exige cada vez con mayor fuerza el etiquetado de los productos transgénicos”.
Greenpeace se opone a la liberación de transgénicos al medio ambiente, ya sean plantas o animales. “Antes de seguir malgastando dinero en investigación con transgénicos”, dice Ferreirim, “la primera pregunta que deberíamos contestar es si los transgénicos, tanto plantas como animales, son necesarios”.
Ahora juzgue el lector: ¿lo son?

martes, 26 de noviembre de 2013

El Consejo Mundial de Iglesias hace pública su primera declaración sobre evangelización en décadas

Delegados coreanos y del extranjero a la Asamblea y otros participantes se reúnen en el escenario al final de la presentación coreana en la Reunión Plenaria de Apertura de la 10ª Asamblea del Concilio Mundial de Iglesias, el 30 de octubre de 2013. Foto: Peter Williams, WCC
Más de 4,000 delegados a la 10ª Asamblea del Concilio Mundial de Iglesias se reunió en Busan la semana pasada para determinar en qué forma se puede proclamar mejor el mensaje cristiano en un mundo de grandes contrastes e ideologías rivales.
La organización ecuménica que valora la unidad y cooperación cristianas en la misión evangélica, dio a conocer su primera declaración sobre evangelización en más de 30 años. La document, declaración “Juntos hacia la Vida: Misión y Evangelización en Panoramas Cambiantes”, enfatiza lo que los oradores llamaron evangelización “integral”. Aparentemente estuvo ausente toda referencia directa a la Gran Comisión de Mateo 28, de “ir y hacer discípulos” en todas las naciones.
Jooseop Keum, secretario de la Comisión de Misión Mundial y Evangelización, del Concilio Mundial de Iglesias afirmó que había leído Mateo 28 “desde el ángulo contextual” de lo que se acostumbraba en el Imperio Romano y no como un mandato “imperial” de ir y hacer discípulos de los demás.
El documento declara que “el Espíritu de Dios…puede encontrarse en todas las culturas que resaltan el valor de la vida”. Para algunos evangélicos, esta declaración implica universalismo —la creencia de que Dios salvará ultimadamente a todos los seres humanos que practiquen algún tipo de espiritualidad vivificante.
Kirsteen Kim, profesor de Teología y Cristianismo Mundial, de la Universidad Leeds Trinity, en el Reino Unido, respondió diciendo que “el Espíritu [Santo] se mueve en forma mucho más allá de la comunidad cristiana”.
En términos generales, el cristianismo en el llamado “norte global” se ve desafiado por otras religiones del mundo y por personas que se declaran a sí mismas como “sin ninguna afiliación religiosa”. Por otra parte, en el “sur global”, o países en vías de desarrollo, el cristianismo está floreciendo en lugares tales como África, América del Sur y partes de Asia, a pesar del aumento de tensiones y de persecución.
El Concilio Mundial de Iglesias es una organización interreligiosa cuyos miembros pertenecen a la corriente principal de denominaciones cristianas. La unidad cristiana es un eje o elemento unificador de la organización y una gran prioridad para muchos de sus miembros clave.
Aunque la Iglesia Adventista del Séptimo Día envía regularmente observadores y reporteros a las asambleas del CMI, la denominación no se ha unido al movimiento ecuménico, el cual los adventistas desde hace mucho tiempo consideran tema de preocupación en relación a su comprensión de la profecía bíblica.
El líder de los 80 millones de anglicanos en el mundo, el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo a los reporteros que tiene sus esperanzas puestas en la unidad cristiana global, pero a través de la obra del Espíritu Santo y no a través de esfuerzos humanos.
“La unidad es un don de Dios”, dijo.
En una conferencia de prensa a rebosar, el 31 de octubre del presente, dos ejecutivos de la organización insistieron en que se viera a esta organización ecuménica mundial como facilitadora de cooperación y diálogo interreligioso y entre denominaciones.
Al preguntársele respecto a la persecución de cristianos en el Cercano Oriente, África y otras zonas, con frecuencia a manos de no cristianos, el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, secretario general del CMI, dijo que aunque el grupo tiene como propósito la expresión de “solidaridad cristiana” con el perseguido, “tenemos que atender esto en formas diferentes”.
Dijo el Rev. Tveit que se espera que esta 10º Asamblea del Concilio Mundial de Iglesias genere declaraciones sobre politización de la religión y una sobre el estatus de los cristianos en el Oriente Cercano. Sin embargo, dijo que “las palabras son un tanto poderosas” y algunos cristianos en la región “no desean ser descritos como si estuvieran bajo conflicto” o bajo persecución.
Pero en un punzante discurso dirigido a la asamblea al día siguiente, un líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa criticó severamente lo que vio como una tendencia a andar con rodeos respecto a asuntos controversiales en la asamblea.
“Mientras seguimos discutiendo nuestras diferencias en el cómodo ambiente de conferencias y diálogos teológicos, la interrogante resuena más firmemente que nunca: ¿Podrá de hecho sobrevivir la civilización cristiana?”, dijo Hilarión Alfeyev, el Metropolitano de Volokolamsk y jefe del Departamento de Relaciones Exteriores de la Iglesia del Patriarcado de Moscú.
El Arzobispo Alfeyev hizo referencia al “secularismo militante” y al “islamismo radical,” del cual afirmó que es una filosofía distinta al islamismo tradicional, como amenazas continuas contra el cristianismo.
La asamblea también atrajo las críticas fuera del Centro de Exposiciones Busan, en donde se reunieron grupos de protesta y algunos condenaron al grupo como “anticristo”.
El moderador de la asamblea del concilio, Rev. Dr. Walter Altmann, atendió los reclamos asegurando que quienes protestan contra el grupo generalmente surgen de un malentendido en cuanto a su propósito e intenciones. “No estamos reemplazando a ninguna iglesia—el CMI es un lugar para la colaboración y la cooperación entre las denominaciones religiosas” añadió. “Estamos comprometidos con el Señor para procurar la unidad, pero no hay un programa estructurado de fundir en una sola las iglesias para tener una `superiglesia’”, afirmó.
Traducción por Gloria A. Castrejón

lunes, 25 de noviembre de 2013

Iglesia Adventista "suaviza" su postura contra la homosexualidad: es una alteración, no un trastorno


Tras concluir su concilio anual 2012, la Iglesia Adventista Mundial anunció que había redefinido su postura hacia la homosexualidad, a fin de mostrar compasión hacia quienes siguen “ese estilo de vida”.

Se trata de un documento de media página, el que fue aprobado por más de 200 pastores y laicos asistentes al enclave, realizado en la localidad de Silver Spring, en Estados Unidos. El texto se basaba en una carta que data de 1999, cuyo fondo se declaró vigente pero cuyos términos fueron actualizados para demostrar la necesidad de que los ministros muestren su compasión hacia los homosexuales.

“Sentimos que necesitábamos cerrar esta declaración con una frase que muestre que la iglesia está dispuesta a mostrar un espíritu de compasión como el de Cristo hacia aquellos que practican un estilo de vida homosexual”, indicó Pardon Mwansa, quien presidió la comisión que recomendó los cambios.

Entre ellos, se cuenta el cambio del término “trastorno” por el de “alteración”, a la hora de describirla. “La homosexualidad es una manifestación de la alteración y ruptura de las inclinaciones y relaciones humanas causadas por la entrada del pecado en el mundo”, indica el texto.

De igual forma, mientras la declaración anterior expresaba que “todas las personas, no importa cuál sea su orientación sexual, son hijos de Dios”, la nueva indica “que Dios ama a todas las personas, más allá de cuál sea su orientación sexual”.

Pese a este aparente cambio de timón, el concilio se manifestó estricto frente a las nuevas legislaciones que han aprobado el matrimonio homosexual en diferentes países del mundo. “Las instituciones del matrimonio y la familia están siendo atacados”, indicó Willie Oliver, miembro de la comisión normativa y codirector de Ministerios de Familia de la Iglesia Adventista mundial, pronunciando una frase que pasó a ser parte de la declaración.

Según explica la Adventist News Network, un consejero europeo propuso que no se usara la palabra “alteración”, afirmando que la Iglesia Adventista debería mostrarse más sensible en sus dichos, sin embargo su idea fue rechazada.

“Aunque muchos de nosotros tenemos familiares homosexuales, entendemos el proceso de pensamiento, los seguimos aceptando, los seguimos amando, seguimos interesándonos en ellos. Sin embargo, como iglesia,tenemos que adoptar una posición de parte de lo correcto”, sentenció Gina Brown, delegada laica de la División Norteamericana.

Pero ni siquiera la revisión de las normativas pudo dar respuesta a algunas de las situaciones que deben enfrentar actualmente las Iglesias.

“Hemos tenido un hermano que, hace 2 semanas, regresó a la iglesia como hermana. Desde el punto de vista legal, según la ley británica, ahora él es una hermana y se ha sometido a las operaciones necesarias. Jamás me había encontrado con algo semejante en mi ministerio”, se lamentó el líder de la Unión Asociación Británica, Ian Sweeney, sin que consejeros pudieran orientarlo respecto de cómo proceder. AcontecerCristiano.Net

http://www.acontecercristiano.net/2012/11/iglesia-adventista-suaviza-su-postura.html

viernes, 22 de noviembre de 2013

Confirmado: el consumo de frutos secos nos hace vivir más

Coma cacahuetes, nueces, avellanas, almendras, anacardos, nueces de macadamia, pistachos o piñones. FOTOLIA
Los frutos secos nos hacen vivir más. Lo confirma el mayor estudio realizado hasta la fecha, más de 120.000 personas, que publica la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine (NEJM), cuyas conclusiones aseguran que aquellas personas que comen nueces a diario tenían un 20 por ciento menos probabilidades de morir por cualquier causa en un período de 30 años, que aquellos que no consumían frutos secos.

El trabajo de los investigadores del Instituto del Cáncer Dana Farber, del Hospital Brigham de Mujeres y la Escuela de Salud Pública de Harvard, todos ellos en EE.UU., contiene además otra buena noticia: las personas que consumen regularmente frutos secos suelen ser más delgados que los que no los comen, un dato que contradice la creencia de que los frutos secos engordan.

Pero desde luego el dato más importante del trabajo es el impacto de los frutos secos en la reducción en el riesgo de muerte por cualquier causa. Según Charles S. Fuchs, del Dana Faber, «el beneficio más evidente se observó la reducción de las muertes por enfermedades cardiovasculares, casi del 30%». Pero además, Fuchs, quien dirigió el informe, añade: «también hemos visto una reducción significativa -11 por ciento- en el riesgo de fallecer por cáncer».
Confirmación
Aunque hay estudios previos que han encontrado una asociación entre el aumento en el consumo de frutos secos y un menor riesgo de enfermedades como las cardiovasculares, diabetes tipo 2, cáncer de colon, colesterol elevado, etc., hasta ahora ninguno había analizado con tanto detalle en los distintos niveles de consumo de frutos secos y sus efectos sobre la mortalidad global en una población tan numerosa, 76.464 mujeres y 42.498 varones, que ha sido controlada durante más de 30 años, de 1980 a 2010 las primeras y de 1986 a 2010, los segundos.

«En todos los análisis vimos que los que más nueces comían tenían menos probabilidades de fallecer durante el periodo de seguimiento de 30 años», explica Ying Bao, del Hospital Brigham de Mujeres. La investigadora señala que aquellos que consumían frutos secos al menos una vez a la semana tenían una reducción en la mortalidad del 7 por ciento; si lo hacían una vez a la semana, la cifra era del 11 por ciento; si consumían de dos a cuatro veces por semana, subía al 13; y si los comían de cinco a seis veces por semana o más de siete veces a la semana, la disminución era del 15 por ciento de reducción y del 20, respectivamente.
Causa-efecto
Los autores reconocen que su trabajo no puede demostrar definitivamente la relación causa-efecto; sin embargo, señalan, los resultados coinciden con «una gran cantidad de datos de ensayos clínicos y observacionales previos como para que se sugieran los beneficios del consumo de frutos secos sobre muchas enfermedades crónicas». De hecho, las autoridades sanitarias de EE.UU. (FDA) señalaron en 2003 que el consumo de 1,5 onzas (unos 43 gramos) de nueces al día «puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón».
Ya lo sabe; coma cacahuetes, nueces, avellanas, almendras, anacardos, nueces de macadamia, pistachos o piñones. «Su corazón se lo agradecerá», asegura Fuchs
Dieta Mediterránea
Los beneficios de los frutos secos como integrantes de la dieta mediterránea ya se conocían. El pasado febrero se dieron a conocer los resultados del Estudio 'Prevención con Dieta Mediterránea', Predimed, también publicados en NEJM, en el que se valoraban los efectos de la una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen o frutos secos como las nueces, avellanas y almendras, y se concluían que cualquiera de las dos es más eficaz que las dietas bajas en grasas de todo tipo recomendadas para prevenir patologías cardiovasculares.
En este caso se evaluaron 7.500 personas mayores de 55 años , y se repartieron en tres grupos: el primero siguió una dieta mediterránea con 1 litro por semana de aceite de oliva virgen extra; el segundo, una dieta mediterránea suplementada con frutos secos, (almendras y nueces) 30 g al día; y el último grupo siguió una dieta baja en grasas. Tras un seguimiento medio de unos cinco años, los dos grupos con dieta mediterránea presentaron una disminución del 30% en la tasa de los infartos del miocardio, trombosis cerebral o mortalidad por enfermedades del corazón, en comparación con grupo control. Este beneficio, dijeron los investigadores, es realmente importante y, posiblemente,mayor de lo que se podría esperar con los fármacos. De hecho, Felipe Casanueva, director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición(Ciberobn), y autor del trabajo, señaló en su momento que este trabajo «cambiará la política nutricional a nivel global».
nota
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.
Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Batalla contra la comida modificada en EE.UU

Así se presenta actualmente la información nutricional de los productos alimenticios en Estados Unidos./ AFP

Washington acaba de negarse a etiquetar los alimentos manipulados genéticamente, mientras el movimiento social parece crecer alrededor de la idea de la transparencia.

“Es cierto que nuevamente han ganado otra batalla, mas no la guerra. No se dejen engañar, esto no se trata de etiquetar los productos modificados genéticamente, este movimiento lucha por devolverle a la gente la confianza en lo que come. Tenemos el derecho a saber qué es lo que hay en nuestros alimentos, lo que comen nuestros hijos”, dijo visiblemente desilusionado David Bronner, activista y presidente de Dr. Bronner’s Magic Soaps, luego de conocer el resultado de las votaciones de esta semana en Washington.
Con un 55% por el No, la iniciativa 522, la cual pretendía convertir a Washington en el primer estado de la Unión en etiquetar los alimentos modificados genéticamente, conocidos en Estados Unidos como GMO, sucumbió. Algo que parecía imposible luego de que dos semanas atrás las encuestas daban un victoria rotunda al Sí.
“Es el poder del dinero. Monsanto y otros gigantes de la agroindustria en este país volcaron nuevamente millones de dólares a última hora. Veintidós millones en total para una masiva y fuerte campaña publicitaria por radio y televisión diciendo que de aprobarse esta medida se dispararían los precios de sus alimentos. Esto logró espantar a los votantes evitando nuestra victoria, la cual, una vez más, parecía toda una realidad”, añade Brooner.
Esta vez fueron US$5 millones los que dio Monsanto; 2,4 Pepsi; 1,5 Coca-Cola; 1,5 Nestlé, entre otros miembros del Grocery Manufacturers of América, coalición de la industria alimenticia que ha invertido en los últimos tres años más de US$50 millones en contener este tipo de iniciativas, que se replican cada vez más en todo el país. Al día de hoy son veinticuatro los estados, casi el 50% de la Unión, los que buscan regular este tipo de alimentos.
Sabemos que en la actualidad, alimentos como el maíz y la soya, materia prima para centenares de productos, entre muchos otros, han sido modificados genéticamente, logrando una producción mayor, en menor tiempo y sin la necesidad de tantos pesticidas. Avances que han reducido a fin de cuentas el precio para el consumidor. Casos como el del arroz, al que las modificaciones genéticas le han logrado añadir nutrientes extras, o el tabaco, el cual están modificando para convertirlo en un biocombustible de alto rendimiento, se replican hoy en día a lo largo y ancho de la cadena alimenticia. El problema, concuerdan muchos, es que se desconoce con certeza qué tan seguros son este tipo de alimentos para la salud humana, razón por la cual es vital permitir que la gente conozca esta información a la hora de comprar sus alimentos.
A pesar de que durante las últimas dos décadas los GMO han sido considerados por la Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos, al igual que por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), como alimentos seguros, las preguntas acerca de sus efectos sobre la salud humana siguen en aumento. Ello gracias a los nuevos estudios que revelan algunos efectos nocivos, así como al claro interés de la agroindustria por mantener a los GMO fuera de cualquier tipo de control o regulación.
Mucho se habla de estudios como aquel proveniente de Francia y publicado en el Journal of Hematology & Thromboembolic Diseases, el cual encontró que el maíz modificado genéticamente, actualmente parte de la mayoría de la cadena alimenticia a nivel mundial, tiene propiedades cancerígenas como resultado de las toxinas y los pesticidas biológicos que hacen parte de él. Al igual que el que realizó en 2010 la Academia Americana de Medicina Medioambiental, que reveló graves alteraciones en animales alimentados con GMO. Cambios hormonales, infertilidad, problemas inmunológicos, envejecimiento, deficiencia hepática, entre otros.
Si bien los estudios no son concluyentes, la gente del país, así como lo demuestran las encuestas, está a favor de etiquetar dichos alimentos. Según el último sondeo del New York Times, el 93% de los votantes en Estados Unidos está a favor de esta iniciativa. La cual, justo como ocurrió esta semana en Washington, fue derrotada en 29 ocasiones durante los últimos tres años en todo el país.
Tan solo Connecticut y Maine han logrado aprobar la legislación que obliga a marcar los alimentos modificados genéticamente en sus empaques. Sin embargo, estas leyes, aprobadas luego de encarnizadas contiendas políticas, sólo entrarán en vigencia hasta que otros cuatros estados, incluyendo uno fronterizo, aprueben la misma clase de legislación. Por su parte, Vermont espera votación en el Senado estatal luego de que la medida fuera aprobada en su Cámara baja. De ser aprobada sólo entraría en vigencia en dos años.
“No importan los resultados, estamos avanzando, creciendo en este movimiento nacional por recobrar esa transparencia de la industria alimenticia. Resulta increíble ver como el mundo entero camina hacia el control y regulación de estos alimentos, mientras que en Estados Unidos, uno de los mayores productores del planeta, no se logran avances significativos”, explicó Delana Jones, directora de la campaña por el Sí.
Entretanto, Food Democracy Now, organización que lucha por la seguridad alimenticia en Estados Unidos, planea con distintas organizaciones a nivel mundial otra multitudinaria marcha en los cinco continentes en contra de Monsanto y sus aliados. La fecha será a inicios de 2014, época en que media docena de estados en Estados Unidos planean llevar a las urnas esta misma clase de iniciativa. “Muchos esperan que este sea el inicio de una vez por todas del efecto dominó que logre acercar a la gente a conocer lo que realmente se lleva a la boca” concluye Jones.


viernes, 15 de noviembre de 2013

Los jesuitas celebran los 200 años de su restauración con un papa de la Compañía­

Logo de la Compañía
El papa Francisco es el primer pontífice jesuita de la historia de la Iglesia. Tras su elección, el superior general, padre Adolfo Nicolás, SJ, afirmó que tener un papa de la Compañía fue "una sorpresa inesperada". Y admitió que siempre pensaron "que un papa nunca sería jesuita porque nunca lo había sido".

Ahora, a los pocos meses del comienzo del ministerio petrino de Francisco, la Compañía de Jesús conmemoran los doscientos años de su restauración: una importante efeméride para esta orden fundada por el español Ignacio de Loyola en 1540.
Con motivo de este aniversario, el padre Nicolás ha escrito una carta a todos los miembros de la Compañía invitándoles a evitar “cualquier señal de triunfalismo o de orgullo”.
En la misiva, el general de los jesuitas recuerda que “en muchas partes del mundo se han programado estudios en profundidad, publicaciones, reuniones y conferencias académicas para promover un mayor conocimiento y comprensión de la compleja realidad de la Suspensión y Reconstitución de la Compañía”. Pero pide que “durante el 2014 se realice el estudio histórico en profundidad también en la oración personal y comunitaria, en la reflexión y el discernimiento”, para que la atención no se centre sólo en el pasado, sino que este sea entendido y apreciado “con el fin de proceder en el futuro”.
Entre los temas de reflexión y estudio propuestos, el padre Adolfo Nicolás indica el de la “misión universal”, con estas palabras: “Una de las características de la Compañía reconstituida fue el notable espíritu y la actividad misionera. Durante el generalato del P. Roothaan, el 19% de los 5.209 miembros de la Compañía operaban fuera de la provincia en la que habían entrado. Los orígenes de muchas provincias de Asia, África, América y Australia se remontan a ese período de la Compañía reconstituida. ¿Cuál podría ser hoy para nosotros el significado de este fuerte sentido de la misión universal de la Compañía reconstituida de nuevo?”.
La conmemoración de la Restauración comenzará oficialmente el día 3 de enero, fiesta del Sacratísimo Nombre de Jesús, y concluirá el día 27 de septiembre, aniversario de la confirmación de la Compañía en 1540.

martes, 12 de noviembre de 2013

¿Importa la forma en que le rendimos culto a Dios?


Libro en PDF: CULTO EN EL TRONO DE SATANAS (Pr. Stephen Bohr)

No hay en la iglesia adventista de hoy un asunto que cause tantos conflictos y divisiones como el de la forma apropiada de rendirle culto a Dios. La gente se pregunta con frecuencia:

¿Tiene alguna importancia la forma en que le rendimos culto a Dios?

¿Es aceptable usar instrumentos de percusión en el culto? 

¿Tiene algo de malo usar música cristiana contemporánea?


¿Es aceptable emplear en el culto métodos tales como dramas, pantomimas, marionetas, payasos, magos y baile para impartir el mensaje del evangelio?


¿Estará bien usar música de alabanza de otros cristianos en vez de usar los himnos tradicionales que se encuentran en el Himnario Adventista?


¿Acaso no es la letra lo que importa y no la música en sí?


¿Tiene algo que ver nuestro estilo de culto con el mensaje distintivo de la iglesia adventista?


¿Existe algún paralelo entre lo que ocurrió en el famoso campestre de Indiana del año 1900 y lo que está sucediendo en el presente en la iglesia adventista?


En este libro el Pastor Stephen P. Bohr responde a estas preguntas y otras. 


Desmenuzando el mensaje de Dios a la iglesia de Filadelfia y la visión del trono en Primeros Escritos, pp. 54-56,      el pastor Bohr analiza los peligros que afronta la iglesia remanente al acercarse a la frontera de la Canaán Celestial.


175 páginas



Descargar libro en PDF aquí: 


http://www.mediafire.com/download/gp3iqd45wwxcffj/Culto+en+el+Trono+de+Satanas.pdf

Tema Relacionado:

Seminario Música Moderna y Profecías  del fin



El ateísmo hace parroquia: La 'iglesia' de los sin Dios propaga su 'fe' por EE.UU.

En un peculiar salón de Los Ángeles convertido en 'templo' se percibe la típica atmosfera dominical de cualquier iglesia: cientos de personas, incluidas familias con niños, disfrutaban de un sermón inspirador, lecturas y canciones. Solo faltaba Dios.
Un grupo de ateos ha organizado con éxito decenas de reuniones a lo largo y ancho de EE.UU. y Australia, y se espera que haya aún más, después del éxito cosechado en Reino Unido a principios de este año. El movimiento, impulsado por medios de comunicación sociales y encabezado por dos conocidos comediantes británicos, parece que no es ninguna broma. 

El pasado domingo la inauguración de la Asamblea Dominical en Los Ángeles atrajo a varios cientos de personas unidas por su creencia en que Dios no existe, informa AP. Reuniones similares se llevaron a cabo en San Diego, Nashville, Nueva York y otras ciudades estadounidenses. De este modo, cientos de ateos se reúnen en busca de la camaradería de una congregación sin religión ni ritual. 

Los fundadores del movimiento, Sanderson Jones y Pippa Evans, se encuentran actualmente en la gira '40 fechas, 40 noches' por EE.UU. y Australia para recaudar donaciones y ayudar a lanzar nuevas asambleas dominicales. Esperan recaudar más de 800.000 dólares, cantidad que ayudará al grupo de ateos a lanzar sus congregaciones emergentes en todo el mundo. Hasta la fecha se han recaudado cerca de 50.000 dólares. 

El objetivo principal es encontrar una nueva manera de conocer gente con ideas afines, participar en la comunidad y reunirse en un ambiente dominado por la fe de que Dios no existe. 

"Se cantan canciones impresionantes, escuchas conversaciones interesantes, piensas en la manera de desarrollarte a ti mismo y en cómo ayudar a los demás […] ¿Qué es lo que no puede gustar de todo esto?", se pregunta Jones, al que se le ocurrió la idea de crear este grupo hace seis años. 

El movimiento viene a ser la expresión del creciente número de estadounidenses que se encuentra al margen de cualquier filiación religiosa.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/110957-dios-existe-iglesia-ateos-eeuu


domingo, 10 de noviembre de 2013

La Verdad Presente

Un Mensaje para los tiempos Finales. Tema presentado por el Pastor Esteban Bohr.

Al menos 10.000 muertos en la provincia de Leyte a causa del tifón Haiyan, según la Policía

La llegada de la tormenta que ha obligado a unas 800.000 personas a buscar refugio en los centros de evacuación acondicionados por el Gobierno

Al menos 10.000 personas han muerto en la provincia de Leyte, en el centro del archipiélago de Filipinas, a causa del paso del tifón 'Yolanda', uno de los más fuertes en azotar esta zona, según ha asegurado este domingo el jefe de la Policía de Leyte, el superintendente Elmer Soria.
«Tuvimos una reunión la pasada noche (por el sábado) con el gobernador (de Leyte) y otros funcionarios. El gobernador dijo que, en base a sus estimaciones, 10.000 murieron», ha afirmado Soria, en declaraciones realizadas a la agencia Reuters.
Según Soria, entre el 70 y el 80 por ciento de las zonas por las que ha pasado el tifón 'Yolanda' -también conocido como 'Haydan'- han quedado destruidas debido a las intensas lluvias y las fuertes tormentas que han provocado cortes en el suministro eléctrico, deslizamientos de tierras, inundaciones y el derrumbamiento de edificios, árboles e infraestructuras.
«La devastación es tan grande», ha reconocido el jefe de la Policía de Leyte, una provincia que ha registrado vientos de 275 kilómetros por hora y olas de hasta seis metros de altura. El tifón 'Yolanda' es de categoría 5, la más alta.

«Fue como un tsunami»


En esta misma línea se ha pronunciado el ministro del Interior filipino,Manuel Roxas, que ha permanecido en la ciudad de Tacloban, una de las más afectadas por el temporal. «Desde un helicóptero puedes ver la dimensión de la devastación. Desde la costa y moviéndote a un kilómetro al interior, no hay ni una estructura que se haya mantenido en pie», ha certificado Roxas.
«Fue como un tsunami. No sé como describir lo que ví. Es espeluznante», ha añadido Roxas, que ha anunciado el envío de las fuerzas de seguridad a la zona para detener el saqueo masivo de las tiendas y establecimientos comerciales por parte de los residentes, desesperados por conseguir agua y comida.
Las autoridades ahora se esfuerzan en la recuperación de cuerpos y enviar ayuda humanitaria a los supervivientes del tifón 'Yolanda'. «Hay muertos en las calles, en sus casas, bajo los escombros, están en todas partes», ha dicho el alcalde de Tacloban, Tecson John Lim.

Balance oficial


Según las últimas estimaciones de la división filipina de Cruz Roja, al menos 1.200 personas han fallecido tras el paso del tifón 'Yolanda'. Sin embargo, el balance oficial sitúa en 151 los muertos, en 23 los heridos y solo cinco los desaparecidos, de acuerdo con el último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastre (NDRRMC).
Este organismo indica que más de 4,4 millones de filipinos se han visto afectados por el temporal, mientras que el coste de los daños en casas, negocios e infraestructuras, según calcula el NDRRMC, asciende a los 7,2 millones de pesos filipinos (125.000 euros).



martes, 5 de noviembre de 2013

Doce asociaciones católicas piden que se proteja el domingo festivo

La fe católica entiende el domingo como un día para el descanso, la oración y acudir a la iglesia
MADRID- «Los cristianos deben esforzarse, respetando la libertad religiosa y el bien común de todos, para que las leyes reconozcan el domingo y las demás solemnidades litúrgicas como días festivos». Así de claro se muestra el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, uno de los textos de cabecera de las universidades católicas del mundo, sobre el descanso dominical.

En este sentido doce organizaciones católicas españolas, entre las que se encuentran la Federación de Acción Católica, la Comisión General de Justicia y Paz de España, Movimiento Rural Cristiano y Juventud Estudiante Católica, pedirán mañana en una jornada de concienciación que «las administraciones locales, provinciales, autonómicas y estatales protejan el domingo como día de descanso semanal en la futura legislación nacional y comunitaria relativa al calendario laboral, con el fin de mejorar la protección de la salud de las personas trabajadoras y la conciliación de la vida laboral y la vida familiar». 

La Alianza Europea por el Domingo Libre de Trabajo, organizadora de la campaña, reúne a más de 65 organizaciones civiles, sindicales y eclesiales, como la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE). Las asociaciones que integran esta plataforma entienden «que más que cualquier otro día de la semana, el domingo permite el encuentro con la familia, pero también permite tomar conciencia de la vida y contribuir al crecimiento espiritual».

El cardenal de Múnich, Reinhard Marx, citaba recientemente en su último libro al filósofo Robert Spaemann, quien señalaba  que «el domingo no forma parte del sistema funcional de nuestra existencia. Ese día no somos sirvientes, sino señores. No servimos para algo, simplemente somos». El manifiesto firmado por las asociaciones españolas también ha querido recoger un documento de los obispos de la Comece, en la que se dice que «es correcto que se restrinja la actividad del mercado durante los festivos, dado que en estos días la paz y la reflexión están por encima de cualquier actividad económica».

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_439441/historico/10001-doce-asociaciones-catolicas-piden-que-se-proteja-el-domingo-festivo#.UnlMY67gEUR


El niño que sólo come frutas y verduras crudas

Tom Watkins
Tom Watkins es un adolescente como tantos otros en el mundo. Vive en una gran ciudad, tiene novia, habla poco y viste ropa con dejes hiphoperos. Pero hay algo que distingue a este quinceañero holandés de la mayoría de los chavales de su edad. Tom no come hamburguesas, ni patatas fritas, ni espaguetis, ni Doritos. Tampoco pescados a la plancha o verduras al vapor. Sólo frutas y verduras crudas.

Su madre, Francis Kenter, decidió adoptar la dieta crudivegana cuando Tom tenía cinco años, y una década después mantiene su convicción de que ingerir productos cocinados o de origen animal es perjudicial para la salud. Médicos y miembros de los servicios sociales aseguran que esta práctica está limitando el crecimiento de Tom y puede causar daños irreparables en su organismo, por lo que tratan de quitar a Kenter la custodia de su hijo. Pero el adolescente asegura que come así porque quiere, no porque ella le obligue.
Éste es el apasionante punto de partida de Rawer, un documental holandés que se estrena este fin de semana en España dentro del festival de cine y gastronomía Film&Cook. La película, segunda parte de un documental anterior titulado Raw ("crudo" en inglés), vuelve a entrar en la intimidad de esta familia para contar sus razones, su vida cotidiana y su pelea con el Estado para mantener sus posiciones dietéticas. Y a la vez toca temas tan sensibles como los derechos de los padres y los hijos, la educación o los límites de la libertad personal.
"Después de grabar Raw, seguí en contacto con Tom y su madre", relata la directora de ambas películas, Anneloek Sollart. "Un día Francis me llamó por teléfono para contarme que los servicios sociales para el bienestar infantil le acusaban de negligencia materna. En el hospital decían que Tom estaba malnutrido, pero ella no estaba de acuerdo y seguía sin querer cambiar su dieta. En ese momento supe que tenía que cerrar el círculo y hacer una secuela".
Francis asegura en el documental que el pescado está "repleto" de mercurio y causa esquizofrenia, comer carne produce cáncer, los cacahuetes están contaminados por un hongo chunguísimo y los lácteos son bombas de hormonas que causan un crecimiento anormal en los niños. Este último argumento le sirve para justificar la corta estatura de Tom, que según los médicos podría ver reducida su altura en 12 centímetros por culpa de su dieta, pobre en calorías, proteínas, calcio y ciertos tipos de grasas. “Tiene los síntomas de malnutrición de un niño africano”, dice una especialista que aparece en el documental. La situación es acuciante porque los daños en la formación de los huesos entre los 10 y los 20 años son irreversibles, hecho que, sumado a los intentos de Francis de sacar de la escuela a su hijo para educarlo en casa, empujan a los servicios sociales especializados en la infancia a llevarla a los tribunales.
Cuando empiezas a ver Rawer, esta crudivegana bien te puede parecer una chiflada obsesionada por los supuestos efectos perjudiciales de muchos alimentos. Pero lo bueno del documental es que no te deja tomar partido con tanta comodidad. Francis se muestra en todo momento como una madre cariñosa, nada estrafalaria, preocupada de verdad por su hijo y lo suficientemente valiente como para enfrentarse al mundo para defender las posiciones que ella considera correctas. Algunas de las preguntas que plantea parecen bastante sensatas: ¿por qué el Estado quiere quitarle a su hijo mientras permite que miles de padres alimenten a los suyos a base de comida basura, cuyos efectos perniciosos sobre la salud están de sobra demostrados? Si una madre nunca dejaría a sus hijos pequeños tomar alcohol, fumar o tomar drogas, ¿por qué ella debe alimentar al suyo con productos que considera igual de perjudiciales?
La admiración de Francis por David Wolfe, gurú estadounidense de la raw food que defiende toda clase de majaderías acientíficas -como la relación entre el dolor crónico o el cáncer con la ingesta de alimentos cocinados- no deja a esta señora en una posición muy creíble. Tampoco los ayunos a los que somete a su perro cuando tiene infecciones de oído “para que su cuerpo se concentre en combatir la enfermedad”. Ahora bien, otros personajes que desfilan por el documental ponen de relieve que el asunto no es tan simple como el de una madre tarada con un niño víctima. El padre de Tom, por ejemplo, dice no estar de acuerdo con la dieta crudivegana, pero insiste en que acusar a su ex mujer de negligencia es absurdo. Y una asistente social se pregunta si a la larga no sería peor para el bienestar del crío verse separado de su madre que crecer 12 centímetros menos.
RAUWER_GRADED HD_017247
RAUWER_GRADED_046104








































El gurú charlatán y el perro que ayuna. / RAWER

"Aspiro a que cuando veas la película tengas que admitir que no es sencillo resolver este problema", explica Anneloek Sollart. "Francis pone sobre la mesa algunos problemas interesantes, como el de los niños alimentándose de comida basura en las escuelas. ¿Pero está yendo demasiado lejos? ¿Cuándo tiene que intervenir el Gobierno? ¿Cuándo estás haciendo más mal que bien? Es muy complicado. La película va sobre todas esas cuestiones, pero sobre todo trata sobre la cercana y asfixiante, pero también amorosa, relación entre una madre y su hijo".
En un exquisito ejercicio de imparcialidad periodística, Sollart se limita a exponer para que el espectador saque sus conclusiones. "Mi opinión no es importante, sólo soy una directora de documentales. Espero que con esta película la gente empiece a pensar en sus propios hábitos alimentarios y reflexionen sobre la manera en la que vive Francis. Fue realmente importante para mi en la película no tomar partido, ese no es mi trabajo. Yo les doy todo tipo de comida a mis hijos, y estoy muy orgullosa de que les guste comer de todo. Francis sabe que yo pienso diferente, porque siempre he sido muy honesta con ella, pero me creyó cuando le dije que nunca tendría la intención de juzgarle en la película".
RAUWII_021_Tom&Ben





















Tom con su hermano Ben, que se largó con su padre para dejar de comer lechuga. / RAWER

Si Raw fue polémica en Holanda, Rawer lo fue aún más. Su emisión en televisión generó una gran controversia, en especial por la decisión de Francis de desescolarizar a Tom. "Todos los periódicos y telediarios se hicieron eco de la noticia, y las cosas fueron aún peor: los servicios sociales decidieron llevar a Tom a a un hogar de acogida. Francis huyó con su hijo y durante un par de días nadie supo dónde estaban. Entonces les asignaron un mediador, y Francis y los servicios sociales empezaron a buscar una solución juntos. Ahora Tom ha vuelto a ir a la escuela un día a la semana para poder quedarse con su madre".
Ha pasado más de un año desde que se estrenó el documental, y según Sollart, Tom está bien. "Por lo que sé, todavía es crudivegano. No estamos seguros de si llegará a ser tan grande como los otros chicos. Probablemente seguirá siendo más bajito que sus amigos".

Páginas Destacadas

Archivo del blog