Traducir este Blog

Busca en este Blog

viernes, 29 de enero de 2010

La Torre de Babel y El Nuevo Orden Mundial- Ptr.Esteban Bohr

"...Venid, vamos a construir una ciudad y una torre que llegue hasta el cielo. De este modo nos haremos famosos y no tendremos que dispersarnos por toda la tierra." Genesis 11:4
En el siguiente sermón veremos cómo el hombre a través de la historia ha querido estar en contra de Dios.
La sociedad actual está alcanzando una globalización con la ayuda de la falsa religión(catolicismo) a pesar de las diferentes lenguas, se unirán y harán rebelión contra Dios.








lunes, 25 de enero de 2010

Ecumenismo: diálogo y oración


Autor: Gustavo Daniel D´Apice, Bachiller en Teología (UCA)
Para lograr la unidad en una sola Iglesia visible, el ecumenismo reúne a los cristianos para orar juntos.
El ecumenismo es ese movimiento en el cual todo bautizado está inmerso, que busca la unidad entre las diversas Iglesias cristianas, ya que comparten la misma fe en la Santísima Trinidad, tienen a Jesús como Rey y Señor de sus vidas, el Bautismo como sacramento de la justificación cristiana que nos hace hijos de Dios y entrar a formar parte de la Iglesia, la Sagrada Escritura (La Biblia) como libro revelado por Dios.

Incluso, entre muchos de ellos, cristianos de distintas denominaciones, “hermanos separados”, pero hermanos al fin, hay cierta comunión en los sacramentos. Las Iglesias cristianas ortodoxa y católica poseen los mismos sacramentos válidos, y en ausencia de Iglesia o ministro de su denominación, pueden solicitarlos al ministro de la otra Iglesia con plena libertad.

Con las distintas Iglesias cristianas de occidente, se tiene por lo general como válido el Bautismo, llegando incluso a convenios entre la Iglesia Católica (por medio del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos) y las diversas Iglesias cristianas Evangélicas, agrupadas en el Consejo Mundial de Iglesias Evangélicas, para no repetirlo en caso de que se haya efectuado válidamente, es decir, con agua, en el nombre de la Santísima Trinidad y teniendo a Jesús como Salvador. Incluso pueden recibir algún otro sacramento si tienen “fe católica” en ellos. A esto se lo llama comunión “in sacris” (en lo sagrado, en las cosas santas). Quieren hacerse eco del pedido de Jesús en Jn. 17, 21: “Que todos sean uno, para que el mundo crea”: católicos, evangélicos, anglicanos, ortodoxos, orientales, bautistas, metodistas, luteranos, calvinistas, hermanos libres, algunas iglesias pentecostales, etc., no son de distinta religión: Todos ellos son cristianos, y buscan constituirse en una sola Iglesia Visible de Jesucristo.

Para lograr la unidad en una sola Iglesia visible, el ecumenismo reúne a los cristianos para orar juntos, teniendo a Jesús como Único y Eterno Sacerdote, mediador entre Dios y los hombres. Leen y estudian juntos la Biblia. Realizan apostolados de caridad que surgen de la presencia del Espíritu de Jesús en medio de ellos. Se alegran de los elementos que los unen.

También los teólogos y pastores cristianos se reúnen para determinar las circunstancias históricas que causaron heridas en la unidad, para observar la realidad de las cosas que parece separarlos, muchas veces por errores mutuos de interpretación, otras por falta de caridad recíproca, otras porque falló el espíritu de oración, y muchas más. Por lo que queda mucho por orar, estudiar, amar.

Y requiere, además, este esfuerzo cristiano de unidad, una conversión constante, para ser fieles al espíritu del Evangelio y a las enseñanzas de Jesús, aceptando al otro, cristiano de distinta denominación, como es, sin despreciarlo ni desestimarlo porque piensa o profesa su fe de manera distinta, u ora de otra forma. Sino, estaríamos generando una nueva especie de marginados o excluidos: Los que no creen como yo, los que se vinculan con Jesús de manera distinta, aún teniendo muchos elementos de fe cristiana en común. (CEC 820-822)

Debemos, los hermanos cristianos, “separados” por ahora, conocernos recíprocamente, sin temor, en forma fraterna, compartiendo momentos de oración, dialogando en el Amor del Señor, colaborando en el servicio caritativo hacia los demás; y formarnos ecuménicamente, tanto los fieles como los pastores, presbíteros y diáconos de las Iglesias.

Recuerdo a mi Profesor de Biblia, el presbítero Luis Rivas, quien revisa la edición de la Biblia del “Libro del Pueblo de Dios”, que actualmente se utiliza para las lecturas de la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas católicas, en la carrera de Teología de la Pontificia Universidad Católica, que solía decir en las reuniones ecuménicas que, leyendo el Nuevo Testamento, había más diferencias en la forma de vivir su cristianismo en las comunidades de la Iglesia cristiana primitiva, que entre las diferentes denominaciones cristianas de la Iglesia de hoy. Y no andaban separados, ni cada uno siguiendo su propio camino, sino que conservaban la comunión y la unidad entre ellos.

Otro hecho alentador es que, entre la Iglesia católica y otras Iglesias cristianas, se leen, meditan y proclaman, las mismas lecturas bíblicas para cada día.

En el hemisferio norte, hay una semana de oración por la unidad de los cristianos en torno a la fiesta de San Pablo.

En el hemisferio sur, en torno a la Solemnidad de Pentecostés.

Esperemos que siga dando fruto abundante.
Fuente

viernes, 22 de enero de 2010

Venezuela asegura que terremoto en Haití fue causado por un arma de Estados Unidos


Jaime Andrés Ospina | Enero 20 de 2010
La cadena venezolana Vive, afín al presidente Hugo Chávez, publicó en sitio web un supuesto reporte preparado por la Flota Rusa del Norte, que indica que el sismo que devastó Haití fue “el claro resultado de una prueba de la Marina estadounidense por medio de una de sus armas de terremotos”.

La cadena dijo que “es más probable que la Marina estadounidense haya tenido conocimiento total del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potenciales sobre Haití”.

Según Vive, lo ocurrido en la isla caribeña es solamente un ensayo pues el objetivo final es la destrucción de Irán para “derrocar el actual régimen islámico”.

La Radio Nacional de Venezuela también reprodujo el supuesto reporte de la Flota Rusa del Norte y presentó las declaraciones del profesor y analista internacional Vladimir Acosta, quien dijo que “hay sospechas preocupantes, que el terremoto está asociado al llamado proyecto Haarp, un sistema que puede generar violentos e inesperados cambios en el clima”.
Fuente
Más noticias relacionadas:
Rusos afirman EU causó terremoto en Haití ensayando proyecto HAARP
Internet alimenta la teoría de la conspiración sobre Haití.
Documentales sobre Proyecto Haarp.



miércoles, 20 de enero de 2010

Haiti: Esfuerzo Adventista de socorro en plena función



17 de enero, 2010 - Puerto Príncipe, Haiti...[Libna Stevens/IAD]

Cuando el mundo reacciona después del destructivo temblor de tierra que sacudió a Haití el martes pasado, la Iglesia Adventista del Séptimo Día también se está moviendo para diligenciar alivio a los sobrevivientes miembros de la iglesia y encontrar miles más que están desaparecidos.

"Sabemos que muchos de nuestro miembros de la iglesia ha perecido en esta tragedia", dijo el doctor Elie Henry, vicepresidente de la iglesia en Interamérica, durante una breve conversación telefónica con los máximos dirigentes de la sede de la División Interamericana (DIA) en Miami, Florida. "Solamente que no tememos todavía el número de muertos".

El doctor Henry, que estaba en Haití cuando el terremoto de magnitud 7.0 golpeó, ha estado coordinando esfuerzo con dirigentes de la iglesia para buscar sus miembros desaparecidos en Puerto Príncipe, la ciudad capital de Haití, y el área más fuertemente golpeada del país.

Dinero y ayuda empezó a llegar casi inmediatamente.

"La DIA ya empezó una ayuda con un fondo inicial de $100,000 dólares para nuestros hermanos en Haití a través de un plan que funciona automáticamente, en el cual la División y las uniones participan", dijo Filiberto Verduzco, tesorero de la iglesia en Interamérica.

Según Verduzco, otras divisiones adventistas alrededor del mundo han contribuido con $500,000 dólares.

Hasta el momento, el recinto de la Universidad Adventista en Puerto Príncipe ha abierto sus puertas a la comunidad y en la actualidad tiene 15,000 personas que se refugian en sus terrenos.

"Hemos pedido 1,000 carpas inicialmente para atender las necesidades de aquellos que se han refugiado en los terrenos de nuestra universidad", explicó Verduzco.

En adición, una gigantesca carpa de campaña ha sido comprada para instalarse en los terrenos de la Universidad Adventista en Puerto Príncipe para ayudar en operaciones médicas allá. El personal medico fue obligado a trasladar las operaciones fuera, cuando el edificio del hospital fue dañado por el temblor.

Un grupo de médicos de Loma Linda University, así como médicos de Martinica, están programados para llegar esta semana a fin de ayudar al personal medico que está sobrecargado de trabajo por escasez de médicos", dijo Elie Honore, MD, director de ministerios de la salud para la iglesia en Interamérica que coordina los grupos médicos en Haití.

"El grupo de médicos de Loma Linda University también estará transportando materiales médicos y equipo, incluyendo un autoclave grande, que ha sido una necesidad constante en el hospital porque deben esterilizar instrumentos y ropa par alas cirugías prontamente para uso extensivo", agregó Honoré.

El doctor Honore, que viajará a Haití esta semana, dijo que el grupo de médicos permanecerá en Haití por dos semanas mientas otros grupos médicos son coordinados para remplazarlos.

Además, doctores en medicina del Centro Médico de la Universidad Adventista de Montemorelos en México, volaron hoy a Haití para asistir en el hospital.

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Internacional, junto con el grupo de evaluación de Interamérica, ya han establecido un centro de comunicación y establecido distribución de agua en Puerto Príncipe.

"El Grupo GlobalMedic ha puesto a funcionar un sistema de purificación de agua en los terrenos de la Universidad para servirle a los miles de refugiados acampados allí," reportó Matt Herzel, asistente técnico para Mercadeo y la Oficina de Desarrollo, ADRA Internacional. La purificación se estima que sirva a 40,000 refugiados por día a capacidad máxima.

También se distribuyeron tabletas de purificación de agua a través de Voluntarios ADRA a miles de sobrevivientes.

Global Medic también está instalando un sistema de purificación de agua en el Hospital Adventista para refugiados y pacientes en su carpa de campaña provisional.

El doctor Lesly Archer del Hospital Adventista en Puerto Príncipe dijo que el hospital está en extrema necesidad de sueros intravenosos (IV), antibióticos, antiséptico, suturas, gaza y esparadrapo médico.

Con miembros de iglesia aún desaparecidos y el extenso daño causado a docenas de iglesias adventistas a través de la ciudad, lo máximos dirigentes de la DIA han cancelado todo viaje de negocio de la iglesia y están enfocados en el esfuerzo de socorro.

"Planeamos coordinar y establecer una forma de ayudar a nuestros miembros de iglesia y tratar de evaluar daños a nuestras propiedades denominacionales mientras estemos allá", dijo Verduzo, que viajará a Haití con el presidente, el pastor Israel Leito.

Verduzco también está coordinando un fondo a nivel de la División con todas las uniones para ayudar durante la reconstrucción de edificios de iglesias en Haití. Es una preocupación fuerte cuando los dirigentes de la iglesia comprenden que sus miembros de iglesia necesitarán el tipo de apoyo espiritual que las iglesias pueden ofrecer.

"La feligresía de la iglesia en Haití es una de las más generosas en el mundo", dijo Verduzo. "La relación de las ofrendas misioneras al diezmo es 9.5 por ciento. Son muy generosos con la iglesia a nivel mundial, así que es te el tiempo para la iglesia a nivel mundial ser generosos con ellos".

La iglesia adventista en Interamérica ha establecido una cuenta de fondo especial específicamente para asistir a miembros de la iglesia. Los donativos pueden ser enviados por cheque a la División Intermericana, indicando que es para Haiti Catastrophe Fund, 8100 S. W. 117th Avenue, Miami, Florida, 33183.

Los donantes pueden contactar catastrophefund@interamerica.org

lunes, 18 de enero de 2010

Comienza Oración por la Unidad de los Cristianos."Que todos sean uno"


La 'Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos', que este año se celebra bajo el lema 'Estarán unidas en tu mano', se realiza en todo el mundo promovida por la Santa Sede y el Consejo Mundial de Iglesias.
Francisco Jesús Hernández - 17-01-10

Jesucristo fundó la Iglesia. Pero con el paso del tiempo surgieron distintos movimientos de separación. El Delegado de Ecumenismo en la Diócesis, el sacerdote Marcos García Luis señaló en los micrófonos del Espejo de COPE quiénes son esos hermanos que se apartaron de la unidad: “En el siglo V se separaron las Iglesia Orientales Antiguas –entre ellos están los Coptos en Egipto y las Iglesias Armenas-; en el siglo X, los hermanos orientales, digamos las Iglesias Ortodoxas de origen bizantino; luego, la conocida reforma protestante que en el siglo XVI hizo que las iglesias de Europa se fuesen distanciando, y así aparecieron los Luteranos, los Calvinistas y la Iglesia de Inglaterra”.

Para restablecer esa falta de unión, aparece en el siglo XIX una corriente o movimiento denominado Movimiento Ecuménico. Cien años después del nacimiento del Ecumenismo, las Iglesias cristianas han realizado un largo recorrido hacia la unidad visible de la Iglesia. “Los católicos afirmamos con el Concilio Vaticano II –según el mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales con ocasión del Octavario por la Unidad 2010- que la Iglesia fundada por Cristo y ´constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en la Iglesia Católica´, pero al mismo tiempo reconocemos que la única Iglesia de Cristo tiene en las otras Iglesias y Comunidades Cristianas ´muchos elementos de santificación y de verdad que, como dones propios de la Iglesia de Cristo, empujan hacia la unidad católica´”.

El lema que este año orienta el OCTAVARIO POR LA UNIDAD DE LAS IGLESIAS son las palabras del Resucitado a los discípulos: “Vosotros sois testigos de todas estas cosas”.

La CELEBRACIÓN DIOCESANA en la que se dará testimonio de la fe común existente en las distintas confesiones que hay en nuestra Diócesis, tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco del Puerto de la Cruz, el lunes 25 de enero, a las 19:30 horas, presidida por el Obispo.
Fuente
Más temas relacionados:
Protestantes, ortodoxos y católicos inician mañana la 'Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos'

Benedicto XVI: “La Iglesia católica, comprometida sin reservas en el ecumenismo”

Los Diez Mandamientos, base del diálogo judeo-cristiano, afirma el Papa



ROMA, domingo 17 de enero de 2010 (ZENIT.org).- Visitando este domingo por la tarde a la Comunidad judía de Roma, Benedicto XVI pidió una profundización y una mayor cercanía en las relaciones entre las dos religiones monoteístas.

“Que Dios refuerce nuestra fraternidad y haga más firme nuestro entendimiento”, auguró.

En la intervención que pronunció en la gran Sinagoga, en presencia de más de mil personas, el Pontífice recordó que tanto judíos como cristianos están iluminados por Decálogo – "las Diez Palabras” o “Diez Mandamientos” – que representan "un faro y una norma de vida en la justicia y en el amor, un “gran código” ético para toda la humanidad”.

Desde esta perspectiva, “hay varios campos de colaboración y testimonio” entre ambos credos, observó, subrayando tres “particularmente importantes para nuestro tiempo”.

El Papa explicó ante todo que las “Diez Palabras” “piden reconocer al único Señor, superando la tentación de adoptar otros ídolos”.

“En nuestro mundo, muchos no conocen a Dios o consideran que es superfluo, que no tiene relevancia para la vida; se han fabricado, de este modo, otros dioses nuevos ante los que se inclina el hombre”, reconoció.

“Despertar en nuestra sociedad la apertura a la dimensión trascendente, dar testimonio del único Dios es un servicio precioso que judíos y cristianos pueden ofrecer juntos”.

En segundo lugar, el Decálogo pide “el respeto, protección de la vida, contra toda injusticia y abuso, reconociendo el valor de toda persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios”.

“¡Cuántas veces, en todas las partes de la tierra, cercanas o alejadas, siguen pisoteándose la dignidad, la libertad, los derechos del ser humano!”, exclamó.

En este contexto, “dar testimonio juntos del valor supremo de la vida contra todo egoísmo es ofrecer una importante contribución para un mundo en el que reine la justicia y la paz”.

Las “Diez Palabras” exigen en tercer lugar “conservar y promover la santidad de la familia, cuyo “sí” personal y recíproco, fiel y definitivo del hombre y de la mujer, abre el espacio al futuro, a la auténtica humanidad de cada uno, y se abre, al mismo tiempo, al don de una nueva vida”.

“Dar testimonio de que la familia sigue siendo la célula esencial de la sociedad y el contextos básico en el que se aprenden y ejercen las virtudes humanas es un servicio precioso que hay que ofrecer a la construcción de un rostro más humano”, constató.

Profundizar la colaboración

Todos los mandamientos, subrayó Benedicto XVI, “se resumen en el amor de Dios y en la misericordia por el prójimo”, regla que compromete a judíos y cristianos “a vivir, en nuestro tiempo, una generosidad especial con los pobres, las mujeres, los niños, los extranjeros, los enfermos, los débiles, los necesitados”.

En esta dirección, afirmó, “podemos dar pasos juntos, conscientes de las diferencias que se dan entre nosotros, pero también de que si logramos unir nuestros corazones y nuestras manos para responder a la llamada del Señor, su luz se hará más cercana para iluminar a todos los pueblos de la tierra”.

Cristianos y judíos, admitió, “tienen buena parte de su patrimonio espiritual en común, rezan al mismo Señor, tienen las mismas raíces, pero con frecuencia se desconocen mutuamente”.

“Nos corresponde a nosotros, respondiendo a la llamada del Señor, trabajar para que quede siempre abierto el espacio del diálogo, del respeto recíproco, del crecimiento en la amistad, del testimonio común ante los desafíos de nuestro tiempo, que nos invitan a colaborar por el bien de la humanidad en este mundo creado por Dios, el Omnipotente y Misericordioso”.

Recordando que los fieles de las dos religiones conviven en Roma desde hace unos dos mil años, auguró que “esta convivencia pueda animarse con un creciente amor fraterno, que se exprese también en una cooperación cada vez más cercana para ofrecer una contribución eficaz en la solución de los problemas y de las dificultades que hay que afrontar”.

También oró por “el don precioso de la paz en todo el mundo, sobre todo en Tierra Santa”.

“En mi peregrinación de mayo pasado, en Jerusalén, ante el Muro de las Lamentaciones, pedí a quien todo lo puede: “envía tu paz a Tierra Santa, a Oriente Medio, a toda la familia humana; mueve los corazones de todos los que invocan tu nombre para que caminen humildemente por la senda de la justicia y de la compasión”, concluyó, citando su oración en el Muro Occidental de Jerusalén, el pasado 12 de mayo.
Funte
Más noticias relacionadas:
Benedicto XVI: Judíos y cristianos deben reforzar los vínculos que les unen.

Benedicto XVI, acogido entre aplausos en la gran Sinagoga.

viernes, 15 de enero de 2010

¿Una crisis global para un Nuevo Orden Mundial?



Autor:
David del Fresno
CAMINEO.INFO.- En este análisis vamos a exponer una breve reflexión acerca de la crisis económica en la que estamos sumidos, sus antecedentes y sus posibles peligros para el concepto de “Soberanía Nacional”.

“De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional que se ha practicado durante siglos en el pasado, por la soberanía de una élite de técnicos y de financieros mundiales” (David Rockefeller)

La mayoría de los analistas que sobre este asunto han investigado, parecen coincidir en afirmar que el Nuevo Orden Mundial es una idea que parte del alemán Adam Weishaupt.

“Es preciso establecer un régimen de dominación universal, una forma de gobierno que se extienda por todo el planeta. Es preciso conjuntar una legión de hombres infatigables en torno a las potencias de la tierra, para que extiendan por todas partes su labor siguiendo el plan de la Orden” (Adam Weishaupt, fundador de los “Illuminati”)

Weishaupt, profesor de Derecho canónico en la Universidad de Ingolstadt, funda en 1.776, bajo el sobrenombre de “Spartacus” una sociedad secreta denominada primero "los Perfectibilistas" y más tarde "Los Iluminados de Baviera" o más popularmente “Los Illuminati”, con el propósito de derrocar a los reyes y gobernadores de todo el mundo, erradicar a todas las religiones y creencias, y acabar subyugando a todas las naciones bajo un nuevo orden mundial, basado en un sistema de gobierno internacionalista con una moneda única y una religión universal, donde, según sus creencias, cada persona lograría la perfección.

No era ésta una orden masónica, si bien imitaba o se inspiraba en los rituales masónicos. La Orden terminó su corta vida en 1784 y desapareció a fines del Siglo XVIII. Hoy día su idea sigue perenne y, en base a lo indicado por afamados investigadores, todo parece apuntar a las fundaciones ligadas a los clanes Rockefeller y Rothschild como sus principales avalistas.

En la actualidad, los promotores de este Nuevo Orden parten de las siguientes premisas:

1º) El sistema político democrático está agotado.
2º) El sistema económico capitalista está agotado.
3º) Las religiones monoteístas son un obstáculo para el Nuevo Orden.

Sin utilizar la violencia, han venido diseñando y llevando a cabo durante los últimos 40 años un complejo conjunto de acciones para conseguir un «ciudadano pacífico» que acepte de buena gana su Nuevo Orden –nuevo orden inspirado en el ideal masónico, todo hay que decirlo- sin plantear objeciones de ningún tipo, siguiendo al pie de la letra una estrategia fundamental:

"Mejor que hacer uso de un proceso violento que pueda antojarse inaceptable y generar una rebelión, es mejor hacer uso de un proceso gradual, presentándolo de una manera tan atractiva que lo haga aceptable para la mayoría de la población” (Bzigniew Brzezinsky).

En estos momentos, las estructuras de poder mundial se están jugando la conquista del planeta para reordenarlo según sus intereses, haciendo caso omiso de las necesidades reales de una humanidad que, en su vasta mayoría, está sufriendo penurias gracias a un sistema económico, político y financiero que -nos atrevemos a decir- ha sido construido sobre la más completa amoralidad y falta de ética.

En los últimos años, el dinero fácil y barato ha generado un endeudamiento de las familias y de los gobiernos, tan alegre como creciente, al que parece cada vez más difícil hacer frente. Estamos todos sin excepción sumidos en una crisis que está dejando cada vez más en evidencia al sistema financiero, bancario y monetario que rige al mundo desde hace décadas, y cuyos defectos -¿tal vez vicios?- han permitido que un pequeño conjunto de personas acumule un poder casi absoluto sobre los mecanismos que rigen el funcionamiento de la economía global. Este poder casi absoluto es el que ha permitido la aparición de una crisis financiera al mismo tiempo y en todo el mundo, que, en nuestra opinión, puede ser cualquier cosa menos casual.

Nosotros nos preguntamos: ¿Cómo ha sido posible que se hayan podido equivocar todos los economistas de todo el mundo, todos al mismo tiempo, y todos cometiendo los mismos errores? ¿Cabe pensar que todo esto es algo que haya sobrevenido por mera casualidad? ¿Cómo ha sido posible que haya sobrevenido en todo el mundo un colapso económico tan repentino e inadvertido, como catastrófico?

“La actual ventana a la oportunidad para que quizá un nuevo orden mundial se construya, no estará abierta durante mucho tiempo. Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial.” (Nelson Rockefeller. Cena de los Embajadores de Naciones Unidas. Año 2005)

Pues bien: Cuando ya sabemos que la principal causa de este colapso no han sido los “malos negocios”, sino el endeudamiento peligroso permitido –¿tal vez fomentado?- por los propios grandes bancos internacionales, cuyos dirigentes forman parte -en su mayoría- de organismos privados de promoción del Nuevo Orden, parece cada vez más razonable pensar que, en realidad, se trata de una crisis económica artificial, provocada por algunos para generar en todo el mundo una sensación creciente de pánico que convenga a sus intereses.

En nuestra opinión, la crisis económica que padecemos podría estar sirviendo a la implantación del Nuevo Orden Mundial en la medida que está obligando a los Gobiernos a dirigirse al capital privado para conseguir préstamos, generando automáticamente las condiciones más idóneas para que los detentadores de los monopolios del dinero, puedan -llegado el caso- llegar a sumergir al Estado en una situación muy peligrosa: Esos préstamos, que ya constituyen desde el primer momento una carga creciente para el conjunto de la Nación, pueden terminar dando como resultado una pérdida de Soberanía Nacional directamente proporcional a la deuda contraída.
Fuente

jueves, 14 de enero de 2010

Ahmadineyad: Irán y Siria crearán "un nuevo orden mundial"



11:25 AM
Teherán. - Irán y Siria planean crear un nuevo orden mundial, dijo hoy el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, durante una visita a Teherán del presidente del parlamento sirio, Mahmud al Abrash.

"Irán y Siria tienen la misión conjunta de crear un nuevo orden mundial basado en la justicia, la humanidad y la creencia en Dios", dijo el presidente.

Siria es el principal aliado de Irán en Cercano Oriente y ambos consideran a Israel su archienemigo, reseñó DPA.

"En la coyuntura actual, el papel de Irán y Siria es histórico y por ello se incrementará la cooperación bilateral", citó la agencia de noticias Mehr las palabras de Ahmadineyad.

El frente Teherán-Damasco neutralizó las políticas de las potencias mundiales en Cercano Oriente y las llevó a un punto muerto, añadió. Estados Unidos será forzado en algún momento por los dos países a dejar de interferir en la región y a retirar su personal militar, añadió.

El presidente del Parlamento sirio dijo por su parte que Irán y Siria avanzarán juntos hacia una resistencia continuada y en la lucha contra el imperialismo mundial.
Fuente

miércoles, 13 de enero de 2010

Un fuerte terremoto de 7 grados en la escala de Richter reduce a escombros cientos de edificios en Haití




Un terremoto de 7 grados de la escala Richter ha sacudido Haití, el país más pobre de América, con consecuencias potencialmente "catastróficas", aunque aún se desconocen dado que las comunicaciones con el país están cortadas. Todavía no hay cifras oficiales pero muchas personas podrían permanecer atrapadas bajo los escombros de los edificios que se han derrumbado.
Los medios estadounidenses son los que más información están brindando acerca del temblor, que ha disparado una alerta de tsunami en Haití, Cuba, República Dominicana y las Bahamas, que ha sido retirada unas dos horas después por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico. Según un boletín del centro localizado en Hawai, pasadas al menos dos horas del terremoto y si no se han producido olas destructivas, "las autoridades locales pueden asumir que la amenaza ha pasado".
El terremoto se produjo a las 21.53 GMT y el epicentro fue ubicado 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe, la capital del país. Posteriormente se sintieron tres réplicas menores de 5,9, 5,5 y 5,1 grados, de acuerdo con el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor se ha sentido con fuerza en casi todo el territorio de República Dominicana, país situado en la isla de La Española, como Haití, y también en el oriente de Cuba, aunque se desconoce todavía si se han producido daños, salvo cortes temporales del fluido eléctrico. Se trata de uno de los temblores más fuertes registrados en la isla caribeña, según los sismólogos.
El presidente, a salvo
Varios países, entre ellos Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela, ya se han comprometido a ayudar a Haití ante este nuevo desastre natural, que puede tener proporciones "catastróficas", según el embajador haitiano en EEUU, Raymond Joseph. En declaraciones al canal CNN, Joseph ha explicado que las consecuencias del terremoto pueden ser muy graves, dada la pobreza de su país y ha pedido la ayuda internacional para paliar los daños.
El embajador ha confirmado que el personal del consulado de Haití en Miami ha podido hablar con la primera dama, Elisabeth Debrosse Delatour, y les ha comentado que tanto el presidente Rene Preval como ella estaban a salvo. No obstante, el embajador ha informado de que muchos edificios públicos y ministerios han resultado dañados tras el terremoto, mientras que la CNN señala que el palacio presidencial se ha derrumbado parcialmente. Raymond Joseph ha resaltado que "el país necesitará toda la ayuda que pueda recibir" y ha indicado que, previsiblemente, el número de víctimas mortales tras el terremoto "va a ser bastante alto", ya que las construcciones en Puerto Príncipe, una ciudad que ha crecido sin planificación, son de poca calidad. "Era una catástrofe que se esperaba", ha apuntado.
Ayuda humanitaria internacional
El llamamiento a la ayuda internacional ha tenido eco incluso antes de conocerse los daños del seísmo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado al Departamento de Estado y al Mando Sur del Pentágono que preparen el envío de ayuda humanitaria a Haití, por si ésta fuera necesaria para responder a la fuerte sacudida.
"Estamos vigilando la situación estrechamente y estamos listos para ayudar a la población de Haití", ha dicho Obama a través de un comunicado, en el que añade: "envío mis oraciones a las personas que se han visto afectadas por este terremoto". Previamente, el Gobierno de EEUU se había comprometido a ayudar a Haití "en todo lo que pueda", según declaraba una portavoz del Departamento de Estado. "Estamos preparados para ofrecer cualquier tipo de ayuda que se necesite", ha afirmado la portavoz, quien ha relatado que las líneas de teléfono fijos y de móviles están cortadas en la capital haitiana.
Por su parte, el Gobierno dominicano ha llamado a los pueblos latinoamericanos y a "todo el mundo" a ir en auxilio de Haití.El portavoz de la Presidencia dominicana, Rafael Núñez, ha dicho a la televisión local que de acuerdo a los datos recabados, el sismo causó "grandes daños" en el país vecino. "Las informaciones que tenemos apuntan a una situación difícil en Haití, por lo que solicitamos a Latinoamérica y a todo el mundo que acuda en ayuda de nuestro vecino, como igual estamos nosotros en disposición de hacerlo", ha afirmado el funcionario, quien ha asegurado que las autoridades locales "no han podido" comunicarse con sus representantes en Puerto Príncipe, lo que indica la gravedad de la situación en territorio haitiano.
Sin embargo, el primer país en solicitar ayuda para Haití fue Venezuela. El terremoto que ha afectado a Haití "debe haber castigado de manera importante" a ese país, por lo que "debemos alistarnos para ser solidarios con nuestros hermanos del Caribe", dijo el director de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Francisco Garcés. Sobre que el terremoto pudo ser sentido en Venezuela, indicaba que "es normal" que en "suelos blandos se sientan sismos lejanos, pero muy leves y sin ninguna consecuencia".
Fuente
Ver más noticias relacionadas

lunes, 11 de enero de 2010

El Papa pide a Iglesia estadounidense una “cultura verdaderamente católica”



CIUDAD DEL VATICANO, lunes 11 de enero de 2010 (ZENIT.org).- El Papa destacó la necesidad de que la Iglesia en América cultive un modo de pensar verdaderamente católico, confíe en la armonía entre fe y razón y esté preparada para ofrecer las riquezas de la fe.

Lo hizo al recibir a más de 500 estudiantes y antiguos estudiantes, docentes y superiores del Colegio Pontificio Norteamericano, este sábado en el Vaticano, con motivo de la conclusión de las celebraciones del 150 aniversario de esa institución.

Benedicto XVI citó el discurso que él mismo pronunció en el estadio nacional de Washington el 17 de abril de 2008, durante su visita pastoral a los Estados Unidos.

Afirmó que la Iglesia en América está llamada a cultivar “una “cultura” intelectual que sea católica de un modo genuino, confiada en la profunda armonía de fe y razón, y preparada para ofrecer las riquezas de la visión de la fe en contacto con las cuestiones urgentes que afectan el futuro de la sociedad Americana”.

Y añadió: “Como el Beato Pío IX había previsto correctamente, el Colegio Pontificio Norteamericano de Roma está preparado de una manera única para ayudar a responder a este perenne desafío”.

El Santo Padre consideró oportuno que varios sacerdotes hayan vuelto a Roma para para agradecer la formación académica y espiritual recibida en el Colegio.

“Quiero unirme a vosotros en el agradecimiento al Señor por las muchas maneras con las que el Colegio ha permanecido fiel a su visión fundacional a través de la formación de generaciones de válidos predicadores del Evangelio y ministros de los sacramentos, devotos del Sucesor de Pedro y comprometidos con la edificación de la Iglesia en los Estados Unidos de América”, destacó.

En su opinión, la celebración conclusiva del 150 aniversario del Colegio Pontificio Norteamericano representa “una oportunidad para renovar vuestro amor al Colegio y vuestro aprecio por su misión específica para la Iglesia de vuestro país”.

Y también una oportunidad “para reafirmar vuestro afecto filial a la Iglesia de Roma, para recordar las tareas apostólicas de los innumerables alumnos que se han ido antes que vosotros, y comprometeros nuevamente con los altos ideales de santidad, fidelidad y celo apostólico que abrazasteis el día de vuestra ordenación”.

“En el siglo y medio desde su fundación, el Colegio ha ofrecido a sus estudiantes una excepcional experiencia de la universalidad de la Iglesia, de la amplitud de su tradición intelectual y espiritual, y de la urgencia de su mandato de llevar la verdadera salvación de Cristo y a los hombres y mujeres de todo tiempo y lugar”, subrayó.

Durante ese tiempo, más de cinco mil estudiantes se han matriculado en ese Colegio que acoge a seminaristas y presbíteros estadounidenses que se encuentran en el periodo romano de profundización de sus estudios.

En su saludo, el Papa expresó su confianza en que el Colegio continúe “formando sabios y generosos pastores capaces de transmitir la fe cristiana en su integridad, llevando la infinita gracia de Cristo a los débiles y los extraviados, y permitiendo a los Católicos de América ser levadura del Evangelio en la vida social, política y cultural de su nación”.

Por su parte, en esa misma audiencia, el rector del Colegio destacó que la Iglesia en los Estados Unidos recuerda bien su visita pastoral del año 2008 y las homilías y mensajes que ofreció entonces.

También expresó su agradecimiento a las personas que han apoyado al Colegio durante esos años, especialmente “a los obispos de los Estados Unidos por haber respondido a las peticiones de Pío IX de instituir el Colegio y al deseo de Pío XII de reconstruirlo”.

Y también “porque nos ofrecen no sólo seminaristas y sacerdotes estudiantes buenos y santos, sino también docentes bien cualificados para guiar a nuestra comunidad”.

[Por Patricia Navas]
Comentario:
Para que los Estados Unidos forme una imagen de la bestia, el poder religioso debe dominar de tal manera al gobierno civil que la autoridad del estado sea empleada también por la iglesia para cumplir sus fines.
Siempre que la iglesia (Católica) alcanzó el poder civil, lo empleó para castigar a los que no admitían todas sus doctrinas.
De modo que la apostasía en la iglesia preparará el camino para la imagen de la bestia.
Cuando las iglesia principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana.
"La iglesia Católica le pone actualmente una cara apacible y presenta disculpas por sus horribles crueldades. Se ha puesto vestiduras como las de Cristo, pero en realidad no ha cambiado. Todos los principios formulados por el papismo en edades pasados subsisten en nuestros días." CS 627


Portugal acepta el matrimonio gay pero veta la posibilidad de adopción


8 Enero 10 - S. R.

El país vecino se convirtió ayer en el sexto de Europa que legaliza las uniones de personas del mismo sexo.

LISBOA- Los gays y lesbianas portugueses ya se pueden casar. Sus uniones, al igual que en nuestro país, se denominarán «matrimonio» y se les reconocerán los mismos derechos que a las parejas heterosexuales. Excepto uno: no podrán adoptar niños. Así lo acordó ayer el Parlamento del país vecino, al aprobar, con la mayoría de los votos de los partidos de izquierdas, una propuesta para equiparar estas uniones a cualquier matrimonio.
Y fue la mayoría, y no todos los votos, porque, a diferencia de lo ocurrido en España, cuando se aprobó la misma norma, en 2005, el centro-izquierda portugués dio libertad de voto a sus diputados. Como resultado, siete parlamentarios del Partido Social Demócrata se abstuvieron y dos diputadas del Partido Socialista votaron en contra del proyecto de su propia formación.
En lo que no hubo acuerdo fue en el punto referido a la adopción. A diferencia de lo ocurrido en nuestro país, en Portugal los gays no podrán adoptar. Ésta fue una de las tres propuestas que la Cámara rechazó: la presentada por los Verdes y del Bloco de Esquerda para que se admitieran las adopciones por parejas homosexuales. Tampoco prosperó la que defendía la celebración de un referéndum sobre la materia (presentada por más de 90.000 personas) y una propuesta de los conservadores del PSD en favor de una nueva unión civil que no se denominase matrimonio.
«Un momento histórico»
Portugal se convirtió ayer, de este modo, en el sexto país europeo que equipara a las uniones de parejas del mismo sexo con los matrimonios, tras Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega y España. El primer ministro, el socialista José Sócrates, calificó el día de ayer de «momento histórico» en el «combate contra la discriminación y la injusticia en la sociedad lusa». «Hemos hecho lo que cualquier humanista debe hacer, combatir las injusticias de los otros como si fuesen contra nosotros», afirmó.
Por su parte, la oposición, representada por el PSD, no descarta recurrir la nueva ley ante el Tribunal Constitucional, como ya hiciera el PP en España, informó ayer el «Diário de Notícias». Sin embargo, el presidente de la República, el conservador Aníbal Cavaco Silva, ha renunciado hasta ahora a ejercer su derecho de veto. Dice que su atención está en «otros problemas del país» y que no hará nada «que provoque fracturas» en la sociedad. Pese a ello, tiene un plazo de 40 días en los que podría dar marcha atrás a la ley.

Fuente

sábado, 9 de enero de 2010

Colapso Financiero en USA.



"Los tiempos de apuro y angustia que nos esperan requieren de una fe capaz de soportar el cansancio,la demora y el hambre, una fe que no desmaye a pesar de las pruebas mas duras" CS 679
"Es necesario despertar al pueblo acerca de los peligros del tiempo actual, los centinelas están durmiendo."JT2 322
"
Por lo tanto debemos acercarnos más y más al Señor y buscar anhelosamente la preparación necesaria que nos habilite par permanecer firmes en la batalla, en el día del Señor".PE 71
"Necesitamos humillarnos ante el Señor, ayunar,orar y meditar mucho en su Palabra especialmente acerca de las escenas del juicio.CS659
"
Por lo demás Hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la Armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las acechanzas del diablo...
Tomad toda la armadura de Dios,para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
" Efesios 6:10-13

Los siguientes vídeos los presenta el Pastor David Kant, en un sermón titulado Colapso Financiero en USA; donde nos muestra la realidad de los tiempos en que estamos viviendo y la preparación que necesitamos.






















viernes, 8 de enero de 2010

Más de 5.000 millones de personas no tienen libertad religiosa en el mundo



Sandro Magister/L´espresso

Las violaciones de la libertad religiosa serán un tema relevante del discurso que el Papa Benedicto XVI dará el 11 de enero – como cada inicio de año – al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

El tema no es nuevo. Sin embargo, nunca antes había sido analizado con la precisión científica puesta en campo por el Pew Forum on Religion & Public Life de Washington, en la investigación de la que se ha tomado el diagrama.

La investigación se refiere a 198 países, entre los cuales falta Corea del Norte por la inevitable escasez de datos, y cubre los dos años que van de la mitad del 2006 a la mitad del 2008.

La síntesis de la investigación y las 72 páginas del informe completo pueden ser descargadas gratuitamente del sitio del Pew Forum: «Global Restrictions on Religion, December 2009».

Entre los países con más restricciones a la libertad religiosa India y China tienen un peso aplastante, cada una con una población muy por encima de los mil millones. Con el aporte de los otros países no liberales, también estos densamente poblados, resulta que el 70 por ciento de los 6,8 mil millones de la población del globo viven en naciones con altos o muy altos límites a la libertad religiosa.

Una minoria que vive aceptablemente libre
A la inversa, apenas el 15 por ciento de la población mundial son los que viven en países donde las religiones son aceptablemente libres.

Naturalmente, las modalidades con las que en los varios países la libertad religiosa encuentra obstáculos son diferentes.

Hostilidades en China y Vietnam
En China y en Vietnam, por ejemplo, las poblaciones no muestran hostilidades hacia una u otra religión. Son los gobiernos los que imponen fuertes límites a las expresiones de fe. En China las restricciones golpean a los budistas del Tibet, a los musulmanes del Uighur, a los cristianos, a quienes el gobierno no los registra, y los seguidores del Falun Gong.

Lo opuesto ocurre en Nigeria y en Bangladesh. Allí los gobiernos optan por la moderación, mientras es en la sociedad civil que explosionan actos de violencia contra una u otra religión.

También en India las hostilidades son más obra de los grupos sociales que de las autoridades, a pesar de que estas también ponen gravosas restricciones.

Arabia Saudí, gran represora de los derechos religiosos
Entre los 198 países sólo hay uno en el cual los índices de hostilidad contra las religiones «enemigas» tocan los picos máximos tanto por parte del gobierno como por parte de la población. Es Arabia Saudí.

Pakistán, Indonesia, Egipto e Irán, a la cabeza
Pero también Pakistán, Indonesia, Egipto e Irán tienen índices globalmente muy negativos, igualando a India. En Egipto, las restricciones a la libertad religiosa se descargan principalmente sobre los cristianos coptos, que son cerca del diez por ciento de la población.

La mitad de los países del mundo prohíben o limitan fuertemente la actividad misionera. Algunos gobiernos sostienen una sola religión (en Sri Lanka, Myanmar y Camboya el budismo) reprimiendo todas las otras.

En algunos países la hostilidad se da entre facciones del mismo mundo religioso. En Indonesia, el país islámico más populoso del globo, los que sufren son los musulmanes Ahmadi. Y en Turquía los musulmanes Alevi, que además son millones.

En Occidente, los más libres

En un mapa del mundo incluído en el informe, con los países coloreados según el grado de restricción de la libertad religiosa, salta a los ojos que las áreas de mayor libertad son aquellas en las que está más presente el cristianismo: Europa, las Américas, Australia y África sub-sahariana.

Dificultades en Grecia
Pero también aquí hay algunas restricciones. En Grecia sólo los cristianos ortodoxos, los judíos y los musulmanes pueden organizarse en cuanto tales y detentar propiedades. Los cristianos de otras confesiones no.

En Francia, la ley que en las escuelas prohíbe el velo a las muchachas musulmanas prohíbe también a los cristianos llevar una cruz demasiado visible y a los sikh llevar turbante.

En Gran Bretaña, donde además el jefe de Estado es también jefe de la Iglesia de Inglaterra, una sentencia que ha permitido que una compañía impusiera a sus propios dependientes cristianos que escondan los símbolos de la propia fe en el lugar de trabajo, dejando sin embargo libres de portar sus símbolos a los pertenecientes a otras religiones.

Israel
¿Y en Israel? En el 2009, por primera vez desde hace diez años, no se ha registrado ninguna muerte de judíos por obra de terroristas suicidas musulmanes.

La novedad va más allá del espacio del tiempo de la investigación del Pew Forum. Pero esta también ha registrado en Israel restricciones de otro tipo a la libertad religiosa, sobre todo para los privilegios acordados, por ejemplo en la legislación matrimonial, a los judíos ortodoxos, aunque estos sean una pequeña parte de los judíos residentes en el país.

En las semanas pasadas – también esto fuera de la investigación del Pew Forum – ha habido en Jerusalén inclusive unos actos de violencia cometidos por judíos ultra ortodoxos en perjuicio de cristianos.
Fuente

jueves, 7 de enero de 2010

Psicosis terrorista



Tras el “supuesto” intento de atentado contra un avión norteamericano la pasada nochebuena, la psicosis ante un posible ataque terrorista ha hecho saltar las alarmas por todo el planeta.
| 2-1-2010 a las 20:05
Este pasado martes, la policía italiana hacía estallar un paquete sospechoso abandonado en los baños del aeropuerto milanés de Malpensa, ante la posibilidad de que fuera una bomba. El ministro de la Defensa, Ignazio La Russa, manifestaba no querer crear "psicosis con la alarma del terrorismo", aunque señalaba, "en este siglo tenemos que acostumbrarnos a convivir con el peligro del terrorismo. Sobre todo en estos días de Navidad, cuando hay tanta gente que viaja con motivo de una fiesta cristiana y que podría atraer más la atención de los terroristas".

El miércoles una furgoneta sospechosa mal aparcada ante el Nasdaq, era la que provocaba el desalojo y la falsa alarma en la emblemática plaza neoyorquina de Times Square, a tan solo unas horas de la multitudinaria celebración del fin de año.

Esta mañana las Fuerzas de Seguridad del Estado explosionaban una mochila sospechosa que se encontraba bajo un vehiculo, en el módulo D del aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. El ministro del interior confirmaba que se trataba de una "una falsa alarma". La acción llevada a cabo por las fuerzas de seguridad tenía lugar después de que el propio Rubalcaba alertara el pasado 28 de diciembre de que ETA planeaba un atentado de gran envergadura, coincidiendo con el comienzo de la Presidencia española de la UE.

Pero, ¿hasta que punto estamos ante una amenaza real o ante la excusa perfecta para que se disparen todas las alarmas y reforzar así las medidas de seguridad y el recorte de libertades que ello conlleva?

Los gobiernos de Holanda y de Gran Bretaña han sido los primeros en apresurarse en reforzar al límite las medidas de seguridad y en aprobar algunas medidas excepcionales, como la instalación de scanner en los aeropuertos, con el pretexto de evitar un hipotético atentado.

Aunque, todavía podemos ir un poco más lejos y pensar que tampoco sería la primera vez que un gobierno utiliza interesadamente la excusa del terrorismo con fines electorales, partidistas o simplemente para desviar la atención de la opinión pública.

Solo tenemos que remontarnos a un pasado no muy lejano y hacer un poco de memoria para obtener las respuestas.
http://www.lollamandemocraciaynoloes.com/2010/01/psicosis-terrorista.html

lunes, 4 de enero de 2010

Scanners en los aeropuertos británicos



Domingo, 03 de Enero de 2010 21:33
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha confirmado en el día de hoy la instalación progresiva de escáneres corporales en los aeropuertos británicos, entre otras muchas medidas de seguridad que buscan minimizar el riesgo de embarque de posibles terroristas de Al Qaeda y otras organizaciones que actualmente amenazan al mundo, buscando así actuar con rapidez para atajar cualquier hipotético nueva tentativa como la ocurrida la semana pasada en el vuelo con destino a Detroit del 25 de diciembre.

"Primero de todo, en los aeropuertos la gente verá la introducción gradual de los escáneres corporales", manifestó el premier británico Gordon Brown que se refirió asimismo a que se realizarán registros en el equipaje de mano en busca de posibles "trazos de explosivos".

La gestora aeroportuaria BAA, filial del español Grupo Ferrovial, declaró posteriormente que empezará a instalar los escáneres en el aeropuerto londinense de Heathrow (el mayor del país) "tan pronto como sea práctico", aunque no especificó qué pasajeros deberán someterse a ellos ni si se instalarán en otros aeródromos.

Brown subrayó que hay que "endurecer la seguridad porque es esencial". "Hemos reconocido que hay nuevos tipos de armas que utiliza Al Qaeda y tenemos que responder en consecuencia", dijo.

"Éste es un nuevo tipo de amenaza y procede de una nueva fuente que obviamente es Yemen, aunque hay otras fuentes potenciales, como Somalia, además de Afganistán y Pakistán", insistió el primer ministro.
Fuente
Más noticias relacionadas:
Scanners con radiación usados en los nuevos controles de aeropuertos afectarían a niños y a mujeres gestantes .
Los escáneres de aeropuertos: riesgos para la salud y para la seguridad
.

Video relacionado



Páginas Destacadas

Archivo del blog