Traducir este Blog

Busca en este Blog

martes, 30 de octubre de 2012

Más de 126.000 evacuados por el paso del tifón 'Son-Tinh' por la isla china de Hainan

PEKÍN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Más de 126.000 personas han sido evacuadas en la isla china de Hainan por el paso del tifón 'Son-Tinh', que se ha cobrado la vida de al menos una persona y hay cinco más desaparecidas sólo en China.
   El Ministerio de Asuntos Civiles del Gobierno chino ha confirmado que hay un fallecido y cinco desaparecidos además de 1,26 millones de afectados en un total de once regiones, informa la agencia de noticias china Xinhua. Los cinco desaparecidos serían los tripulantes de un bote que volcó cerca de la ciudad de Sanya, en la isla de Hainan, en el mar de China Oriental.
   Hasta el momento la tormenta ha destruido más de 700 viviendas y ha provocado daños en otras 2.400. Además, hay 41.100 hectáreas de cultivos afectadas, lo que se traduce en pérdidas por valor de 910 millones de yuanes (unos 113 millones de euros).
   En Filipinas, donde la tormenta ha sido denominada 'Ofel', ha dejado al menos 27 muertos y cuantiosos daños materiales, mientras que en Vietnam son tres los fallecidos y se han producido importantes inundaciones.

http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-mas-126000-evacuados-paso-tifon-son-tinh-isla-china-hainan-20121029132948.html

lunes, 29 de octubre de 2012

La Iglesia polaca carga contra la «satánica» fiesta de Halloween


Halloween es el resultado de la propagación del ocultismo y la magia
La Iglesia Católica de Polonia ha criticado duramente las prácticas «satanistas» propias de la fiesta de Halloween en un mensaje publicado en la página web de la archidiócesis de Varsovia. Esta conocida celebración proviene de los Estados Unidos y es más popular entre los más pequeños. Según la Iglesia polaca, la tradición de Halloween «es el resultado de la propagación del ocultismo y la magia».

Esta tradición «tiene sus raíces en el culto pagano a los espíritus y a un dios celta de la muerte. Anton Lavey, el fundador del satanismo moderno, manifestó que la noche del 31 octubre a 1 noviembre se da la gran fiesta luciferina en la que se celebran violentos actos ocultistas, y la Iglesia condena abiertamente tales prácticas», reza el mensaje de la Iglesia polaca.

«Con el pretexto de diversión, nos invitan a niños, jóvenes y adultos a practicar el ocultismo, que está en contradicción con las enseñanzas de la Iglesia y la vocación del cristiano», insistió la archidiócesis de Varsovia en su web.


Nota: 

Halloween se celebra el 31 de octubre porque es católico

 Halloween, o Hallowe'en, significa Víspera de Todos los Santos. El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos se llamaba All Hallows' Day. Hallow en inglés antiguo viene a ser como 'que es venerado o santificado' (en la actualidad se le llama All Saints Day). La partícula Eve es una abreviatura de evening —víspera—, así que la Víspera de Todos los Santos es All Hallows' Eve, que en inglés antiguo se contrae en Hallowe'en, del mismo modo que la fiestas en Hallowmas (como Christmas).

La fiesta de Halloween se celebra en la noche del día 31 de octubre porque en esa noche los celtas rendían culto al dios de la muerte y de las tinieblas con sacrificios animales y humanos. La festividad celta del Samhain, 1 de noviembre, marcaba el fin del verano y el comienzo de la mitad oscura del año. La festividad cristiana del Día de Todos los Santos se hizo coincidir para despaganizarla, aunque sobrevivieron las costumbres celtas.

 
 Tema Relacionado:



Nueva York se prepara para la llegada del huracán Sandy

 




  Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán "Sandy" a la costa este lunes . En la ciudad de Nueva York los servicios de tren, autobús y suburbano han quedado suspendidos este domingo a las 7 de la tarde y los colegios públicos en Nueva York y Washington permanecen cerrados. Los expertos dicen que "Sandy" es uno de los huracanes más fuertes registrados en la zona en los últimos 50 años. Su paso por el Caribe ha dejado un rastro drámático, con 66 muertos y enormes daños materiales.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/nueva-york-se-prepara-para-llegada-del-huracan-sandy/1564323/

Tema Relacionado:
Huracán Sandy deja 40 muertos en el Caribe y EE.UU se prepara

domingo, 28 de octubre de 2012

Tsunami provocado por sismo en Canadá llega a costas de Hawai

Primeras imágenes del Tsunami tocando costas de Hawai
Durante la madrugada de este domingo, medios en Hawai reportaron la llegada de las primeras olas. Televisoras presentaron diferentes puntos de la línea costera. El Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico emitió una alerta tras el terremoto de 7,7 grados de magnitud en la costa oeste de Canadá. "Creemos que seguirán más olas y eso podría durara horas", dijo el portavoz del Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico, Victor Sardina.

Honolulú, Hawai, Estados Unidos.- El tsunami provocado por el sismo registrado en Canadá llegó a Hawai (Estados Unidos) este sábado, anunció un responsable del centro de alertas estadounidense de tsunamis.

"El tsunami está llegando en este momento preciso", dijo a la prensa Gerard Fryer, eminente geofísico del centro, destacó Afp.

Imágenes de televisión de la isla de Oahu mostraban olas relativamente pequeñas, bañando suavemente las costas.

Pero Fryer urgió a los residentes hawaianos a no dejarse engañar por las apariencias.

"Típicamente, la primera ola no es la mayor", argumentó. Dijo que las olas siguientes pueden ser mucho más grandes y pueden inundar las áreas más bajas.

"Si las olas son grandes, el fenómeno puede tomar seis o siete horas", advirtió el científico.

Durante la madrugada de este domingo, medios en Hawai reportaron la llegada de las primeras olas. Televisoras de Hawai presentaron diferentes puntos de la línea costera en los que se esperaba el impacto.

Autoridades en Hawai esperan olas con más de dos metros y mantienen las alarmas encendidas. Numerosos vehículos ocuparon las vías en Hawai, tratando de huir de los efectos de un #tsunami tras un sismo en #Canadá.

El Gobierno de Hawai declaró el estado de emergencia. Esperan daños de consideración. Autoridades de Hawai se movilizaron para evacuar a 80 mil residentes. Esperan significativas inundaciones, mientras que la Cruz Roja de Hawai informa que fueron abiertos los refugios.

Medios locales en Hawai informan que la presencia de turistas es significativa por las fiestas de Halloween.

El Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico emitió este domingo una alerta para Hawai tras el terremoto de 7,7 grados de magnitud registrado en la costa oeste de Canadá.

Sin descuido

Por su parte el portavoz del Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico, Victor Sardina, dijo que la ola inicial fue de 30 centímetros, una altura menor de la esperada. Por ahora no hay informaciones de daños materiales ni víctimas.

"Creemos que seguirán más olas y eso podría durara horas", dijo Sardina a dpa. Durante dos horas las sirenas alertaron a la población de las islas. Decenas de miles de personas de las poblaciones costeras se marcharon a las zonas más altas a la búsqueda de un lugar seguro.

El temor a un desastre provocó un caos circulatorio en la capital de Hawai, Honolulu. En declaraciones a la CNN, el alcalde Peter Carlisle instó a la población de las islas a dejar sus coches. "En lo posible busquen edificios altos y suban a los pisos más altos", dijo Carlisle. "La situación es muy, muy peligrosa".

Situación en Canadá

Un terremoto de 7,7 grados sacudió el litoral occidental de Canadá, por lo que las autoridades emitieron una alerta de tsunami. No se informó de inmediato de daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo golpeó las islas Queen Charlotte justo después de las 8 de la noche del sábado a una profundidad de cinco kilómetros (tres millas) y tuvo su epicentro a 155 kilómetros (96 millas) al sur de la localidad de Masset, en la Columbia Británica, destacó Ap.

Se sintió a lo largo de una amplia área en esa provincia canadiense, tanto en sus islas como en el territorio del continente.

"Parece que los daños y el riesgo están a un nivel muy bajo'', dijo Shirley Bond, ministra de la Columbia Británica para el manejo de emergencias. "Ciertamente que estamos agradecidos'' por ello.

El Servicio Nacional Meteorológico emitió una advertencia de maremoto para las zonas costeras de la Columbia Británica, el sur de Alaska y Hawai, pero luego redujo la advertencia a sólo un aviso para el sur de Alaska y la Columbia Británica. También emitió un aviso para zonas del norte de California y el sur de Oregon.

La primera ola del pequeño tsunami, de aproximadamente 101 milímetros (cuatro pulgadas), llegó a la comunidad costera de Craig, en el sureste de Alaska.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo en un principio que el archipiélago de Hawai no enfrentaba riesgos, pero más tarde el sábado se emitió una advertencia, la cual permanece en vigencia hasta las 7 de la tarde del domingo. El centro indicó que el primer tsunami podría llegar a las islas alrededor de las 10:30 de la noche, hora local.

Al primer terremoto le siguió una réplica de 5,8 grados varios minutos después, informó el Servicio Geológico.

sábado, 27 de octubre de 2012

Huracán Sandy deja 40 muertos en el Caribe y EE.UU se prepara



El huracán Sandy avanzaba el viernes por Bahamas con vientos máximos de 120 km/h, tras haber dejado 40 muertos en Cuba, Haití y Jamaica, mientras traía lluvia a Florida en momentos que se teme que el ciclón genere una tempestad monstruosa, peor que Irene en 2011, en la costa este de Estados Unidos.
El boletín de las 21H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami, indicó que Sandy se alejaba lentamente de Gran Abaco, de la que se encontraba a 100 km al norte, y se situaba a 670 km al sur-sureste de Charleston, en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), desplazándose a 11 km/h.
Expertos en meteorología advirtieron el viernes que el impacto de la ahora bautizada "Frankenstorm" -por la cercanía del ciclón con la celebración de Halloween el miércoles que viene en Estados Unidos- podría superar en fuerza y en extensión a Irene, el huracán que el año pasado dejó 47 muertos y pérdidas por 10.000 millones de dólares en el este de Estados Unidos.
El huracán Sandy, ahora de categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, dejó 11 muertos en Cuba, 26 en Haití y uno en Jamaica, además de dañar miles de casas, anegar cultivos y derribar árboles por sus copiosas lluvias y vientos máximos de 165 km/h cuando pasó por esas islas del Caribe como un ciclón categoría dos.
Sandy se desplaza desde el jueves por Bahamas en paralelo a la costa este de Estados Unidos, pero las predicciones de los expertos indican que el martes chocará con un frente frío del norte, lo cual podría causar un fenómeno muy violento que se sentiría en Richmond (Virginia), Washington DC y Nueva York, entre otras de las ciudades más pobladas del país.
"En comparación con Irene, esperamos un impacto mucho más amplio. Lo mismo con el viento", dijo James Franklin, jefe del CNH, durante una conferencia de prensa telefónica.
En agosto de 2011, Irene golpeó áreas en Carolina del Norte, Virginia, Nueva Jersey y Vermont.
Franklin indicó que la diferencia entre un ciclón tropical típico y en lo que Sandy podría convertirse una vez que se encuentre con la otra tormenta fría es lo que dejaría un "área muy, muy extensa (del país) en medio de un campo de viento uniforme" y fuerte.
Para Craig Fugate, director de la oficina de emergencia federal FEMA, se trata de "una gran tormenta y su impacto se sentirá mucho más allá de su centro", según señaló en un comunicado, en el cual llamó a la población de Florida a mantenerse alerta mientras se monitorea la trayectoria de Sandy desde Atlanta, Filadelfia, Nueva York y Boston, precisó.
Pese al debilitamiento del huracán, el CNH emitió advertencias de tormenta tropical hacia el norte de la costa este de Florida hasta zonas costeras de Carolina del Norte, donde se teme que el ciclón arribe el lunes en la noche o martes en la mañana convertido en un poderoso fenómeno cargado de lluvias intensas y fuertes vientos que se sentirían en varios estados del este y norte del país.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que la ciudad comenzó a prepararse para el posible arribo de Sandy, tal como se hizo por Irene en agosto de 2011, cuando 370.000 personas abandonaron sus hogares en forma preventiva en el sur de Manhattan.
"No tenemos idea si va a ser como Irene. Es una tormenta potencialmente peligrosa. Algunos pronósticos dicen que se va a debilitar, otros dicen que se va a reforzar, otros que va a golpear al sur o al norte de nosotros. En realidad nadie sabe", dijo Bloomberg el viernes en una conferencia de prensa.
La Marina estadounidense decidió enviar a alta mar a una veintena de navíos militares actualmente amarrados en la base naval de Norfolk (Virginia, este) y en sus cercanías, en previsión del paso en las próximas 48 horas del huracán.
En la zona costera del sur y centro de Florida, donde se encuentran los balnearios de Miami Beach, Palm Beach, hasta las playas de Daytona Beach o Cabo Cañaveral, los vientos podrían exceder los 80 km/h en las próximas horas.
En Miami, las escuelas públicas suspendieron las clases mientras desde la noche del jueves se sentían fuertes ráfagas de vientos que hicieron explotar algunos cableados eléctricos, y una lluvia incesante que varía de intensidad a cada hora mantenía en alerta a los residentes y turistas de las áreas del centro, las playas y el sector financiero de la ciudad.
Más temprano, las autoridades cubanas movilizaban este viernes alimentos y otros insumos básicos para ayudar a los miles de damnificados por la tormenta, que dejó 11 muertos a su paso por la zona oriental de la isla, que será visitada por el presidente de Cuba, Raúl Castro.
Las tres provincias más afectadas fueron Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín, que Sandy atravesó el jueves de madrugada causando fuertes lluvias acompañadas por vientos de gran intensidad, con ráfagas de hasta 190 km/h. La ciudad de Santiago de Cuba, la segunda del país, resultó muy dañada.
El envío de recursos de emergencia fue acordado el jueves en una reunión del Consejo de Defensa Nacional, presidida por Raúl Castro, que evaluó "preliminarmente los daños ocasionados" por Sandy y trazó estrategias para "prestar la ayuda que se requiera" a los damnificados, señaló el diario oficial Granma.
El gobernante cubano se comunicó telefónicamente con los responsables de las zonas afectadas, les expresó su "confianza en la recuperación del país" y su "interés de visitar la región en las próximas horas", reseñaron medios locales.
El presidente destacó también la importancia de "restablecer los principales servicios afectados, en particular la electricidad", dijo el portal de Solvisión, la televisora de Guantánamo.
El gobierno movilizaba este viernes hacia las provincias más dañadas alimentos y otros insumos básicos, mientras las autoridades locales, con apoyo de brigadas militares, intensificaban las labores de limpieza y saneamiento para evitar enfermedades y epidemias.
Por el momento, no se ha divulgado la cifra total de damnificados, pero "en una evaluación preliminar en ocho de los nueve municipios de Santiago de Cuba (con excepción de la ciudad cabecera) se calculan 4.249 derrumbes totales de viviendas, 17.000 daños parciales de techos y 27.000 totales", dijo la agencia cubana Prensa Latina.
Asimismo, brigadas de electricistas fueron enviadas a Santiago de Cuba y Holguín, donde los fuertes vientos derribaron miles de árboles, así como postes eléctricos y telefónicos, y paralizaron dos centrales termoeléctricas, Felton y Renté, dejando algunas zonas a oscuras hasta este viernes.
Sandy dejó 11 muertos en la isla -nueve en Santiago de Cuba y dos en Guantánamo- entre ellos el bebé de cuatro meses Roldán Barrio Colomé, que pereció aplastado al derrumbarse su casa, según la Defensa Civil cubana.
Este balance convierte a Sandy en el segundo huracán más mortífero de los que han azotado a Cuba en medio siglo, después de Dennis, que dejó 16 muertos en julio de 2005.
De las víctimas, cuatro fallecieron por derrumbes de viviendas y otros dos por caídas de árboles, según un reporte oficial. Las causas de los otros cinco decesos siguen investigándose.
El ciclón, que podría generar una gran tempestad en la costa este de Estados Unidos según el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, provocó 28 muertes a su paso por el Caribe: 11 en Cuba, 16 en Haití y uno en Jamaica.
Sandy cruzó Cuba de sur a norte como huracán de categoría dos, de un máximo de cinco en la escala de Saffir-Simpson, dañando varios miles de viviendas, comercios, escuelas y hospitales, y anegando cultivos de plátano, tomate, tabaco, frijoles y caña de azúcar (a pocas semanas del inicio de la cosecha azucarera), según las autoridades.
El jefe de pronósticos del Instituto de Meteorología cubano, José Rubiera, alertó este viernes de que Sandy continuará generando "numerosas lluvias, fuertes e intensas", principalmente en el occidente y centro de la isla, así como fuertes marejadas y "ligeras penetraciones" del mar en toda su costa norte.
En esas regiones "ha llovido mucho" en los últimos días y "cualquier acumulado adicional (de agua), por pequeño que sea, es peligroso", advirtió Rubiera.
El Centro de Huracanes dijo que Sandy, degradado a ciclón de categoría uno, se encontraba a las 18H00 GMT del viernes a unos 50 km al norte-noreste de Isla Abaco (Bahamas) y a 695 km al sur-sureste de Charleston, en Carolina del Sur, desplazándose a 11 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.
AFP
http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/10-2012-devastador-hurac%C3%A1n-sandy-amenaza-costa-este-de-eu.html


viernes, 26 de octubre de 2012

EE.UU investiga a Monster Energy por la muerte de cinco personas

La Bebida enrgética Monster tiene un alto contenido de Cafeína
Los consumidores están en alerta después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos haya publicado varias denuncias sobre la bebida.
En el transcurso de tres años, 5 personas podrían haber fallecido tras consumir Monster Energy. La conexión entre esta bebida cargada de cafeína y las muertes está ahora siendo investigada en Estados Unidos después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) hiciese públicos varios informes sobre denuncias de incidentes relacionados con Monster Energy.
Según publicó el «New York Times», la encargada de conseguir los informes de la FDA fue Wendy Crossland, una vecina de Maryland cuya hija de 14 años falleció el pasado diciembre. Tras haber consumido durante dos días seguidos varias latas de Monster Energy —cada lata contiene medio litro de bebida—, la joven sufrió una arritmia cardiaca.
Ahora, Crossland ha interpuesto una demanda contra Monster Beverage, la compañía californiana que produce el brebaje, por no avisar en sus envases de los riesgos que podría entrañar consumir sus productos. Esa práctica es habitual en refrescos similares como Red Bull o Burn, bebidas que sí advierten en sus latas de los posibles efectos secundarios de consumir una cantidad superior a la dosis diaria recomendada.
Según declaró una portavoz de la FDA al «New York Times», a pesar de que desde 2004 la agencia ha recibido denuncias de 5 muertes, un ataque al corazón y otros efectos secundarios como dolor abdominal, vómitos, temblores o aceleración del pulso; no se ha podido establecer una relación de causalidad firme entre la ingesta de Monster con los mencionados síntomas.

Monster Beverage defiende su seguridad

En su página web, Monster Beverage habla de Monster Energy como el «suplemento energético más genial del planeta» y explica que para elaborar su receta mezclaron una dosis doble de su brebaje energético para conseguir un «puñetazo vicioso, pero de sabor suave».
Desde Monster han defendido la seguridad de sus bebidas. En un correo enviado a diversos medios, Monster apuntó que en el curso de los últimos 16 años han vendido 8.000 millones de bebidas energéticas en todo el mundo y que su compañía no está al tanto de ninguna fatalidad causada por sus bebidas.
Aún así para Monster, una compañía que no utiliza la publicidad tradicional para promocionar sus productos, la noticia ha supuesto un duro golpe a su imagen y al valor de la empresa, ya que desde que salieron a la luz los informes, sus acciones han perdido un 14 por cien de valor en el selectivo Nasdaq.
El actual escrutinio que vive la marca Monster tiene un precedente claro en el de Four Loko, una marca de bebidas alcohólicas promocionadas como bebidas energéticas que en 2010 fue el objeto de una alerta emitida por la FDA. En su caso, Four Loko tuvo que reformular su producto y eliminar la cafeína de su composición para poder seguir vendiéndose legalmente.

Tema Relacionado:

miércoles, 24 de octubre de 2012

La estatua de la Virgen de Fátima pasará , por primera vez, frente al Parlamento Europeo

La bandera de la UE tiene simbología mariana

 Devoción mariana en contra de la cristianofobia: la Virgen de Fátima en Estrasburgo. 
La bandera europea tiene 12 estrellas como homenaje a la Virgen, pero es la primera vez que ella “visita” el bastión de la política de la Unión Europea.
Mañana a las 10 de la mañana, la estatua de la Virgen será llevada a la catedral de la ciudad-símbolo de la tecnocracia europea por un grupo de peregrinos de todo el continente. 

El programa también incluye un breve “paseo” ante la sede del Parlamento Europeo. «Un evento excepcional», comentan sobre la llegada de la estatua de la Virgen de Fátima a Estrasburgo Lorenzo Fontana y Mario Borghezio.



 «Son pocos los que saben –explican los parlamentarios europeos– que la versión original del símbolo de la Europa unida es exquisitamente mariano, como demuestra la bandera oficial de la Unión Europea, con las doce estrellas y los colores blanco y azul de la Virgen».

«Desgraciadamente –indican– Europa se ha desviado peligrosamente de la inspiración original, tomando una dirección diferente, a favor de intereses que tienen muy poco que ver, o nada, con los de nuestros pueblos y con los valores cristianos en los que se reconoce la gran mayoría de los europeos».

Fontana y Borghezio presentaron una declaración por escrito para apoyar las peticiones de las que la Virgen de Fátima se ha hecho portadora, «para que su recepción pueda salvar a Europa y a todo el mundo y garantizar la paz y la prosperidad». La iniciativa fue sometida al Parlamento Europeo por el padre Nicholas Gruner, fudnador de la “Asociación Virgen de Fátima Onlus”.

La Bandera de la UE, como indica Mario Mauro, presidente de la delegación del partido italiano Pueblo de la Libertad (Pdl) en el Partido Popular Europeo (Ppe), tiene 12 estrellas doradas en círculo sobre un fondo azul. El número de estrellas no tiene que ver con los eatados que forman parte de la Unión Europea, sino que es un símbolo numérico antiguo que indica armonía y solidaridad.
La elección de la bandera se dio mediante un concurso que ganó el diseñador francés Arséne Heitz. El significado de la bandera retoma una imagen de la devoción por la Virgen propia del décimosegundo capítulo del Apocalipsis: «Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza». 

 
El presidente de la comisión del concurso era un judío belga convertido al catolicismo, y muy sensible al simbolismo bíblico relacionado con el número 12: este número, en la simbología antigua, representa la perfección y la plenitud; las tribus de Israel son 12; los meses del año también; los Apóstoles; las Tablas de la Ley romana. Heitz se inspiró en la “Medalla Milagrosa” que llevaba al cuello: una medalla acuñada tras la aparición de la Virgen a Santa Catherine Labourè en 1830. Fue la Virgen misma la que indicó a la religiosa que representara en su medalla las 12 estrellas de la corona de la mujer del Apocalipsis. También llevaba una de estas medallas (de lata) Santa Bernadette Soubirous cuando, el 11 de febrero de 1858, tuvo la primera aparición de la Señora, que se mostró vestida justamente de blanco y azul. Arséne Heitz no reveló a la comisión del concurso la proveniencia bíblica del símbolo (lo habría admitido tiempo después), pero sostuvo que el número 12, según un conocimiento ancestral, era un «símbolo de plenitud»; esta lectura convenció a la comisión. La bandera europea, pues, tiene un enorme significado cristiano y, sobre todo, mariano. Mañana, María vuelve a hacer suya la Unión Europea.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25536 

Temas Relacionados:
La Unión Europea y Su Simbología Masónica y Pagana 
Culto a María 
Babilonia cuna de Falsas Religiones


martes, 23 de octubre de 2012

7 Razónes para no celebrar Halloween

1. NO es una actividad cristiana.
Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha. Ni católicos, ni evangélicos, celebramos y nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas.

2. Va contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que 'el que no está conmigo está contra mí'. Hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de toda estas clases de mal.

3. NO es una tradición Méxicana. Como ocurre siempre que se importan actos culturales diferentes a los nuestros, el verdadero significado queda relegado a una simple imitación. Jamás se ha celebrado como parte de nuestra cultura una noche dedicada a las brujas.

4. Sirve para rendir culto a satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un 'culto' especial dedicado a satanás y en muchos países alrededor del mundo, se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas 'misas negras'.

5. Se opone al primer mandamiento. Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Espíritu Santo . Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.

6. Participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir 'ser parte de': si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre satanás.

7. Contamina y esclaviza a nuestros niños. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces 'vestimos' a nuestros niñitos como 'brujitas' y 'diablitos'. Jesús dijo: 'Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos'.

¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Jesús y los podría presentar libremente y con su conciencia tranquila? Jesús necesita a sus niños libres de toda clase de máscaras y limpios de toda contaminación.

'Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento' Oseas 4:6.
'Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones'
 2ª Corintios 2:11.

EL 31 DE OCTUBRE ES:

 Halloween es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración. En 2ª Corintios 11:14 la Biblia nos enseña que: 'y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz'.

Esta es una época de diversión ya que el sistema del mundo nos lo ha hecho creer así; se presta para gozar, disfrutar de una fiesta de amigos, participar en concurso de disfraces, es la oportunidad de convertirse en brujas, fantasmas, pitufos, duendes, aunque sea por una noche de oportunidad única en todo el año, para tocar las puertas de personas desconocidas y pedirles dulces y frutas.

Los más audaces visitan casas encantadas, otros ven películas de terror y otros inclusive visitan a media noche cementerios o reuniones espiritistas con la intención de contactar con los espíritus de los muertos. Las escuelas públicas, son uno de los grandes promotores, incluso dar más énfasis a esta celebración que al Día de la Independencia. Los comerciantes aprovechan esta fecha para lanzar al mercado ofertas de confites con mensajes alusivos al ocultismo.

El 20% de las películas son de terror. Muchos afirman que es ciencia ficción, pero algunos de ellos contratan satanistas para que les ayuden a reproducir auténticamente

los ritos, ceremonias, maldiciones, sacrificios, que se muestran en estas películas. El fruto de todo esto se ve reflejado en el comportamiento de algunos adolescentes que han cometido crímenes en conexión con el satanismo.
Ante estas costumbres surgen varias interrogantes: ¿Cómo se festeja? ¿Qué es realmente?, ¿De dónde viene?, ¿Por qué hace énfasis en todo lo relacionado con la muerte y el ocultismo?

¿CÓMO SE ORIGINÓ?

El haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de 'medio trimestre' del calendario céltico. El primero de ellos, el 2 de febrero (o Imbolc) es el festival de la luz, de la luz de la sabiduría y el conocimiento, de la luz de la curación y de la luz del fuego también conocido en los países anglosajones como 'Día de la Marmota', festejaba a Brigit, diosa pagana del fuego, patrona de la orfebrería, de la poesía y de la sanación.

El segundo, un festival en mayo llamado Beltane, era entre los brujos el tiempo de la siembra. Este día los druidas realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos.

El tercero era un festival de las cosechas, en agosto. Lammas es el nombre cristiano que se utilizó en el medioevo y significa 'mucho pan', debido a que este día se horneaban hogazas de pan con los primeros granos cosechados y se dejaban en los altares de los templos como ofrenda en honor del dios del sol, Lugh, el nombre irlandés del dios solar celta conocido como Lleu en Gales y como Lugos en Francia.

Estos tres primeros días de medio trimestre señalaban el paso de las estaciones, el tiempo de la siembra y el tiempo de la cosecha, así como el momento de la muerte y renacimiento de la tierra. El último de ellos, Samhain, señalaba la llegada del invierno. En esa ocasión, los antiguos druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia de la diosa. Se decía que era una ocasión neutral e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro de espíritus.

Se piensa que el 31 de octubre era la noche en que el velo los espíritus de los muertos y los vivos era más delgado. Había que aplacarlos o 'hacerles un regalo', pues de otro modo les harían diabluras a los vivos. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regían los procesos de la naturaleza.

Más recientemente, los inmigrantes europeos, especialmente de los irlandeses, introdujeron en los Estados Unidos la celebración de Halloween. A finales del siglo XIX sus costumbres se habían popularizado. Era ocasión de volcar los excusados, de hacer daños a la propiedad, y de darse licencia de cometer fechorías que no se podían tolerar en otros momentos del año.

Hoy día Halloween es día de publicidad para los comerciantes. Es una noche en que las personas decentes se convierten en exhibicionistas insolentes. El 60% de los disfraces de Halloween se venden a los adultos. El 31 de octubre, para los lectores psíquicos, los clarividentes y los visionarios autoproclamados, es el momento más ocupado del año. Una de cada cuatro personas entre los 18 y los 40 años de edad se disfraza de algo. Los que> publican libros sobre temas que van desde la astrología hasta la brujería, indican un dramático aumento en las ventas. La población de Salem, en Massachusetts, Estados Unidos, que se precisa ser la patria de la brujería

norteamericana, celebra ahora una 'fiesta de espantos' la noche de Halloween, para extender su temporada turística de verano. El Halloween es una tradición europea y se le atribuía a los celtas quienes poblaban la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia; estos pueblos celebraban en el último día de octubre, el fin de año con el festival de Samhain a quien consideraban como 'el señor de la muerte'. Los celtas creían que el Samhain permitía a las almas de los muertos que regresaran a sus casas en esa noche y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros deambulaban por todas partes. Durante el festival de los druidas (quienes eran sacerdotes y maestros de los celtas) se ordenaba a los pobladores que encendieran una fogata en sus casas entre tanto que ellos encendían otra gigantesca en lo alto de las colinas.
La palabra druida proviene del griego 'cuadrus', que significa sabio del roble. El énfasis de las hogueras se debe a que los druidas tienen la creencia que al quemar un viejo roble, éste reencarnaría en un sacerdote druida, en el roble crecían las plantas llamadas muérdago (que se utilizaban para ceremonias secretas). Ellos tenían la creencia de que eran uno con la naturaleza.

La cultura de los celtas de dividían en clases

- Nobles- Sacerdotes- Maestros- Comunes

En 1717 se reunieron todos los druidas de Europa para inaugurar de nuevo el druidismo. Entre ellos existían los llamados 'covens', quienes eran doce brujas y un sacerdote, los cuales tenían la creencia de adorar a Baal (rey de los demonios de éste). A lo largo de la celebración, algunas personas se vestían con disfraces hechos con pieles y cabezas de animales sacrificados. También se cree que ellos obtenían sus sacrificios de los mismos pobladores del lugar.

Se cree que recorrían casa por casa pidiendo un niño o una virgen para quemarlo en la gran fogata, los sacerdotes dejaban una fruta con una vela en su interior para prevenir que los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ahí, a esto se le consideraba un trato. Si la familia se negaba a satisfacer la demanda, entonces los sacerdotes marcaban la puerta de la casa y esa noche Satanás tenía entrada libre para destruirlos, esto era conocido como 'la treta' o 'trato'.

Este tiempo es considerado idóneo para complacer y reconciliar a los poderes sobrenaturales que creían que dominaban la naturaleza, y se pensaba que no existía mejor época en todo el año para practicar la adivinación y hechicería. Debido a que los romanos tuvieron dominio sobre los celtas por 400 años, sus festivales se fueron fusionando poco a poco, facilitando esto el hecho que los romanos tuvieran dos rituales a fin del otoño, uno de los muertos y otro a su dios de los árboles y de las frutas. La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo octavo cuando la iglesia católica romana estableció el primero de noviembre como el día de todos los santos. Así la noche anterior se realizaba el festival de Samhain, por eso a esta noche se le empezó a denominar 'noche de todos los santos'. Se celebraba originalmente en mayo, pero a finales del siglo IX se pasó al primero de noviembre para contrarrestar la fiesta pagana, aunque a la víspera del 31 de octubre se le llamaba víspera de los fieles difuntos.

La palabra Halloween surgió después de que la iglesia católica sometiera esta fecha a la cristiandad 'All Hallows Eve' 'All Hallows Day'. Se cree que de ahí se derivó la palabra Halloween que se utiliza para referirse a esta costumbre. Lo que en realidad en el fondo podemos decir y que lo oculto de esto es 'sea Satanás reverenciado o enaltecido'.
Entre los druidas hay gran cantidad de personas que están adheridas a los grupos ecologistas ya que los druidas decían que eran uno con la naturaleza.

¿CUÁL ES SU PROPÓSITO ACTUAL?

A luz de este repaso histórico examinaremos actividades y prácticas actuales asociadas a este día de las brujas:

A. La fecha del 31 de octubre, es una fiesta pagana, durante la cual se practicaba mucho más que la adivinación, según se ha expuesto.

B. Las máscaras y los disfraces son usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, quienes son obligados a salir y copiar los actos de trampería y de hostigamiento, previamente atribuidas a hadas, brujas y duendes.

C. El simple trato es una exigencia de contribución de alimentos, lo cual está claramente relacionado con las exigencias de los druidas.

D. Los 'posters' comprados o dibujados por los niños con brujas sobre escobas pasando al frente de la luna muestran a estos seres en camino a un culto especial de Satanás.
E. Las calabazas talladas con el rostro de una persona están relacionadas con las máscaras de muerte utilizadas por los druidas durante el Samhain. La luz que se coloca para iluminar por dentro era para iluminar el camino, para disuadir a los espíritus que vinieran a asustar a los cansados caminantes.

F. Todo el concepto detrás del día de las brujas está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo.
'El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia'. Juan 10:10.

Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. En Inglaterra se realizan sacrificios honrando al dios de la muerte, eligen la reina de las brujas en la iglesia de la magia negra. La elegida obtiene fama, fortuna y poderes psíquicos para hacer maldades. En este país el número de creyentes es casi igual al numero de brujos.

En (Costa Rica), principalmente en los lugares altos de Escazú, Alajuelita, el Monte de la Cruz, Tres Ríos y las montañas de Heredia han encontrado restos de animales y de humanos que han sido degollados en preparación para este día. En el caso de las personas quienes lo celebran 'inocentemente', abren puertas al ocultismo y quedan pactados. Personas sin escrúpulos esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.

Satanás había exigido que en todos los grupos suyos se debían realizar sacrificios humanos diariamente. Su meta es lograr un sacrificio humano cada segundo. Se cree que según la categoría de sacrificio se recibe poder. Por ejemplo, la ofrenda mínima para recibirlo es un animal, la mayor que pueden hacer en vida es asesinar a un ser humano y la mayor es el autosacrificio (muchos ya lo han hecho).

El 50% de los desaparecidos en los EE.UU. se conectan con el satanismo. Actualmente la celebración de Halloween es el último de los rituales, que se realizan por 6 semanas consecutivas. En la primera de éstas, se juntan brujos cantando '666', hasta que cada participante puede ver la cara misma de Satanás. En la segunda semana, ellos sacrifican un animal pequeño posiblemente un pájaro o un gato. En la tercera semana un animal grande, algo así como un perro o un cordero es ofrecido en sacrificio. En la cuarta semana debe sacrificarse un cabrío con los cuernos más grandes que ellos puedan encontrar. Después de sacrificarlo, la cabeza deben ponerla en alto, como símbolo de la perfección de Satanás. La quinta semana, ellos sacrificarán a un niño pequeño o un adolescente. La víctima es regularmente ofrecida por una mujer del grupo, porque de

esta manera la muerte de su hijo no será publicada. Si el niño que ha sido ofrecido no nace a tiempo, lo nacen por cesárea. Si no hubiera niños dentro del grupo roban uno o lo compran en el mercado negro. La policía misma reporta un incremento de los niños desaparecidos en esas fechas.

Este ritual es una blasfemia porque al infante lo ofrecen como el niño Jesús; después de la muerte del niño los satanistas estarán comiendo pedazos de su corazón y bebiendo un poco de su sangre. La noche del Halloween es la sexta semana de estas fiestas, en la cual se acostumbra el sacrificio a una persona adulta, especialmente a la madre del niño sacrificado la semana anterior. Esta noche es muy propicia para comunicarse con los espíritus de personas muertas. Terminando el ritual de esa noche los miembros acostumbran permanecer en los cementerios hasta la mañana siguiente y se llegan a confundir con las personas que están en los cementerios en la mañana del primero de noviembre.

Todas estas prácticas se encuentran hasta el día de hoy en vigencia.
'Someteos, pues a Dios; resistid al diablo y el huirá de vosotros' Santiago 4:7.

FECHAS DEL CALENDARIO SATÁNICO UTILIZADOS EN ESTA CELEBRACIÓN

FECHA ACONTECIMIENTO

Setiembre 05 al 30 Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.

Setiembre 27 Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del 'macho cabrío'.

Octubre 04 Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.

Octubre 15 al 20 Reunión para preparar el día del Sanhaim.

Octubre 21 al 25 Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.

Octubre 26 Ritos tradicionales.

Octubre 27 Confesión de los males en contra de Satanás.

Octubre 28 Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos.

Octubre 29 Ordenan a los ministros del rock, músicos, 'managers', promotores, etc.

Octubre 30 Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hayan tenido con cualquier
cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.

Octubre 31 Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.

Noviembre 01 Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio.
Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás.

Como apoyo a esto se mencionan los diez días sagrados de los satanistas dedicados a la adoración a Satanás y a sus demonios:
- Febrero 02 - Febrero 14 - Marzo 24 - Mayo 01 - Junio 24 - Setiembre 24 - Diciembre 25 - Enero 01 a la media noche,
...y por supuesto todas las lunas llenas donde los demonios le dan a las personas el poder máximo en esa noche; también es el momento cuando se cumplen los

encantamientos realizados al principio de mes.
Hay quien pueda creer que paganos y satanistas son diferentes. El lector podrá por su cuenta decidir quién sustenta y motiva ambos movimientos. O es Dios o no lo es.

SIGNIFICADO DE LA SIMBOLOGÍA DE HALLOWEEN.

Las prácticas tradicionales asociadas al día de Halloween pueden ser fácilmente identificadas con el ocultismo. La jack o´lantern (una linterna construida con una vela dentro de una calabaza vacía) procede del cuento de un personaje llamado Jack, a quien no se le permitió entrar ni al cielo ni al infierno. Condenado a vagar por la tierra como un espectro, Jack metió un carbón encendido en un nabo hueco, para alumbrarse el camino por la noche. Este talismán (que después se transformó en calabaza) simbolizaba un ánima condenada. Los colores anaranjado y negro también pueden remontarse a creencias ocultistas. Iban ligados a misas conmemorativas por los difuntos, que se celebraba en noviembre. Las velas de cera de abeja sin blanquear, que se usaban en la ceremonia, eran anaranjadas, y los féretros ceremoniales se cubrían con una tela negra.

Otros nexos evidentes entre Halloween y el ocultismo son los siguientes.

• Lámparas dentro de calabazas: Representan imágenes demoníacas.
• Media Luna: Representa la magia
• Manzanas: Para adivinar suertes.
• Murciélagos y lechuzas: Asociadas a la creencia de comunicación con los muertos.
• Fantasmas y duendes: Mensajeros privilegiados 'especiales' para transitar entre los paganos.
• Gato negro: Reencarnación de los muertos malvados.
• Pentagrama con un círculo: Símbolo de protección.
• Escobas: Ejercitan la energía liberada.
• Esqueletos: Abundan entre el anochecer y las tinieblas de Halloween.
• Estrella de cinco picos con media luna: Representa la magia.
• Los disfraces de Halloween: Podrían proceder de la idea de los druidas célticos, según se cree, los participantes en una ceremonia usaban cabezas y pieles de animales para adquirir la fuerza del animal que representaban.
• La costumbre del 'regalo o travesura': Proviene de la tradición irlandesa en que un hombre conducía una procesión para recoger contribuciones de los labradores, para que los cultivos no quedaran malditos por los demonios.
• Pescar manzanas en un tonel con agua: Viene de una antigua práctica de adivinación del futuro. El participante que lograba agarrar una manzana con los dientes podía contar con que le saldría bien su romance con la persona de su elección.
• Las avellanas: Se usaban para la adivinación de asuntos amorosos.
• Algunas golosinas de Halloween tenían objetos adentro que servían para adivinar el futuro.

Halloween tiene otros aspectos negativos además de su trasfondo pagano en la brujería y su énfasis en el diablo y la oscuridad. Hay vándalos a quienes les interesa más el cometer fechorías que el recibir golosinas. A muchos padres de familia les preocupa que algún delincuente reparta dulces envenenados o golosinas que contienen alfileres y navajas. También está el peligro de que los conductores de autos no vean a los niños disfrazados que caminan por calles oscuras. Esos vínculos con el mal no sugieren que cualquier padre o madre que permite las celebraciones de Halloween esté colaborando con el diablo. Pero sería muy difícil encontrarle a Halloween alguna virtud positiva. Su simbolismo incluye demonios, fantasmas, muerte, tinieblas, esqueletos, miedo y terror.

¿QUÉ REFERENCIA NOS DA LA PALABRA DE DIOS ACERCA DE LOS DISFRACES?

A. Bíblicamente el disfraz tiene connotaciones satánicas:
* 1ª Samuel 28:8 - Saúl se disfrazó.
* 2ª Corintios 11:14 - Satanás se disfraza como ángel de luz.
* 1ª Reyes 14:1-2 - La mujer de Jeroboam.
* 1ª Reyes 20:38 - Un profeta también se disfrazó para sentenciar a Acab.
* 1ª Reyes 22:30 - Acab murió disfrazado.
* 2ª Crónicas 35:22 - Josías murió disfrazado.
B. Dios no nos llama a disfrazarnos sino a vestirnos.
1. La desnudez es símbolo de pecado.
2. La solución humana es temporal.
3. Dios viste a Adán y Eva con pieles, el sacrificio de una víctima inocente.
4. Dios nos ofrece cinco vestidos.
a) El ketoneh es una túnica blanca de lino finísimo.
b) El vestido del sacerdote.
c) El vestido del rey.
d) El vestido de guerra.
e) El vestido de bodas.
La pregunta sigue estando equivocada: '¿Qué tiene de malo?' No es un asunto cultural, es un problema espiritual.

CONSECUENCIAS DE ESTA CELEBRACIÓN

Todo lo relacionado con el día de las brujas está relacionado con el mundo escondido, oscuridad, muerte y temor en una forma. El temor de un opresor y Dios quiere que el oprimido sea libre. Una vida sin temor debe ser la marca de un verdadero discípulo de Jesús, no debemos temer a ningún otro dios. Las consecuencias físicas que representa el Halloween para los niños se pueden discernir fácilmente, sin embargo, los daños físicos no se comparan con los daños espirituales. Aún así, sea por su ignorancia o por amor a la tradición humana, muchos cristianos continúan tomando parte de sus actividades excusándose al decir: 'sólo lo hacemos para pasar un rato agradable y de todos modos los niños no saben la diferencia'. El deseo de pasarla bien a menudo se opone a lo que Jesucristo nos ordena.

No debemos comprometer nuestro testimonio, sino que debemos abstenernos de todo lo que parezca malo -1 Tesalonicenses 5:22- y hacer 'todo para la gloria de Dios'. Sea que creamos o no en estas cosas, las tradiciones ligadas a esta festividad ocultista acarrean connotaciones diabólicas y lo importante es que debemos desenmascarar sus obras.

A. Estas prácticas paganas son condenadas por la palabra de Dios:

- La brujería y la hechicería eran castigadas con la muerte. Éxodo 22:18.
- El comunicarse con los espíritus bloquea nuestra comunión con el Señor. Lev 20:6.
- Todos los que acudieron a los mediums fueron descartados del pueblo. Lev 20:6.
- Es una obra de la carne. Gal 5:21.

B. Halloween:

Dios nos ordena que no nos contaminemos con estas prácticas propias de gentes paganas; Él aborrece que sus hijos participen de fiestas que no glorifican su nombre, y en el Halloween en ningún momento se hace énfasis en algo positivo, sólo se glorifica a la muerte y todo símbolo de tipo satánico.

C. Día de Los Muertos:

 Dios establece que el hombre muere una vez y después de esto viene el juicio. Cuando se celebra el día de los muertos, realmente no es para esos seres queridos que han muerto, sino para el 'dios de la muerte' y Dios dice que Él ya venció a la muerte por la resurrección de su Hijo Jesucristo. La Biblia afirma que en la tumba sólo está el polvo, pero el espíritu de la persona vuelve a Dios y no regresará sino hasta el día del juicio final. Esta celebración tiene estrecha relación con el Halloween; no es coincidencia que una fiesta esté seguida de la otra y que el énfasis de la muerte predomine en ambas.
Ver  tema relacionado: Alma mortal e inmortal

CONCLUSIONES

Cuando el hombre trata de tener comunión con el Señor por otros medios utilizando más allá de sus cinco sentidos, entra en una dimensión sobre natural y trasciende los límites de la misma. Entra en contacto con seres invisibles pero con personalidad, fuerza e inteligencia que se mueven dentro y fuera de nuestra atmósfera y que engañan al hombre aparentando servir a Dios.

¿De donde proceden estos seres? ¿Cuál es su origen? . La respuesta se encuentra en Ezequiel 28:12-19 e Isaías 14:12-17. Estos pasajes describen a Satanás quien a pesar de haber tenido una condición privilegiada en todo lo que hacía, corrompió su esencia en un afán de poder, profanó su santidad, su rebelión vino juntamente con su caída. Conocimiento de antemano cuál es su designio final, él trata de desviar la mirada del hombre para con Dios.

¡Despertemos! Satanás está activo en nuestros días. Los ejecutores de su plan están en plena operación y estos trabajan en lo que es la magia negra y blanca, mediums, espiritistas y todo aquello que implica control mental.

Halloween es una celebración satánica que data aproximadamente 4.000 años atrás. De nosotros depende el ser luz para aquellos que están en tinieblas, cambiando esta costumbre por la verdad de Cristo Jesús.

Hay una alternativa bíblica para sustituir Halloween: un servicio en la iglesia que eduque a los cristianos al respecto de éste y otros peligros y luego, tener alabanza, adoración y oración. Esta es una idea que ha tardado en ponerse en práctica.

Pueden llevarse a cabo servicios para niños en los que la iglesia puede ayudar a los padres al educar a los niños de su responsabilidad de evitar aquello que parece malo. Es el momento ideal para comparar nuestra fe con las creencias del mundo y ganar.

Entonces, estaremos mostrándole a Dios nuestro compromiso en lo que a fidelidad se refiere, deseando pararnos en su justicia para que Él reine en los corazones de todos los que nos rodean, porque seremos luz. Este no es un asunto sin importancia. Satanás está vivo, y muchísimas almas se pierden diariamente.

Pero Dios también está vivo.  Y Él está trabajando en su plan de redención. Si queremos ser parte del plan e, igualmente  importante, si los padres de familia cristianos quieren que sus hijos sean parte de ese plan, debemos una vez y por todas, dejar que Dios haga su voluntad a cualquier costo. El 31 de octubre tú puedes hacer la diferencia en la vida de otra persona. Para que esto suceda, tú tienes la última palabra.

 'No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendidas' Efesios 5:11

http://elocultismoaldescubierto.blogspot.com.es/search/label/Halloween%3A

Temas Relacionados:
 El Orígen de la Fe Inmortal
 El Espiritismo




miércoles, 17 de octubre de 2012

Benedicto XVI sobre ecumenismo: Estamos en camino hacia la unidad

VATICANO, 13 Oct. 12 / 09:55 am (ACI/EWTN Noticias).- Al concluir el almuerzo junto a los padres sinodales, y alegre por la presencia del Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, y el Arzobispo Rowan Williams, el Papa Benedicto XVI afirmó que “esta comunión es signo de que estamos en camino hacia la unidad y de que avanzamos con el corazón”.

El Santo Padre aseguró que en este camino ecuménico “el Señor nos ayudará a avanzar también exteriormente”.

“Synodos quiere decir ‘camino común’, estar en camino juntos, por lo que la palabra synodos me recuerda el conocido camino del Señor con los dos discípulos de Emaús”, señaló el Papa.

Los discípulos de Emaús, explicó, “son como una imagen del mundo agnóstico de hoy. Jesús, su esperanza, se había muerto. El mundo estaba vacío, parecía que Dios no existía o que no se interesara por ellos”.

“Con esta desesperación en el corazón, y, sin embargo, con una pequeña llama de fe, caminan hacia adelante. El Señor camina misteriosamente con ellos y los ayuda a comprender mejor el misterio de Dios, su presencia en la historia, su caminar silenciosamente con nosotros”.

Benedicto XVI recordó que fueron “las palabras del Señor encendieron los corazones e iluminaron la mente de los discípulos”.

“En el Sínodo estamos en camino junto con nuestros contemporáneos. Roguemos al Señor para que nos ilumine, encienda nuestro corazón para que logre ver y nos ilumine la mente”.

Benedicto XVI también pidió a los presentes que “recemos para que, en la cena, en la comunión eucarística, podamos estar abiertos para verlo y, de este modo, encendamos también el mundo con su luz”.  
http://www.aciprensa.com/noticias/benedicto-xvi-sobre-ecumenismo-estamos-en-camino-hacia-la-unidad-71836/ 
El 28 de Septiembre 2012 en la página de Facebook  la Agencia Noticias del Vaticano Zenit publicaba esta nota e imagen .
 
"Y habrá un solo rebaño, un solo pastor..."
"E haverá um só rebanho, um só pastor..."
(Juan 10,16c)                                                                              
Foto: "Y habrá un solo rebaño, un solo pastor..." 
"E haverá um só rebanho, um só pastor..."
(Juan 10,16c) 
Nota:
En el Concilio Vaticano  II (1962-1965) fué el momento en el que la Iglesia Católica Romana cambió de estrategia: El diálogo con los "hermanos pródigos" se convierte en el principal instrumento para lograr la unidad deseada. 
Este ha sido el punto de partida para muchas actividades de carácter ecuménico:
Reuniones de oración, misas conjuntas, encuentros evangelísticos... Juan Pablo II se mostró como un partidario activo de la idea de la unidad , haciendo de esto un propósito en su pontificado. 
Benedicto XVI  reafirma esta misma posición, que la iglesia Católica es la Única Iglesia Auténtica y que las demás iglesias ni siquiera son verdaderas. Hoy la mayorá de las iglesias protestantes evangélicas están unidas en puntos de doctrina.
Hoy el Catolicismo ha cambiado mucho en lo que respecta a la estrategia de rehacer supremacía perdida. Pero en lo que respecta a doctrina no ha cambiado nada: el papado sigue siendo una mezcla de cristianismo y paganismo, con la pretención de ser portavoz de Dios en el mundo.
Los protestantes han cambiado también: por el deseo de unidad, deseando un camino más fácil, renunciaron a la Biblia como Autoridad Única en las Creencias.
 Ver todas las iglesias que se han unido al Catolicismo Romano:

Recordemos que el Consejo Mundial de Iglesias CMI es la entidad encargada de acercar a todas las religiones del mundo al Catolicismo.

¿Será posible la unidad de todas las religiones?

¿La Iglesia Adventista del 7º Día es miembro del CMI? 
                         Respuesta NO ES MIEMBRO,   ver la página del CMI :

http://www.oikoumene.org/es/handbook/familias-de-iglesias/iglesia-adventista-del-septimo-dia.html?print=1_print%20African.

También lo puedes leer en el siguiente link:

http://mensajetresangeles.blogspot.com.es/2009/11/la-iglesia-adventista-del-7-dia-no-es.html

martes, 16 de octubre de 2012

Los expertos temen «monstruosos terremotos» en Asia por la ruptura de la placa tectónica bajo el Índico


El seísmo al que le siguió el devastador tsunami de 2004 aceleró la actividad sísmica entre India y Australia.
La placa tectónica bajo el océano Índico está dividiéndose en dos, un fenómeno que provocará nuevos terremotos como los registrados en Sumatra en abril, que alcanzaron los 8,7 y 8,2 grados en la escala de Richter, informó ayer la revista científica «Nature».
Hace casi cincuenta millones de años, la placa Indo-Australiana comenzó a escindirse en dos o incluso tres pedazos, en un lento proceso que los sismólogos ya conocían. Esta ruptura estaría detrás del terremoto de 9,2 grados con epicentro en Banda Aceh en diciembre de 2004 y el posterior tsunami que provocó 228.000 víctimas en el sudeste asiático, así como de los dos seísmos que hicieron temblar en abril pasado las costas de la isla indonesia de Sumatra.
«La actividad sísmica entre India y Australia era ya significativa antes de los movimientos de abril de 2012, pero se ha acelerado considerablemente desde el terremoto de Banda Aceh (Indonesia) en 2004», afirmó a Efe Matthias Delescluse, investigador de la Ecole Normale Supérieure de París.
«Ahora nos damos cuenta de que la deformación de la placa entre ambos países puede originar terremotos monstruosos de una magnitud nunca registrada antes», añadió Delescluse, autor principal de uno de los tres artículos que recoge «Nature» y que analizan las causas y consecuencias de ambos seísmos, junto a Thorne Lay, de la Universidad de California, y Fred Pollitz, del US Geological Survey.
Según los investigadores, aún no existe una frontera clara que divida a la placa, pero posiblemente surgirá entre el oeste de Sumatra y el sudeste de la India.
El primer terremoto, de 8,7 grados en la escala de Richter, fue provocado por la aparición de al menos cuatro grietas en la placa, en tan sólo 160 segundos. El temblor se sintió desde la India hasta Australia, incluido el sur y sudeste asiático, y fue seguido dos horas después por un segundo seísmo, de 8,2 grados.
«Nunca habíamos visto un terremoto como este. Es parte de la ruptura desordenada de una placa. Es un proceso geológico que llevará millones de años hasta que se forme la nueva frontera y, probablemente, requerirá miles de terremotos de similares magnitudes para que eso suceda», subrayó Keith Koper, sismólogo y co-autor de uno de los textos.
A diferencia del seísmo de Banda Aceh en 2004, los terremotos de abril no dieron lugar a un gran tsunami pese a su elevada magnitud, ya que fueron provocados por movimientos horizontales de fallas oblicuas, y no hubo apenas víctimas al producirse mar adentro, lejos de la costa.
En los seis días siguientes a ambos terremotos, el número de seísmos en la región con magnitudes superiores a 5,5 grados se multiplicó por cinco, y llegaron a producirse hasta a 1.500 kilómetros del epicentro de los dos primeros.


domingo, 14 de octubre de 2012

Propuesta para el descanso del domingo en Israel avanza con apoyo del Primer Ministro

Tregua política entre Netanyahu, Shalom da nueva vida a la propuesta de hacer del domingo un día libre de trabajo. 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dado su aprobación tácita para probar el viceprimer ministro Silvan Shalom propuesta de hacer del domingo un día libre en el trabajo y la escuela, fuentes cercanas a Shalom confirmó el miércoles.

Shalom ha estado impulsando su propuesta de una semana de trabajo más corta desde hace años, pero parecía hasta hace poco que un comité designado por Netanyahu podría bloquear el esfuerzo. Una tregua política entre Netanyahu y ​​Shalom en el último mes ha dado la vida nueva propuesta.


El primer ministro y Shalom discutió la idea de una reunión de 02 de septiembre. Su personal ha continuado desde entonces y las deliberaciones han hecho progresos.Los representantes de la comisión, encabezada por el presidente del Consejo Económico Nacional Prof. Eugene Kandel, discutieron las formas de control de la iniciativa con Shalom asesores miércoles y tienen previsto reunirse de nuevo tan pronto como el jueves.Una posibilidad es dar un día de descanso en domingo una vez al mes. Pero Shalom dijo asocia un proyecto piloto era sólo una manera de poner a prueba la iniciativa y su implementación por etapas.Estas pruebas y etapas se consideran fundamentales para la obtención de la aprobación de las organizaciones y organismos económicos que se oponen a acortar la semana laboral.Una fuente cercana a Kandel dijo que el comité publicará sus conclusiones inmediatamente después del final de las fiestas judías el próximo mes. Dijo que Netanyahu no quiso dar su opinión sobre el tema hasta que se estudiaron los hallazgos.

"Estoy muy contento con los progresos hacia la implementación de una iniciativa mía para un fin de semana más los sábados y domingos en Israel", dijo Shalom. "Este es otro paso que eventualmente permitirá la plena aplicación de la propuesta".

Tradución Google

http://www.jpost.com/DiplomacyAndPolitics/Article.aspx?id=285538 

Tema Relacionado:
En Israel analizan ampliar el fín de semana e incluir el domingo como día festivo 



Nota:

 Muchas veces nos preguntaríamos que una ley dominical en israel sería imposible si en todo el país el sábado se guarda. Aquí con esta noticia nos dan la puntada que la ley dominical avanza rápidamente y muy pronto será mundial. Recordemos que la profecía dice que primero será en Estados Unidos y seguidamente será mundial. Pero los demás países estan haciendo sus adelantos y leyes.

¡Maranatha El Señor Viene! 










 

jueves, 11 de octubre de 2012

Los niños menores de tres años no deberían ver televisión, según un estudio

La obsesión con la pequeña pantalla, los ordenadores y los videojuegos provoca daños en el desarrollo infantil.

Las autoridades sanitarias y los médicos deben prohibir que los menores de tres años vean televisión, y establecer límites sobre la cantidad de tiempo que los niños pasan frente a las pantallas, según un estudio publicado por la revista médica británica Archives of Disease in Childhood.

El documento asegura que la obsesión de los menores con los videojuegos, la televisión y los ordenadores está causando daños en el desarrollo infantil, así como problemas físicos a largo plazo. 

 El autor del estudio, el psicólogo Aric Sigman, expone que un adolescente británico promedio permanece seis horas diarias frente al ordenador o la televisión en casa —eso sin contar el tiempo que utilizan las pantallas en la escuela-. En Norteamérica, el promedio es de casi ocho horas. Pero, según Sigman, los efectos negativos en la salud comienzan después de que uno permanezca sentado más de dos horas, e incluyen riesgo de obesidad y problemas cardiacos a largo plazo.

Los tres primeros años de vida son críticos en el desarrollo del cerebro, explica Sigman, y los niños necesitan interactuar con sus padres, frente a frente, no con una pantalla de ordenador o televisión.
El profesor Mitch Blair, promotor para la salud en la universidad Royal College, copropietaria de  Archives of Disease in Childhood junto al grupo de comunicación sanitaria British Medical Journal, asegura: “Los avances en la tecnología —ya sean móviles, consolas de videojuegos, televisores u ordenadores— se traducen en una mayor exposición de los menores a las pantallas. Al igual que los pediatras en otros países, comenzamos a preocuparnos de cómo afecta al rápido desarrollo cerebral en niños y adolescentes”.

El departamento de Sanidad de Estados Unidos considera la reducción de la exposición a las pantallas como una prioridad de salud, buscando “incrementar la proporción de niños de 0 a dos años que no ven la televisión o vídeos durante la semana” y aumentar la proporción de los mayores de 18 años que no pasan más de dos horas diarias frente a una pantalla.
Sigman va un poco más allá sugiriendo que nada de televisión, ordenadores o videos para los menores de tres años, y aboga por incrementar gradualmente a un máximo de dos horas la exposición a las pantallas para los mayores de 16. Los padres deben “promover” el no tener ningún tipo de aparatos audiovisuales en los dormitorios, según manifiesta el médico, y ser conscientes de que sus propios hábitos tienen influencia sobre sus hijos.

El tema genera controversia y las conclusiones del estudio han sido cuestionadas por la profesora de Desarrollo Neuropsicológico Dorothy Bishop, de la Universidad de Oxford. “Sigman no parece tener el background de un puesto clínico o académico, ni ha publicado ninguna investigación original en esta área”, asegura Bishop. Y agrega: “Sus comentarios sobre el impacto de la exposición a pantallas en el desarrollo del cerebro parecen ser especulativos; los argumentos que presenta bien podrían utilizarse para concluir que los niños no deben leer libros”.
Sigman se defiende explicando que eligió no tener un puesto en la universidad y trabajar en educación sanitaria. “Voy a las escuelas y hablo con los niños, usualmente sobre los peligros del alcohol -intentando retrasar la edad en la que empiezan a beber-”, dice el médico, y añade: "Limitar el uso de aparatos electrónicos fue un problema sanitario similar".

La doctora Louise Arsenault, conferenciante del Instituto de Psiquiatría de la London University, opina: “Los hallazgos de este estudio son fascinantes y se añaden al creciente grueso de evidencias que sugieren que una vida sedentaria no es óptima para el futuro de los pequeños”. “El tema de la sobreexposición a las pantallas puede ser un marcador de un estilo de vida poco saludable y más generalizado que necesita ser tratado por el mundo sanitario”, añade Arsenault.

Justine Roberts, fundadora de Mumsnet (una web informativa para madres y padres), considera que para los padres es muy difícil competir con la tecnología. “Sería genial si alguien pudiera inventar un cerrojo que provoque automáticamente un apagón generalizado de todos los aparatos tecnológicos dentro y alrededor de la casa por un tiempo determinado. Hasta que esto se invente, será una batalla mantenerse pendiente de todo a lo que están expuestos los más pequeños”, puntualiza Roberts.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/09/actualidad/1349811518_317135.html

martes, 9 de octubre de 2012

Enfermedades causantes por el tabaco

Hablar de las enfermedades que produce el hábito de fumar para el fumador es tabú, no nos gusta oír lo que ya sabemos. Nos puede más la adicción a la nicotina que las teóricas enfermedades que podamos contraer. Si realmente viéramos los efectos negativos que tiene el tabaco, seguro que cambiaríamos el chip del No Puedo Dejar de Fumar. Hay un montón de razones para dejarlo. Alguien decía que el querer es poder y llevaba razón, los fumadores no queremos dejarlo por miedo al fracaso de no conseguirlo, nuestro subconsciente se niega a darnos la posibilidad de abandonar el maldito habito.
Dejar de Fumar en 7 Días
Sé positivamente que lo voy a exponer ahora, solo irá dirigido a los que realmente quieran dejar el tabaco. Los indecisos, por mi experiencia sé que no lo van a tener en cuenta, la palabra Voluntad de hacer algo, no está en el diccionario para los débiles. Lo que vais a leer son Razones de autentico peso para dejar de fumar.

Breve Información que debemos saber.

 

El tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas.
De los 1000 millones de fumadores que hay en el mundo, aproximadamente 200 son mujeres que les perjudica de manera diferente que a los hombres.
Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.
El tabaco está relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares.
El fumar es directamente responsable de más o menos el 90% de las muertes por cáncer de pulmón.

Enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco.

 

Aparato genital, Cáncer de pulmón, Colon, Esófago, Estómago, Hígado, Laringe, Mamas, Páncreas, Recto, Riñón, Vejiga, Enfermedades cerebro vasculares,  Enfermedades coronarias. El tabaco también se ha asociado con la gastritis, úlcera gastroduodenal, esofagitis por reflujo, hipertrofia de papilas gustativas es decir, perder el sentido del gusto.
No es necesario desarrollar las consecuencias nefastas que los componentes del tabaco producen en todos estos órganos vitales para el ser humano. Si algunos de los que me leen quieren saber de ello, no hace falta preguntar, entrar en Google. Aunque soy consciente como fumador que fui,  que todo esto ya me lo sabía pero que no me importaba, así piensan la mayoría de los fumadores.
Solo una advertencia a los fumadores que aun sabiendo el daño que nos produce el tabaco, hemos seguido buscando como fumar sin que nos perjudique tanto. Si os pasáis al tabaco liado os dejo esta información… En estudios analizados a las marcas más consumidas en España, nos dicen que los contenidos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono del tabaco de liar son muy superiores a los permitidos para los cigarrillos convencionales, en algunos casos hasta de un 85% más. Y me pregunto ¿Por qué será que en los botes y bolsas con tabaco de liar no se refleje el porcentaje de nicotina, alquitranes etc.?
Si realmente eres una persona comprometida y convencida del daño que hace el tabaco, aquí tienes la solución para ganarle la partida al yo No Puedo Dejar De Fumar. y si te has molestado en leer este artículo, creo que tienes mucho camino andado.

http://www.nopuedodejardefumar.com/enfermedades-que-nos-provoca-el-no-puedo-dejar-de-fumar/

Uno de los pecados que atentan contra una vida saludable es el Tabaquismo

Tener un estilo de vida poco saludable podría acortar su vida. El sedentarismo, una dieta alimenticia no balanceada, el consumo constante de alcohol y fumar cigarrillo son causas de múltiples enfermedades. 
Factores como la falta de actividad física, consumo de tabaco y alcohol, así como la mala alimentación producen enfermedades crónicas como el cáncer, la obesidad, también patologías cardiovasculares y diabetes por carecer de un estilo de vida saludable.

La Asociación Colombiana de Endocrinología ha seleccionado los siete pecados comunes que atentan contra su salud y hacen que su vida sea menos duradera.

1. Inactividad física: El sedentarismo es la principal causa de obesidad en el mundo y el cuarto factor de riesgo, en lo que respecta a la mortalidad mundial (un 6% de las muertes registradas anualmente).

Realizar constantemente actividades físicas puede llegar a reducir el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, cáncer de mama, cáncer de colon y depresión. Además de mejorar la salud física y funcional de la persona.

2. No tener una dieta balanceada: Las dietas mal sanas y la inactividad física son los principales riesgos de hipertensión, hiperglucemia (aumento de glucosa en la sangre), hiperlipidemia (exceso de grasas en la sangre), obesidad y enfermedades crónicas como lo son las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia, ENSIN 2010, “dos de cada siete colombianos, entre 5 y 64 años, no consumen frutas diariamente y cinco de cada siete, no consumen hortalizas o verduras diariamente”.

3. No controlar el estrés: No controlar los niveles de estrés puede desencadenar complicaciones que afectan su calidad y estilo de vida. Dentro de las enfermedades que se relacionan con un mal manejo del estrés se encuentran: la gastritis, la obesidad, la hipertensión arterial y psicosis severas. Según Luis Fernando Dorado, médico de la Asociación Colombiana de Endocrinología, “el estrés más que una enfermedad es un mecanismo de defensa, que bien manejado, puede llegar a ser abolido".

4. Tabaquismo: Según Luis Fernando Dorado, “dentro de las recomendaciones de cambios en el estilo de vida, siempre se debe tener en cuenta el abandono del tabaquismo. Esto se debe a que es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades crónicas en el mundo”.

El 90% de las muertes relacionadas al cáncer de pulmón son producidas por el tabaquismo. Así mismo, esta epidemia puede causar afecciones en la piel, problemas vasculares en las extremidades, infertilidad e impotencia sexual, cáncer de esófago, de estómago, de páncreas o de colon, gastritis, osteoporosis y accidentes cerebrovasculares.

5. Consumo excesivo de alcohol: El consumo en exceso de bebidas alcohólicas es uno de los principales hábitos que puede desencadenar no sólo enfermedades crónicas en la persona, sino que por medio de su efecto puede producir lesiones o muertes en otros.

Dentro de las principales enfermedades causadas por el consumo excesivo de alcohol se encuentran: enfermedades cardiovasculares, la cirrosis hepática y diversos tipos de cáncer. Esto sin contar otras problemáticas que atentan contra un estilo de vida saludable, como lo son: los accidentes automovilísticos, la violencia intrafamiliar y trastornos neuropsiquiátricos.

Por otra parte, “un consumo moderado y regular de alcohol se asocia con beneficios para la salud. Estudios científicos demuestran sistemáticamente que consumir alcohol con moderación reduce la mortalidad debida a enfermedades coronarias y a otras causas en un 25-30% en personas de mediana edad, en particular los hombres de más de 40 años y las mujeres posmenopáusicas”, según el doctor Dorado.

6. No descansar adecuadamente: Dormir poco es uno de los trastornos que aumenta el riesgo de padecer obesidad, y consigo, las complicaciones que esta enfermedad conlleva. Según la Asociación Colombiana de Endocrinología, dormir entre seis y ocho horas es vital para tener un estilo de vida saludable.

“Dentro de los hábitos saludables es importante el descanso, así como mantener los ritmos de sueño adecuados, realizar actividades lúdicas y recreativas. Estas recomendaciones son útiles para reducir el estrés, y mejorar el bienestar físico y mental de la persona”.

7. Auto medicarse: Creer que las dietas restrictivas no son la mejor opción para bajar de peso: No se auto medique. Tenga en cuenta que la mayoría de productos que existen en el mercado para bajar de peso no están aprobados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), la razón es porque los compuestos de dichos productos producen síntomas que afectan significativamente la salud de quien los usa. 

 






Páginas Destacadas

Archivo del blog