Traducir este Blog

Busca en este Blog

viernes, 29 de junio de 2012

¿Por qué los alimentos transgénicos son peligrosos?

Traducido al español por Jennifer Ungemach para Vía Orgánica


Un nuevo informe por los ingenieros genéticos. Comunicado de prensa para su publicación inmediata.

¿No están los críticos de los alimentos transgénicos en contra de la ciencia? ¿No es el debate sobre los OGM (organismos genéticamente modificados) una disputa entre activistas emocionales, pero ignorantes por un lado, y los científicos racionales que apoyan los OGM por el otro?

Un nuevo informe publicado hoy, "Mitos y Verdades de los OGM" (GMO Myths and Truths)[1] cuestiona estas afirmaciones. El informe presenta una gran cantidad de estudios revisados ​​por científicos y otras evidencias de autoridades sobre los peligros para la salud y el medio ambiente que ejercen los cultivos y organismos genéticamente modificados (OGM).

Inusualmente, la iniciativa para el informe no proviene de los activistas, sino de dos ingenieros genéticos que creen que hay buenas razones científicas para la cautela en cuanto a los alimentos y cultivos transgénicos.

Uno de los autores del informe, el Dr. Michael Antoniou, de la Escuela de Medicina de King's College London School, en el Reino Unido, utiliza la ingeniería genética para aplicaciones médicas, pero advierte en contra de su uso en el desarrollo de cultivos para la alimentación humana y animal.

El Dr. Antoniou dijo:
"Los cultivos transgénicos son promovidos sobre la base de unas reivindicaciones ambiciosas - que son seguros para comer, ambientalmente beneficiosos, reducen la dependencia de los plaguicidas, y pueden ayudar a resolver el hambre del mundo".

"Sentí que lo que se necesitaba era una recopilación de evidencias que tratan a la tecnología desde un punto de vista científico".

"Los estudios de investigación muestran que los cultivos genéticamente modificados tienen efectos nocivos en animales de laboratorio en pruebas de alimentación, y afectan el medio ambiente durante el proceso de cultivo. Han incrementado el uso de pesticidas y no han logrado aumentar los rendimientos. Nuestro informe concluye que hay otras alternativas más seguras y eficaces para satisfacer las necesidades mundiales de alimentación".


Otro de los autores del informe, el Dr. John Fagan, es un ex ingeniero genético que en 1994 devolvió 614.000 dólares de subvención a los Institutos Nacionales de Salud debido a sus preocupaciones sobre la seguridad y la ética de la tecnología. Posteriormente, fundó una compañía de análisis de los OMG.

El Dr. Fagan dijo:
"La ingeniería genética de los cultivos como se practica hoy en día es una tecnología imprecisa, cruda y anticuada. Puede crear toxinas o alérgenos inesperados en los alimentos y afectar su valor nutricional. Los avances recientes apuntan a mejores formas de utilizar nuestro conocimiento de la genómica para mejorar los cultivos de alimentos, que no utilizan los OGM.

"Más del 75% de los cultivos transgénicos están diseñados para tolerar ser rociados con herbicidas. Esto ha dado lugar a la propagación de supermalezas resistentes a los herbicidas, resultando en un aumento en las exposiciones de los agricultores y las comunidades en forma masiva a estos productos químicos tóxicos. Los estudios epidemiológicos sugieren un vínculo entre el uso de herbicidas y los defectos congénitos y el cáncer".

"Estos hallazgos desafían fundamentalmente la utilidad y seguridad de los cultivos transgénicos, pero la industria de la biotecnología utiliza su influencia para bloquear investigaciones realizadas por científicos independientes y utiliza su potente maquinaria de relaciones públicas para desacreditarlos, si sus conclusiones desafían su enfoque".
La tercera autora del informe, Claire Robinson, directora de investigación en Earth Open Source, dijo:
"La industria de los transgénicos está tratando de cambiar nuestro suministro de alimentos en maneras de largo alcance y formas potencialmente peligrosas. Todos tenemos que informarnos acerca de lo que está pasando y asegurar que nosotros- no las empresas de biotecnología - mantenemos el control de nuestro sistema alimentario y las semillas de los cultivos.

"Esperamos que nuestro informe contribuya a una comprensión más amplia de los cultivos transgénicos y las alternativas sustentables que ya están funcionando con éxito para los agricultores y las comunidades. "
Puntos clave para los medios
  1. La ingeniería genética utilizada en el desarrollo de los cultivos no es precisa ni fiable, y no se ha demostrado que sea segura. Las técnicas pueden dar lugar a la producción de toxinas o alérgenos inesperados en los alimentos, con pocas probabilidades de ser detectados en los actuales controles de regulación.
  2. Los cultivos transgénicos, entre ellos algunos que ya están en el suministro de nuestros alimentos y en los de animales, han demostrado claros signos de toxicidad en las pruebas de alimentación para los animales - en particular en trastornos de las funciones renales y del hígado, y en la respuesta del sistema inmunológico.
  3. Los defensores de GM han rechazado estos resultados estadísticamente significativos como "no biológicamente relevante / significativa", basada en argumentos científicamente indefendibles.
  4. Algunos ensayos de alimentación animal con los alimentos y cultivos transgénicos comisionados de la UE son a menudo reclamada por los proponentes de GM para demostrar que son seguros. De hecho, el examen de estos estudios muestra diferencias significativas entre los animales alimentados con OGM y los de control, lo cual es motivo de preocupación.
  5. Los alimentos transgénicos no han sido adecuadamente probados en humanos, pero los pocos estudios que han sido llevado a cabo en los seres humanos son motivo de preocupación.
  6. La FDA de los EE.UU. no requiere pruebas de seguridad obligatoria de los cultivos modificados genéticamente, e incluso no evalúa la seguridad de los mismos, sino sólo los "desregula", sobre la base de garantías de empresas de biotecnología que son "sustancialmente equivalentes" a su contraparte no transgénica. ¡Esto es como afirmar que una vaca con Encefalopatía espongiforme bovina (EEB) es sustancialmente equivalente a una vaca que no tiene EEB y por lo tanto es seguro para comer! Las reclamaciones de la equivalencia sustancial no pueden estar justificadas por razones científicas.
  7. El régimen regulador de los alimentos modificados genéticamente es el más débil en los EE.UU., donde los alimentos transgénicos ni siquiera tienen que ser evaluados para su seguridad ni hay requisito de ninguna etiqueta en el mercado, pero en la mayoría de las regiones del mundo las regulaciones no son adecuadas para proteger la salud de las personas de los potenciales efectos adversos de los alimentos modificados genéticamente.
  8. En la UE, donde a menudo el sistema regulador afirma ser más estricto, se requiere un número mínimo de pruebas de un organismo modificado genéticamente antes de lanzarlo al mercado, y las pruebas han sido comisionadas por las mismas empresas que se beneficiarán por los OMG si son aprobados - un claro conflicto de intereses.
  9. Ninguna agencia reguladora en el mundo requiere pruebas toxicológicas a largo plazo de los OMG en los animales, o las pruebas en seres humanos.
  10. Las empresas de biotecnología han utilizado las patentes y leyes de protección de propiedad intelectual para restringir el acceso de investigadores independientes a los cultivos transgénicos con fines de investigación. Como resultado de ello, hay escasas investigaciones sobre los alimentos modificados genéticamente y los cultivos realizadas por los científicos independientes a la industria de los transgénicos. Los científicos cuya labor ha identificado inquietudes por la seguridad de los OGM han sido atacados y desacreditados en campañas orquestadas por promotores de los cultivos transgénicos.
  11. La mayoría de los cultivos de OGM (más del 75%) están diseñadas para tolerar las aplicaciones de herbicidas. Donde estos nuevos cultivos transgénicos han sido adoptados, se ha producido un aumento masivo del uso de herbicidas.
  12. Roundup, el herbicida que más del 50% de todos los cultivos transgénicos están diseñados para tolerar, no es seguro ni benigno como se ha dicho, pero se ha encontrado que causa malformaciones (malformaciones congénitas), problemas reproductivos, daños en el ADN y cáncer en animales de laboratorio. Los estudios epidemiológicos en los seres humanos han encontrado una asociación entre la exposición a Roundup y el aborto espontáneo, defectos congénitos, problemas neurológicos de desarrollo, daño en el ADN, y ciertos tipos de cáncer.
  13. Una crisis de salud pública ha explotado en las regiones productoras de soja transgénica de América del Sur, donde las personas expuestas a las fumigaciones con Roundup y otros productos agroquímicos rociados al cultivo reportan una escalada de las tasas de defectos congénitos y cáncer.
  14. Un gran número de estudios indican que el Roundup está asociado con un aumento de enfermedades de los cultivos, especialmente la infección con Fusarium, un hongo que causa la enfermedad del marchitamiento en la soja y puede tener efectos tóxicos en humanos y el ganado.
  15. Los cultivos transgénicos con Bt no reducen el uso de pesticidas en una forma sostenible, sino cambian la forma en que se utilizan los plaguicidas: en vez de rociarlos, están incorporados dentro de la planta.
  16. Se está demostrando que la tecnología de Bt es insostenible, ya que las plagas desarrollan resistencia a la toxina y las infestaciones de plagas secundarias se están convirtiendo en lo común.
  17. Los proponentes de OGM afirman que la toxina Bt insertada en los cultivos de GM es segura porque la forma natural de Bt, utilizada durante mucho tiempo como un spray por los agricultores convencionales y orgánicos, tiene una historial de uso seguro. Pero las formas de las toxinas Bt modificadas genéticamente son diferentes de las formas naturales y podría tener diferentes efectos tóxicos y alergénicos.
  18. La toxina Bt OGM no se limita en su toxicidad para las plagas de insectos. Se ha encontrado que los cultivos transgénicos Bt tienen efectos tóxicos en animales de laboratorio en ensayos de alimentación.
  19. Se han encontrado que los cultivos de Bt tienen efectos tóxicos sobre los otros organismos en el medio ambiente.
  20. La toxina Bt no es totalmente digerida en la digestión y se ha encontrado que circula en la sangre de las mujeres embarazadas estudiadas en Canadá, y en la sangre del feto.
  21. La labranza zero, un método de producción promovido con los cultivos OGM tolerantes a los herbicidas, evita el uso del arado y utiliza herbicidas para el control de las malezas, no es mejor en cuanto al clima en comparación con el arado. Cuando se miden los niveles más profundos de la tierra, los campos de labranza zero no almacenan más carbono en el suelo que los campos arados.
  22. La labranza zero aumenta los impactos ambientales negativos de la producción de soja, debido a los herbicidas utilizados.
  23. El Arroz dorado, un arroz enriquecido con beta-caroteno, es promovido como un cultivo modificado genéticamente que podría ayudar a personas desnutridas a superar la deficiencia de la vitamina. Sin embargo, el arroz dorado no ha sido probado en cuanto a su seguridad toxicológica, ha estado plagado con problemas básicos de desarrollo, y, después de más de 12 años y millones de dólares de financiamiento para la investigación, todavía no está listo para el mercado. Mientras tanto, hay soluciones baratas y eficaces a la deficiencia de vitamina A que están disponibles, pero subutilizadas debido a la falta de fondos.
  24. A menudo se promueven los cultivos OGM como una "herramienta vital en la caja de herramientas" para alimentar a la cada vez mayor población del mundo, pero muchos expertos cuestionan la contribución que podrían hacer, ya que no ofrecen mayores rendimientos, ni toleran mejor la sequía que los cultivos no transgénicos. La mayoría de los cultivos transgénicos están diseñados para tolerar herbicidas o para contener un pesticida - rasgos que son irrelevantes para alimentar a los hambrientos.
  25. La taza alta de adopción de cultivos transgénicos entre los agricultores no es un signo de que el cultivo transgénico es superior a las variedades no transgénicas, ya que una vez las empresas OGM toman el control del mercado de semillas, retirando las semillas de las variedades no transgénicas del mercado. La noción de "elección del agricultor" no se aplica en esta situación.
  26. La contaminación de GM de los cultivos no transgénicos y orgánicos ha resultado en pérdidas financieras masivas en la industria de alimentos y piensos, con el retiro de productos, demandas, y perdida de mercado.
  27. Cuando la gente lee sobre los súper cultivos de altos rendimientos, resistentes a plagas y enfermedades, tolerantes a la sequia, y mejorados nutricionalmente, muchos piensan en los OGM. De hecho, todos estos son productos del mejoramiento genético de semilla convencional, que continúa superando a los OGM en la producción de tales cultivos. El informe contiene una larga lista de estos éxitos en el mejoramiento de cultivos.
  28. Algunos "súper-cultivos" han sido reclamados como éxitos de OGM, cuando en realidad son productos del mejoramiento genético convencional, en algunos casos asistidos por la biotecnología no-OGM con la selección asistida por marcadores (MAS, Marker Assisted Selection).
  29. El fito-mejoramiento genético convencional, con la ayuda de las biotecnologías no transgénicas, tales como la selección asistida por marcadores, es un método más seguro y más potente que los OGM para crear nuevas variedades de cultivos, requeridas para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la producción de alimentos, especialmente en ante el rápido cambio climático.
  30. Los cultivos mejorados convencionalmente y adaptados localmente, utilizados en combinación con prácticas agroecológicas ofrecen una manera probada y sostenible para garantizar la seguridad alimentaria mundial.
Notas
  1. El informe, "GMO Myths and Truths, An evidence-based examination of the claims made for the safety and efficacy of genetically modified crops" ("Mitos y Verdades de OMG, una examen basado en la evidencia de las afirmaciones hechas sobre la seguridad y eficacia de los cultivos genéticamente modificados") de Michael Antoniou, PhD, Claire Robinson y John Fagan, PhD, es una publicación de Earth Open Source (junio 2012). El informe es de 123 páginas y contiene más de 600 citas, muchas de ellas de la literatura revisada por pares científicos, y el resto de informes de científicos, médicos, órganos del gobierno, la industria y los medios de comunicación. El informe está disponible aquí: http://earthopensource.org/index.php/reports/58. Una versión resumida será lanzada en las próximas semanas.



Dr Michael Antoniou
Sobre los autores


Michael Antoniou, PhD, es profesor de genética molecular y encargado de "Gene Expression and Therapy Group" (Expresión Genética y Terapia de Grupo) de la Escuela de Medicina de King's College London School en el Reino Unido. Tiene 28 años de experiencia en el uso de tecnología de ingeniería genética , investigando la organización y control genético, con más de 40 publicaciones en revistas científicas de la obra original, y tiene la categoría de inventor en un número de patentes de biotecnología con expresión génica. El Dr. Antoniou tiene una amplia red de colaboradores en la industria y la academia que están haciendo uso de sus descubrimientos en los mecanismos de control de los genes en la producción de investigación, productos de diagnóstico y terapéuticos, y terapia génica somática para trastornos genéticos heredados y adquiridos.



Dr John Fagan
John Fagan, PhD, es un líder de autoridad en sostenibilidad en el sistema alimentario, la bioseguridad y pruebas de OMG. Es fundador y director científico del Global ID Group, una empresa con subsidiarias involucradas en las pruebas de alimentos OGM y certificaciones de productos libres de transgénicos. Es director de la Earth Open Source. Anteriormente, hizo investigaciones sobre el cáncer en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en los EE.UU. y en el mundo académico. Tiene un doctorado en bioquímica y biología molecular y celular de la Universidad de Cornell.

El Dr. Fagan se convirtió en una voz al principio del debate científico sobre la ingeniería genética, cuando en el año 1994 tomó una posición ética al cuestionar el uso de la terapia de las células de la línea germinal (que posteriormente han sido prohibidas en la mayoría de los países) y la ingeniería genética en la agricultura. Él subrayó su preocupación con la devolución de una subvención de alrededor de 614.000 dólares a los NIH de los EE.UU., otorgada para la investigación del cáncer, que utilizaba la ingeniería genética como herramienta de investigación. Él estaba preocupado de que los conocimientos generados en su investigación podrían ser utilizados para avanzar la ingeniería genética humana de línea germinal (por ejemplo, para crear "bebés de diseño"), que vio como inaceptable, por motivos de seguridad y la ética.

Claire Robinson
Por razones similares se retiró de aplicaciones para dos becas adicionales por un total $ 1.25 millones de dólares de los NIH y el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS). En 1996 comenzó en Global ID cuando vio que las pruebas de OGM podrían ser útiles para ayudar a la industria a proporcionar a los consumidores la transparencia que se desea con respecto a la presencia de OMG en los alimentos.

Claire Robinson, MPhil, es directora de investigación en Earth Open Source. Tiene experiencia en el periodismo de investigación y la comunicación de temas relacionados con la salud pública, la ciencia y las políticas, y el medio ambiente. Es editora de GMWatch (www.gmwatch.org), un servicio público de información sobre cuestiones relativas a la modificación genética, y anteriormente fue jefa de redacción de SpinProfiles (ahora Powerbase).

http://es.sott.net/articles/show/14171-Por-que-los-alimentos-transgenicos-son-peligrosos-


OGM Alerta Mundial - El momento de la verdad



Tema Relacionado:
La contaminación y los transgénicos provocarán alergias a 50% de la población 

lunes, 25 de junio de 2012

El Vaticano propone crear una Autoridad Política Mundial y Un Banco Central Mundial para afrontar la crisis

 El Pontificio Consejo para 'Justicia y Paz' del Vaticano, presidido por el cardenal Peter Turkson, ha propuesto la creación de una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial para favorecer "mercados libres y estables, disciplinados por un cuadro jurídico adecuado" frente a la actual crisis económica y financiera.
   Según ha explicado el dicasterio vaticano, esta Autoridad debería tener "un horizonte planetario" al servicio "del bien común", aunque ha precisado que esta autoridad "no puede ser impuesta por la fuerza, sino la expresión de un acuerdo libre y compartido" entre los países. "El ejercicio de una autoridad así tendrá que ser necesariamente super-partes", destaca la nota publicada por la Radio Vaticana.
   Así, la Santa Sede ha subrayado que los gobiernos "no deberán servir incondicionalmente a la autoridad mundial" sino que, por el contrario, debe ser esta autoridad "la que se debe poner al servicio de todos los países miembros, según el principio de subsidiariedad".
   El Vaticano ha recordado que el objetivo de esta autoridad será "crear mercados eficientes y eficaces para que no estén protegidos por políticas nacionales paternalistas" y promover "una equitativa distribución de la riqueza mundial" mediante "formas inéditas de solidaridad fiscal global".
   No obstante, el Vaticano ha precisado que "todavía queda mucho camino por recorrer antes de crear una autoridad pública con competencia universal", aunque ha recordado que será necesaria "una previa práctica del multilateralismo". Según indica, la Organización de las Naciones Unidas sería la encargada de crear esta autoridad mundial.

BANCO CENTRAL MUNDIAL

    Además, el dicasterio vaticano ha destacado que la economía "necesita de la ética para su correcto funcionamiento" y recuperar también "el primado de lo espiritual y la ética", así como "medidas de tasación de las transacciones financieras, mediante cuotas equitativas" para contribuir "a la constitución de una reserva mundial y sostener las economías de los países golpeadas por la crisis".
   Por ello, el Vaticano ha pedido que se proceda a la reforma "del sistema monetario internacional" para dar vida "a una forma de control monetario global" y ha subrayado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "ha perdido su capacidad de garantizar la estabilidad financiera global".
    Así, la Santa Sede ha precisado que es necesario un organismo que desarrolle las funciones de "un banco central mundial que regule el sistema de los cambios monetarios" y regule las actividades "bancarias y financieras".
   Según explica la nota del dicasterio, la comunidad internacional debe crear un cuerpo legislativo "mínimo y compartido de reglas" para gestionar "el mercado financiero global".

http://www.europapress.es/economia/noticia-vaticano-propone-crear-autoridad-politica-mundial-afrontar-crisis-20111024123723.html

Ahmadineyad llama a establecer un nuevo orden mundial en la Río+20

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, hizo hoy un llamamiento a establecer un "nuevo orden mundial" en su discurso en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.


Río de Janeiro, 20 jun.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, hizo hoy un llamamiento a establecer un "nuevo orden mundial" en su discurso en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.
"El orden mundial debe ser rediseñado para servir a las necesidades materiales y espirituales de la humanidad", dijo Ahmadineyad en su discurso en la plenaria de la Río+20, que pronunció en farsi, la lengua de Irán.
El líder iraní manifestó que de nada sirve crear nuevos organismos internacionales "si son iguales y sirven para cubrir los problemas" que las actuales instituciones, entre las que citó la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Consejo de Seguridad de la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según Ahmadineyad, el actual orden mundial se basa en el materialismo, el beneficio económico, el consumismo, la pérdida de la moralidad y el ateísmo, principios sobre los que los países ricos "justifican el uso viejos medios", como la violencia o la devastación del medio ambiente.

"La minoría que se considera sobre los otros cambia de eslóganes y de apariencia todo el tiempo para continuar con su hegemonía y apretar el control en los recursos naturales", aseveró el mandatario.
Ahmadineyad valoró que "mientras el ser humano defina al otro como enemigo" no va a ser posible cambiar la situación actual y establecer un orden mundial que se base en "principios humanitarios y en la compasión".
La delegación de Israel salió de la sala de la plenaria cuando se anunció que el siguiente orador sería Ahmadineyad.
La semana pasada el Centro Simon Wiesenthal urgió a los gobernantes del mundo a "rechazar encuentros bilaterales" con Ahmadineyad, durante la Río+20 y a "abandonar el recinto" cuando el dirigente iraní tomara la palabra.
La cumbre de la Río+20 se inauguró hoy con la presencia de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno y delegados de los países de todo el mundo, con el objetivo de dar nuevo impulso al desarrollo sostenible y la economía verde.

http://noticias.lainformacion.com/politica/cumbre/ahmadineyad-llama-a-establecer-un-nuevo-orden-mundial-en-la-rio-20_KpQhqxcLsdxzQ6Oy9e8md2/ 

Nota: 
Quién necesita un Gobierno Mundial?  En Apocalipsis 13 nos habla de dos poderes, simbolizados por dos bestias, los cuales quieren la supremacía mundial. La primera bestia es la Roma Papal, la segunda que tiene cuernos semejantes a los de un cordero pero que habla como un dragón (Apoc:13:11-17), representa el protestantismo caído, que controla al gobierno estadounidense. Estos dos poderes tal como lo muestra la profecía llegarán a aliarse y a imponer un Nuevo Orden Mundial. El hecho de que nuestro mundo esté sufriendo catástrofes naturales, crisis ecológicas, inestabilidad política, atentados terroristas, explosión demográfica, crisis ecológicas, inestabilidad política, crisis económica.... a todo ésto predispone la intauración de un gobierno mundial.


Temas Relacionados:
El papado aboga por un gobierno mundial
Comienza el plan para el Sistema Financiero Mundial
Urge la presencia de una Verdadera Autoridad Politica Mundial
Obispos de COMECE piden a UE una Autoridad Política Mundial







domingo, 24 de junio de 2012

Tercer caso de canibalismo en EE.UU

Un hombre fue detenido después de morder a otro y resistirse a las autoridades cuando se encontraba bajo la influencia de "algún tipo de droga desconocida", informaron este viernes las autoridades.
El suceso se produjo cuando Charles Baker, de 27 años, se presentó en la casa de su novia para visitar a sus hijos. Al abrirle la puerta, comenzó a maldecir, a gritar y a quitarse toda la ropa, según un informe de la oficina del alguacil del condado de Manatee, en la costa oeste de Florida.
Baker empezó a tirar muebles y cuando otro hombre, identificado como Jeffrey Blake, que se encontraba en la casa, intentó detenerle, le mordió y le arrancó un trozo de carne de un abrazo.
Blake, de 48 años, logró inmovilizarle hasta que agentes de la policía se presentaron en la vivienda.
Baker se enfrentó a los agentes, que, tras aplicarle varias veces la pistola de descargas eléctricas, le detuvieron y le trasladaron a un centro médico antes de llevarle a la cárcel.
El tercer caso en Florida
El caso de este hombre, que afronta un cargo de agresión con agravante, se suma a otros dos ocurridos recientemente en el sur de Florida, cuyos protagonistas también han sido identificados como "caníbales" por los medios locales.
En mayo pasado, Rudy Eugene devoró el 75 por ciento del rostro del indigente Ronald Poppo en un lateral de una rampa de una transitada autopista de la ciudad, lo que le valió el apelativo de "el caníbal de Miami".
Las autoridades investigan si actuó bajo los efectos de la droga sintética "sales de baño", que se vende como "Cloud 9" o "Ivory Wave", entre otros nombres.
Poppo se recupera en un hospital, pero es posible que quede ciego y necesite someterse a varias operaciones más para que le reconstruyan el rostro.
Eugene, de 31 años, también gruñó al policía que intentó detenerle cuando arrancó con sus dientes la nariz, los ojos y parte de la frente de Poppo. Un agente tuvo que dispararle varias veces y "el caníbal" murió.
Semanas después de ese incidente, el indigente Bradon De León fue detenido por conducta desordenada, gruñó a dos policías, amenazó con devorarles y trató de morderles.
"Brandon gruñía, abría y cerraba la boca y rechinaba los dientes como lo hubiera hecho un animal (...)", indicaron agentes en un informe.
Las autoridades comprobaron que De Léon había consumido "Cloud 9", una especie de cocaína sintética que induce a cometer actos de extrema agresividad.
Varias ciudades del sur de Florida han aprobado ordenanzas para prohibir su venta y los expertos aseguran que produce psicosis, delirios, alucinaciones auditivas y táctiles, agresión y elevan la temperatura corporal.
http://noticias.es.msn.com/detenido-otro-hombre-acusado-de-morder-a-una-persona-en-ee-uu-1

Temas Relacionados:

Reaparece el canibalismo en el mundo
Ivory Wave.La droga que induce al canibalismo

jueves, 21 de junio de 2012

Los Peligros de las Bebidas Gaseosas

Las grandes compañías de refrescos carbonatados elaboran campañas engañosas para promover el consumo de la marca, sin advertir de los riesgos que esas bebidas causan a la salud, asegura un estudio publicado en «PLoS Medicine», elaborado por expertos en medios de comunicación y en Salud de las universidades Berkeley y Boston.
Según el documento «los defensores de la salud pública necesitan organizar fuertes campañas para informar a los consumidores, y a los políticos, sobre los peligros de las bebidas azucaradas, y sobre las campañas engañosas de la industria corporativa, que enmascara los riesgos para la salud».
Los expertos examinaron las campañas de marcas líderes de la industria -PepsiCo y Coca-Cola- que crean campañas multinacionales elaboradas y costosas.
Los autores afirman que, «aunque las compañías de refrescos no se enfrentan al nivel de estigmatización social al que se enfrentan las grandes tabaqueras, la preocupación por el efecto perjudicial de los refrescos y la epidemia de obesidad, está creciendo».

«Aumentar las ventas»

En respuesta a las preocupaciones de la salud acerca de sus productos, las compañías de refrescos han puesto en marcha iniciativas integrales parecidas a las de las tabaqueras, centrándose en la responsabilidad de los consumidores para reforzar el consumo de sus productos, y evitar la regulación.
Estas campañas, sin embargo, a diferencia de las campañas de responsabilidad social del tabaco, se dirigen expresamente a los jóvenes, y su objetivo es aumentar las ventas.
Según los autores, las campañas de las compañías de refrescos, que incluyen la construcción y mejora de parques para los jóvenes, centran la atención en la actividad física, en lugar de en el consumo de alimentos y bebidas poco saludables estas tácticas redirigen la responsabilidad hacia los consumidores.
Los autores afirman que la investigación emergente sobre la adicción al azúcar, especialmente cuando se combina con las propiedades de conocidos aditivos, como la cafeína, que se encuentran en muchas bebidas azucaradas, debe aumentar la conciencia de la amenaza de estos productos para salud pública.
Los investigadores concluyen que «los defensores de la salud pública deben seguir vigilando las actividades de promoción de las compañías de bebidas gaseosas, y recordar al público y los políticos que, al igual que las grandes tabacaleras, la industria de bebidas gaseosas tiene como objetivo posicionar sus productos como algo socialmente aceptable, y no perjudicial». 

miércoles, 20 de junio de 2012

Unión fiscal, bancaria y monetaria europea, ¿sería buena para los españoles?

Una integración haría que todos los países pagaran el mismo IVA e Impuesto de Sociedades y permitiría que las primas de riesgo se redujeran

Mientras se habla de rescate e incluso de posible ruptura o salida del euro de algún miembro, otra corriente intelectual cada vez con más adeptos afirma que la verdadera solución para la crisis que se vive en Europa se resolvería con la plena unión bancaria, fiscal y monetaria.

El Fondo Monetario Internacional es una de las voces oficiales, junto con Alemania, que aboga por conseguir este escenario. El supervisor internacional opina que la existencia del euro como moneda comunitaria no tiene mucho sentido por sí sola, si no está apoyada en una legislación unificada en materias financieras, monetarias y fiscales.

Su percepción es que este hecho ayudaría a frenar futuras crisis o, al menos, a minimizar su impacto y a evitar llegar a situaciones de estrés y máxima tensión. Pero, ¿en qué consistiría caminar hacia la plena unificación de criterios?, ¿cómo afectaría al ciudadano español? Entre otras cuestiones que se citan en el siguiente artículo, una integración haría que todos los países pagaran el mismo IVA e Impuesto de Sociedades, permitiría el lanzamiento de eurobonos y lograría que las primas de riesgo se redujeran.

Pérdida de soberanía

De entrada, conseguir la unión bancaria, monetaria y fiscal supondría que los Estados miembros perderían soberanía en favor del conjunto de la Unión. Las leyes locales desaparecerían, para dar paso a las leyes comunitarias. Numerosos expertos, no obstante, opinan que sería positivo para la mayoría de los países de la UE. Unos ganarían en unos aspectos y perderían en otros. Pero, en general, la integración serviría para lograr una mejor gestión en época de crisis, evitar burbujas en etapas de bonanzas y potenciar una mayor competitividad de todo el continente.
El principal problema es que para lograr la integración, los políticos deben ser capaces de delegar parte de su poder, algo a lo que no están dispuestos. En Holanda y Austria, dos de los países más intervencionistas, así lo muestran de manera clara. El Fondo Monetario Internacional, sin embargo, cree que es la solución y lo único que justificaría un correcto funcionamiento de la Unión Europea actual. Para el organismo, la supervivencia del euro quedaría garantizada si todos los socios de la UE apoyaran el firme propósito de conseguir la unión en estos aspectos.
Desde el punto de vista político, la integración supondría nombrar un presidente permanente de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del euro que se reuniría de forma regular. Por debajo, se formaría un eurogrupo ministerial, que aplicaría las decisiones de la cúpula y aseguraría su funcionamiento ordinario.

1. Unión fiscal

Conseguir una integración fiscal en Europa supone, de entrada, que todos los países deberían asumir la misma legislación en materia de impuestos. Es decir, que todos los ciudadanos europeos, fueran del país que fueran, pagarían la misma fiscalidad, en algunos impuestos (no en todos). En principio, de lograr la unión en este sentido, quedarían afectados impuestos como el de Sociedades o el IVA. Parece difícil que, de entrada, la integración afectara al IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).
  • Ahora, cada país aplica su propia tributación en relación con el Impuesto de Sociedades, que presenta tarifas muy dispares. A cierre de 2011, el tipo impositivo de Malta y Macedonia se situaba en el 35%, el más elevado del continente; el de Francia, en el 33%; el de Italia, en el 31,40%; el de España, en el 30%... Por debajo de ellas están los tipos aplicados en Alemania (del 29,41%) y Noruega o Reino Unido, entre otras, con el 28%. Irlanda abona un 12,50% por el Impuesto de Sociedades y Montenegro, el país con el tipo más bajo, el 9%. La media europea se sitúa en el 24,99%.
    En este sentido, si se tendiera a fijar un tipo similar a la media actual, España saldría beneficiada, ya que actualmente su impuesto es más gravoso.
  • El IVA también podría ser otro de los impuestos afectados en caso de la integración, lo que supondría pasar de aplicar un tipo propio en cada Estado a uno mismo pero con carácter comunitario. Hay mucha disparidad en este tema. En algunos países, como España, hay un Impuesto sobre el Valor Añadido general y otro reducido, distinción que no se aplica en otros países. Los tipos particulares son también muy diferentes: oscilan entre el 25% de IVA que aplica Hungría, al 15% de Chipre y Luxemburgo. En Portugal aplican un impuesto del 23%; en Francia, del 19,6%; en Italia, del 20%; en Grecia, del 23%; en Holanda y Alemania, del 19%...
    Si se unificara el IVA en Europa y se decidiera que todos los países impusieran el mismo impuesto, España podría salir perdiendo, ya que su tipo de impuesto general (del 18%) es más reducido que la media (situada en el 20%). Los ciudadanos españoles saldrían perjudicados porque, lógicamente, el IVA unificado sería más alto que el actual. En cualquier caso, lo más probable es que a corto plazo España suba este impuesto, con lo que, en caso de integración, ya estaría situado en torno a la media.
  • El IRPF no está tan claro que se tocara en caso de integración fiscal europea. Es uno de los impuestos con menos repercusión internacional, con lo que posiblemente cada Estado mantendría su soberanía para decidir sus tipos.
En general, el efecto de una integración fiscal sería positivo para los ciudadanos europeos y, en particular, para los españoles. En España, evitaría prácticas como la fuga de capitales a países con fiscalidad más ventajosa, lo que permitiría generar más riqueza dentro del país.

2. Unión monetaria

Este tipo de integración afectaría, sobre todo, a las políticas monetarias, es decir, a la impresión de billetes (la creación de nuevo dinero) y la concesión de créditos por parte del Banco Central Europeo. La integración monetaria permitiría que el BCE actuara como prestamista de último recurso en caso de que un país concreto necesitara ayuda; es decir, compraría la deuda que un país no pudiera colocar en el mercado. En los últimos meses, ha ayudado a algunos países, con la compra de importantes paquetes de deuda, pero no lo suficiente. La integración monetaria plena le daría más capacidad para actuar como prestamista de último recurso y evitar fuertes subidas en la prima de riesgo de algunos países.
  • Una de sus principales consecuencias sería que los actuales bancos centrales de cada país perderían poder, en favor del Banco Central Europeo, que alcanzaría una potestad casi total en materia monetaria. En España, por ejemplo, el Banco de España perdería muchas de sus funciones, ya que las ostentaría el BCE.
  • Otro de los resultados de esta integración sería que haría realidad la emisión de eurobonos, de deuda comunitaria que estaría bajo el paraguas del Banco Central Europeo y no del Tesoro Público de cada país. Esto posiblemente desembocaría en una clara relajación de las primas de riesgo (la diferencia entre lo que debe pagar cada país por colocar sus bonos en el mercado en comparación con lo que abona Alemania).
    La integración debería conllevar a que los diferenciales entre los países se equipararan o a que, al menos, fueran muy parecidos.
Para España y los ciudadanos españoles la unión monetaria sería beneficiosa. Ayudaría al Estado a rebajar el coste por colocar su deuda, lo que favorecería rebajar el déficit fiscal. Esto permitiría tener más margen de maniobra para crear empleo, promover inversiones y, en definitiva, reactivar la economía.

3. Unión bancaria

En caso de integración bancaria, todos los bancos de Europa se someterían a una misma regulación. En este aspecto ya se ha avanzado mucho. Europa ha elaborado ya la normativa de Basilea (Basilea I, II y III) que impone criterios unificados para todas las entidades financieras.
La crisis y la nacionalización de entidades por parte de numerosos países (Alemania, Holanda, Irlanda y España, entre otras, han tenido que prestar dinero público a varios bancos privados) han propiciado que en el seno de la Unión Europea se hayan elaborado leyes comunitarias, para que las entidades refuercen su solvencia y sus provisiones. Basilea III camina en este sentido.
La unión bancaria es uno de los capítulos en los que más se ha trabajado. De hecho, la Autoridad Bancaria Europea ha realizado varios ejercicios de "estrés" con los bancos de varios países (entre ellos los españoles) para evaluar su capacidad para afrontar situaciones difíciles.

No obstante, la integración bancaria solo afectaría al plano legal a nivel más elevado. Cada banco, como entidad privada, tendría total libertad para aplicar las políticas comerciales que desee y vender los productos financieros que considere más adecuados, aunque siempre sometidos a las leyes comunitarias. La unión bancaria afectaría sobre todo a la contabilidad financiera, aunque podría imponer restricciones a la comercialización de determinados productos de riesgo, como las participaciones preferentes o determinados estructurados.
Su efecto también sería positivo para los ciudadanos españoles, ya que la integración se realizaría con el objetivo de ampliar la seguridad y supervisión bancaria en todo el continente.
Con la crisis en mente y tal y como ya se ha visto con las últimas normas bancarias europeas, la regulación es cada vez más restrictiva. Está hecha con la intención de que no se vuelvan a repetir los errores y excesos del pasado, como la sobreexposición al sector inmobiliario que han registrado algunos bancos con unas coberturas mínimas.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2012/06/19/210493.php



domingo, 17 de junio de 2012

China ya es vista como la primera potencia mundial económica

Sondeo reveló que el 41% de los encuestados considera que el país asiático es la mayor potencia económica mundial, y el 40% señaló que es Estados Unidos.
Gran parte del mundo ya percibe a China como la principal economía del mundo, aunque en realidad continúa siendo la segunda, por detrás de Estados Unidos. Sin embargo, según una encuesta, la percepción de la opinión pública ya está cambiando.
El sondeo, elaborado en 21 países, refleja así la creciente imagen de solidez económica de China en el mundo y la erosión de la de Estados Unidos como superpotencia desde la crisis, destaca el diario "Shanghai Daily".
Según el estudio de opinión, el 41% de los encuestados dijo que China es la mayor potencia económica mundial, y el 40% que lo son los Estados Unidos. Cuatro años atrás, cuando estalló la crisis, la misma encuesta daba un 45% de los encuestados para Estados Unidos y un 22% para China.
La tendencia a favor de la imagen de China como la mayor potencia económica es especialmente fuerte sobre todo en Europa, donde el 58 % de los británicos tienen esa percepción, en contraste con el 28 % que la tienen dentro de los propios Estados Unidos.
La encuesta fue elaborada por el  Centro de Investigación Pew para el Pueblo y la Prensa, con sede en Washington. Para ello se entrevistó por teléfono a 26.210 personas de 21 países en el mundo.
Agencias.

miércoles, 13 de junio de 2012

'Hay que salvar el euro en tres meses'

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha afirmado este martes que hay "menos de tres meses" para salvar al euro y ha indicado que son necesarias acciones en este sentido dentro de este marco temporal.
En una entrevista exclusiva concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, Lagarde ha dado respuesta a la fecha límite vaticinada por el multimillonario inversor estadounidense de origen húngaro George Soros, quien afirmó que Europa tiene tres meses para salvar la moneda única.
"La construcción de la eurozona ha llevado tiempo y es un trabajo en construcción en este momento", ha dicho Lagarde. Por otra parte, la directora gerente del FMI ha declinado hacer una predicción sobre la salida de Grecia del euro. "Va a ser una cuestión de determinación política", ha subrayado.
Lagarde ha salido al paso de las críticas surgidas tras sus declaraciones sobre la evasión fiscal que sufre Grecia y ha pedido perdón por el hecho de que sus comentarios fueran tomados "de forma enardecedora y supusieran una ofensa."
"Igualmente, creo que el cumplimiento tributario es una herramienta necesaria para restaurar la situación de cualquier país, Grecia entre otros", ha recalcado.
Lagarde ha abogado también por la reducción gradual y continua del déficit fiscal que presentan algunos países de la eurozona. "No tiene que ser esta apretura de cinturón de la que todo el mundo habla, pero ha de ser sólida", ha apuntado.
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/instituciones-economicas-internacionales/lagarde-subraya-que-hay-menos-de-tres-meses-para-salvar-al-euro_thSgJ6LWBmrbv8QPqgONk1/ 

Temas Relacionados:
Merkel advierte que si el Euro cae  Europa también caerá
EL Euro No Sobrevivrá
Es posible volver a una UE sin una moneda única
Strauss- Kahn rompe su silencio:El Euro está a punto de hundirse



Refundar la ONU para instaurar un nuevo orden mundial


Refundar la ONU para instaurar un nuevo orden mundial → nacionesunidas logo ONU naciones unidas orden mundial
Una alternativa positiva para enfrentar la crisis mundial.

En estos momentos de tanta incertidumbre global, Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU nos ofrece una visión muy dura de la realidad pero, con su particular análisis del actual momento histórico, presenta una alternativa positiva  para encaminar las ansias de cambio que se respiran en casí todo el planeta.
Ziegler, plantea que la  toma de conciencia será el advenimiento de una nueva forma de solidaridad internacional entre todos los pueblos, que posteriormente se transformará en un “frente de resistencia intercontinental” y reclama que la Organización de las Naciones Unidas debe tener un papel central en el futuro escenario mundial.
Sin duda, en medio de tantos gúrus del apocalípsis, de tanta mediocridad y de tanta falta de ideas, un aporte interesante y positivo para darle un nuevo papel a las Naciones Unidas para el cambio que necesitamos.
El vicepresidente de la ONU quiere “ocupar y nacionalizar la banca” y proclama la lucha de clases como “inevitable”.
“Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”…
Con esta aplastante contundencia despacha Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU, su particular análisis del actual momento histórico.
La dilatada trayectoria diplomática de este profesor emérito en la Universidad de Ginebra y comprometido analista internacional, que fue relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación durante ocho años, impide que le tiemble la voz a la hora de señalar con el dedo inquisidor a los ‘culpables’ de la crisis sistémica.
“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.
En su último libro Destrucción Masiva. Geopolítica del hambre (Península), que Ziegler presentó en Madrid, pone sobre la mesa una serie de cuestiones molestas de las que otros diplomáticos ni siquiera se atreven a hablar en los pasillos de la ONU. Unas críticas irreverentes que ya ventiló en otros trabajos como El hambre en el mundo, Los nuevos amos del mundo y aquellos que se le resisten, El imperio de la vergüenza o El odio a Occidente.
Su receta para revertir esta situación es, si cabe, tan radical o más que su tesis sobre la generación de las desigualdades: “Ocupar masivamente los bancos, nacionalizarlos y confiscar las arrogantes riquezas robadas por los especuladores financieros”.
Una extremista postura que lo lleva incluso a criticar la incapacidad de movimientos de la sociedad civil como el 15M en España u Occupy Wall Street en Estados Unidos. “Reconozco que son símbolos importantes y que han logrado la simpatía de la sociedad, pero todavía son insuficientes para quebrar la actual relación de fuerzas si no desembocan en una huelga general indefinida. Hay que darse cuenta de que en el orden mundial reina una violencia estructural que se debe combatir con una contraviolencia basada en la resistencia pacífica”.
La migración de los grandes fondos especulativos a los mercados de materias primas, principalmente de la agroalimentación, la cual creció exponencialmente en el trienio 2005-2008 como explica Ziegler en su último libro, “es el origen de esta crisis genocida porque han disparado el precio de los alimentos básicos”.
A pesar de la ‘destrucción masiva’ conceptualizada por Ziegler, el diplomático exhibe su característico optimismo de luchador a contracorriente y asegura que esta situación creará la conciencia social necesaria para “multiplicar rápidamente las fisuras en el muro capitalista, que acabarán derrumbándolo y creando un nuevo orden mundial”.
La insurrección será por el hambre o no será
El primer paso, explica, es darse cuenta de que “los criminales financieros son el enemigo común de los europeos, de los africanos y del resto de la población que sufre de hambre y desempleo en el mundo. Unos oligarcas que monopolizan los beneficios y privatizan los servicios y recursos”.
Para Ziegler, esta toma de conciencia será el advenimiento de una nueva forma de solidaridad internacional entre todos los pueblos, que posteriormente se transformará en un “frente de resistencia intercontinental”.
Un convencimiento “total”, pero que se transforma en duda cuando se le pregunta por los riesgos y los pilares sobre los que se fundará este alzamiento popular. “Es un misterio, no puedo hablar de la revolución porque se trata de la libertad liberada en el hombre y los procesos revolucionarios son imposibles de prevenir porque tienen sus propias leyes y no son conocidas”.
Lo que sí tiene claro Ziegler es que la insurrección, como ha ocurrido en la mayoría de estos procesos a lo largo de la historia, se producirá por el hambre. “La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”. En este contexto, indica, la lucha de clases es “absolutamente inevitable porque las oligarquías capitalistas no serán capaces de reeditar el genocidio americano de los indios, ya que es imposible matar a todo un país como España y hacerle aceptar permanentemente las cadenas”.
“España no debería pagar su deuda porque es delictiva e ilegítima”
Las “cadenas” a las que retóricamente se refiere este diplomático de la ONU estarían impuestas por las políticas económicas de la austeridad, que califica como “absurdas y destructoras”.
Los teóricos del neoliberalismo, añade, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros. Estas políticas tienen un límite objetivo y no van a resolver los problemas”.
En contraposición a estas recetas neoliberales, Ziegler defiende unas políticas centradas en el crecimiento. Esta es la única esperanza que deposita en los representantes políticos, aunque matiza que de forma “extremadamente leve”.
Sus protagonistas no podrían ser otros que François Hollande y Barack Obama. “Ambos deben formar una alianza por el crecimiento basada en la inversión pública, el incremento del salario mínimo, las prestaciones sociales, la búsqueda del pleno empleo y la lucha contra la desindustrialización”.
Para el vicepresidente del consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU estas políticas no son la solución final si no van acompañadas de un despertar de la sociedad civil y, sobre todo, del impago de la deuda. “Los dirigentes españoles deben hacer lo mismo que ha hecho Rafael Correa en Ecuador, es decir, negarse a pagar la deuda, cuya amortización ya es altísima, porque es odiosa e ilegítima. Esto es, se ha creado, en gran parte, por la delincuencia financiera y la corrupción política, sin materializarse en inversiones reales”.
Una perspectiva que lo lleva incluso a cometer el atrevimiento de recomendar a los españoles que objeten en la declaración de la renta al porcentaje del gasto dedicado a la deuda pública. Una campaña lanzada desde el 15M que califica de “necesaria, inteligente y eficaz”. Todos estos elementos en su conjunto, unidos a la inflación, podrán acabar con las “deudas injustas”.

Refundar la ONU para instaurar un nuevo orden mundial

La Organización de las Naciones Unidas debe tener un papel central en el futuro escenario mundial. Como explica Ziegler, la ONU se fundó con el objetivo principal de defender el interés general de los pueblos y promulgar los principios recogidos en la Carta de los Derechos Humanos. Sin embargo, “los mercenarios han pervertido su papel y destruido su credibilidad moral”. Entre ellos, no duda en señalar al exsecretario general Ban Ki-moon o al presidente del consejo de selección de los relatores, el hondureño Roberto Flores, “quien apoyó el golpe de Estado en su país en 2009”.
Para Ziegler, la refundación de esta organización pasa por imprimirle “mucha más democracia” eliminando el poder de veto de las naciones integrantes del Consejo de Seguridad, limpiándola de “golpistas” y eliminando las prebendas del FMI y el BM. El neoliberalismo delictivo, concluye el diplomático, “se cura con política”.
Iván Gil
http://enpositivo.com/2012/05/una-nueva-propuesta-para-el-cambio/ 

domingo, 10 de junio de 2012

Tradición: La Santificación es Tratar Continuamente Para Vencer Nuestro Pecados. Verdad: La Santificación es Vivir Constantemente Libre de Pecado

"Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos a Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fín la vida eterna."  
Romanos 6:22

¿Qué es la Santificación? Es darse uno mismo en forma plena  y sin reserva alma, cuerpo y espíritu a Dios; tratar justamente; amar la misericordia, y andar humildemente con Dios; conocer y hacer la voluntad de Dios sin tomar en consideración el yo o el interés propio; tener una mente celestial, pura, generosa (desprovista del yo), santa y sin mancha." OHC, 212

"La Santificación es un estado de santidad, externo e interno, siendo santo y sin reserva para el Señor, no en forma, sino en verdad. Toda impureza del pensamiento y toda pasión lasciva separan el alma de Dios; porque Cristo nunca puede colocar su túnica de justicia sobre un pecador, para ocultar su deformidad." 0HC, 214

"La Santificación Bíblica implica obediencia a los requerimientos de Dios. Cristo no murió para salvar a nadie en la polución del pecado.
'Él vino a salvar a su pueblo de sus pecados' para que la justicia de la ley pudiera ser cumplida en sus seguidores." ST, 02/10/88.

"Pero gracias a Dios, que aunque fuistes siervos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual sois entregados; y libertados del pecado, sois hechos siervos de la justicia."Romanos 6:17,18

"La verdadera santificación es nada más y nada menos que amar a Dios con todo el corazón, caminar en sus mandamientos y estatutos sin mácula. La santificación no es una emoción sino un principio de origen celestial que pone todas las pasiones y todos los deseos bajo el control del Espíritu de Dios; y esta obra es realizada por medio de nuestro Señor y Salvador." FO, 89

"La vida cristiana es una vida de entrega diaria, de sumisión y de triunfo continuo." CB4,1176

"La santificación no es obra de un momento, una hora, o un día, sino de toda la vida. No se la consigue por medio de un felíz arranque de los sentimientos, sino que es el resultado de morir constantemente al pecado y vivir cada día para Cristo. No pueden corregirse los males ni producirse reformas en el carácter por medio de esfuerzos débiles e intermitentes. Solamente venceremos mediante un prolongado y perseverante trabajo, penosa disciplina y duro conflicto.
No sabemos en el día actual cuán intenso será nuestro conflicto en el siguiente. Mientras reine Satanás, tendremos que dominarnos a nosotros mismos y vencer los pecados que nos rodean; mientras dure la vida, no habrá un momento de descanso, un lugar al cual podamos llegar y decir: Alcancé plenamente el blanco. La santificación es el resultado de la obediencia prestada durante toda la vida. HAp, 447,448

"Obediencia a todos los mandamientos de Dios es la única señal verdadera de la santificación. Desobediencia es la señal de deslealtad y apostasía". CB7, 920

"Como hijos obedientes no conformándoos  con los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino como aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra foema de vivir." 1 Pedro 1:14,15

"La verdadera santidad es integridad en el servicio de Dios. Esta es la condición de la verdadera vida cristiana. Cristo pide una consagración sin reserva, un servicio indiviso. Pide el corazón, la mente, el alma, las fuerzas. No debe agradarse al yo. El que vive para sí mismo no es cristiano." PVGM, 29

"El yo debe ser sometido y mantenido en sujección". 2T, 148
Durante el transcurso de nuestra vida seremos tentados por nuestras tendencias heredadas o cultivadas, por nuestros apetitos y pasiones, por las circunstancias y por el diablo. Pero cada día podemos tener la victoria mediante el poder de Jesús.

"Mediante el plan de redención, Dios ha provisto medios para vencer cada rasgo pecaminoso y resistir cada tentación, no importa cuán poderosa sea." 1MS, 94

 Cristo dijo: 'Al que venza, le daré que se siente conmigo en mi tono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono'. Apoc:3:21

"Nuestra única esperanza , si queremos vencer, radica en unir nuestra voluntad a la de Dios, y trabajar juntamente con Él, hora tras hora, día tras día... La guerra que debemos sostener es 'la buena batalla de la fe'. Por  'lo cual trabajo'- dijo el apóstol Pablo- 'luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí' " DMJ, 121

"En esta guerra no hay descargo de la obligación, el esfuerzo debe ser continuo y perseverante". 
8T, 313

"Desde la cruz hasta la corona hay una obra sincera y ferviente que hacer. Está la lucha con el pecado instintivo, está la batalla contra el mal eterno. RH, 11/29/87

"Cada día debe renovar su consagración, cada día debe batallar contra el pecado. Los hábitos antiguos, las tendencias hereditarias hacia el mal, se disputarán el dominio, y contra ellos debe  siempre velar, apoyándose en el poder de Cristo para obtener victoria. HAp, 380

"Nadie es un cristiano vivo a menos que tenga una experiencia diaria en las cosas de Dios y practique diariamente la abnegación al llevar alegremente la cruz y seguir a Cristo. Cada cristiano ha de avanzar diariamente en la vida divina". 2T, 448

"Las gracias del Espíritu madurarán en vuestro carácter. Se aumentará vuestra fe, vuestras convicciones se profundizarán, vuestro amor se perfeccionará. Reflejaréis más y más la semejanza de Cristo en todo lo que es puro, noble y bello." HHD, 34

"Corra una fe viva cual hilo de oro, en toda la ejecución de los debere más humildes. Entonces toda la tarea diaria promoverá el crecimiento cristiano. Habrá una continua contemplación de Jesús.
PVGM, 294

Tema Relacionado:

Tradición: Ninguno puede llegar a tener la Santidad . Verdad: Sin la Santidad nadie verá a Dios


 












 




El dinero sucio salpica al Vaticano y escándalo cuestionan la credibilidad Moral de la iglesia

Durante los últimos meses al frente del banco del Vaticano, el economista Ettore Gotti Tedeschi, de 67 años, vivió temiendo que alguno de los hombres fuertes de la Iglesia, con birrete o sin él, diesen la orden de matarlo. Por si eso llegaba a suceder, construyó con paciencia de filatélico un voluminoso informe que su secretaria tendría que entregar tras su muerte a dos amigos suyos, un abogado y un periodista, para que ellos a su vez lo hicieran llegar a un tercer amigo: el Papa. Contenía el informe multitud de documentos —correos electrónicos, fotocopias de su agenda, apuntes a mano— que servirían para entender por qué Gotti Tedeschi fracasó en su misión de adecentar el Instituto para las Obras de Religión (IOR). El economista sospechaba que detrás de algunas de las cuentas cifradas del banco se ocultaba el dinero sucio de empresarios, políticos y hasta de jefes de la Mafia. Como sucede a veces en las películas, antes del asesino llegó la policía y se incautó del informe. Ahora es el Vaticano el que tiene miedo.
No se trata de un miedo abstracto, no es temor de Dios. Es pánico verdadero a que Gotti Tedeschi, o la policía, o los fiscales, o tal vez los periodistas, saquen a la luz alguno de los documentos contenidos en el informe reservado o en los 47 archivadores que los Carabinieri —por orden de los fiscales de Nápoles y Roma— se llevaron de su casa. No es otra cosa que temor, aunque disfrazado de amenaza, lo que rezuma un comunicado hecho público por la sala de prensa del Vaticano el viernes por la tarde. El primer párrafo advierte: “La Santa Sede ha recibido con sorpresa y preocupación los recientes sucesos en los que está involucrado el profesor Gotti Tedeschi. Pone la máxima confianza en la autoridad judicial italiana para que las prerrogativas soberanas reconocidas a la Santa Sede por la normativa internacional sean respetadas adecuadamente”. El segundo párrafo amenaza: “La Santa Sede (…) está examinando con el mayor cuidado la eventual lesividad de las circunstancias”. La traducción al román paladino es bien clara: saquen sus manos de nuestros asuntos o todos ustedes —Gotti Tedeschi, policía, fiscales e incluso periodistas— se las tendrán que ver con nosotros en los tribunales.
El escándalo del Vaticano aumenta de nivel vertiginosamente. Las primeras noticias de que intramuros se libraba una guerra de poder muy poco piadosa entre sectores de la Curia llegaron a principios de año con la filtración de documentos secretos que hablaban, entre otros asuntos, de un exótico complot para eliminar al Papa y de la defenestración de monseñor Carlo María Viganò —el encargado de licitaciones y abastecimientos— tras denunciar diversos casos de corrupción. La fuga de documentos desembocó en la detención, el 25 de mayo, de Paolo Gabriele, el mayordomo del Papa, acusado de robar y filtrar cajas enteras de la correspondencia papal. Aquel golpe mediático —con sus adornos de cuervos infieles, laicas consagradas y un apuesto secretario papal que inspiró la colección de Donatella Versace en 2007— a punto estuvo de eclipsar un hecho capital acontecido un día antes: la destitución fulminante por “pérdida de confianza” del hasta ese momento presidente del IOR, Ettore Gotti Tedeschi, destacado miembro del Opus Dei y amigo de Joseph Ratzinger, a quien incluso había ayudado a redactar una encíclica. Sin embargo, aquel no fue un despido cualquiera. Los consejeros del IOR, recuerda el vaticanista Andrea Tornielli, dedicaron al propio Gotti Tedeschi un “documento durísimo, que lo demolía moral y profesionalmente al dar a entender que estaba involucrado en la fuga de documentos de los cuervos vaticanos”. No se trataba, por tanto, de deshacerse del amigo de Benedicto XVI. Se trataba de destruirlo.
La razón de tanta saña tal vez esté en los documentos encontrados el martes en su casa de Piacenza y en su despacho de Milán. Gotti Tedeschi señala en su informe: “Todo comenzó cuando pedí información sobre las cuentas que no pertenecían a religiosos”. Según varios medios italianos, durante su permanencia al frente del banco del Vaticano, al que llegó en 2009, fue descubriendo que, tras algunas cuentas cifradas, se escondía dinero sucio de “políticos, intermediarios, constructores y altos funcionarios del Estado”. Pero no solo. Como sostiene la fiscalía de Trapani (Sicilia), también Matteo Messina Denaro, el nuevo jefe de jefes de la Cosa Nostra, tendría su fortuna puesta a buen recaudo en el IOR a través de hombres de paja. Dicen que fue entonces cuando Gotti Tedeschi, quien se había tomado el encargo del Papa como una auténtica misión, empezó a tener miedo. Un miedo que lo llevó a procurarse una escolta y a elaborar, folio a folio, un expediente que solo vería la luz si era asesinado.
Pero la policía llegó primero. Y junto a los folios con correos electrónicos, fotocopias de la agenda y apuntes a mano, encontró dos listas de nombres. En una sin mucho interés figuran quienes Gotti Tedeschi considera amigos —el abogado, un periodista del Corriere della Sera, el mismísimo Pontífice —- y en la otra, más interesante, sus enemigos excelentes. Aquellos que, la tarde del 23 de mayo, escribieron una carta al secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, exigiéndole el despido del banquero de Dios porque “su cada vez más excéntrico comportamiento personal ya no es tolerable”. Se trataba de devolverle, a modo de bumerán, su propia acusación y achacarle ausencias injustificadas, falta de transparencia… La petición triunfó. Gotti fue despedido sin honra ni honor.
Pero, por si fracasaba aquella estrategia, los enemigos de Gotti Tedeschi ya tenían preparada una segunda. Habían encargado a un “psicoterapeuta e hipnoterapeuta” con licencia para trabajar en el Vaticano una especie de informe en el que, además de “egocéntrico y narcisista”, se acusaba al banquero de estar desequilibrado, de creerse víctima de una conspiración judeo-masónica. No hay quien gane en crueldad a los hombres de Dios cuando juegan a suplantar al diablo. Dice la policía que cuando, en la soledad de su casa, Gotti Tedeschi fue redactando su informe secreto temía verdaderamente por su vida. Tenía miedo a que sus enemigos intentasen aún una tercera y definitiva estrategia. Por eso, cuando el capitán de los Carabinieri le informó de que iba a proceder a un registro, el amigo del Papa respondió con alivio: “¡Ah!, creí que veníais a pegarme un tiro”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/09/actualidad/1339266336_555030.html 

El escándalo vaticano

El mayor problema de las filtraciones en el Vaticano es que cuestionan la credibilidad moral de la Iglesia como institución.

Un profundo malestar ha ganado espacio en la Santa Sede. Los artículos periodísticos que desde hace varios días dan cuenta de filtraciones de documentos y correspondencia reservada y secreta dirigida al Papa, han creado la impresión de que dentro de los muros vaticanos se están librando oscuras batallas de poder entre grupos relacionados con algunos cardenales. Los más informados vaticanistas tienden a creer que el arresto del mayordomo Paolo Gabriele sólo haya puesto en serios aprietos a una figura menor del "complot" y necesariamente usado por personajes de la más alta influencia en la curia de Roma.
¿Qué es lo que está en juego en este caso? Conviene distinguir en principio esta fuga de noticias, que desprestigian la secular reserva y eficiencia de la diplomacia vaticana, de la situación económico financiera del Instituto para las Obras de Religión, cuyo ex presidente, Ettore Gotti Tedeschi, habría manifestado que incluso temía por su vida, después de ser destituido el 24 de mayo pasado. El enfrentamiento del banquero con el actual secretario de Estado, el cardenal salesiano Tarcisio Bertone, agrega sombras sobre el hombre que ocupa el segundo cargo de la Santa Sede. En rigor, nadie acusa a Bertone de operaciones delictivas, pero muchos observadores coinciden en señalar que no tiene la preparación política e intelectual para tan alto y delicado cargo. En efecto, se trata de un hombre de confianza de Benedicto XVI, acaso enérgico en sus decisiones y poco experto en tareas diplomáticas, hacia quien apuntan con malicia las denuncias y muchos trascendidos periodísticos. No parecerían estar ajenos a ello algunos miembros de la vieja guardia romana, activos en los tiempos de Juan Pablo II. El experimentado jesuita Federico Lombardi, vocero papal, de buen trato con el ámbito periodístico, parece ya no saber cómo justificar tanto ruido sin complicar aún más las cosas.
Ahora se espera que la justicia vaticana avance con los interrogatorios al hasta ahora único culpable y pueda echar algo de luz entre tanta confusión.
El mayor problema en este caso está relacionado con la credibilidad moral de la Iglesia como institución. La fuerza del mensaje cristiano debe apoyarse en el testimonio evangélico y no en la lógica mundana del poder. Ya el mismo Joseph Ratzinger en el Via Crucis anterior a su elección había denunciado con tristeza la "suciedad" presente en el centro de la catolicidad.
Una primera consideración, más allá del futuro de las investigaciones, guarda relación con el ejercicio mismo de la autoridad en la Iglesia y sus formas de gobierno. ¿Puede un papa ser elegido y gobernar a una edad en la que la mayoría de las personas está alejada de cargos ejecutivos? ¿Y puede seguir siendo el papado una suerte de monarquía absoluta que debe reinar sobre el orbe? Aquí vuelven a surgir temas del Concilio Vaticano II y del pensamiento de Pablo VI, lamentablemente olvidados después, como la colegialidad y la relación privilegiada que deberían tener los obispos de todo el mundo con el sucesor de Pedro en la conducción de la Iglesia, sin las excesivas injerencias de una curia romana sobredimensionada, que alimenta muchas veces la burocracia, la mediocridad y la lucha por la carrera eclesiástica..

http://www.lanacion.com.ar/1480550-el-escandalo-vaticano 





viernes, 8 de junio de 2012

'Alerta Ovni' mundial

Miles de "vigilantes del cielo" de España, Latinoamérica y de muchos otros rincones del mundo participarán en la noche de este sábado, en una multitudinaria Alerta Ovni, con el objetivo de captar posibles fenómenos extraños, pero, sobre todo, de lanzar un mensaje de "ilusión" en estos tiempos de crisis.
"Hace falta sólo una cosa: mirar al cielo, haya o no haya ovnis" en esta "noche tan hermosa", dice Iker Jiménez, promotor de esta Alerta Ovni que seguirán millones de personas por radio, televisión y las redes sociales, y que contará con 500 puntos de observación directos en España y el extranjero. Jiménez, director de los programas Milenio 3 (cadena Ser) y Cuarto Milenio (La Cuatro), es una de las voces más activas de la información en español sobre el "mundo del misterio", el último espacio donde, según subraya, el ser humano puede aún clavar la bandera de la ilusión.
 "La AO2012 (Alerta Ovni 2012) efectuada por Milenio 3 a través de la cadena Ser va a ser una experiencia de comunicación sin precedentes. Voz, sonido, palabras, imágenes, información digital van a recorrer los cinco continentes en tiempo real conectando a millones de personas de todo el planeta", explica a Jiménez.
En España habrá 26 grupos con corresponsales, en lugares emblemáticos y dotados de un halo especial, con una central de datos en la Cúpula del Milenio, en Valladolid.
Además de los observatorios de ciudades y pueblos españoles, habrá gente reportando, por ejemplo, desde Riotinto, Despeñaperros, los Monegros, la Sierra de la Demanda, las Batuecas, el lago de Sanabria o desde multitud de ermitas, castillos, inmediaciones de cuevas y otros lugares asociados a la leyenda y el misterio.

Por todo el mundo

Habrá también reporteros con equipos que se moverán por carreteras secundarias grabando imágenes y registrando sonidos, listos para ser conectados en directo con la Cúpula del Milenio.
Este despliegue no se limita a España, indica el periodista Carlos Largo. Se han confirmado "vigilantes" en casi toda América Latina, desde México a la Patagonia; desde Nazca a las pirámides de Teotihuacán; desde el cerro de Uritorco a la laguna Guatavita; desde la isla de Chiloe al volcán de Popocatepetl.

Una tradición de los años 70

"En América Latina, las alertas ovni empezaron a prodigarse a partir de los primeros grupos de los llamados 'contactados', como los que surgieron en el desierto de Chilca, en Perú, a principios de los años 70 del siglo pasado", relata el periodista y ufólogo hispano-brasileño Pablo Villarrubia, quien participará en la AO2012 en Doñana y el Rocío.
También habrá observadores en Estados Unidos, desde Hawai a los Cayos de Florida, y en sitios tan remotos como Islandia, Tasmania, Stonehenge, la reserva Massai Mara, el Valle de los Cedros en Líbano o la Colina de los Gorriones de Moscú.

"Lograr que tantas personas de diferentes culturas, lugares, creencias y razas se unan a algo tan simple y tan hermoso a la vez, me parece ya un éxito. Un éxito a contracorriente, aparezcan los ovnis o no", apostilla Iker Jiménez.
En la página web del evento, se recomienda la descarga de programas de observación astronómica e información sobre la situación de satélites artificiales, para no confundir la tecnología humana con la "foránea".
"Buscamos a los ovnis, convencidos de su existencia, pero sabedores de que su origen y enigma aún permanecen lejanos", recuerda Jiménez, quien subraya que, a diferencia de otras alertas ovni celebradas en España en 1979 y 2004, en ésta hay más medios tecnológicos "para analizar y compartir cada imagen, cada testimonio y cada información".
En estos momentos de crisis e incertidumbre, resalta Iker Jiménez, "proponemos la noche del 9 de junio, una noche cualquiera, para cambiar nuestros hábitos, nuestra rutina, y mirar al cielo", como si uno fuera un niño, "reflexionando sobre las grandes preguntas y sobre el enorme misterio de la vida".
http://www.20minutos.es/noticia/1505217/0/Iker-Jimenez/alerta-ovni/promueve/ 

Un 'ovni' preocupa a los israelíes 

 

Un video más del objeto volador, que aparentemente sería resto de una práctica de misiles rusa. (YouTube)

Objeto volador preocupó en horas previas a países com Israel, Líbano o Armenia. (YouTube)

Tel Aviv (DPA). Cientos de israelíes colapsaron las líneas telefónicas de la policía el jueves por la noche para alertar de que estaban viendo objetos voladores no identificados (OVNI), tras divisar en el cielo una luz brillante, informan hoy medios israelíes.

Residentes de Armenia y Líbano, así como otros países en la región, también llamaron a la policía de sus países tras ver una luz que no identificaron en el cielo, agrega la información.
Sin embargo, aparentemente el misterio se resolvió, después de que Rusia anunciase que había estado haciendo una prueba de misiles en la región de Astracán.

UNA LARGA ESTELA DE LUZ

El presidente de la Asociación Astronómica israelí, Yigal Pat-El, dijo al portal de noticias “Ynet” que probablemente el ‘OVNI’ fuese un misil balístico.
“Seguramente se descontroló y sus restos y el combustible fue lo que la gente vio. Alcanzó una altura de entre 200-300 kilómetros y por eso fue visto desde diferentes puntos”, añadió.
“Vimos un larga estela de luz que cruzaba el cielo” cita “Ynet” a un residente del norte de Israel. “No podíamos ver la fuente de la luz. Era raro. Luego vimos un movimiento arremolinado de donde venía la luz”, relató.
En diciembre de 2009 se vio una luz en espiral sobre Noruega y también se creyó que era un OVNI. Más tarde se supo que Rusia había realizado una prueba de misiles que no había salido bien.
http://elcomercio.pe/mundo/1425484/noticia-ovni-preocupa-israelies

Nota:
Señales de caracter sobrenatural

"Pronto aparecererán en el cielo signos pavorosos de carácter sobrenatural en prueba del poder milagroso de los demonios. Los espíritus de los demonios irán en busca de los reyes de la tierra y por todo el mundo para aprisionar a los hombres con engaños  e inducirlos a que se unan a Satanás en su última lucha contra el gobierno de Dios. Mediante estos agentes, tanto los príncipes como los súbditos serán engañados. Surgirán entes que se darán por el mismo Cristo y reclamarán los títulos y el culto que pertenecen al Redentor del mundo. Harán curaciones milagrosas y asegurarán haber recibido del cielo revelaciones contrarias al testimonio de las Sagradas Escrituras".
Sólo los que hayan estudiado diligentemente las Escrituras y hayan recibido el amor de verdad en sus corazónes, serán protegidos de los poderosos engaños que cautivarán al mundo.
Merced al testimonio bíblico descubrirán al engañador bajo su disfraz. El tiempo de prueba llegará para todos. Por medio de la criba de la tentación se reconocerá a los verdaderos cristianos.
¿Se sienten los hijos de Dios actualmente bastante firmes en la Palabra divina para no ceder al testimonio de sus sentidos? ¿Se atendrán ellos en semejante crisis a la Biblia y a la Biblia sola?
Maranata : El Señor Viene, pág 208 EGW



jueves, 7 de junio de 2012

Reaparece el Canibalismo en el Mundo. Pánico en EEUU por ola de casos de caniblismo

El canibalismo es el acto o la práctica de alimentarse de miembros de la propia especie. El término se aplica a cualquier animal, aunque generalmente se suele emplear para referirse al ser humano que se alimenta o come a otro ser humano.
No se sabe a ciencia cierta cuándo los humanos adquirieron este hábito. Sin embargo, durante la historia este término tomó forma cuando unos pueblo eran azotados por hambrunas, igualmente algunas tribus recurrían a esto por causas rituales ya que consideraban que comer la carne de los caídos era el modo de obtener la fuerza para si mismo. De esta manera, se ha demostrado que estas prácticas no eran un modo habitual de alimentación.
Aunque las hambrunas fueron asociadas en muchas ocasiones al canibalismo, en la época actual se han presentado algunos casos que han conmocionado a la opinión pública mundial.

El nacimiento del caníbal: un debate conceptual

Yobenj Aucardo Chicangana-Bayona, Profesor Asociado del Departamento de Historia, Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, realizó un artículo en donde plantea un debate teórico alrededor de los orígenes del canibalismo a partir de los escritos de Cristóbal Colón, a continuación un extracto del mismo:
El mito del canibalismo en el Caribe se remonta al siglo XV, cuando los europeos arribaron a las Antillas; para entonces ésa es la frontera más occidental a la que ellos habían llegado.
La Carta de Colón de 1493 ya describía las maravillas de las nuevas tierras descubiertas -por lo menos para el europeo-, la variedad de la naturaleza y el clima templado. Aunque las antípodas y los monstruos que se pensaban habitaban más allá de las columnas de Hércules, en el Océano Occidental según la tradición antigua y medieval no fueron hallados, Colón registró una costumbre entre los indios que la tradición occidental abominaba y temía: el consumo de carne humana.

Foto: Indígena Caribe con la cabeza de su enemigo Taino
“[...] En estas islas adonde hay montañas grandes ahí tenía fuerza el frío este invierno; mas ellos lo sufren por la costumbre con la ayuda de las viandas; comen con especias muchas y muy calientes en demasía. Asi que mostruos no he hallado, ni noticia, salvo de una isla que es aquí en la segunda a la entrada de las Yndias, que es poblada de una gente que tienen en todas las islas por muy feroces, los cuales comen carne humana. Estos tienen muchas canoas, con las cuales corren todas las islas de India y roban y toman cuanto pueden [...]”.
En el Diario de Colón, en el episodio del viernes 23 de noviembre de 1492 sería registrado el nacimiento del término caníbal:
“[...] El Almirante navegó todo el día para la tierra, siempre al sur. Sobre ese cabo se sobrepone otra tierra o cabo, que también va para el este, y que aquellos indios que llevaba la llamaron de “Bohio”. Decían que era muy grande y que allá había una gente que tenía un ojo en la frente, y otros que los llamaban de caníbales, de quién demonstraban tener mucho miedo [...]”.
Efectivamente, era la primera vez que, en un documento europeo se hacía mención al término caníbal, que vendría a estigmatizar a los habitantes de las Antillas y de las actuales costas de Colombia y Venezuela, que no se sometieron al dominio ibérico y que finalmente justificarían la conquista.

Los casos que han consternado al mundo

En la actualidad, los casos de canibalismo son bastante raros. Siempre que ocurre alguno, el intenso seguimiento que se hace desde todos los medios de comunicación desata multitud de voces y opiniones por uno de los tabús más oscuros del ser humano.
A continuación algunos casos:
+ Armin Meiwes (1961): es llamado el Caníbal de Rotemburgo, debido al asesinato y posterior descuartizamiento, y canibalismo de una persona con la que contactó por internet, para cumplir las fantasías de devorar y ser devorado.
Armin Meiwes era un chico normal en la escuela, algo retraído y apartado de sus compañeros. En su familia vivió las sucesivas separaciones de su madre y al final de su pubertad vivía sólo con ella, sometido a una estricta disciplina. Estos antecedentes no son nuevos en la historia de los criminales más famosos del mundo.

Foto: Ap Images
En el chat conoció a Bernd Brandes, un ingeniero de Berlín. Bernd se declaraba bisexual, y la violencia y la tortura formaban parte de sus rituales sexuales cotidianos. Se citaron primero durante un fin de semana donde pusieron a prueba sus instintos caníbales. Tras la despedida en la estación, Brandes lo pensó mejor y llamó a Meiwes para que lo recogiese. Quería probar otra vez.
Tras varias horas de conversación, Brandes quiso que el caníbal le amputase el pene. “Córtalo de una vez”, dijo la víctima. Con gran cantidad de alcohol y medicamentos, ya no sentía dolor. Bernd ingirió sus propios genitales, luego de que Meiwes cortara su pene en dos trozos y los cocinara para ambos.
En cuanto a los motivos que llevaron a la víctima a ofrecerse, Armin manifestó que no entendía el sentimiento de felicidad que Bernd experimentaba. Meiwes asesinó posteriormente a su víctima en la mesa de descuartizar y grabó todo en cámara de vídeo. Descuartizó el cuerpo y conservó la carne, consumiéndola los días posteriores.
+ Colegio Stella Maris Rugby Uruguay (1972): El conocido caso del equipo de rugby uruguayo que cayó en la Cordillera de los Andes en el año 1972 y tuvo que recurrir a esta práctica, precisamente lo hicieron bajo el concepto de una “comunión sagrada”.

Foto: google.com
Las condiciones extremas de la situación, dieron una salida a este acto de antropofagia entendible solo por quienes estaban en esos momentos desesperados y casi al borde de la muerte.
A pesar en las condiciones en las cuales se realizó esta medida extrema, la acción misma, causó debates morales e ideológicos pues algunos teólogos católicos, de inmediato quisieron apartar este acto de antropofagia de una relación con el acto litúrgico de la comunión que todos conocemos.
+ Issei Sagawa – El caníbal japonés (1981): Uno de los casos más resonados de canibalismo en tiempos modernos, fue el ocurrido sa principios de los años 80, cuando el japonés Issei Sagawa, quien vivía en Francia y era un simple estudiante causo un real revuelo en la opinión pública por sus actos de canibalismo.

Foto: Ap Images
Este singular personaje relató abiertamente que prefería las mujeres rubias, blancas y grandes con ojos azules, alemanas sobre todo.
En Junio del año 1981 apuñaló a su novia holandesa Renée Hartevelt, quien era estudiante en la Universidad Internacional y que tenía todas las características de sus preferencias. Mientras la chica le leía poemas impresionistas alemanes este individuo la apuñaló y luego la despedazó y guardó sus restos en una maleta para enterrarla en el Bois de Boulogne.
+ José Dorángel Vargas Gómez también llamado “el Comegente” (1999): es un asesino en serie y caníbal venezolano. Vargas era un vagabundo que solía cazar a sus víctimas en el parque Doce de Febrero, en los alrededores del río Torbes de la ciudad de Táriba, en el estado Táchira, a 750 kilómetros de Caracas.

Foto: google.com
Vargas fue en el primer asesino en serie de la historia de Venezuela, matando al menos a diez personas.
Se cree que cometió los crímenes entre noviembre de 1998 y enero de 1999, momento en el cual las familias notificaron a la policía la desaparición de los fallecidos. Dorángel cazaba a sus víctimas con un tubo en forma de lanza, los descuartizaba, guardaba las partes que se comía para cocinarlas y enterraba los pies, las manos y las cabezas. Sus objetivos primordiales eran personas en situación de calle como él a quienes literalmente cazaba colocándole “cebos”. Como no tenía nevera para guardar la carne, mataba una media de dos personas por semana.
+ Ruby Eugene (2012): Un hombre de 31 años protagonizó un caso de canibalismo en Miami. Días atrás el caníbal desnudo se comía a otro, también desnudo y en estado moribundo, a quien le arrancó los ojos y la carne de su cara a mordiscos.

Foto: Noticias24
Ruby Eugene contaba con un largo prontuario policial que incluía consumo de drogas y venta de marihuana en zonas escolares y residenciales. Sus problemas con la ley comenzaron a los 16 años cuando fue acusado de agredir a otro joven.
Eugene murió abatido por un policía, después de que se abalanzara contra el hombre, en un paso peatonal del viaducto McArthur en el centro de Miami. El caníbal le arrancó totalmente la cara con sus dientes, comió parte de los pómulos, la nariz y uno de los ojos.
Sin embargo, la víctima sobrevivió al ataque aunque, al momento de realizar este trabajo aún se encontraba en estado crítico en un hospital de la ciudad.


“Si eres psicótico y no logras controlarte podrías cometer actos terribles”



El confundador del programa del Psiquiatría y Leyes de la Universidad de Harvard, el médico psiquiatra Harold J. Bursztaijn, informó sobre el cuadro mental de una persona que consume drogas y el de un caníbal. En ese sentido señaló que hay 3 factores importantes a evaluar: la sustancia como tal, estado mental de la persona y el ambiente social.
“La sustancia y sus consecuencias a veces son obvias: las anfetaminas te hacen paranoico, el opio deprime, pero después llegamos al estado mental que es el más importante”, dijo.
Para el médico psiquiatra, el estado mental depende de si la persona es vulnerable a hacer psicótica. Cuando una persona toma alucinógenos puede cometer actos que son difíciles de comprender. “Una persona que es vulnerable a la psicosis tal vez se convierta en psicótica en el proceso y podría llegar a cometer actos terribles. Si están en presencia de una persona que pueda volver a calmarlos podría controlarse, pero si están con alguien que consideran molesto o si es alguien con advertencias antisociales podrían ocasionar estos actos como el canibalismo”.
Las personas que actúan fuera de si mismos “comenten actos horrendos” cuando están bajo la influencia de alguna sustancia y cuando regresan a su estado normal de mente sienten culpabilidad, vergüenza y pueden cometer actos suicidas.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/110350/reaparece-el-canibalismo-en-el-mundo-si-eres-psicotico-podrias-cometer-actos-terribles/ 

Pánico en EEUU por una ola de canibalismo

Brandon De León, el hombre que gruño y amenazo con devorar a dos policías tras ser arrestado en Miami. Ya son dos los casos que han ocurrido en las últimas semanas de individuos que atacan a hombres. Hace apenas unos días un hombre destrozaba con sus propios dientes el 75% del rostro de otro individuo de 65 años.


El reporte de la policía de North Miami Beach asegura que “cuando era trasladado a la estación policial, Brandon comenzó a golpear su cabeza varias veces contra el vidrio del vehículo mientras gritaba me los voy a comer”. Pero no solo esto sino que De León intentó morder a otro gente en la estación policial cuando se le estaba tomando la tensión arterial.
Por otra parte, la novia de Rudy Eugene, el hombre que protagonizó el anterior ataque, asegura que nunca había mantenido ninguna conversación con él sobre canibalismo, ni vudú, además se muestra convencida de que es “muy probable” que la causa fuera una droga que “ se suministró sin su consentimiento”. A parte de esto Eugene también quiso decir que está muy “preocupada por el tema del canibalismo y el número de casos que están siendo reportados en otros estados y países”.

http://www.todobierzo.com/panico-en-eeuu-por-una-ola-de-canibalismo/ 

Tema Relacionado:
Ivore Wave: la droga que induce al canibalismo y al suicidio



 

 


Páginas Destacadas

Archivo del blog