Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 29 de abril de 2012

TV. Control Mental Manipulación de Masas





Control Mental Teorías y técnicas utilizadas por los Medios de Comunicación

Los medios de comunicación son la herramienta de gran alcance más utilizado por la clase dominante para manipular a las masas.
Da forma y moldea las opiniones y actitudes, y define lo que es normal y aceptable. Este artículo analiza el funcionamiento de los medios de comunicación masiva a través de las teorías de sus pensadores más importantes, su estructura de poder y las técnicas que utiliza, a fin de comprender su verdadero papel en la sociedad.
Posted Image


Programación a través de medios de comunicación

Los medios de comunicación son formas de medios diseñados para llegar al mayor público posible. Ellos incluyen la televisión, películas, radio, periódicos, revistas, libros, musica, videojuegos e Internet. Muchos estudios se han realizado en el siglo pasado para medir los efectos de los medios de comunicación masiva sobre la población a fin de descubrir las mejores técnicas para influir en él. De estos estudios surgió la ciencia de la comunicación, que se utiliza en la comercialización, relaciones públicas y la política. La comunicación de masas es un instrumento necesario el asegurar la funcionalidad de una gran democracia, también es un instrumento necesario para una dictadura. Todo depende de su uso.

En el prefacio de 1958 a un nuevo mundo feliz, Aldous Huxley pinta un sombrío retrato de la sociedad. Él cree que es controlado por una "fuerza impersonal", una elite gobernante, que manipula a la población utilizando varios métodos.

"Las fuerzas impersonales sobre las que tenemos casi ningún control parecen estar empujando a todos nosotros en dirección a la pesadila del Nuevo Mundo Orwelliano, y esta fuerza impersonal empujanda aceleradamente conciente por representantes de las organizaciones comerciales y políticos que han desarrollado una serie de nuevas técnicas para la manipulación, en el interés de algunas minorías,de los pensamientos y sentimientos de las masas. "
- Aldous Huxley, Prólogo a un mundo feliz



Su sombría perspectiva no es una simple hipótesis o un delirio paranoico. Es un hecho documentado, presente en los estudios más importantes del mundo en medios de comunicación. Éstos son algunos de ellos:

Pensadores de la Elite:

Walter Lippmann

Posted Image

Walter Lippmann, un intelectual Americano, escritor y dos veces ganador del Premio Pulitzer, dio a luz una de las primeras obras sobre el uso de los medios de comunicación en Estados Unidos. En la Opinión Pública (1922), Lippmann compara a las masas con una "gran bestia" y un "rebaño desconcertado" que deben ser guiados por una clase gobernante. Describió a la élite gobernante como "una clase especializada cuyos intereses van más allá de la localidad." Esta clase se compone de expertos, especialistas y burócratas. Según Lippmann, los expertos, que a menudo se refiere como "élites", se van a un mecanismo de conocimiento que elude el principal defecto de la democracia, el imposible ideal de los "ciudadanos omnicompetente." El pisoteo y rugiente "rebaño desconcertado" tiene su función: ser "los espectadores interesados de la acción", es decir, no participantes. La participación es el derecho del "hombre responsable", que no es el ciudadano común.

Los medios de comunicación y la propaganda son instrumentos que deben ser utilizados por la élite para gobernar al público, sin la coacción física. Un concepto importante presentado por Lippmann es la fabricación "de consentimiento", que es, en definitiva, la manipulación de la opinión pública a aceptar la agenda de la élite. Es la opinión de Lippmann que el público general no está capacitado para razonar y decidir sobre cuestiones importantes. Por eso es importante para la élite decidir la verdad "por su propio bien" y después vender esas decisiones a las masas.

"Que la fabricación del consentimiento es capaz de grandes mejoras nadie, creo yo, niega. El proceso por el cual la opinión pública se plantean es, sin duda no menos compleja de lo que ha aparecido en estas páginas, y la posibilidad de manipulación esta abierta a cualquier persona que entienda el proceso. . . . . . . como resultado de la investigación psicológica, junto con los medios modernos de comunicación, la práctica de la democracia ha dado un vuelco. Una revolución está ocurriendo, infinitamente más importante que cualquier cambio del poder económico. . . . . . . Bajo el impacto de la propaganda, no necesariamente en el sentido de la palabra siniestro, las constantes de edad de nuestro pensamiento se han convertido en variables. Ya no es posible, por ejemplo, creer en el dogma de la democracia original, que los conocimientos necesarios para la gestión de los asuntos humanos surge espontáneamente del corazón humano. Cuando actuamos de acuerdo con que la teoría nos exponemos al autoengaño, y formas de persuasión que no podemos verificar. Se ha demostrado que no podemos confiar en la intuición, la conciencia, o los accidentes casuales de opinión si vamos a tratar con el mundo fuera de nuestro alcance. "
-Walter Lippmann, la Opinión Pública

Puede ser interesante observar que Lippmann es uno de los fundadores del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), la política exterior más influyente think tank en el mundo. Este hecho debería dar una pista pequeña de la mentalidad de la élite sobre el uso de medios de comunicación.

"El poder político y económico en los Estados Unidos se concentra en manos de una élite gobernante" que controla la mayoría de las corporaciones multinacionales en Estados Unidos, medios de comunicación principales,las más influyentes bases fundadoras, las principales universidades privadas y los servicios públicos de la mayoría. Fundada en 1921, el Consejo de Relaciones Exteriores es el vínculo clave entre las grandes corporaciones y el gobierno federal. Se le ha llamado una "escuela para los estadistas" y "se asemeja a un órgano de lo que C. Wright Mills ha llamado Élite del Poder - un grupo de hombres, de forma similar en intereses y perspectivas de configuración de los acontecimientos desde posiciones invulnerables detrás de las cortinas. La creación de las Naciones Unidas fue un proyecto del Consejo, así como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. "
- Steve Jacobson, el control mental en los Estados Unidos

Algunos miembros actuales de la CFR como David Rockefeller, Dick Cheney, Barack Obama, Hillary Clinton, la mega-iglesia pastor Rick Warren y los CEOs de las grandes corporaciones como CBS, Nike, Coca-Cola y Visa.


Carl Jung

Posted Image

Carl Jung es el fundador de la psicología analítica (también conocido como psicología de Jung), que hace hincapié en la comprensión de la psique mediante la exploración de los sueños, el arte, la mitología, la religión, los símbolos y la filosofía. El terapeuta suizo está en el origen de muchos conceptos psicológicos utilizados en la actualidad como el arquetipo, el Complejo, la Persona, el Introvertido/Extrovertido y Sincronicidad. Él fue muy influenciado por el pasado ocultista de su familia. Carl Gustav, su abuelo, fue un ávido masón (fue Gran Maestro) y el propio Jung descubrió que algunos de sus antepasados eran Rosacruces. Esto podría explicar su gran interés por la filosofía oriental y occidental, la alquimia, la astrología y el simbolismo. Uno de sus más importantes (e incomprendida) concepto fue el Inconsciente Colectivo.

"Mi tesis es, entonces, como sigue: Además de nuestra conciencia inmediata, que es de una naturaleza totalmente personal y que nosotros creemos que es sólo la psique empírica (aunque se nos tacha el inconsciente personal como apéndice), existe un segundo sistema psíquico de una, universal e impersonal carácter colectivo que es idéntico en todos los individuos. Este inconsciente colectivo no se desarrolla individualmente, sino es heredado. Se compone de formas pre-existentes, los arquetipos, que sólo puede ser consciente en segundo lugar y que dan forma definitiva a determinados contenidos psíquicos ".
- Carl Jung, el concepto del inconsciente colectivo


La constancia del inconsciente colectivo se revela a través de la existencia de símbolos y figuras mitológicas en las distintas civilizaciones. Símbolos arquetípicos parecen estar incrustados en nuestro subconsciente colectivo, y, cuando están expuestos a ellos, demostramos atractivo natural y fascinación. Símbolos ocultos por consiguiente, pueden ejercer un gran impacto en las personas, aun cuando muchas personas nunca se les presentó personalmente el significado esotérico del símbolo. Los pensadores de los medios de comunicación, como Edward D. Bernays, encuentran en este concepto una gran manera de manipular el inconsciente personal y colectivo de los ciudadanos.

Posted Image


Edward Bernays
Posted Image
Edward Bernays es considerado el "padre de las relaciones públicas" y los conceptos utilizados descubiertos por su tío Sigmund Freud para manipular al público con el subconsciente. Él comparte la opinión de Walter Lippmann de la población en general por considerarlo irracional y con sujeción a las instinto de la manada ". En su opinión, las masas deben ser manipulados por un gobierno invisible para asegurar la supervivencia de la democracia.


"La manipulación consciente e inteligente organizada de los hábitos y las opiniones de las masas es un elemento importante en la sociedad democrática. Aquellos que manipulan este mecanismo invisible de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante de nuestro país.Somos gobernados, nuestras mentes son moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas, en gran medida por los hombres que nunca han oído hablar. Este es un resultado lógico de la forma en que nuestra sociedad democratica es organizada. Un gran número de seres humanos deben cooperar de esta manera si se quiere vivir juntos como un funcionamiento sin problemas en sociedad.Nuestros gobernantes son invisibles, en muchos casos, desconocen la identidad de sus colegas en el gabinete interior ".
- Edward Bernays, Propaganda

Pioneras campañas de marketing de Bernay cambio profundamente el funcionamiento de la sociedad estadounidense. Básicamente, crearon el "consumismo" mediante la creación de una cultura en la que los estadounidenses compraron por placer en vez de comprar para la supervivencia. Por esta razón, fue considerado por la revista Life para estar en el Top 100 estadounidenses más influyentes del siglo 20.

Harold Lasswell
Posted Image
En 1939-1940, la Universidad de Chicago fue el anfitrión de una serie de seminarios sobre las comunicaciones secretas. Estos grupos de reflexión fueron financiados por la fundación Rockefeller y participaron los investigadores más prominentes en el campo de las comunicaciones y estudios sociológicos. Uno de estos estudiosos fue Harold Lasswell, un afamado cientista político estadounidense y teórico de las comunicaciones, especializados en el análisis de la propaganda. También fue él de la opinión que una democracia, un gobierno regido por el pueblo, no podía sostenerse sin una élite especializada en dar forma y moldear la opinión pública a través de la propaganda.

En su Enciclopedia de las Ciencias Sociales, Lasswell explicó que cuando las élites no tienen la fuerza necesaria para imponer la obediencia, los administradores sociales deben recurrir a "una nueva técnica de todo control, principalmente a través de la propaganda." Agregó la justificación convencional: debemos reconocer la " la ignorancia y la estupidez de ... las masas y no sucumbir a los dogmatismos democráticos acerca wue los hombres son los mejores jueces de sus propios intereses. "

Lasswell estudio ampliamente el campo de análisis de contenido con el fin de comprender la eficacia de diferentes tipos de propaganda. En su ensayo "Los contenidos de la comunicación", Lasswell explicó que, con el fin de comprender el significado de un mensaje (es decir, una película, un discurso, un libro , etc), hay que tener en cuenta la frecuencia con la que ciertos símbolos aparecen en el mensaje, la dirección en la que los símbolos tratan de persuadir a la opinión del público, y la intensidad de los símbolos utilizados.

Lasswell era famoso por su modelo de análisis basado en los medios de comunicación:

¿Quién (dice)? ¿Qué (a)? ¿A quién (en)? ¿Qué canal (con)? ¿Qué efecto?

Mediante este modelo, Lasswell indica que para analizar adecuadamente un producto de los medios de comunicación, hay que mirar quién fabricó el producto (el pueblo, quien ordenó su creación), a quien fue dirigida (la audiencia) y cuáles fueron los efectos deseados de este producto (para informar, convencer, vender, etc) en el público.

Usando un vídeo de Rihanna como ejemplo, el análisis sería el siguiente: QUIÉN PRODUJO: Vivendi Universal; QUÉ: el artista pop Rihanna, A QUIÉN: los consumidores entre las edades de 9 y 25; QUÉ CANAL: video musical, y QUÉ EFECTO: la venta de el artista, su canción, su imagen y su mensaje.

Los análisis de videos y películas en el Ciudadano Vigilante son de gran importancia en el "quién está detrás de" los mensajes transmitidos al público. El término "Illuminati" se utiliza a menudo para describir a este puequeño grupo de élite encubierto para gobernar a las masas. Aunque el término suena bastante caricaturizado y conspiracional, es aplicado para describir acertadamente la afinidad de la élite con las sociedades secretas y el conocimiento oculto. Sin embargo, yo personalmente detesto usar el término "teoría de la conspiración" para describir lo que está ocurriendo en los medios de comunicación. ¿ Si todos los hechos relacionados con el carácter elitista de la industria están disponibles al público, puede todavía ser considerada una teoría de la conspiración "?

Solía haber una variedad de puntos de vista, ideas y opiniones en la cultura popular. La consolidación de empresas de comunicación, sin embargo, produjo una normalización de la industria cultural. Alguna vez se preguntó ¿ por qué toda la música suena igual y todas las películas recientes tienen el mismo aspecto? Lo que sigue es parte de la respuesta:


Propiedad de medios (esto puede ser perfectamente aplicado en Chile y su caso es aun peor)

Posted Image

Como se muestra en el gráfico anterior, el número de empresas que posee la mayoría de los medios de EE.UU. pasó de 50 puntos a 5 en menos de 20 años. Aquí están las principales empresas en evolución en todo el mundo y los activos que poseen.

Posted Image

"Una lista de las propiedades controladas por AOL Time Warner tiene diez páginas mecanografiadas de listas con 292 compañías diferentes y sus filiales. De ellos, veintidós son empresas conjuntas con otras grandes corporaciones que participan en mayor o menor grado con las operaciones de los medios de comunicación. Estos socios incluyen a 3Com, eBay, Hewlett-Packard, Citigroup, Ticketmaster, American Express, Homestore, Sony, Viva, Bertelsmann, Polygram, y Amazon.com. Algunos de las propiedades más familiares totalmente propiedad de Time Warner incluyen Libro del Mes-Club, Little, Brown editores; HBO, con sus siete canales, CNN, siete y extranjeros-los canales de lenguaje especializado; Road Runner, Warner Brothers; Weight Watchers, Popular Science, y cincuenta y dos sellos discográficos diferentes. "
- Ben Bagdikan, el monopolio de los nuevos medios

AOL Time Warner posee:

* 64 revistas como Time, Life, Gente, la revista MAD y DC Comics
* Warner Bros, New Line y Fine Line Features en el cine
* Más de 40 sellos de música incluyendo Warner Bros, Atlantic y Elektra
* Muchas redes de televisión tales como WB Neteworks, HBO, Cinemax, TNT, Cartoon Network y CNN
* Madonna, Sean Paul, The White Stripes


Posted Image

Viacom es propietaria:

# CBS, MTV, MTV2, UPN, VH1, Showtime, Nickelodeon, Comedy Central, TNN, CMT y BET
# Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, MTV Films
# Blockbuster Videos
# 1800 pantallas en los cines a través de Famous Players

Posted Image

"La propiedad de Disney de un equipo de hockey llamado The Mighty Ducks of Anaheim no comienza a describir la inmensidad del reino. Hollywood sigue siendo el corazón simbólico, con ocho producción de los estudios de cine y distribuidores: Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures, Miramax, Buena Vista Home Video, Buena Vista Home Entertainment, Buena Vista International, Hollywood Pictures, y Caravan Pictures.The Walt Disney Company controla ocho casa de imprenta bajo la Walt Disney Company Book Publishing y ABC Publishing Group; diecisiete revistas, la cadena de televisión ABC, con diez estaciones propias y operado incluidos en los cinco principales mercados; treinta emisoras de radio, incluyendo en todos los principales mercados, once canales de cable como Disney, ESPN (en conjunto), A & E, y el History Channel, trece canales de difusión internacional que se extiende desde Australia hasta Brasil, siete unidades de producción y deportivas de todo el mundo, y diecisiete páginas de Internet, incluido el grupo ABC , ESPN.sportszone, NFL.com, NBAZ.com, y NASCAR.com. Sus cinco grupos de música incluyen la Buena Vista, Lyrics Street, y el sello Disney Walt, y el teatro producciones en vivo que crecen fuera de las películas de El Rey León, La Bella y la Bestia, y el rey David."
- Ibid

The Walt Disney Company es propietaria:

* ABC, Disney Channel, ESPN, A & E, History Channel
* Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures, Hollywood Pictures, Miramax Film Corp., Dimension and Buena Vista International
* Miley Cyrus / Hannah Montana, Selena Gomez, Jonas Brothers

Posted Image

* 27% de las ventas de música en EE.UU., las etiquetas son: Interscope, Geffen A & M, Island, Def Jam, MCA, Mercury,Universal y Motown
* Universal Studios, Studio Canal, Polygram Films, Canal +
* Numerosas compañias de Internet y teléfonos celulares
* Lady Gaga, The Black Eyed Peas, Lil Wayne, Rihanna, Mariah Carey, Jay-Z

Posted Image


* Columbia Pictures, Screen Gems, Sony Pictures Classics
* 15% de los EE.UU. Las ventas de música, los sellos incluyen Columbia, Epic, Sony, Arista, Jive Records y RCA
* Beyonce, Shakira, Michael Jackson, Alicia Keys, Christina Aguilera


Un número limitado de actores en la industria cultural es una cantidad limitada de puntos de vista e ideas que se dirigían al público en general. También significa que un solo mensaje puede saturar fácilmente todas las formas de comunicacion en los medios para generar consentimiento (es decir, "hay armas de destrucción masiva en Iraq").

Desensibilización

En el pasado, cuando los cambios se impusieron a las poblaciones, ellos podrían tomar las calles, protestar y hacer disturbios, incluso. La razón principal de este choque se debió al hecho que el cambio fue anunciado claramente por los gobernantes y entendida por la población. Fue de repente y sus efectos claramente podría ser analizada y evaluada. Hoy, cuando la élite necesita que una parte de su programa ser aceptado por el público, se realiza a través de la desensibilización. El programa, que podría ir en contra del interés superior público, poco a poco, y repetitivamente se introdujo en el mundo a través de películas (con la participación dentro de la parcela), videos musicales (que te hacen cool y sexy) o las noticias (que se presentan como solución a los problemas de hoy). Tras varios años de exposición a las masas a un programa en particular, la élite presenta abiertamente el concepto del mundo y, debido a la programación mental, es recibida con indiferencia general y se acepta de forma pasiva. Esta técnica se origina de la psicoterapia.

“Las técnicas de psicoterapia, una práctica generalizada y aceptada como un medio para curar los trastornos psicológicos, son también los métodos de controlar a la gente. Pueden ser utilizados sistemáticamente para influir en las actitudes y el comportamiento. La desensibilización sistemática es un método usado para disolver la ansiedad por lo que el paciente (público) ya no está preocupado por un miedo específico, un temor a la violencia, por ejemplo. [...] Las personas se adaptan a situaciones aterradoras si se exponen a ellos lo suficiente”.
– Steven Jacobson, el control mental en los Estados Unidos


La programación predictiva se encuentra a menudo en el género de ciencia ficción. Presenta una imagen específica del futuro - el que es deseado por la élite - y en última instancia se convierte en la mente de los hombres una inevitabilidad. Hace una década, el público estaba siendo insensible a la guerra contra el mundo árabe. Hoy en día, la población está siendo paulatinamente expuestos a la existencia de control de la mente, del transhumanismo y de una élite Illuminati. Al salir de las sombras, esos conceptos están ahora en todas partes en la cultura popular. Esto es lo que Alice Bailey describe como la externalización "de la jerarquía": los gobernantes ocultos se revelan poco a poco.


Simbolos ocultos en la cultura pop

Posted Image

Contrariamente a la información presentada, la documentación sobre el simbolismo oculto es más difícil de encontrar. Esto no debería ser una sorpresa ya que el término "oculto", que literalmente significa "oculto". También significa "reservado a los que saben", ya que sólo se comunican a los que se consideran dignos de los conocimientos. No se enseña en las escuelas ni se discute en los medios de comunicación. Por lo tanto, considerados marginales o ridículo incluso por la población en general.

Conocimiento oculto no es, no obstante, considerado ridículo en los círculos ocultos. Se considera eterno y sagrado. . Hay una larga tradición de conocimiento hermético y oculto que se enseña a través de sociedades secretas procedentes de los antiguos egipcios, al los místicos del Este , a los Caballeros Templarios a los masones de hoy en día. Incluso la naturaleza y la profundidad de este conocimiento era muy probablemente modificado y alterado a lo largo de los siglos, escuelas de misterio manteniendo sus principales características, que son altamente simbólicas, rituales y metafísicas. Estas características, que fueron una parte compleja de las civilizaciones antiguas, han sido totalmente evacuadas de la sociedad moderna y se sustituyen por el materialismo pragmático. Por esta razón, se encuentra una importante brecha de entendimiento entre la persona pragmática promedio y el establishment esotérico.

"Si esta doctrina interior se ocultan siempre a las masas, para los que un código más simple ha sido elaborado, ¿no es muy probable que los exponentes de todos los aspectos de la civilización moderna - filosóficos, éticos, religiosos y científicos son ignorantes del verdadero significado de las mismas teorías y principios sobre los que se basan sus creencias? ¿Las artes y las ciencias que la raza ha heredado de las antiguas naciones esconden bajo sus exteriores un misterio tan grande que sólo el iluminado intelecto puede captar la mayoría de su contenido? Tal es, sin duda, el caso ".
- P. Hall Manly, enseñanzas secretas de todas las edades

El código "más simple" ideado para las masas solían ser las religiones organizadas. Son ahora el Templo de los medios de comunicación y que predican a diario materialismo extremo, poca espiritualidad y una egoísta, individualista existencia. Esto es exactamente lo contrario de los atributos necesarios para convertirse en una persona verdaderamente libre, según lo enseñado por todas las grandes escuelas filosóficas del pensamiento. Es una población estupidizada más fácil de engañar y manipular ?

“Estos esclavos ciegos se les dice que son" libres "y" altamente educada ", incluso de personas que marcharán detrás de signos que causaría a cualquier campesino medieval salir corriendo lejos de ellos asolados por el terror y pánico. Los símbolos que el hombre moderno abraza con la confianza ingenua de un niño sería equivalente a los titulares, "De esta manera a la muerte y la esclavitud, a la comprensión de los campesinos tradicionales de la antigüedad"
- Michael A. Hoffman II, sociedades secretas y psicológicos

En Conclusión


Este artículo examina los principales pensadores en el campo de los medios de comunicación, la estructura de los medios de poder y las técnicas utilizadas para manipular a las masas. Creo que esta información es vital para la comprensión del "porqué" de los temas tratados en el Ciudadano Vigilante. La población de masas "frente a" la clase dominante "dicotomía descrita en muchos artículos no es una teoría de la conspiración" (de nuevo,No me gusta ese término), sino una realidad que ha sido claramente establecido en las obras de algunos de los hombres más influyentes del siglo 20.

Lippmann, Bernays y Lasswell han declarado que el público no es aptos para decidir su propio destino, que es el objetivo inherente a la democracia. En su lugar, pidieron una cryptocracy, un gobierno oculto, una clase dirigente a cargo de la manada "desconcertado". A medida que sus ideas siguen siendo aplicada a la sociedad, es cada vez más evidente que una población ignorante no es un obstáculo con que los gobernantes deben lidiar: Es algo que es deseable y, de hecho, es necesario, para asegurar el liderazgo absoluto. Una población ignorante no sabe sus derechos, no busca una mayor comprensión de cuestiones y no cuestiona sus autoridades. Simplemente sigue las tendencias. La cultura popular abastece y alimenta a la ignorancia de forma continua sirviendo de entretenimiento embrutecedora y poniendo en relieve degeneradas celebridades que se idolatran. Mucha gente me pregunta: "¿Hay una manera de parar esto?" Sí, la hay. Dejar de comprar su basura y lee un libro.

“Si una nación espera ser ignorante y libre, espera lo que nunca fue y nunca lo será."
- Thomas Jefferson

Fuente
Tema Relacionado:  Los Engaños de Harry Potter

sábado, 28 de abril de 2012

Lo que no sabías de los Juegos Olimpicos Londres 2012

Las medallas miden 8.5 cms y pesan 400 gramos y fueron diseñadas por el artista británico David Watkins,conocido por haber participado en la realización de los efectos especiales de la película de Stanley Kubrik, “2001, Odisea del Espacio”.
GE es el socio sustentable de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En julio próximo, Londres presentará los Juegos Olímpicos más sustentables
ԁе Ɩа historia, según ha prometido. GE (General Electric) es еƖ socio sustentable ԁе este certamen у ѕυ objetivo еѕ promover cambios positivos у duraderos еn еƖ medioambiente у Ɩа comunidad local.
El Edificio GE en el Rockefeller Center en Manhattan,Nueva York.

Los reactores nucleares involucrados en la crisis de la central nuclear de Fukushima I en Japón tienen diseños de GE.La central fue construida y gestionada independientemente por la compañía japonesa TEPCO.
Ojo al dato: La central nuclear de Garoña en Burgos también tiene diseños de General Electrics.
Aros Olímpicos gigantes navegan por el Río Támesis a 150 días de los Juegos
Cinco aros olímpicos gigantes navegaron hoy por el río Támesis para celebrar que faltan solo 150 días para el comienzo de los Juegos de Londres 2012.
Dow Chemical responsable del desastre químico de Bhopal patrocina las olimpiadas de Londres.

Miles de personas murieron y casi medio millón resultaron heridas o sufrieron enfermedades graves.Sucedió hace 27 años:una planta química de Union Carbide en Bhopal,India,comenzó a expulsar gases tóxicos que cubrieron cientos de chabolas cercanas.Los sobrevivientes del desastre,convalecientes,con niños enfermos y parientes muertos, desaparecieron de la memoria colectiva aunque su sufrimiento nunca cesó. Ahora, exigen a la India que boicotee los juegos de Londres si no se alcanza un acuerdo con la nueva compañía.

Se estima que entre 6.000 y 8.000 personas murieron en la primera semana tras el escape tóxico y al menos otras 12.000 fallecieron posteriormente como consecuencia directa de la catástrofe, que afectó a más de 600.000 personas,150.000 de las cuales sufrieron graves secuelas

Desastre de Bhopal - Wikipedia, la enciclopedia libre
Quien diseño el logo de las Olimpiadas fue el masón Wally Olins y Rik Clay fue a una biblioteca en Londres y escucho unas cintas unas grabaciones de su familia en las que su padre “Alfred Olins” le persuadía para que se hiciese Masón y así obtener información privilegiada.

Otro Masón Pierre de Coubertain fue el fundador de los juegos olímpicos modernos.
Liber Zión:

Esto es parte de lo que dice el Liber Zión.

ESTE LIBER ES EL LIBER DE LOS ILLUMINATI Y DE LOS QUE ASUMAN SU MENSAJE.

6. Te entrego el Liber Zión para que sea el Liber de la Nueva Era de Zión,el Liber de la Humanidad futura.

7. ¡Oh Hierofante,grande entre todos los sabios y grandes maestres del Universo,entrega el Liber Zión a Los Illuminati para que su Luz alcance extensión y eternidad!

8. El Liber Zión es el Liber de la Humanidad futura que llegará por medio de vosotros,Los Illuminati,a los confines de la Tierra y el Universo.

10. Yo, Baphomet, met, met, met, hasta el infinito, junto a tí, ¡oh mesías de la Gran Logia Oculta!,somos el reverso del nazareno y la cadena antigua de la Humanidad.

Yo soy el que soy.Soy el disfraz del Gran Rostro del que nada sabemos.Y me llaman Baphomet, Lucifer “el portador de Luz”… No soy un vulgar Adonai,Yahveh o Jesuah; soy mucho más que eso,soy el dios de la Luz,la Libertad y el mañana.

11.Roma fallecerá, Jerusalem arderá y la razón se quebrará. Y mi Ley,la Ley de Zión,será aclamada por la Humanidad entera,porque yo,Baphomet,el dios del Templo de Salomón,soy el dios único y verdadero.

13. Y el Liber Zión que te entrego es el Liber de Los Illuminati y de la Humanidad entera.Coged trompetas, proclamad el Liber Zión y su mensaje,un mensaje de Amor y Libertad eternas.

17. Y Zión es Libertad,Amor,placer y lujuria. Y Zión es libre albedrío y sensualidad; y eso es lo que se extenderá sobre la faz de la Tierra y el Universo,en los siglos y milenios futuros.

18. Los dioses han muerto por su esclavismo. Coged la trompeta y exclamad: ¡muerte a los cultos de esclavos, porque Zión ha llegado! Zión, Zión, Zión, Zión, Zión, Zión, hasta el infinito.La clave es Zión y sus números el 616 y el 666.

25. Yo, Baphomet, he estado envuelto en brumas en medio de los siglos y los milenios. Pero existía cuando el mundo y su tiempo no existían. La hora de la revelación no había llegado.Hijos de la Tierra y el Universo, el Liber Zión es mi entrega, para que no dudéis sobre quién es el dios verdadero. Yo soy el que soy. Soy Baphomet, el único dios verdadero.

La Ley de Zión, el inicio del imperio de Zión,es la Ley de la Nueva Era de Zión iniciada en agosto de 1999, Era que reinará en los confines de la Tierra y el Universo por los siglos de los siglos y los milenios de los milenios.


Poema LA NUEVA JERUSALÉN de William Blake (THE NEW JERUSALEM)

¿Y caminaron de antiguo esos pies
Por las verdes montañas de Inglaterra?
¿Y fue el sagrado Cordero de Dios
Visto en las plácidas praderas de Inglaterra?
¿Y brilló el semblante divino
Sobre nuestras nubladas colinas?
¿Y se construyó Jerusalén aquí
Entre estos oscuros Molinos Satánicos?
¡Traedme mi arco de oro ardiente!
¡Traedme mis flechas de deseo!
¡Traedme mi lanza! ¡Oh nubes, abríos!
¡Traedme mi carroza de fuego!
No cesaré en mi lucha mental,
Ni dormirá mi espada en mi mano
Mientras una nueva Jerusalén
no hayamos construido
En la verde y placentera Inglaterra.
Cabe aclarar que Nueva Jerusalén y Zión es lo mismo.

Y por último en la película 2012 podemos observar una escena en donde el protagonista cuando está montando en una avioneta y se está destruyendo todo saca un mapa del metro de Londres.
Underground significa Inframundo y curiosamente el metro tiene 11 líneas.

El Plan de las calles con referencias bíblicas y masónicas:
Nota: Lo que nos espera una vez que terminen las Olimpiadas de Londres 2012, nadie se lo va a creer, ya que todo el mundo espera que esto se arregle y no saben que todo esto lo están preparando para recibir al falso mesías.


jueves, 26 de abril de 2012

Brasil instala chips en los uniformes escolares





 Las escuelas públicas de un municipio del noroeste de Brasil controlarán la asistencia a clase de los  alumnos con "uniformes inteligentes", dotados de un chip instalado sin coste alguno, con el fin de combatir el absentismo escolar.
El inédito programa fue presentado por la alcaldía de Vitoria da Conquista, un municipio de unos 310.000 habitantes ubicado en el estado de Bahía. Con esta iniciativa, la alcaldía dotará en las próximas semanas del Uniforme Escolar Inteligente (UEI), que tendrá el chip en el escudo de la escuela, a unos 20.000 alumnos de 25 centros municipales para que los padres puedan controlar la asistencia a clase de sus hijos.

Avisos a través de sms

El programa requirió una inversión de 1,2 millones de reales (unos 660.000 dólares) para la instalación de los dispositivos electrónicos en los uniformes y el equipamiento para llevar el control en los colegios, según la alcaldía.
Con este recurso tecnológico, los padres recibirán avisos a través de mensajes de teléfono cuando sus hijos no asistan a clases. Si un estudiante suma tres ausencias, los responsables del menor serán llamados a una reunión en el centro escolar, según explicó a Efe el secretario de Educación de Vitoria da Conquista, Coriolano Moraes.
"Teníamos un gran problema de asistencia; había una frecuencia de faltas de un 35 por ciento e incluso algunos niños no acudían a la escuela durante un mes, por eso estábamos buscando desde 2009 una solución junto con los padres", declaró Moraes por teléfono.
Este programa será probado con niños de 6 a 14 años de edad de Vitoria da Conquista y "tal vez se extienda a nivel federal", según el funcionario. El proyecto responde a la necesidad de mantener a los padres bien informados.
Fuente 
Temas Relacionados: Todo EE.UU deberá implantarse el Microchip
                                    EE.UU implementa el Microchip obligatorio para Abril 2013

miércoles, 25 de abril de 2012

Gran Bretaña entra en Recesión

La economía de Gran Bretaña se contrajo un 0,2% en el primer trimestre del 2012, por lo que cae en una recesión técnica al encadenar dos trimestres en negativo.

En concreto, la caída de la actividad económica en Reino Unido es el resultado de la contracción del 0,4% registrada en la industria y del 3% en la construcción, mientras que el sector servicios logró crecer un 0,1%.

De este modo, la mayor economía europea al margen de la zona euro sufre su primera "doble recesión" desde los años 70, después de haber encadenado seis trimestres consecutivos con caídas del producto interior bruto (PIB) entre 2008 y 2009, en lo que fue la recesión más prolongada de la economía británica.

No obstante, el economista jefe de la institución estadística británica, Jose Grice, precisó en rueda de prensa que el dato publicado hoy es sólo una estimación preliminar basada en aproximadamente un 42% de la información total, centrada principalmente en los meses de enero y febrero, por lo que admitió que "existe la posibilidad tanto de una revisión al alza como a la baja".

Por su parte, el ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, señaló, en declaraciones recogidas por 'The Guardian', que la situación económica del país es difícil y la recuperación llevará más tiempo del previsto.

"Lo que serviría para empeorar la situación sería abandonar nuestro creíble programa añadiendo de manera deliberada más endeudamiento", apuntó el titular del Tesoro británico.

 

lunes, 23 de abril de 2012

El Banco de España confirma nueva recesión


Fuente: Banco de España, Instituto Nacional de Estadística (INE). / EL PAÍS

La economía española se adentra en territorio inexplorado y hostil. Desde los años que siguieron a la Guerra Civil, nunca había caído por dos veces en recesión en tan poco tiempo. Los expertos del Banco de España certificaron ayer lo que se daba por hecho: en el paso de 2011 a 2012, el PIB encadenó dos trimestres en descenso, el criterio estadístico más extendido para acreditar una etapa de retroceso económico. La nueva contracción se produce apenas tres años después de que España cerrara, a finales de 2009, la recesión más aguda y larga (21 meses) en medio siglo.

“La economía española inicia 2012 en situación de recaída”, señala el boletín de abril del Banco de España, “con una demanda nacional muy débil, cuyo impacto se ve únicamente amortiguado por la mayor fortaleza del sector exterior”. Además, según las cuentas preliminares del supervisor —pendientes aún del sello oficial del Instituto Nacional de Estadística—, la recesión se agrava. En tasa trimestral, el PIB perdió más entre enero y marzo (un 0,4%) que en el trimestre final de 2011 (un 0,3%).
El nuevo retroceso del PIB no es tan contundente como lo que había llegado a pronosticar la Comisión Europea (-0,7%), pero está en línea con los vaticinios más recientes de los expertos, que anticipan una recesión más extensa y profunda que lo que vaticinaban hace un par de meses. “Las caídas más intensas no tendrán lugar en el primer trimestre de este año, como se esperaba, sino en los trimestres centrales”, advertía la semana pasada el gabinete de coyuntura de la Fundación de Cajas de Ahorros.
Las nulas expectativas de crecimiento complican sobremanera el ajuste presupuestario —Bruselas exige al Gobierno que recorte el déficit del 8,5% al 5,3% del PIB este año— y evidencian la sequía de crédito, síntoma de una banca gripada por sus inversiones inmobiliarias. El resultado es una sangría de desconfianza en los mercados, que han llevado a la Bolsa a niveles tan bajos como los que experimentó en lo peor de la Gran Recesión (el primer trimestre de 2009). Y un repunte de la prima de riesgo de la deuda pública española, que se acerca al récord de la época euro (468 puntos básicos en noviembre pasado).
La segunda recesión en tres años —y la quinta de la democracia— deja en nada la mínima recuperación atesorada entre 2010 y el primer semestre de 2011. Además, aleja la posibilidad de recuperar el nivel de producción que la economía española había alcanzado antes de la crisis, un horizonte que el Fondo Monetario Internacional lleva hasta 2017, una década perdida en toda regla.
Según el servicio de estudios del Banco de España, el PIB también habría entrado ya en terreno negativo en tasa interanual (0,5%). La inmensa mayoría de los analistas privados creen que esa comparación anual llegará a superar el -2% a lo largo de 2012.
El boletín económico del Banco de España detalla que el descenso del PIB se debe, de nuevo, al retroceso de la demanda nacional. Pero esta vez, que la caída sea más intensa se debe a que la aportación del sector exterior, aunque positiva, es inferior a la del trimestre anterior.
Entre enero y marzo se dejó notar la ralentización de las economías europeas, clientes preferentes de las exportaciones españolas, que habrían encajado un descenso similar al del último trimestre de 2011 (-1,6%). Las importaciones, espejo de la débil demanda interna, también bajan, pero a menor ritmo que en los meses finales del año pasado (-6,5%).
El consumo privado, que explica más de la mitad de la demanda española, retrocede un 0,4% en términos trimestrales, mientras la inversión en bienes de equipo cae hasta un 3,5%, según las estimaciones del Banco de España. Ambos registros son algo mejores que en el trimestre de cierre de 2011. Eso y la expectativa de una recuperación de las economías centrales del euro (Alemania y Francia) alentarían un futuro próximo algo menos oscuro.
En contra juega la tensión de los mercados financieros —que se traduce en menos crédito—, con cualquier decisión europea congelada hasta que se resuelvan, en mayo, las elecciones francesas. Y sobre todo, el drástico ajuste presupuestario en marcha, que, advierte el supervisor, “se profundizará en los próximos meses”.
Las perspectivas del empleo también se agravan. A la espera de lo que diga la Encuesta de Población Activa este viernes, los expertos del organismo supervisor del sector financiero calculan que la pérdida anual de puestos de trabajo llegará al 4% (frente al 3,3% del cuarto trimestre). El Banco de España cree que la tasa de paro pegará otro estirón, para pasar del 22,8% con que cerró 2011 al “entorno del 24%” en el primer trimestre.
A. B.
“No hay dinero para atender el pago de los servicios públicos. No hay dinero porque hemos gastado muchísimo en los últimos años”. El presidente Mariano Rajoy justificó así la semana pasada otra ráfaga de medidas de ajuste, como el aumento del copago farmacéutico o la subida de las tasas universitarias. El Gobierno alude una y otra vez al exceso de gasto cuando recuerda el notable desvío del déficit público en 2011, último año de gestión socialista. El déficit cerró en el 8,5% del PIB, cuando debía haberlo hecho en el 6%. Pero, según aclaró ayer el Banco de España, las razones del desfase hay que buscarlas al otro lado de los estados contables.
“En torno al 90% de la desviación presupuestaria observada en 2011 se debió a la extrema debilidad de los ingresos públicos”, explican los expertos del Banco de España en el boletín de abril. “El gasto público se contrajo un 2,3% en 2011, debido a que la infraejecución en los pagos de capital [inversiones] compensó las desviaciones al alza en el pago de intereses”, añade. La merma de ingresos, que tuvo más impacto en las cuentas autonómicas que en las estatales, se produjo en paralelo al inicio de esta nueva recesión. El Banco de España advierte que la recaída amenaza también las previsiones de recaudación recogidas en los Presupuestos de 2012.
El PAIS.es




sábado, 21 de abril de 2012

EE.UU implementa el Microchip obligatorio para Abril 2013.

 Obama aprueba la implantación del microchip en EEUU como reforma sanitaria para el 2013. El microchip será obligatorio, sin el cual no se podrá tener acceso a los centros de salud. La implementación que se hace primero en los centros de salud es una excusa para muchas otras cosas como por ejemplo controlar al ser humano. Sin él no se podra hacer nada, no se podra comprar ni vender y hasta reemplazara al documento de identidad. Todos nuestros datos personales y movimientos quedaran guardados en el sistema.
El implante sera en la mano o la frente como la biblia lo profetiza en Apocalipsis 14:9 (La marca de la bestia 666). Este suceso ya es una ley!, no solo un rumor... de lo que empieza a generar el "nuevo orden mundial".
El siguiente vídeo grabado en el programa Crónica TV, en Argentina. Es un vídeo que  no está hecho por Adventistas ni los presentadores son Adventistas  comentan y analizan la noticia que a nosotros los Adventistas hemos escuchado y se nos hacía imposible creerlo que llegara a suceder.
Reflexionemos después de verlo.





Tema Relacionado:
Estados Unidos deberá impantarse por ley el microchip .
La Marca de la Bestia 
El Anticristo y el 666


jueves, 19 de abril de 2012

rBGH en la leche podría aumentar el riesgo de cáncer de mama

  • Por el Dr. Mercola
    El cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres. Si usted es una mujer, la probabilidad de contraer cáncer de mama en su vida es de aproximadamente uno de cada ocho.
    Investigadores en una conferencia de cáncer de mama afirmaron que hasta un tercio de los cánceres de mama podrían evitarse al tomar  decisiones diferentes en su estilo de vida, como los alimentos que usted elije para comer.
    Hay un alimento que podría sorprenderle y que está directamente relacionado con el cáncer de mama: los productos lácteos pasteurizados en forma de leche o productos lacteos.
    El riesgo radica en el consumo de leche de vacas tratadas con una hormona del crecimiento sintética y genéticamente modificada llamada rBGH, y por desgracia, esta se aplica a cerca de un tercio de las vacas lecheras en los Estados Unidos.
    Cuando usted  consume productos lácteos de estas vacas, cada producto hecho de la leche está contaminado con este peligrosa hormona ya sea queso, helados, yogurt, suero de mantequilla, o simplemente leche.
    Las vacas son inyectadas con rBGH para aumentar su producción de leche.
    Pero la ciencia ha demostrado que esta práctica, aunque es rentable para la industria, tiene un precio alto para usted, así como también para las vacas lecheras. La RBGH u hormona recombinante del crecimiento bovino, es una versión sintética de la somatotropina bovina (BST por sus siglas en ingles) natural, una hormona producida en las glándulas pituitarias de las vacas.
    Monsanto desarrolló la versión recombinante de la bacteria E.coli genéticamente desarrollada y la promociona bajo el nombre de “Posilac”.
    El RBGH es el medicamento animal más vendido en Estados Unidos.
    Pero está prohibido en Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, y en los 27 países de la Unión Europea debido a sus peligros para la salud humana. Muchos han tratado de informar al público sobre los riesgos de usar esta hormona en vacas lecheras, pero los intentos se han encontrado con la oposición de las grandes industrias de productos lácteos, industrias farmacéuticas, y sus enlaces gubernamentales.

    Los Abogados de Monsanto Amenazan con "Consecuencias Nefastas" a los Soplones

    En 1997, dos periodistas de investigación afiliados a Fox, Jane Akre y Steve Wilson, trataron de transmitir un programa para exponer la verdad acerca de los peligros de la rBGH. Los abogados de Monsanto, que es un anunciante importante para la red de Florida, enviaron cartas prometiendo "graves consecuencias" si la historia salía al aire.
    Después de los intentos fallidos de Fox para sobornar a los periodistas de que guardaran silencio, la estación acordó publicar una versión revisada del informe.  Después de 83 ediciones, el informe fue archivado y los tribunales se hicieron cargo de él. Aunque un tribunal de primera instancia falló a favor de los reporteros por un monto de $ 425,000 dólares, la corte de apelaciones de Florida les negó protección a los denunciantes, alegando que Fox (y los medios de comunicación en general) no tienen la obligación de decir la verdad y tienen la libertad de informar, esencialmente, hechos o ficción como una noticia real.
    Ellos cuentan su historia en un artículo en PR Watch.
    Se trata de historias como ésta, que volvieron a encender mi determinación para brindarle información objetiva sobre estas importantes cuestiones con respecto a su salud.
    A pesar de décadas de evidencia sobre los peligros de la rBGH, la FDA sigue diciendo que es  seguro para el uso humano e ignora la evidencia científica que dice lo contrario. Según el Dr. Samuel Epstein, un profesional muy respetado en prevención del cáncer y en toxicología y  presidente de la Coalición para la Prevención del Cáncer, la FDA ha respondido a la evidencia de que la rBGH es segura, con una amplia gama de "manifestaciones tenues e inconsistentes" basadas en "cálculos engañosos y altamente especulativos”... basado en una amplia gama de especulaciones ", citando a menudo estudios científicos fallidos que simplemente no tienen sentido.
    En 1999, la Agencia de Seguridad de las Naciones Unidas resolvió por unanimidad no aprobar o establecer normas de seguridad para la leche rBGH, que efectivamente ha dado lugar a una prohibición internacional de la leche de Estados Unidos. La Coalición para la Prevención del Cáncer, que intento durante años prohibir el uso de la rBGH en la industria láctea, volvió a presentar una petición a la Comisionada de la FDA, Margaret Hamburg, MD, en enero de 2010.
    Todavía están esperando una respuesta. Aunque la FDA tercamente se aferra a su posición de que la leche de vacas tratadas con rBGH no es diferente a la leche de vacas no tratadas, esto es simplemente falso y no está respaldado por la ciencia.

    Las Diferencias entre la Leche Tratada con rBGH y la No Tratada

    Según el Dr. Epstein, la leche rBGH difiere de la leche natural nutricional, farmacológica, inmunológica y hormonalmente, y cita las siguientes diferencias. La leche rBGH contiene:
  • Niveles elevados del factor-1 de crecimiento de insulina (IGF-1)
  • Contaminación con antibióticos ilegales y medicamentos utilizados para tratar la mastitis y otras enfermedades inducidas por la rBGH, así como pus debido a las tasas elevadas  de mastitis entre las vacas inyectadas con rBGH
  • Niveles elevados de la hormona tiroidea enzima  tiroxina-5'-monodeiodinase
  • Contenido de caseína reducido (una proteína de leche)
  • Aumento de la concentración de ácidos grasos de cadena larga y la disminución de ácidos grasos de cadena corta
TODOS los factores anteriores pueden causar o contribuir a los problemas de salud en las personas. No obstante, las personas no son los únicos que sufren, como resultado, las vacas inyectadas con estas hormonas también sufren.

RBGH Produce 16 Problemas Médicos en las Vacas Lecheras

Como se mencionó anteriormente, las vacas que reciben esta hormona sintética presentan tasas masivamente altas de mastitis, una infección dolorosa en las ubres. La propia información de Monsanto muestra una incidencia de hasta un 80 por ciento de mastitis en los bovinos tratados con hormonas, dando como resultado la necesidad de administrar rutinariamente antibióticos y otros medicamentos. Esto aumenta la frecuencia de reacciones alérgicas y resistencia a los antibióticos. Sin embargo, la mastitis no es el único efecto veterinario adverso. La revista Canadian Journal of Veterinary Research (2003) encontró 16 diferentes condiciones médicas perjudiciales derivadas de la administración de rBGH a las vacas lecheras,  incluyendo:
  • 40 por ciento de aumento en la infertilidad
  • 55 por ciento más de riesgo de debilidad
  • Acorta la vida útil
  • Trastornos en las pezuñas
  • Leche visiblemente anormal
De los datos presentados en este meta-análisis, creo que es una conclusión razonable que la inyección de rBGH en los animales es un trato cruel e inhumano, además de producir leche que no es apta para el consumo humano.

RBGH Incrementa los Niveles de IGF-1 en la Leche hasta un 70 por Ciento

IGF-1 es una potente hormona que actúa sobre la glándula pituitaria que induce efectos metabólicos poderosos y endocrinos, incluyendo el crecimiento celular y la replicación. Los niveles  elevados de IGF-1 están asociados con cáncer de mama y otros cánceres. Cuando las vacas se les inyectan el rBGH, sus niveles de IGF-1 aumentan hasta 20 veces, y esta hormona IGF-1 es excretada en la leche.
Según algunos estudios confidenciales inéditos, los niveles de IGF-1 se elevan consistentemente hasta un 25 y un 70 por ciento en la leche rBGH. En realidad, es probable que sea peor que eso, ya que las técnicas de cálculo estándar utilizadas por la industria láctea subestimaron esta hormona IGF-1 con un factor de cuatro.
En un estudio, el aumento de seis veces en los niveles de IGF-1 en la leche se encontró en solo siete días después del tratamiento con rBGH.
No sólo se elevaron los niveles de IGF-1 en la leche de vacas tratadas con rBGH, sino que una porción significativa de esta hormona IGF-1 está en su forma libre, no vinculada, puede ser aproximadamente 10 veces más potente que el IGF-1 en la leche cruda. Y la pasteurización NO solo destruye esta proteína, estudios demuestran que en realidad aumenta los niveles de IGF-1 en un 70 por ciento, presumiblemente mediante la interrupción de la proteína vinculante. Hay una notoria ausencia en los márgenes de seguridad de IGF-1 de la leche, y las garantías de los reguladores de la industria y el gobierno para establecer estos parámetros no han sido nada más que promesas vacías.
Ok, así que los niveles de IGF-1 son más altos en la leche rBGH. Pero, ¿Sera que la hormona  IGF es absorbida en su  sistema al momento de ser tomada, o es descompuesta por el aparato digestivo y se hace inerte?
La ciencia nos dice claramente que usted NO la digiere al ser tomada, pero SI es absorbida por su  torrente sanguíneo, como lo demuestran los estudios humanos y animales. Los bebés y niños pequeños absorben el IGF-1 en concentraciones aún más elevadas que los adultos, debido a que su pared intestinal es más permeable a las proteínas. Los bebés y niños de corta edad muestran mayores niveles de anticuerpos a las proteínas de la leche de vaca. El IGF-1 en los productos lácteos parece estar protegido durante la digestión por la caseína y por efectos de los productos lácteos.

Cómo los Niveles Elevados de IGF-1 Pueden Aumentar su Riesgo de Cáncer de Mama

Sólo uno de cada 10 casos de cáncer de mama se atribuye a la genética, los otros nueve son provocados por factores ambientales, algunos de los cuales son la alimentación. La verdad es que los niveles elevados  de IGF-1 en la leche tratada con hormonas aumenta el riesgo de cáncer de mama, colon, próstata como se ha documentado en cerca de 50 publicaciones científicas en las últimas tres décadas. Entre ellos está Harvard Nurses Health Study, realizado en 1998, que mostró que las mujeres pre menopáusicas con niveles elevados de IGF-1 tuvieron un aumento de hasta siete veces de cáncer de mama. Y las mujeres menores de 35 años de edad que presentan una concentración elevada de IGF-1 desarrollaron cáncer de mama más agresivo.
¿De qué manera la hormona IGF-1 contribuye al cáncer de mama?
IGF-1 regula el crecimiento celular, división celular, y la capacidad para que las células cancerígenas se propaguen a los órganos distantes (invasión). En otras palabras, la IGF-1 tiene potentes efectos mito génicos en el tejido mamario humano, especialmente en presencia de estradiol (una forma de estrógeno). Los factores de crecimiento como el IGF-1 son "catalizadores" que transforman el tejido mamario normal en tejido de cáncer de mama, y ​​están críticamente involucradas en el crecimiento aberrante de las células humanas de cáncer de mama. Los siguientes dos resultados tienen relación directa con esta relación entre los niveles elevados de IGF-1 y el cáncer de mama:
  • Los receptores de las células mamaras específicos de IGF-1 están elevados por un factor de 10 en el tejido mamario maligno
  • Las concentraciones plasmáticas de IGF-1 son mayores en pacientes con cáncer de mama que en los pacientes sanos. (De esta manera es como el medicamento tamoxifeno para el  cáncer de mama ejerce su acción mediante la reducción de los niveles sanguíneos de IGF-1).
Según el Dr. Epstein, el IGF-1 bloquea los mecanismos naturales de defensa contra cánceres microscópicos --- previene la apoptosis de las células cancerosas, o la auto destrucción celular programada.
Los tejidos del seno de los fetos femeninos y los niños son especialmente sensibles a las influencias hormonales y químicas que causan cáncer. Los bebés y los niños expuestos a altos niveles de  IGF-1 en los primeros años pueden desarrollar "sensibilidad", esto conduce posteriormente a problemas de salud en la vida, como la ampliación de senos en los bebés y niños pequeños, y cáncer de mama en mujeres adultas.

Sin embargo, a pesar de estos elevados riesgos para los niños, pocas escuelas disponen de leche libre de rBGH y leche orgánica, ni tampoco la mayoría de los programas alimenticios para la personas de bajos ingresos de los gobiernos estatales.

Un estudio elaborado por el Dr. Epstein
demostró que el IGF-1 en la leche rBGH es un factor de riesgo potencial de cáncer de mama y gastrointestinal. Y un estudio publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention concluyó que la dieta puede afectar el riesgo de cáncer al influir con IGF-1.
Los riesgos no terminan con el cáncer de mama.
Diez estudios muestran que el consumo de leche de vacas tratadas con rBGH incrementa el riesgo de cáncer de colon, y siete estudios documentaron cáncer de próstata. Si desea más información sobre este tema, le recomiendo leer el libro del  Dr. Epstein publicado en el 2006, ¿Qué Contiene Su Leche?

¿Está Usted Tomando Leche rBGH?

Usted podría estar consumiendo leche, queso o yogur rBGH, ya que no se exige el etiquetado. Esto a pesar del hecho de que las encuestas muestran que más del 80 por ciento de los estadounidenses desea el etiquetado, pero el gobierno, como de costumbre, sigue cediendo a favor a los grupos de presión de la industria. La buena noticia es que un gran número de consumidores e industrias lácteas optaron por evitar la rBGH. Ahora puede encontrar etiquetas que dicen "libre de rBGH" o una variación similar. La leche orgánica también es libre de rBGH. De acuerdo con el Hartman Group, la leche orgánica es ahora uno de los principales productos orgánicos más comprados.
La leche orgánica está disfrutando de una tasa de crecimiento anual de alrededor del 20 por ciento, mientras que el consumo total de leche se ha reducido en un 10 por ciento.
La leche orgánica es ciertamente preferible a la leche que contiene esta hormona peligrosa. Sin embargo, yo todavía no recomiendo el consumo de leche pasteurizada, o que no sea orgánica. Usted puede evitar los riesgos de la rBGH, así como los de la pasteurización, bebiendo sólo leche cruda que proviene de un pequeño agricultor, que conozca y que confié. El tema de la leche es realmente parte del problema más amplio de la manipulación genética de nuestros alimentos. Entre más evite los organismos genéticamente modificados (GM) y alimentos altamente procesados, más sano estará usted y su familia será.
Referencias:
Historia Breve:
  • El rBGH es el medicamento para animales lecheros más vendido en América sin embargo, debido a sus peligros para la salud, está prohibido en Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda y en los 27 países de la Unión Europea
  • La hormona IGF-1 incluida en rBGH es común en la leche no orgánica y aumenta el riesgo de cáncer de mama al promover la conversión de las células del tejido de mama normal en células cancerígenas
  • La granjas de productos lácteos no orgánicos inyectan frecuentemente rBGH a las vacas que sufren de por lo menos 16 diferentes condiciones adversas de salud, incluyendo tasas muy altas de mastitis que contaminan la leche con pus y antibióticos
  • Aquellas personas que han intentado exponer la verdad acerca de los peligros para la salud de rBGH han sido amenazadas con "consecuencias nefastas" por los abogados de Monsanto
  • La mejor manera de evitar el rBGH es tomando leche cruda "sin pasteurizar" directamente de una pequeña granja lechera que usted mismo conozca y confié o que sea certificada orgánica, la cual prohíbe el uso rBGH
http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/rgbn-en-la-leche-aumenta-el-riesgo-de-cancer-de-mama.aspx

lunes, 16 de abril de 2012

Muertos y miles de afectados por ola de tornados en EE.UU.

EFE-AP | OKLAHOMA CITY, EE.UU.
 

MOUNDRIDGE, EE.UU. Un fotógrafo registra el paso de uno de los tornados que azotaron esta localidad, en el estado de Kansas, el pasado sábado.
MOUNDRIDGE, EE.UU. Un fotógrafo registra el paso de uno de los tornados que azotaron esta localidad, en el estado de Kansas, el pasado sábado.
Cinco personas murieron y 29 resultaron heridas en Oklahoma tras el paso de más de cien tornados por el centro y el medio oeste de Estados Unidos, sin que se hayan confirmado más fatalidades aunque sí decenas de heridos, según informó la cadena CNN.

Los torbellinos dañaron un hospital y dejaron sin electricidad a cientos de miles de personas. Las víctimas, entre ellas dos niños, perdieron la vida por heridas en la localidad de Woodward, en el noroeste de Oklahoma, según dijo la portavoz de la oficina forense estatal, Amy Elliott.

El Centro Nacional de Meteorología recibió 121 informes de posibles tornados que tocaron tierra entre la noche del pasado sábado y la madrugada de ayer en Oklahoma, Kansas, Nebraska y Iowa.

El temporal amenazaba ayer especialmente a los estados de Wisconsin, Minnesota y Iowa, según indicó el Centro de Predicción de Tormentas federal, que rebajó su alerta de “alto riesgo” a “moderado”.

Alrededor de 5 millones de personas en una franja que cubre desde Wisconsin hasta Texas se mantenían ayer en alerta por el sistema de tormentas, que se preveía que llegaran a Chicago (Illinois), Saint Louis (Misuri) y Houston (Texas), entre otros.



Funcionarios de los servicios de emergencia agregaron que las cinco personas murieron luego de que un tornado tocó suelo a las 00:18 de ayer. La parte más afectada fue el lado oeste de este poblado de 12.000 habitantes ubicado a unos 225 km al noroeste de Oklahoma City, donde los equipos de rescate buscaron durante horas a personas atrapadas entre los escombros.

También se reportaron tormentas en Kansas, Iowa y Nebraska, mientras un severo sistema de tormentas se abría paso hacia el centro del país.

Descargas eléctricas, granizada e intensas lluvias acompañaban al sistema, el cual representaba una amenaza para la región comprendida entre Minnesota, Wisconsin y Michigan, en el norte; Texas, en el este; y Luisiana, en el sur.

Keli Cain, portavoz del Departamento de Emergencias de Oklahoma, dijo que más de 8.000 inmuebles se quedaron sin suministro eléctrico.

Muchas viviendas y líneas de electricidad resultaron dañadas, además de un hospital en Creston, Iowa. En este estado, la población del pueblo de Thurman, de unos 300 habitantes, fue enteramente evacuada, gran parte de esta localidad quedó destruida.

domingo, 15 de abril de 2012

La desaparición de las abejas en todo el mundo: un problema ecológico y económico

  • Cerca de un 84% de los cultivos comerciales depende de la polinización de las abejas.
  • Su papel como polinizadoras es clave en la naturaleza y en la economía.
¿Debe preocuparnos la desaparición de las abejas? La respuesta es sí, y no solo porque sea un factor desestabilizador a nivel ecológico, sino porque también tiene su incidencia en la economía. La situación es mucho más grave que quedarse sin miel: la mayoría de los alimentos que consumimos, o muchas plantas que ofrecen servicios esenciales en los ecosistemas, no serían posibles sin la polinización de estos insectos. Insecticidas, productos químicos nocivos, hongos, parásitos, contaminación del aire o cambio climático son algunos de los factores que están acelerando este proceso, tal y como señalan desde Consumer.
Aunque es un hecho que viene ocurriendo desde hace medio siglo, fue en 2011 cuando, gracias a un amplio estudio (pdf) del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se destacó el hecho de que la población de abejas de la miel estaba sufriendo un descenso dramático en los últimos años. En Europa, los países más afectados son Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y Reino Unido. En Estados Unidos, la pérdida de colonias de abejas les ha dejado desde 2004 con la menor capacidad polinizadora de los últimos 50 años.
Su papel como polinizadoras es clave en la naturaleza y en la economía: Achim Steiner, director ejecutivo del PNUMA, recuerda que de las cien especies de cultivos que proporcionan el 90% de la comida mundial, más del 70% se polinizan gracias a las abejas. En Europa, cerca de un 84% de los cultivos vegetales comerciales y un 80% de las plantas en estado salvaje dependen de la polinización de las abejas, según la Comisión Europea. La Unión Alemana de Apicultores estima en 22.000 millones de euros anuales las ganancias que posibilitan estos y otros insectos polinizadores.

¿Por qué desaparecen las abejas?

  • Insecticidas: dos recientes estudios publicados en la revista Science señalan que el uso extendido de los insecticidas neonicotinoides han afectado de forma negativa a las colonias de abejas y abejorros. Estos pesticidas, introducidos a principios de los años noventa del siglo pasado, se han generalizado para el control de plagas en los cultivos de todo el mundo.
  • Productos químicos: diversos estudios han demostrado que algunas sustancias pueden afectar al sentido de la orientación, la memoria o el metabolismo de las abejas.
  • Nosema Ceranae: la presencia de este hongo en las colmenas mata a las abejas y favorece otros factores letales para estos insectos, como el ácaro parásito Varroa. Así lo señalaba un estudio de la revista Applied and Environmental Microbiology.
  • Parásitos: además del mencionado Varroa, otros parásitos, como un pequeño escarabajo que daña las colmenas, causarían más daños que hace décadas.
  • Contaminación del aire: reduce la potencia de los mensajes químicos que emiten las flores y a las abejas y otros insectos les cuesta más localizarlas, según un estudio de la revista Atmospheric Environment. Sería un círculo vicioso: si no encuentran las flores no comen bien, mientras que las flores no se reproducen al no polinizarse.
  • Cambio climático: podría agravar la situación de varias formas, como la alteración en el tiempo de floración de las plantas o la cantidad y época de lluvias, que afectaría a la cantidad y calidad del néctar.
  • Especies invasoras: abejas de otras regiones, como la africana o la asiática, se han introducido en Estados Unidos y Europa, respectivamente, y dañan a las especies autóctonas.
  • Campos electromagnéticos: las emisiones de postes eléctricos podrían confundir a las abejas.
Fuente 

Obama quiere una "nueva era" con Latinoamérica y democracia en Cuba

El presidente de EEUU, Barack Obama, propuso este sábado una "nueva era" de asociación con Latinoamérica para aprovechar la buena posición global del continente, al reiterar que Cuba debe avanzar hacia la democracia y que apoya debatir de la lucha antidrogas, pero no la legalización.
"Tenemos una de las relaciones comerciales del mundo mas dinámicas", subrayó Obama al clausurar un foro con empresarios en Cartagena (Colombia), donde está desde el viernes para participar en la VI Cumbre de las Américas que fue inaugurada este sábado.
El continente "esta en muy buena posición" ante los desafíos de la globalización actual, destacó Obama al enfatizar la necesidad de preservar los valores de la democracia, el respeto a los derechos humanos y la seguridad.
Acompañado por el presidente de Colombia y anfitrión de la cumbre, Juan Manuel Santos, y por su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, Obama elogió a ambos, que "vienen de tradiciones políticas distintas", por ser ejemplos de "gobiernos transparentes" que han llevado a sus países al crecimiento económico.
En esa línea, el presidente volvió a abogar por "promover la democracia en Cuba". La incorporación de Cuba a las Cumbres de las Américas, reclamada por la mayoría de los países latinoamericanos y rechazada por Estados Unidos, que argumenta que la isla no cumple con los requisitos democráticos del resto, ha centrado las semanas previas a la cita continental.
Ese asunto complicó ayer la reunión de cancilleres para dejar listos los documentos de la cumbre hasta el punto de que, según países como Argentina, Uruguay y Venezuela, no habrá declaración final.
Al respecto, Obama comentó que esas discusiones sobre Cuba le hacen sentir como en la "diplomacia de la Guerra Fría", en una época en la que "ni siquiera había nacido". "Ése no es el mundo en el que vivimos hoy (...) Mi esperanza es que todos seamos conscientes de la oportunidad que tenemos", agregó.
Durante sus poco más de tres años de mandato Obama ha flexibilizado los viajes de los cubano-estadounidenses a la isla y el envío de remesas, pero ha dejado claro que el régimen de Raúl Castro debe avanzar hacia la democracia si quiere cambios en la relación con Estados Unidos.
En este año electoral en Estados Unidos en el que Florida, núcleo duro del exilio cubano, será clave como siempre es improbable que Obama anuncie nuevas medidas sobre Cuba y la Casa Blanca ya había adelantado que el presidente iba a defender en Cartagena sus posturas hacia la isla.
Fuente

viernes, 13 de abril de 2012

El Volcán Etna entra en erupción por tercera vez en un mes

El Etna, el mayor volcán en activo de Europa, ha vuelto a entrar en erupción al sureste del cráter, cerca de la localidad de Zaffarena.

El Etna, el volcán más activo de Europa, ha vuelto a entrar en erupción de nuevo. De este modo, ésta es la tercera vez que el volcán expulsa lava y cenizas en tan solo un mes, dejando doce días de pausa entre cada
Desde enero de 2011, el Etna ha entrado 24 veces en erupción hasta la fecha.
En este caso, la erupción principal está localizada al sureste del cráter, cerca de la ciudad de Zafferana, sin embargo de momento las autoridades italianas no han activado ninguna alerta para las personas o las viviendas.
Fuente 




Tema Relacionado:
El Volcán Etna entra en erupción y deja una nube de cenizas

Misteriosa enfermedad afecta a animales del Ártico

Los científicos estadounidenses, que estudian osos polares y focas cerca de la costa del Ártico, establecieron que nueve osos polares, atrapados por ellos, tienen áreas de alopecia en la piel con úlceras profundas.
Los síntomas similares fueron previamente revelados en más de sesenta focas y unas morsas encontradas muertas. Aún no fueron encontrados osos muertos con úlceras y áreas de alopecia en la piel.
Según los científicos, ahora ellos no tienen idea de lo que enfrentan y cómo se relacionan estos síntomas en osos y focas. Las pruebas no revelaron las causas de la misteriosa enfermedad, pero la investigación continúa. Según una versión, la enfermedad está asociada con la radiación de Fukushima que por el agua pudollegar a las costas del Ártico.

Páginas Destacadas

Archivo del blog